Turquia con Transrutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p98 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 61142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gran Circuito de Turquía - Transrutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola simpática Brujix!,
De nuevo aquí consultando....
Tengo la curiosidad de saber si en los hoteles en Turquia hay planos de la ciudad (he viajado a otras ciudades del mundo y cuando no los había en el mismo hotel el guia te proporcionaba uno fotocopiado para que no nos perdiéramos en las ciudades).
Sabes si esto es igual en Turquía o hay que buscarse la vida y agenciarse un plano?.
Y otra cosa... En una guía de Turquía he visto hoy que recomiendan vacunarse para la hepatitis A y B.... Eso es la primera vez que lo escucho.... Y en la agencia tampoco me adviritieron en el caso de que tuviera que hacerlo... (hasta me suena raro ...). Sabes tu algo de eso?. Seguro que esa información está un poco desfasada.
Bueno cuando puedas me cuentas.
Saludos,
Danas
⬆️ Arriba

Experto

Hola
No hay que vacunarse de nada para ir a Turquía.Siempre hay gente alarmista.
En cuanto a planos en los hoteles pues en el q estuvimos en Estambul me lo querían cobrar así que se quedó con él. La verdad es que no pedi mapa en ninguno salvo en Estambul y al final acabé usando el que me mandaron desde la embajada de Turquía en España pq el que conseguí en la oficina de turismo era demasiado básico.
Un abrazo
Brujix
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Brujix,
Ya me parecía que lo de las vacunas me sonaba algo raro.... Hombre Turquía no es la selva! por eso cuando lo leí y con los pocos días que me quedan pensé que ya no iba a dar tiempo si había que hacerlo....
Sabes si por casualidad te puedes sacar ese mapa fantástico que te envió la embajada de Turquía por internet o algún sitio dónde se pueda encontrar uno aunque sea basico?.
Un abrazo también para ti y para tu santa paciencia!
Danas
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona Brujix de nuevo.
Dónde cambiaste el dinero?.
He intentado hacerlo aquí pero en el banco al que he ido me han dicho que esta moneda no está disponible en España.
Para mi es un rollo andar pendiente de hacer cambios y de encontrar lugares dónde poder hacerlo con cierta confianza.
Saludos,
Danas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Danas
Te cuento si envías un email a la embajada de Turquia en madrid y pides que te manden por correo información gratuita del país a tu casa. Lo único que tienes que hacer es mandar un mail: turquia@telefonica.net (no olvides poner tu dirección de casa) o puedes llamar por telefono a 91.
559.70.14/91.559.71.14. Sin embargo si vives en Madrid te puedes pasar por: Pza de España, Torre de Madrid, Planta 13-3ª 28008 Madrid Y al cabo de unos días te llega una guía , un mapa y un Cd.

El dinero lo vas cambiando poco a poco una vez allí. En Estambul lo cambiamos en oficinas de cambio llamadas Doviz o algo así que está la ciudad llena. Eso sí compara varias a ver cual te da el mejor cambio. Ahí no cobran comisión. Ve cambiando poco a poco.
Saludos
Brujix
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , buenas tarde .

Soy nueva en esto y estoy mirando también en transruta pero tengo dudas ya que el circuito que e visto que va a Pamukkale recorre mucha distancia en poco tiempo, Se ven las cosas bien , o no se ven bien las cosas al ir rapido???

Alguien que haya ido me podria decir como de desahogados van??

Saludos a Todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero comentar que hay zonas de Turquia más afectadas aun hoy en día por este virus, pero también sabemos todos cual es la forma de contagio, así que tranquila.
Buen viaje.
Saludos
Tsse
⬆️ Arriba

Experto

Perdón. Me refiero a la hepatitis B, no a la A.
Saludos
Tsse
⬆️ Arriba

Experto

Hola maricarmen
Pues se hacen 3000 km en 9 días. Tiempo de ver las cosas pues hay días que más tiempo que otros pero sí suficiente. Hombre no es lo mismo que si vas en tu coche que dedicas más tiempo a lo que más te gusta eso es evidente.
Un abrazo
Brujix
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Brujix por la información que es tan bien recibida....
Nos marchamos el lunes por lo que supongo que por mucha prisa que se dieran los de la embajada y conociendo como es nuestro servicio de correos dudo mucho que nos llegara a tiempo la información.
A ver si hay suerte y los del hotel son enrollados y nos facilitan algún mapa (leyendo de tus experiencias tengo serias dudas... Y por lo que se lee y se escuya creo tener la sensación de que los Turcos son algo secos en los hoteles.. Ojalá me equivoque!!).
Un fuerte abrazo,
Danas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Danas
Intenta lo de la embajada si no te llega a tiempo siempre lo podrás mirar a la vuelta. De todas maneras intenta decirles que te vas el lunes a ver si pueden agilizarlo. No pierdes nada.
Los turcos son encantadores, no te dejes llevar por alguna mala experiencia en algún hotel.
Un abrazo
Brujita
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Brujita (eres brujita de esas de verdad?... Perdona soy muy curiosa .. Que no cotilla!!!)....
Bueno lo he intentado... Les he pasado un e-mail a los de la embajada... A ver si hay suerte y suena la flauta pues entre más información se tiene mucho mejor.
Una pregunta... Por qué compáñia aérea volaste?. Cuando hice la reserva del viaje me dieron unos vuelos espantosos (un charter) ida saliendo de BCN a las 8:30 de la mañana y vuelta saliendo a las 5 de la mañana de Estambul. Pensé que ya nos colocaban con Jirget o con Onur (creo que se escriben así) y no tienen fama de puntuales.
Ayer me cambiaron los vuelos (qué bien!) y salimos por la tarde y el regreso también es por la tarde.... Al menos los madrugones para los vuelos nos los quitamos que ya es algo....
Me decían en la agencia que la compañia será la Turkish pero que cuando lleguemos al mostrador de Transrutas nos informarán con más detalle....
Más que nada es curiosidad.....
Si saliste cuando nosotros (por la tarde?)y como dice la agencia con la Turkish.?... Cuando llegas allí son las tantas (las 23:30 h más o menos).... Y tengo la duda de si nada más llegar te pasan la notita para las excursiones nada más poner los pies en el suelo... Es que a esas horas si lo hacen hasta me parece raro.... Pero quién sabe....
Nosotros por nuestra cuenta seguro que haremos poca cosa pues mi media costilla si no va super atado no va tranquilo.... A él le gusta que le expliquen y le enseñen sin estar preocupándose de si se pierde, si no se entera uno, si no es por este lado es por aquel y de pérdidas de tiempo.... (un poco comodón pero hay que aprovechar el tiempo al máximo)....
Si volvemos otra vez como hacemos en todos nuestros viajes y una vez situados ya no necesitamos de esos trámites pero sin conocer dónde debemos movernos es una solución práctica (algo de miedo a lo desconocido hay... Son los nervios del viaje!!!).....
Ya me dirás.
Un fuerte abrazo
Danas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Danas
Jejeje lo de brujita es un nick que adopte porque desde niña siempre me han dicho que era una brujita y algo de eso debo de tener jejej
En cuanto a los vuelos nosotros volamos con una compañia turca llamada Frrebird que es bastante nueva. Los aviones no son excesivamente grandes, dan de cenar o de comer en el vuelo y no está mal. Eso sí espacio pa moverte estando sentado pues como en todas. Nuestro vuelo de ida era alas 21:45, salió muy puntual, 3 horas y media de viaje y allí es una hora más. Entre que bajas del avión, haces el visado, control de pasaportes, recoger maletas y que cada guía encuantra a todo su grupo. Sumale que luego reparto por los hoteles. Total que nos plantamos en la habitación del hotel a las 4 de la mañana. Y sí querida amiga a esas horas y mientras nos distrubuían por los hoteles, el guía nos dio el catálogo con las excursiones y ya de paso hizo que la gente se apuntase ya que a las 8 de la mañana salía la primera excursion por el Bósforo. Así que los que quisieron se apuntaron y pagaron. Todo eso nada más llegar, jeje
El vuelo de vuelta lo teniamos a las 5:05 de la mañana y nos lo cambiaron a las 16:00 de la tarde con lo cual pudimos aprovechar esa última mañana para comprar. Pero la cosa tenía truco y es que en vez de volar directos a Barcelona, os llevaron a Madrid, donde nos hicieron bajar del avión, pasar el control de pasaportes como si estuvieramos en transito pq tenían que limpiar el avión, repostar y cattering ya que ese mismo avión volvía a Estambul. Es una queja que he puesto, ya que en ningún momento nos informaron, solo que cambiaba de hora. Ni cuando embarcamos nos lo dijeron, nos decían sí, sí a Barcelona. Nos enteramos cuando llevábamos una hora volando con el cabreo oportuno pq si nos lo dicen pues ya vas preparado. Pero entre que salimos con retraso y luego toda la movida en Madrid, en fin....
Es una pena que no os atreváis a moveros por vuestra cuenta pq es una ciudad muy segura y muy fácil de moverse por ella. Además ya me lo contarás a la vuelta pero es una ciudad muy occidentalizada.
Un abrazo
Brujita
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Brujita por todo....
Ya te contaré a la vuelta... Al menos espero que todo vaya de maravilla....ahora tengo que sentarme con toda la informacíon un ratito para acabar de asimilarla y a ver qué se puede hacer.... Con tu ayuda y la del resto de foreros todo va a ser más sencillo y miles de posibles dudas ya están disipadas....
Lo de ir por nuestra cuenta es una cosa que me gustaría hacer y más que nada por la sableada que suelen pegarte los de las agencias... Ya que se sacan unas comisiones del 15 y medio....ásí que haremos según vayamos viendo... Mi trabajo me va a costar conquistar a mi media costilla para que pasemos de los guías un poco.. Pero intentarlo lo intentaré....
Un fortísimo abrazo y de nuevo miles de gracias por tu valiosísima y desinteresada ayuda.
Danas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Danas
No hay de que darlas. Ahora sólo relájate y disfruta de tu viaje.
Un abrazo
Brujita
⬆️ Arriba

Experto

Neshae. ¿ya habéis vuelto? A ver si contáis vuestra experiencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Voy a viajar a Turkia el 15 Noviembre. Ire a Capadoccia y a la Riviera Turca. Pongo aki el recorrido que haré por si alguien ha estado por allí y me puedo informar un poco de lo interesante para ver allí, si habeis estado en esas fechas , que tiempo hace; algun restaurante, mercadillo o algún sitio interesante donde comprar algo bonito.

Este es el recorrido:
Antalia
Konya
Capadocia
Antalia
Perge

Un saludo
Pilar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Brujix,
Hemos vuelto y nos ha encantado. Algún hotel de los que nos tocó no era lo que debía ser (sobre todo el que escogimos en Estambul el Black Bird que aunque me habían dicho que era correcto para mi es super cutre y alejado y lo de correcto pasa a ser incorrecto por lo que se paga. De las 4 estrellas que dice tener se le han caído 2 y lo único que tiene reformado es recepción pues las habitaciones son del año de Maria Castaña y el aire "no acondicionado" y los ruidos son otra nota a destacar, a parte de un buffet escasisimo).
El circuito está muy bien. Lo que sobra es la visita a La Casa de la Virgen pues aquello no tiene nada para resaltar... Parece más cuento que otra cosa y pierdes tiempo allí que se podía aprovechar para en otro de los puntos que se visitan.
Pamukkale aunque está estropeadito lo he visto hasta bonito e impresionante. Fuimos al atardecer y era precioso. En la parte de las piscinas que hay de camino a las tumbas de Hierapolis había agua y al atardecer se ven increibles. El guia se las compuso para que fueramos en el momento más bonito y espectacular... Cosa que se agradece.
La verdad es que es un viaje que aunque haces muchos kilómetros ves cosas increibles .... Vaya repito que nos ha encantado.
Si alguien quiere saber más o tiene dudas puede preguntarme.
Saludos,
Danas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro. Y la primera vez que voy a viajar a Estambul. Y me gustaría que me contarais un poco, cosas a tener en cuenta, cosas que llevar, qué tal está el hotel, sitios que nos podemos perder,si tendremos problemas al ir dos chicas (sobre todo en Estambul que vamos por libre)...

Vamos dos chicas, salimos el10 de septiembre y hemos elegido el circuito turquia magica del touroperador Mapa Tours.

Nuestro viaje consta:
Circuito por: capadocia, Konya, Pamukkale, Hierápolis, Efeso y Esmirna.
Estambul tres días por libre.

Nuestro hotel aunque de momento esta bajo petición: Black Bird de cuatro estrellas en Estambul en el circuito no nos han confirmado pero son de cinco estrellas.

Un saludo

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro. Y la primera vez que voy a viajar a Estambul. Y me gustaría que me contarais un poco, cosas a tener en cuenta, cosas que llevar, qué tal está el hotel, sitios que nos podemos perder,si tendremos problemas al ir dos chicas (sobre todo en Estambul que vamos por libre)...

Vamos dos chicas, salimos el10 de septiembre y hemos elegido el circuito turquia magica del touroperador Mapa Tours.

Nuestro viaje consta:
Circuito por: capadocia, Konya, Pamukkale, Hierápolis, Efeso y Esmirna.
Estambul tres días por libre.

Nuestro hotel aunque de momento esta bajo petición: Black Bird de cuatro estrellas en Estambul en el circuito no nos han confirmado pero son de cinco estrellas.

Un saludo

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Agencias Para Turquía - Antalya - Éfeso - Comer En Turquía - Selçuk - Aeropuerto de Atatürk ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes