Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues creo que en Turquía es la misma ley del tabaco que aquí. Yo fumo y lo busqué por internet, pon en google fumar en Turquía, lo mismo que aquí, mi gozo en un pozo.
Hola viajo la semana que viene a estambul he visto por ahí el restaurante de la estación orient express, pero no veo opiniones y precios, alguien me puede hablar de él. Y si es o no muy turístuco.
Gracias y un saludo.
Hola, es el testaurante que esta en la terraza del hotel orient exprees, creo que es el rte Imbat, yo voy en octubre, y lo llevo todo anotado, tiene muy buenas criticas
Hola, verás ese lo sé, pero hay otro que está en la misma estación de dónde partía el antiguo orient esprexx, el de Agatha christie, lo he visto por internet dicen que ponen cimida turca, pero no hay nadie que diga si es bueno o malo.
Gracias y saludos, si encuentras algo me lo dices.
Hola, verás ese lo sé, pero hay otro que está en la misma estación de dónde partía el antiguo orient esprexx, el de Agatha christie, lo he visto por internet dicen que ponen cimida turca, pero no hay nadie que diga si es bueno o malo.
Gracias y saludos, si encuentras algo me lo dices.
Hola
Yo estuve comiendo en el restaurante de la estación la última vez que estuve en Estambul (uff, ya han pasado unos 8 años) a si que no se como estará a día de hoy y si se come bien.
Pero lo que yo recuerdo es que era un sitio muy agradable, con buena comida, bien de precio-tirando a barato- y aparte con mucha historia, vamos que me gustó mucho. Además en ese momento éramos los únicos turistas que comíamos ahí pero claro esto fue hace muchos años.
En cuanto al precio, no creo que sea muy caro y comer mal en Estambul es bastante difícil .
Yo me arriesgaría porque si ves turistada siempre tienes la opción de no entrar.
También para mí, sin lugar a dudas, el mejor restaurante en el que cenar es AMEDROS. Lo probamos el primer día, y como vimos claramente que era inmejorable, sacrificamos alguno de los sitios que teníamos apuntados y repetimos en el AMDEROS.
Ojo, de la que paséis por delante cuando estéis haciendo turismo, reservad sitio para poder cenar en la terraza, que siempre se llena. La atomósfera del restaurante es muy acogedora, con una decoración excelente, y con un trato perfecto por parte de todo el equipo de camareros. Son gente joven, muy agradables y siempre dispuestos a darte cualquier tipo de información, sin llegar a molestar o ser pesados. Perfecto.
Y lo que es más importante: la comida deliciosa. Ojo, las raciones son abundantes. Nosotros fuimos dos personas que comemos bien y con un entrante y una especialidad para dos personas, quedamos a reventar. Cuando volvimos pedimos un plato por persona, y un postre por persona, y también nos costó mucho acabar con los postres.
El precio, poco más de 40 TL por presona, con café/té, bebida y chupito. Si tuviese que hacer una equivalencia con los precios españoles, no me cabe la menor duda que por una comida de esa calidad y con ese servicio nos cobrarían mucho más.
Por cierto estoy escribiendo mi diario y podréis leerlo en un par de días. Pondré fotos de la comida, para que podáis verlo.
wikimario Escribió:
Hola! Nosotros estuvimos 6 días en Estambul. House of medusa nos gusto mucho pero sin dudarlo, tienes que ir al Amedros: comida riquísimaaaaaa!!
Al final de la cena los camareros nos invitaron a unos tes y narguile por una tetería cercana. Aprendimos muchísimo sobre su cultura.
Hola a todos.
He estado recientemente en Estambul. Gracias a las indicaciones de los compañeros de este foro, he podido disfrutar de lo lindo.
Estuvimos en el Metropolis, Pasazade, Imbat y Masal entre otros. La comida igual de bien en todos, pero el trato, la elegancia y las vistas, son sin duda para el Pasazade.
Tampoco os perdais la teteria Ali Pasa Corlulu. Ambiente turco 100%. Una ciudad llena de emociones, colores y sabores.
El restaurante tiene página web, por si queréis echarle un vistazo a la carta: www.amedroscafe.com
ivaninOnHoliday Escribió:
También para mí, sin lugar a dudas, el mejor restaurante en el que cenar es AMEDROS. Lo probamos el primer día, y como vimos claramente que era inmejorable, sacrificamos alguno de los sitios que teníamos apuntados y repetimos en el AMDEROS.
Ojo, de la que paséis por delante cuando estéis haciendo turismo, reservad sitio para poder cenar en la terraza, que siempre se llena. La atomósfera del restaurante es muy acogedora, con una decoración excelente, y con un trato perfecto por parte de todo el equipo de camareros. Son gente joven, muy agradables y siempre dispuestos a darte cualquier tipo de información, sin llegar a molestar o ser pesados. Perfecto.
Y lo que es más importante: la comida deliciosa. Ojo, las raciones son abundantes. Nosotros fuimos dos personas que comemos bien y con un entrante y una especialidad para dos personas, quedamos a reventar. Cuando volvimos pedimos un plato por persona, y un postre por persona, y también nos costó mucho acabar con los postres.
El precio, poco más de 40 TL por presona, con café/té, bebida y chupito. Si tuviese que hacer una equivalencia con los precios españoles, no me cabe la menor duda que por una comida de esa calidad y con ese servicio nos cobrarían mucho más.
Por cierto estoy escribiendo mi diario y podréis leerlo en un par de días. Pondré fotos de la comida, para que podáis verlo.
Dependiendo de la forma en que os organicéis para comer, os hago una recomendación para la comida. Yo en mi caso, cuando estoy de viaje, para aprovechar al máximo el día de turismo, suelo comer algo rápido en cualquier sitio, y luego ya ceno más tranquilamente en un restaurante de buena calidad. Si este es vuestro caso, os recomiendo para comer un local no turístico que encontramos: El Kervan, situado en la calle Kadirga Liman Caddesi 185.
De hecho este sitio no es ni siquiera un restaurante, sino que es una panadería (no de las de venta de pan exclusivamente, sino de las que hacen la masa y hornean el pan). Tiene tres o cuatro mesas muy pequeñas, en las que te sientas y, mientras esperas por la comida, puedes ver cómo hornean diferentes tipos de pan y hacen las masas. Mientras tanto, van entrando en local mujeres turcas, que vienen a comprar masa de pan para hornear ellas su propio pan en casa. Es bastante curioso.
Recomiendo pedir la pizza turca, que la sirven a modo de "pizza calzone", es decir doblada a la mitad, a modo de empanadilla, y cortada en trozos. La hacen sobre la marcha en el horno, con lo que el pan está crujiente y sabe especialmente bien. No recuerdo el precio pero era muy muy muy barato.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Vi varios comentarios sobre el restaurante del Orient Express en Estambul. Algunos preguntaban por su ubicación o su existencia. Trataré de aclarar algo el tema.
TREN ORIENT EXPRESS: sigue funcionando en la actualidad. Uno de sus recorridos es el que, en 6 días, realiza el recorrido entre entre París y Estambul pasando por Budapest y Bucarest. Tiene una única salida anual el 31 de agosto. A Estambul llega a la estación de Sirkeci (la situada en el puerto de Eminönü)
EL RESTAURANTE ORIENT EXPRESS: Está situado en el interior de la estación de Sirkeci. Estuve visitándolo, sobre las 14,15 horas y el ambiente era mínimo. Muy poca gente en su interior y toda ella de edad avanzada y turistas. No tiene la carta de menú y precios a la vista, pero la impresión que recibí es que no debe ser nada barato -temgo la impresión que es un buen lugar para dejar la VISA tiesa-. Es más fácil ver en el exterior (exterior del restaurante aunque interior de la estación, con la vía del tren al lado) gente tomando café o bebiendo cervezas.... Aunque tampoco con un ambiente para echar fuegos.
Hola, acabamos de regresar de Estambul y quiero recomendar sobre todo The house of Medusa. Comida buenísima y servicio rapidísimo y eficaz, aunque un tanto seco. En cambio Amedros, que pensaba que iba ser el mejor, totalmente decepcionante. Tardaron mucho en traer unos entrantes fríos que se suponen ya están hechos, pero el colmo fue el segundo plato que tardaron casi una hora más en traerlo. Ya estábamos tan cabreados que no nos estuvo ni bueno. También curiosa la experiencia del bocata de caballa en Puente Gálata, estaba bastante bueno si no eres muy tikismikis. Enjoyer e Imbat me quedé con ganas de probarlos pero nos fuimos de circuito y no nos dió tiempo. Gracias a todos por vuestros consejos.
Hola,
La verdad es que habia restaurantes para dar y regalar, justo de frente a mi hotel estaba el Restaurante Ozler, por lo que veiamos por la ventana parecia un restaurante caro, pero para nada, un servicio estupendo, la comida muy buena, totalmente recomentado, repetimos varias veces, muy bueno el testi kebap. Todo lo que habia leido sobre el Enjoyer ... Cierto muy bueno y sobre todo el pollo a la miel, recomendable.
El que no recomiendo es una cafeteria que se llama Doce XII al lado del Gran Bazar, nos costo mas la merienda que dos cenas en otro sitio.
Debajo del Puente Galata los barcos tienen unos bocadillos de pescado muy ricos y hay un restaurante, y debajo del Puente situandonos dirección Torre Galata en la parte derecha el primer restaurante que pasas también lo recomiendo, fuimos un par de veces.
Al lado de la Torre de Galata esta Konak Cafe, tiene la terraza arriba y tiene unas vistas preciosas, merece mas la pena ir a la cafeteria y merendar un te y un bizcocho que sale por el mismo precio que la torre, las vistas son muy similares, la direfencia es que desde Konak cafe puedes fotografiar la torre, esta muy bien de precio también y la atención muy buena, como hacia fresquito porque ya era de noche, el camarero nos presto unas mantitas de sofa