Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Super Expert Joined: 09-06-2007 Posts: 889
Votes: 0 👍
DANAS wrote:
Hola,
Alguien ha estado en el Hotel Blackbird?. Si alguien sabe cómo está este hotel agradecería cualquier información que pudiera facilitarme. En la agencia me dicen que el hotel es "correcto", pero miedo me da esa palabra. He intentado cambiar de hotel pues no acaba de convencerme pero en las fechas que nos vamos está todo a tope y el hotel que nos gusta por lo visto ya no tiene plazas disponibles.
Saludos.
Danas
Hola Danas:
Yo he estado en este hotel el año pasado!! no está tan mal, es antiguo y correcto.... Lo mejor que tiene es que está bien situado y eso es lo más importante teniendo en cuenta que solo estarás en el hotel para dormir...
De verdad no te preocupes, está muy limpio -que es lo importante- y céntrico... En la zona textil ya veras en esa calle todo son tiendas de sábanas, colchas, etc... Jajajaja....
Hola me estoy preparando el viaje para estambul para ir del 3 al 10 aunque tenia pensado irme entre las fechas de 20 al 27 pero por lo visto me he enterado que es el ramadan y no creo que fuera buena idea viajar a este pais porque puede estar casi todo cerrado por eso de las oraciones,que me decis a eso, ¿es sierto?, ¿habeis estado en estas fechas en estambul?,y otra pregunta ¿basta solo con el dni o tengo que sacarme pasaporte?.
Gracias a todos
Hola jomeraa7
Estambul es un pais laico a pesar de que el 90 % de la población profese la religión musulmana así que no creo que afecte a los horarios.
En cuanto a lo del DNI, la embajada de egipto dice que no hace falta pasaporte pero me comentaron que es muy reciente la norma y que según quien te toca en la aduana te puede poner más pegas que otra cosa, así que yo preferí ir con pasaporte pero esa es tu elección.
Un abrazo
Brujix
Muchas gracias brujix, voy a pasarme por la comisaria de policia a ver si me lo hacen y no tarda mucho porque me voy en septiembre, tengo que mirar precios a ver cuando me sale mejor.¿alguien me recomienda un hotel que tengan buen precio y desayuno, bueno y que este bien en cuanto a calidad?
Ya fui esta mañana a lo del pasaporte y dicen que el viernes me lo dan, aun no me decido por el hotel, habia estado mirando el birbey pero en el foro no lo dejan muy bien parado, y claro yo solo quiero un sitio donde este limpio con buen desayuno y las toallas y sabanas limpias.
Pero con estas señales nadie me dice nada. Tu te sabes alguno que este bien?
Hola jomeraa7
Bueno yo fui en un circuito y no pude elegir hotel. El mio fue muy malo así que no te lo aconsejo ni loca. Unos con los que coincidimos luego en el circuito iban a uno llamado Armada y estaban encantados pq desde el Rte q habia en la azotea veían la mezquita azul. Decian que era muy cuco, esta muy centrico y no les oi quejarse de nada,
Si te sirve
¿Me podéis aconsejar un haman para Estambul? ¿Cómo andan de precio? Me encantaría ir a uno ya que dicen q es una experiencia q no se ha de pasar por alto. Aconsejadme por favor.
Otra cosa, he oído q las restricciones de agua en Ankara están siendo muy severas ya q están sus pantanos a un 5% de su capacidad. ¿Sabéis si hay algo de cierto en lo q me han comentado?
Hola¡¡ Saludos a todos: Quisiera saber de alguien que haya ido a Eyup en ferry en que muelle se coge y también si hay mucha distancia desde donde desembarcas hasta la mezquita de Eyup y el cafe de Pierre Loti, o también si desde la parte antigua hay algun otro medio de transporte para estos mismos sitios. Muchas gracias.
HOLA!!!! NO SE SI TE SERE DE AYUDA,PERO YO NO ENCONTRE ESE FERRY,ASI QUE EN EL MUELLE DE EMINONU PASANDO EL PUENTE GALATA,PUEDES COGER EL AUTOBUS QUE ES EL 99 QUE TIENE PARADA EN EYUP,LA MEZQUITA ESTA MUY CERCA,DETRAS DE LA MEZQUITA,TIENES UN TELEFERICO PARA SUBIR HASTA EL CAFE,QUE NO TIENE PERDIDA POR QUE TE LO ENCUENTRAS AL BAJAR DEL TELEFERICO
Por cierto ¿Alguien me puede aconsejar un haman para Estambul? ¿Cómo andan de precio? Me encantaría ir a uno ya que dicen q es una experiencia q no se ha de pasar por alto. Aconsejadme por favor.
Otra cosa, he oído q las restricciones de agua en Ankara están siendo muy severas ya q están sus pantanos a un 5% de su capacidad. ¿Sabéis si hay algo de cierto en lo q me han comentado?
Pues entonces coincideremos en el hotel de EStambul, si llegais el viernes por la tarde, nosotros estaremos desde el día anterior, por lo que si os apetece quedamos allí a tomar algo en la terracita del hotel que tiene muy buena pinta y así nos contais vuestro viaje, ya me diras y si eso te paso mi email.
Me voy al Turquia el 10 de septiembre, alguien va para esas fechas? empieza el ramadan y no voy muy convencida. Si alguien ha estado por esas fechas en este pais me puede decir por fa si por ser ramadan el viajero tiene algun problemilla. Muchas gracias
Ralip yo también voy el día 10, pero directa a Capadocia y luego cuatro días a EStambul al President.
Yo también lei lo del ramadan pero por una parte me apetece ver algo distinto y aunque he estado en varios paises arabes nunca he coincidido con el Ramadan, ademas no creo que allí haya problemas de encontrar restaurantes abiertos.
A que hotel vais? con que mayorista?
Hola Maruchi
Nosotros viajamos en Julio con transrutas y en todo el circuito íbamos juntos en el autocar y los hoteles con los de Club 5 estrellas. El circuito es el mismo, varía el nombre que le da cada agencia, En transrutas se llamaba Gran Circuito de Turquía y en Club5estrellas se llamaba Bellezas de turquia o algo así.
Te recomiendo que antes de sentarte a comer preguntes cuanto te van a cobrar xq te cobran lo q quieren,nosotros hemos comido en self-service tienen menus baratos y si comes por platos te sale un poco mas caro pero al cambio 7o8 euros.si vas con la cosa de traer regalos a tu familia llente el bolsillo, si lo q quieren son imitaciones buenas claro.¿En que parte te quedas en la moderna o la antigua?..Nosotros hemos pasado un calor agobiante,de bebernos 2y3litros de agua diarias.Haz todas las excursiones por tu cuenta,nosotros las hemos hecho y bien,los guias hablan muy mal español y son aburridisimos.si quieres preguntarme algo en concreto
Nos alojamos en el President, en la zona antigua, he leido que mas o menos esta bien situado para movernos, tenemos tres días ya que antes hacemos un circuito por la capadocia. Que crees que me da tiempo a ver en esos días de lo mas importante?
Ah! tampoco son tan estrictos con las ropas,los pantalones piratas si son x debajo de la rodilla no pasa nada,solo me tuve q cubrir los hombros en la mezquita azul,en las zonas mas turisticas tienen telas para cubrirte pero por si acaso llevate pañuelo y calcetines,y una bolsa para guardar tus zapatos x si te pegan el cambiaso.Cuidado con los billetes falsos q a mi amiga le dieron uno de 20liras falso en el Gran Bazar,mirarlos al trasluz y tiene q aparecer la cara del tio q aparece en el billete y el numero q es,ej:5,10 0 20 de lo q sea,tener mucho cuidado con eso...ya os escribire + cosillas
Estas al lado del casco antiguo puedes ver perfectamente todad esa zona:Santa Sofia,Mezquita Azul,La Cisterna,el Palacio Topcapi,no te pierdas el Haren que esta dentro de este palacio y los Bazares,el Gran Bazar esta mas cerca,pero puedes ir perfectamente andando al de las especies no esta muy lejos.Si quieres ir a un baño turco,nosotros fuimos al Cemberlitas Haman esta al lado del Gran Bazar y esta muy bien no es mixto,con masaje 24e al cambio unas 40liras ya te escribire mas tengo q currar chao