Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p77 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Next
Page 19 of 61 - Topic with 1214 messages and 366151 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Estas al lado del casco antiguo puedes ver perfectamente todad esa zona:Santa Sofia,Mezquita Azul,La Cisterna,el Palacio Topcapi,no te pierdas el Haren que esta dentro de este palacio y los Bazares,el Gran Bazar esta mas cerca,pero puedes ir perfectamente andando al de las especies no esta muy lejos.Si quieres ir a un baño turco,nosotros fuimos al Cemberlitas Haman esta al lado del Gran Bazar y esta muy bien no es mixto,con masaje 24e al cambio unas 40liras ya te escribire mas tengo q currar chao
Back to ⬆️

Experto

Hola rociov; yo voy a ir del 16 al 23 de septiembre y nos vamos a quedar en el hotel barcelo eresin topkapi, de la zona nueva que nos puedes decir o recomendar?
Back to ⬆️

New Traveller

Vi el hotel barcelo solo por fuera cuando recogimos a la gente para ir al aeropuerto,la verdad q esta muy bien esta cerca del aeropuerto,tu zona no la conozco mucho, pero tienes una parada de tranvia cerca,que te deja justo en el mismo casco historico,donde esta Santa Sofia,Mezquita Azul....Te recomiendo q lo hagas todo por tu cuenta,hasta el crucero del Bosforo,porq las excursiones son muy caras y te la cobran en euros, el bosforo nos costaba 45 e y nosotros pagamos unos 7 euros ida y vuelta y comer puedes comer por unos 12e los dos.El casco historico esta en la parada de Sulthanamet,para hacer el crucero del bosforo es en el puerto qeu esta en la parada de Eminonu,te bajas y esta en frente,se encuentra facil xq te pone bosforo tours,si quieres hacer un crucero por la islas principe aunque a lo mejor en tu fecha ya hace un poco de frio,es zona de playa,es en el puerto de karakoy, en la parada de tranvia de Kabatac no me acuerdo muy bien el numero pero si estas interesado mi amiga lo tiene escrito en una libreta,aunque en un mapa te sale los nombres de las islas si miras el nombre sabes q barco va para las islas principes,te bajas en la penultima es la mas grande y turistica,puedes coger una calesa hasta la cima de la montaña y hay unos helado q te mueres.Mi hotel estaba en la calle detras de Istiklal una calle famosisima en la zona moderna llena de tiendas y a 10 minutos andando de la famosa plaza Taksim,si quieres ir a esta calle coges el tranvia desde tu hotel hasta Kabatac y luego coges el funicular hasta Taksin,el funic solo tiene esa parada,y lo coges en la misma estación donde te deja el tranvia(Kabatac),casi al final de esta calle esta la Torre Galata(6e subir). Lo de las liras es un poco lioso nosotros lo haciamos primero a pstas,ej;12liras-1200ptas pues unos 7.3 + o -.xq en el regateo es dificil pensar lo de las liras.bueno si te surge alguna duda o pregunte no dudes intentare ayudarte
Back to ⬆️

New Traveller

rociov wrote:
hola! Acabamos de venir de estambul,hemos estado del 7-14 de agosto.Todo muy bien aunque no me ha parecido barato,no se si sera por la fecha que es verano y todo se encarece.si nos quereis preguntar algo ahora lo tenemos todo fresquito.

Que tal el tema del euro??? lo aceptan o hay que cambiar a loiras turas???
Back to ⬆️

Experto

Hola el lunes voy a turquia, y ya lo tengo todo medio claro, lo unico es que necesito un plano del tranvia y metro para situarme, ¿como lo consigo?
Ayudarme por favor.
Un saludo a tod@s.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aqui tienes un plano de Estambul:

www.mactravel.com.uy/ ...mapas.html
Back to ⬆️

Experto

Hola irisatxo,
En general no tendrás problemas para pagar con euros en tiendas y demás, pero en transportes públicos y museos deberás pagar con liras turcas. No obstante te recomiendo que pagues en liras, pués saldrás ganando con el cambio. Tendrás mucha facilidad para cambiar en cualquier banco o agencia.
Back to ⬆️

Experto

Muchisimas gracias rosiov; no habia oido hablar de ese crucero ni de esas islas, por supuestisimo que ire aunque este todo nublado no me lo pierdo!!!!!. Una semana en estambul da pa mucho.
Por sierto me han dicho que en la zona nueva hay un centro comercial de unas 20 plantas o algo así, y que es muy moderno, sabes algo de esto? estuviste por la zona nueva? que me recomendarias.
Gracias por todo
Back to ⬆️

Silver Traveller

jomeraa7 wrote:
irania no sabes la alegria que me das, es la primera vez que viajo al extranjero y tenia un monton de dudas, ahhh se me olvidaba; en que os llevaron al hotel en una guagua?, y a que hotel fuistes?
HOLA!!!! A NOSOTROS NOS LLEVARON EN UN AUTOBUS NORMAL,EL TRAFICO ES SUPER CAOTICO YA TE DARAS CUENTA,NOSOTROS FUIMOS AL HOTEL ORAN.

SALUDOS!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos.

¿Me podrías comentar, si alguno/a a ha ido al Museo de Arte Turco e islámico, q tal está? Tenemos escursiones ya contratadas y en una de ellas nos llevan a este museo. ¿Merece la pena? Tendremos muy poco tiempo libre en Estambul con todas las escursiones y no se merece la pena ir al museo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Chachacha estamos pensando en cambiar al circuito y hacer el mismo que vosotros pero en EStambul por libre. El traslado interno lo haceis en avión o en bus? nosotros queremos ver si puede ser en avion.
Back to ⬆️

Super Expert

No os preocupeis por hacer las excursiones por libre, yo estuve en Marzo y lo hice todo por libre, me saqué un billete por iberia para ir y venir de Estambul, y para moverme por Turquía me saqué varios trayectos con Turkish, volé con ellos hasta Kayseri, para ver Capadocia, alquilé un coche y me vi todo aquello, el valle de Goreme, las ciudades subterraneas, para esto contraté un guía en la puerta, 10 euros por los dos que íbamos, ahí creo que es imprescindible el guía, si no te parecerá una cueva simplemente, pero con la explicación de este hombre fenomenal, nos contó que el de pequeño jugaba por dentro de la ciudad, la verdad es que lo vivía cuando nos contaba la historia de la ciudad subterranea. Para Esmirna (Izmir) también saque billete con Turkish y sin problema, también alquilé otro coche y fenomenal, me metía en sitios de ellos que no son turísticos y pude comer como ellos, quiero decir fuera de un sitio turístico, una pasada. A Pamukale (Denizli) también fuí con Turkish desde Estambul, allí es donde establecí la base, y también con mi coche de alquiler por supuesto. Pamukale me gusto tanto que me quede por la tarde para ver el aterdecer y ya hice noche para volverlo a ver por la mañana, creo, si teneis tiempo que hay que verlo por la mañana y al atardecer.

Para conducir por allí sin problema, ellos van muy despacio comparandolo como se va aquí, yo iba por sus autovía a cien o ciento diez y les adelantaba a todos prácticamente, hay que tener un poco mas de precaución que aquí en las autovias porque los cambios de sentido son al mismo nivel. En las carreteras de doble sentido también sin problema. La gasolina un poco mas cara que aquí, a 1,30 euros.

Para las compras y pagos, mejor en moneda turca, ellos prefieren regatear en euros, les conviene, pero nosotros tenemos que hacerlo en liras turcas, es mas beneficioso.

En Estambul lo hice todo en tranvía, autobuses públicos y dolmus, y para el aeropuerto me iba con el tranvía y el metro, muy sencillo y muy barato.

Del idioma, pues sin problema, en Estambul habla mucha gente español en la zona vieja, y en la moderna podeis preguntar a cualquier persona joven que hablan la mayoría inglés. Ya por el centro de Turquía, en la Anatolia no hablan tanto inglés, pero son muy amables, en Kayseri nos perdimos y no encontrábamos el aeropuerto, pues un turco se subió en el coche y nos llevo hasta encarar la carretera del aeropuerto, un detallazo, llegamos con 45 minutos al aeropuerto, lo cogimos por los pelos.

Para cualquier cosa, no dudeis en preguntar, aunque pasado mañana salgo para Egipto y no me conectaré hasta el día 10.

Pasarlo bien, es una ciudad muy interesante. Ah, imitaciones las que querais, y regatear, es imprescindible.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas, viajo a estambul por primera vez con mi novia del 10 al 17 de septiembre, y bueno al igual que muchos de vosotros tengo muchas dudas, que leyendo el foro me he aclarado, pero hay una que creo que no la he podido resolver, y es que si alguien ha ido a algún partido del galatasaray en su estadio, el ali sami yen, es una de las cosas que no quiero dejar de visitar en estambul, a ver si podeis decirme precios de las entradas, si es muy peligroso, etc. Un saludo y muchas gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos: ya se han terminado las vacaciones y vuelvo a tener el ordenador en marcha. Estvimos mi marido y yo en estambul del 15 al 20 de agosto y vinimos encantados. El hotel President muy muy recomendable. Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarme. Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Respecto a ramadan, nosotros estuvimos el año pasado en esas fechas y sin problema. Fumas y comes normal que no te van a decir nada. Allí la gente es muy europea, aunque tienen el ramalazo musulman.
Back to ⬆️

New Traveller

Alguien me puede informar si es mejor sacar dinero de los cajeres en estambul o llevarlo de españa y cambiarlo allí?
Back to ⬆️

Admin

Yo particularmente tire de cajero automático. La comisión creo recordar que se movía sobre el 2 %.(aplicada a moneda local) Lo mejor es consultar a tu entidad bancaria ya que cada tarjeta es un mundo.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos , me voy el miercoles a estambul y me gutaria que me aconsejararais sobre que ropa debo llevar, que tiempo hace por estas fechas en estambul?
Voy al hotel zurich alguien lo conoce?
Merece la pena sacar dinero de los cajeros o cambiar en el hotel?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Golito!!

Yo estuve una semana en Julio en Estambul y a la hora de sacar dinero lo hacia en los cajeros del Banco Garanty porque tienen el menu en español.
Tienes uno a la altura de la Universidad en la zona de Laleli.
Respecto al tiempo que hace en Septiembre no te se decir, sí que en Julio pasamos mucho calor.
Si tienes pensado hacer compras puedo darte la dirección de una tienda del Gran Bazar, el dueño se llama Elías y con nosotros se portó muy bien, ahora mismo no la tengo a mano pero si la quieres te la puedo buscar.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

GOLITO wrote:
alguien me puede informar si es mejor sacar dinero de los cajeres en estambul o llevarlo de españa y cambiarlo allí?

Nosotros nos llevamos el dinero en euros desde España y cada día cambiabamos algo en las oficinas de cambio llamadas Dovic y no te cobran nada de comisión.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages