Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola, buenas madrugadas. No soy muy viajero, con lo cual tengo muy poca experiencia. En 2-3 semanas salgo para Capadocia - Egeo - Estambul, todo en 1 semana.
Mi consulta es la divisas ... Perdonar esta pregunta trivial, pero tengo dudas de donde comprarla, en españa, en turquia cuando lleguemos via Capadocia ....
Os solicito vuestro consejo (donde en capadocia, aeropuertos, cantidades ...)
Repito soy muy novato en estos temas de viajes y este post ya va por 101 paginas seguro que esta dicho pero ....
Un saludo a todos
Posdata: ahhh y el anillo turco o anillo del sultan donde me lo podré comprar por toda la ruta de turquia (capadocia - egeo - estambul) o solo por estambul por el gran bazar.
Cambiaba muy muy poco en el aeropuerto, lo justo para llegar a tu destino (tu hotel vamos) y después el resto lo iria cambiando allí pero no de golpe, sino día a día. Eso es lo que hice
Hola muchas gracias Yennefer, Eyrien por las indicaciones.
Lo siento Yennefer el no haber buscado un post más adecuado ..
¡Hay tantíiiiiiiiisima información .... Que me pierdo¡
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
nuganda wrote:
Hola muchas gracias Yennefer, Eyrien por las indicaciones.
Lo siento Yennefer el no haber buscado un post más adecuado ..
¡Hay tantíiiiiiiiisima información .... Que me pierdo¡
No te preocupes, es lógico al principio andar un poco despistada.-
Te dejo el enlace al ÍNDICE que posiblemente te ayudará para una próxima consulta.-
Ayyyyy cuantas cosas hay para ver y que poquisimos días (solo 7), Vamos con guia aunque nos dejan sueltos en Estambul.
De momento ya me habeis aclarado lo principal (las divisas) y un poquito que he ido leyendo y poniendome los dientes largos con vuestros viajes y diarios.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y "compresion" a los novatos
Me voy a postear una duda en su sitio del foro
Saludos
Bueno, ya se que soy muy preguntona pero me gusta llevar las cosas muy bien aregladas ..... Me han dicho que para cambiar las divisas que no lo haga en las oficinas quee estan cerca del Gran Bazar porque suele ser mas bajo el cambio ...... Que tal estan en el aeropuerto? sabeis de algun sitio con un buen cambio de moneda en Estambul?
Bueno, ya se que soy muy preguntona pero me gusta llevar las cosas muy bien aregladas ..... Me han dicho que para cambiar las divisas que no lo haga en las oficinas quee estan cerca del Gran Bazar porque suele ser mas bajo el cambio ...... Que tal estan en el aeropuerto? sabeis de algun sitio con un buen cambio de moneda en Estambul?
Hay infinidad de casas de cambio por la zona de Sultahnamet y de camino al palacio de Topkapi.El cambio es similar en casi todas.
Como dice Rilo no merece la pena buscar una casa de cambio con un cambio mejor. No vas a cambiar tanto dinero como para que merezca la pena.
Mi consejo es ir cambiando a poquitos por lo que vayas necesitando cada día. No cambies mucho de golpe por que te puedes ver al final del viaje con muchas liras que o te las tienes que gastar o cambiarlas y allí si que el cambio cuando vendes no compensa.
Y a Masabat, Estambul siempre esta lleno de gente. Y la zona turística no la vas a encontrar vacía mas que por la noche. Posiblemente encuentres menos turismo que en temporadas punta, pero sigue habiéndolo. Y casi mejor que no haya mucho, lo verás todo mas tranquilo.
Con respecto a las cosas que se hacer en Año nuevo, no te puedo ayudar demasiado. No he ido en esas fechas.
Seguro que alguno del foro te puede decir que hacer en esas fechas allí. Y si no tu cuando vuelvas nos lo cuentas.
Nuganda:
-En el aeropuerto el cambio es peor que en las casas de cambio de la ciudad. Por lo tanto recomiendo cambiar la cantidad mínimo y, como excepción, suele estar mejor el cambio en la entidad bancaria. De todas formas como las ventanillas están pegadas es fácil comprobarlo (ojo en el aeropuerto cobran comisión -4%-) tanto el banco como las casas de cambio.
-Los mejores cambios están en la casas de cambio de la zona Lâlely-Üniversite. Mejores que los de Sultanahmet.
Bueno en mi caso cuando pasé el control y me quitaron el agua ya no habia la posibilidad de comprar más porque ya era para subir al avión.
Otro consejo es no cambiar euros en el aeropuerto porque te cobran 4% de comisión, si es imprescindible podeis cambiar una pequeña cantidad pero Estambul está lleno de oficinas de cambio vayais donde vayais seguro que hay una y no cobran comisión
Hola , quisiera saber como esta el cambio de lira turca a euro mas o menos. Y alguien me puede recordar como pasar de liras turcas a € o a pesetas....en mi anterior viaje a Turquia creo que habia una regla para pasar de LT a pesetas muy facil y logica.
Muchas gracias.
Hola , quisiera saber como esta el cambio de lira turca a euro mas o menos. Y alguien me puede recordar como pasar de liras turcas a € o a pesetas....en mi anterior viaje a Turquia creo que habia una regla para pasar de LT a pesetas muy facil y logica.
Muchas gracias.
Yo cuando estuve en Istanbul hace dos semanas ya, el cambio estaba muy bien por 1€ te dabann 2.30TL.