Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No he estado en Octubre pero seguro que no es nada arriesgado ir sin alojamiento, tú misma has dicho que es temporada baja.
Los precios de la guía pueden referirse a pleno verano. En general, fuera de Estambul, los hoteles en Turquía no son para nada caros. Y menos ahora que la lira ha bajado respecto al euro.
Gracias por la respuesta abaquo, pero es que estoy confundida.
En la guía muchos de los precios que veo son de 20/40 TRY por noche. Pero en cambio en las webs, ya sea mediante una agencia, o directamente en la del hotel, los precios no bajan de 50 € (los baratos), y la mayoría están sobre los 70(€) los normalillos.
No sé, me siento como si me fueran a e**(AutoEdit)**a, porque la diferencia es mucha :S
Gracias por la respuesta abaquo, pero es que estoy confundida.
En la guía muchos de los precios que veo son de 20/40 TRY por noche. Pero en cambio en las webs, ya sea mediante una agencia, o directamente en la del hotel, los precios no bajan de 50 € (los baratos), y la mayoría están sobre los 70(€) los normalillos.
No sé, me siento como si me fueran a e**(AutoEdit)**a, porque la diferencia es mucha :S
Los precios de la mayoría de guias de viajes, por no decir todas, generalmente no están actualizados en lo que se refiere a alojamiento, sitios para comer, entradas, etc. Los precios suben cada año y esos detalles no se actualizan cada año en las guias.
Aparte tienes que contar que en muchos sitios se puede negociar el precio, cosa que solo se puede hacer directamente cuando llegas y te pones a buscar alojamiento.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Angie_dj Escribió:
No sé, me siento como si me fueran a e-s-t-a-f-a-r, porque la diferencia es mucha
Acabo de mirar precios de hoteles para octubre y veo que están muy por encima de lo que yo pagué por ellos en 2009 (en Patara, Cesme, Selçúk o Pamukkale). Te recomiendo que apuntes los que te gustan, pero no los reserves, vas directamente y si aun así continúan siendo caros, busques otros "in situ" más asequibles. Es un poco incómodo, pero también te da una gran libertad de movimiento y ahorrarás 8)
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Golorito Escribió:
MENSAJE PARA LOS MODERADORES
Hay algún hilo donde alguien haya puesto como se dice en Turco las palábras básicas: hola, adiós, gracias, por favor, cuanto cuesta, no, si, etc??
Me voy en 3 días y me gustaría irme de casa sabiendo pronunciar más o menos esas palabrejas mágicas
Gracias!
Te informo que en el Bazar del Libro al lado del Gran Bazar de estambul te venden unos minidiccionarios espanyol-turco/turco espanyol muy pequenyitos y muy practicos. A mi me vino de perlas cuando estuve el anyo pasado en el Kurdistan. Son muy baratos.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Comienzo a preparar para la primavera 2012 un viaje a Turquia, de momento mi marido y yo, que queremos ir por libre. Somos personas jubiladas sin problemas de fechas. ¿Alguien en las mismas circunstancias?
¿Los que habéis viajado por libre y con coche alquilado habéis tenido mucho problema para entenderos porque solo hablen en turco por algunas zonas? ¿Y con las señalizaciones y mapas de carretera?
Ya iré preguntando, especialmente por zonas interesantes que normalmente solo son visitadas por viajeros que van por libre al estar fuera de los circuitos viajeros.
Supongo que en Turquia es "seguro" viajar "libremente", ¿verdad?.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5443
Hola sira61,
Acabo de llegar hoy de Turquia, y aunque he ido en viaje organizado, por lo que hemos visto y por lo que nos ha contado nuestro guía, se puede viajar por libre totalmente seguro y sin problemas.
Hay muchas señalizaciones, las carreteras principales están en muy buen estado y la gente es muy amable. Es un país acogedor que seguro os gustará.
La forma de conducir no es en absoluto temeraria, es totalmente normal y no hay mucho volumen de tráfico. El parque automovilístico tampoco es antiguo, por lo que todo ello hace ganar en seguridad.
Durante el puente de diciembre viajamos a Turquía por libre. Alquilaremos un coche nada más llegar y nos iremos a la Capadocia. Como llegamos el sábado por el medio día no nos da tiempo a llegar a esta región el mismo día, motivo por el que hemos decidido parar a dormir en Ankara (A sólo 3 horas de Capadocia).
Por lo que he leido el clima en esta regíon será riguroso, como el de Castilla y León.
Tenemos una duda, no sabemos cual puede ser la mejor localidad para prospectar y hacer noche en Capadocia. Nos han dicho que Urgup puede ser un buen sitio. Los días serán cortos y considero que puede ser interesante alojarse en una localidad con oferta nocturna. ¿Qué os parece?
Otra duda, son los hoteles. ¿Recomendáis reservarlos desde España? O mejor in situ.
Desconcozco como puede ser la oferta turistica en temporada baja. Alguién tiene información y opinión sobre cual puede ser la mejor alternativa?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
sira61 Escribió:
Comienzo a preparar para la primavera 2012 un viaje a Turquia, de momento mi marido y yo, que queremos ir por libre. Somos personas jubiladas sin problemas de fechas. ¿Alguien en las mismas circunstancias?
¿Los que habéis viajado por libre y con coche alquilado habéis tenido mucho problema para entenderos porque solo hablen en turco por algunas zonas? ¿Y con las señalizaciones y mapas de carretera?
Ya iré preguntando, especialmente por zonas interesantes que normalmente solo son visitadas por viajeros que van por libre al estar fuera de los circuitos viajeros.
Supongo que en Turquia es "seguro" viajar "libremente", ¿verdad?.
Yo he visitado todo el pais y solo he tenido que comunicarme en turco en el sudeste, en la zona del Kurdistan. Pero con el mini diccionario me apañé estupendamente poniendo por escrito lo que queria.
Durante el puente de diciembre viajamos a Turquía por libre. Alquilaremos un coche nada más llegar y nos iremos a la Capadocia. Como llegamos el sábado por el medio día no nos da tiempo a llegar a esta región el mismo día, motivo por el que hemos decidido parar a dormir en Ankara (A sólo 3 horas de Capadocia).
Por lo que he leido el clima en esta regíon será riguroso, como el de Castilla y León.
Tenemos una duda, no sabemos cual puede ser la mejor localidad para prospectar y hacer noche en Capadocia. Nos han dicho que Urgup puede ser un buen sitio. Los días serán cortos y considero que puede ser interesante alojarse en una localidad con oferta nocturna. ¿Qué os parece?
Otra duda, son los hoteles. ¿Recomendáis reservarlos desde España? O mejor in situ.
Desconcozco como puede ser la oferta turistica en temporada baja. Alguién tiene información y opinión sobre cual puede ser la mejor alternativa?
Gracias
Hola santalba. Los pueblos de la zona son todos mas o menos parecidos, yo cuando estuve me aloje en Goreme, que quizas sea el que tiene mas oferta nocturna, pero yo estuve en pleno Agosto, que anda todo super masificado. Con los alojamientos yo no tuve problemas en temporada alta para encontrar habitación in situ, así que te recomendaria no reservar por que sale mucho mas caro. Yo recuerdo que el hotel donde yo me quede en Goreme, el Peri cave mirando por internet pedian por una chimenea con Jacuzzi 70 euros por noche y llegando sin reserva la sacamos por unos 50. Espero que te sirva de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Pastafarismo, el problema de no tener un hotel previsto es que se pierde tiempo allí buscándolo y mi experiencia ha sido en otros casos la contraria, haber encontrado una buena oferta por internet y allí pedir más precio. De todas formas ¿quieres decir que regateas en el hotel? ¿Y cómo saber hasta dónde llegar?
Sería interesante que comentaras los hoteles donde has estado, a mi me ayudaría mucho. También si has alquilado coche, dónde y por cuanto.
¿Cuándo es allí temporada alta?
Ahora por internet se encuentran hoteles de 3 estrellas que piden 35 euros por la habitación doble. En Turquía tenemos previsto desplazarnos con coche de Alquiler y con un Tom tom (de otra marca) que hemos comprado por 140 euros y que incluye los mapas de Turquía. Así que esperamos no tener problemas con la localización de las direcciones.
Yo soy partidario de no reservar así que consensuaré con mi mujer que hacemos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Santalba:
Ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes:
1. El llevar el hotel reservado te da garantía de que siempre tienes un lugar donde dormir. No pierdes tiempo en buscar donde pasar la noche (salvo el tiempo que te lleve localizarlo que con el navegador no será mucho).
2. El llevar el hotel reservado te quita autonomía. Llegada la noche tienes que estar necesariamente en ese sitio, independientemente de que te gustase estar en otro.
Seguro que se pueden enumerar muchos más pros y contras en cada una de las opciones. No se tienen que descartar, por ejemplo, las dificultades idiomaticas. Mi opinión personal me decantaría por la reserva en destino. Buscaría la libertad ante todo. Turquía es un país barato y, bueno, aunque te den una "clavada" en un hotel nunca será de aquellas que dejan la "visa congelada". Estaremos hablando siempre de cantidades pequeñas.