Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Aunque hay más de 50 hoteles en Wadi Mousa, una buena elección es el Movenpick Resort Petra. Está muy cerca del Centro de Visitantes, inicio de la ruta por Petra, las habitaciones son amplias, hay wifi gratis y el desayuno es copioso y variado.
La entrada vale 50 dinares (50€). Es recomendable hacer la visita nocturna primero y, al día siguiente, realizar la visita de día. Si se va en verano es imprescindible realizar la visita durante las primeras horas del día, entre las 8 y las 11 horas. Aparte de ser el mejor momento del día para realizar fotografías no nos moriremos de calor. Si se va en verano es imprescindible llevar un buen sombrero, gorra o kuffiya, e ir bien provisto de agua.
En Petra ya no vive nadie, la tribu de los bedoul, los últimos moradores de las cuevas fueron trasladados a una ciudad creada por el gobierno donde tienen luz, agua, colegio y otras necesidades cubiertas de manera gratuita. Petra cierra a las 19:30 horas y las 17:30 horas es la última hora para entrar.
Dentro de Petra hay un par de restaurantes en los que se puede comer.
Se puede hacer el recorrido en caballo, calesa o burro y, durante todo el camino hay muchos niños intentando venderte recuerdos. No son muy insistentes y, si se les dice no, te dejan en paz. No aceptan dinero.
Renton buenos consejos sobre Petra, pero para dejarlo más claro, el caballo solamente se utiliza para cruzar el Sig, igual que las calesas, los burros se utilizan para subir al Monasterio, se puede utilizar el camello de igual manera para hacer el recorrido de ida hasta la zona de los restaurantes o de vuelta hasta El Tesoro. Lo digo por que muchas agencias utilizan el reclamo del caballo como un "paseo por los desfiladeros de Petra" nada más alejado de la realidad.
Un saludo y felicidades por tus comentarios.
Un saludo desde la cada vez menos calurosa Amman.
renton buenos consejos sobre Petra, pero para dejarlo más claro, el caballo solamente se utiliza para cruzar el Sig, igual que las calesas, los burros se utilizan para subir al Monasterio, se puede utilizar el camello de igual manera para hacer el recorrido de ida hasta la zona de los restaurantes o de vuelta hasta El Tesoro. Lo digo por que muchas agencias utilizan el reclamo del caballo como un "paseo por los desfiladeros de Petra" nada más alejado de la realidad.
Un saludo y felicidades por tus comentarios.
Un saludo desde la cada vez menos calurosa Amman.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues yo preciso y aclaro aun más, y digo que los caballos (sin calesa) no pasan por el desfiladero, llegan desde la entrada del recinto hasta el cañón, sin entrar en él. Exactamente hasta el puesto de policía. Las calesas son las únicas que llegan hasta el tesoro, al final del Siq.
De hecho me parecen un incordio y hasta pueden dar un disgusto a alguien porque no van precisamente despacito por entre la gente, que tiene que esquivarlas
Deberían hacer una autovía para ellas, por otro lado, claro
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Por fin llegamos a Little Petra. Esto iba a ser nuestro pequeño aperitivo y bien que mereció la pena. La entrada es gratuita pero siempre hay varios beduinos dispuestos a hacerte de guía por unos JOD. Hay también, varios puestos con artesanía local y venta de bebidas frescas. Alí nos dijo que no era necesario y que entraba con nosotros para darnos unas pequeñas explicaciones. Por lo que le entendí, habla inglés, se cree que era un barrio a las afueras de Petra que hacía las veces de centro agrícola y comercial y de puesto de suministros para las caravanas de camellos que pasaban por la famosa ciudad.
Desde el aparcamiento, un camino lleva hasta el Siq, de unos 400 mts de longitud y que se estrecha considerablemente antes de entrar por la puerta principal que consiste en una reja. Je, je, je,... Me río yo sola porque recuerdo que al llegar, en el otro extremo de la verja, había un rebaño de cabras que querían salir y no se atrevían porque estábamos nosotros en el otro lado y, yo no me atrevía a entrar hasta que no salieran ellas. Al final, se dispusieron en fila india y pasaron por el estrecho camino. No sé quién tenía más miedo, si ellas ó yo. A todo esto, ya os podéis imaginar el cachondeo de mi marido.
Con esas maravillosas tonalidades en rosa mezcladas con el amarillo de la arena del desierto, comenzamos a descubrir esta antigua civilización con la aparición de un Templo y después otro con cuatro triclinios. A unos 50 mts más adelante, está la Casa Pintada a la que se accede por unos escalones y donde aún se pueden apreciar pinturas de flores, pájaros y cepas. En el extremo del Siq hay unas escaleras hechas de piedra que, presumiblemente, ofrecerían unas vistas inmejorables pero que no nos atrevimos a subir y ya, muy cansados por este largo día, le dijimos a Alí que nos llevara a nuestro hotel de Wadi Musa para descansar y poder proseguir al día siguiente con la Joya de nuestro viaje: PETRA.
Silgeld, lo más cerca de Petra es pasar desde Eilat, desde Jerusalem hay autobuses ( Egged) que van al paso fronterizo de Arava a unos 4 klm. De Eilat.
Vamos 5 días completos a Jerusalem el próximo mes de Mayo y estamos pensando ir un día a visitar Petra.
Os agradecería me recomendaiseis una agencia para hacer el tour de Petra con salida en avión desde Tel Aviv ya que vamos con personas mayores y creo que en coche puede ser una paliza y nos gustaría volver a dormir a Tel Aviv.
Me voy unos días a Tailandia y he decidido aprovechar la escala de la Royal Jordania en Amann así,retrasando un día el vuelo de Amman a Bankgog, intentaré visitar Petra.
Llego a Amman a las 22:35, ¿podré coger un taxi hasta Petra y dormir allí? ¿Cuánto tarda? ¿Cuánto cuesta?
Aunque dormiré muy poco intentaré estar tamprano en Petra y verlo en un día para regresar a Amman a última hora y tomar el vualo a Bangkok.
Espero no tener complicaciones.
¿Cómo lo véis?
¿Alguna idea para no tener que llevar el equipaje a Petra? ¿Lo puedo dejar en el aeropuerto de Amman?
Si lo facturo a Bankgog, ¿me lo guardarán?
Son muchas preguntas pero confío mucho en este foro.
Robersax en principio la idea es buena, el trayecto es de tres horas, el coste lo encontrarás en el tablón de taxis en la salida del aeropuerto está estipulado, ahora mismo no lo sé pero intentaré averiguarlo. En cuanto al equipaje en la página del aeropuerto puedes ver si a esas horas está abierta la consigna, tampoco es mala idea llevarlo hasta Petra, total no tienes que cargar con ellos salvo en la entrada y salida al hotel.
Una buena idea es hablar con el taxista y preguntar cuanto te cobra por recogeros en Petra de vuelta a Amman, así te aseguras ya el transporte a la hora que más te convenga.
Un saludo desde la primaveral Amman
He oído de un tour para visitar petra de noche. ¿alguien lo ha hecho? sé que cierran temprano, pero he leído en una guía que luego de noche encienden velas y organizan visitas al valle.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1305
Votos: 0 👍
flozig Escribió:
he oído de un tour para visitar petra de noche. ¿alguien lo ha hecho? sé que cierran temprano, pero he leído en una guía que luego de noche encienden velas y organizan visitas al valle.
Yo lo hice cuando estuve por allí hace 3 años y picos. Si quieres echale un vistazo a mi blog.
Lo mas actualizado que he encontrado ha sido esto en la wiki.
Petra by Night happens on Monday, Wednesday and Thursday at 20:30. Entrance fee is 12 JD (Dec 2011) and you do not need a day pass. Order your tickets at your hotel. It is only made of candles, you'll hear a short play of Bedouin music and be served some tea in plastic cups while you sit on mats at the Treasury. It's best to see this before you see Petra by day, as it becomes far less impressive if you already walked up to the Treasury during daytime. It's not amazing, but it's something nice to do during nighttime. There are really mixed feedback on this, see for example, TripAdvisor Reviews on Petra by Night
Así que a fecha de diciembre todavia lo hacian lunes, miercoles y jueves.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
flozig Escribió:
he oído de un tour para visitar petra de noche. ¿alguien lo ha hecho? sé que cierran temprano, pero he leído en una guía que luego de noche encienden velas y organizan visitas al valle.
En este enlace que te dejo puedes encontrar algo mas de información.- El precio ronda los 12 dinares
Es más; me estoy acordando ahora de un comentario que leí sobre una familia que había llegado a impresionarse de tal manera (iban solos por el Siq) que sintieron miedo y se volvieron.
No se hasta qué punto esto será cierto o no, pero lo he visto comentado en la red.
Supongo que en agosto nadie podrá permitirse el lujo de caminar solo por el Siq.
Iliberitano, no hay tanta gente como nos gustaría, los planes mejoran pero muy lentamente. Mi consejo, si haceis Petra de Noche, que animo a ello, es alejarse de grupos bulliciosos, ir un poco rezagados, para contemplar en silencio y con tranquilidad la magnitud del Siq. Es algo que me fascina, cada visita es diferente, la luz de la luna hace la mayoría del trabajo, el silencio ayuda, pero es uno mismo quién realmente debe dejarse envolver por la fuerza de las paredes de piedra. Para mi totalmente aconsejable, así como os lo cuento.
Un saludo
Yasomosdos, veo que para tí es como un viaje interior, como una introspección. Trataré de hacerlo la noche de nuestra llegada. Le contaré estas sensaciones a mi familia y los amigos con los que viajamos.