Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1306
Votos: 0 👍
flozig Escribió:
he oído de un tour para visitar petra de noche. ¿alguien lo ha hecho? sé que cierran temprano, pero he leído en una guía que luego de noche encienden velas y organizan visitas al valle.
Yo lo hice cuando estuve por allí hace 3 años y picos. Si quieres echale un vistazo a mi blog.
Lo mas actualizado que he encontrado ha sido esto en la wiki.
Petra by Night happens on Monday, Wednesday and Thursday at 20:30. Entrance fee is 12 JD (Dec 2011) and you do not need a day pass. Order your tickets at your hotel. It is only made of candles, you'll hear a short play of Bedouin music and be served some tea in plastic cups while you sit on mats at the Treasury. It's best to see this before you see Petra by day, as it becomes far less impressive if you already walked up to the Treasury during daytime. It's not amazing, but it's something nice to do during nighttime. There are really mixed feedback on this, see for example, TripAdvisor Reviews on Petra by Night
Así que a fecha de diciembre todavia lo hacian lunes, miercoles y jueves.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
flozig Escribió:
he oído de un tour para visitar petra de noche. ¿alguien lo ha hecho? sé que cierran temprano, pero he leído en una guía que luego de noche encienden velas y organizan visitas al valle.
En este enlace que te dejo puedes encontrar algo mas de información.- El precio ronda los 12 dinares
Es más; me estoy acordando ahora de un comentario que leí sobre una familia que había llegado a impresionarse de tal manera (iban solos por el Siq) que sintieron miedo y se volvieron.
No se hasta qué punto esto será cierto o no, pero lo he visto comentado en la red.
Supongo que en agosto nadie podrá permitirse el lujo de caminar solo por el Siq.
Iliberitano, no hay tanta gente como nos gustaría, los planes mejoran pero muy lentamente. Mi consejo, si haceis Petra de Noche, que animo a ello, es alejarse de grupos bulliciosos, ir un poco rezagados, para contemplar en silencio y con tranquilidad la magnitud del Siq. Es algo que me fascina, cada visita es diferente, la luz de la luna hace la mayoría del trabajo, el silencio ayuda, pero es uno mismo quién realmente debe dejarse envolver por la fuerza de las paredes de piedra. Para mi totalmente aconsejable, así como os lo cuento.
Un saludo
Yasomosdos, veo que para tí es como un viaje interior, como una introspección. Trataré de hacerlo la noche de nuestra llegada. Le contaré estas sensaciones a mi familia y los amigos con los que viajamos.
Totalmente recomendable hacer Petra de noche. Resuolta mucho más emotivo que la visita de día. Aunque las dos impresionan. Nosotros estuvimos tres días en Petra y cada vez que recorres el Siq y acabas en el Tesoro parece diferente. Impresionante !!!
Lo de la bebida: en Wadi Mousa (el pueblo se comraba agua el verano pasado a 0,50€ la botella de 2 l; comprábamos de 6 en 6).Se queda "sopa" pero así no pillas gastroenteritis.
Puedes tomar té en los puestos de los beduinos que hay a lo largo de toda la subida: anima y ayuda a regular la temperatura.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
MJC_IEC Escribió:
Arale Escribió:
Lo de la bebida: en Wadi Mousa (el pueblo se comraba agua el verano pasado a 0,50€ la botella de 2 l; comprábamos de 6 en 6).Se queda "sopa" pero así no pillas gastroenteritis.
Puedes tomar té en los puestos de los beduinos que hay a lo largo de toda la subida: anima y ayuda a regular la temperatura.
¿Es de fiar el Te de los Beduinos? ¿seguro?
El té se hace con agua hervida. Solo por eso creo que es bastante seguro
¿Es de fiar el Te de los Beduinos? ¿seguro?
El té se hace con agua hervida. Solo por eso creo que es bastante seguro
Por mis viajes a otros países árabes, creo que el Té lo hacen en ese punto del agua antes de que rompa a hervir ... Además ... Disculpadme, ¿eh? ... Pero incluso aunque hiervan ¿lo tienen el tiempo suficiente como para se desinfecte totalmente para un intestino occicental?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
A ver, el té tiene que hervir primero el agua, y entonces hay dos maneras de hacerlo, lo apartas y echas las hojas en el mismo recipiente, o tienes las hojas en otro recipiente y viertes el agua en él. O sea, que el agua sí que tiene que hervir, lo que no llegan a hervir son las hojas. Por lo menos en Europa, y en Marruecos, se hace así.
En la India, se hierve todo, porque meten junto el agua, el té y la leche, hasta que hierve todo y ya lo sacan.
No sé si en otros países lo hacen distinto.
En Sanidad Exterior, cuando preguntamos para la India, el té lo daban como bebida segura.
Un saludo.
Los turoperadores lo ofrecen si el hotel está en Petra, por unos 3 euros por persona más la entrada, que en 2010 costaba 13 Dj.
La duración es de dos horas, de 8’30 a 10’30, lo mejor es coger un taxi que son baratos (unos 7 Dj ida y vuelta) y no cuento mi experiencia porque os vais a reír pero a groso modo os diré que eramos 6 y hubiéramos necesitado dos taxis, cuando íbamos a tomarlo, se paró un chico en un coche particular y se ofreció llevarnos por 8 DJ ida y vuelta a los seis, no le pagamos hasta que no nos llevó de vuelta al hotel y allí estaba clavado como un reloj esperándonos a que saliéramos del espectáculo.
Ah, si no os diera tiempo de ver el espectáculo de noche esa misma noche cuando lleguéis, ya no lo veáis al día siguiente, una vez visto Petra de día, ya no tiene encanto, os decepcionaría, pero si lo ves lo primero es maravilloso, no te cuento nada más para que sea totalmente sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Gracias por vuestras opiniones, viendo todas las posibilidades ya sé que de una forma u otra iré. A ver si los podemos ver el primer día, porque seguro que verlo después de Petra no es lo mismo, como dices.
Un saludo
Cuando yo estuve en Jordania, era un viaje organizado y nos ofrecieron esa excursión. Salía un poco cara pero eso era lo de menos, no nos apuntamos porque era el último día y aunque el vuelo salía sobre las 12:oo de la noche, no quisimos correr riesgos ante posibles problemas en la aduana como así fue, los que fueron llegaron al aeropuerto con el tiempo justito, hay muchas retenciones en la aduana, es lo único que te puedo decir a ver si alguien que haya ido te responde de primera mano.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Hola, marquesita. Voy a Jordania a primeros de mayo, es un viaje organizado, pero nos alojamos en el hotel Petra Moon, junto a la entrada, y puedo sopesar hacer el día de Petra por libre para aprovecharlo más. Quiero subir al Monasterio, pero no sé si sería posible también subir al Altar de los Sacrificios o es demasiado para un solo día. ¿Me puedes decir cómo lo organizaste tú allí? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
artemisa23 Escribió:
Hola, marquesita. Voy a Jordania a primeros de mayo, es un viaje organizado, pero nos alojamos en el hotel Petra Moon, junto a la entrada, y puedo sopesar hacer el día de Petra por libre para aprovecharlo más. Quiero subir al Monasterio, pero no sé si sería posible también subir al Altar de los Sacrificios o es demasiado para un solo día. ¿Me puedes decir cómo lo organizaste tú allí? Gracias.
Nosotros subimos al Altar de los Sacrificios lo primero de todo(después de ver el Tesoro claro), cosa que recomiendo si tienes claro el subir, de lo contrario a la vuelta, con el cansancio de varias horas encima, ya te digo que no subirás(es durillo). Después subimos al Monasterio. Y a la vuelta nos fuimos parando más detenidamente en las tumbas y demás(de nuevo frente al Tesoro, por el Siq...). Lo hicimos todo tranquilamente, parándonos a contemplar las vistas, a descansar, beber agua, comer algo, hacer mil fotos.... Pero tuvimos suerte con el tiempo, estaba bastante fresco(era necesario un forro polar), lo cual fue determinante, en un día de calor sin duda será bastante más duro. En tal caso, si hay que escoger, yo quizás prescindiría del Altar(el Monasterio por supuesto es imprescindible). Aunque obviamente si se puede hacer todo, mejor (por tiempo se puede y la vista desde el Altar es fantástica).