Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p89 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 19 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 366149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola jomeraa7
Bueno yo fui en un circuito y no pude elegir hotel. El mio fue muy malo así que no te lo aconsejo ni loca. Unos con los que coincidimos luego en el circuito iban a uno llamado Armada y estaban encantados pq desde el Rte q habia en la azotea veían la mezquita azul. Decian que era muy cuco, esta muy centrico y no les oi quejarse de nada,
Si te sirve
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

¿Me podéis aconsejar un haman para Estambul? ¿Cómo andan de precio? Me encantaría ir a uno ya que dicen q es una experiencia q no se ha de pasar por alto. Aconsejadme por favor.

Otra cosa, he oído q las restricciones de agua en Ankara están siendo muy severas ya q están sus pantanos a un 5% de su capacidad. ¿Sabéis si hay algo de cierto en lo q me han comentado?

Gracias por vuestra ayuda. Hola a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Medeleal Escribió:
Hola¡¡ Saludos a todos: Quisiera saber de alguien que haya ido a Eyup en ferry en que muelle se coge y también si hay mucha distancia desde donde desembarcas hasta la mezquita de Eyup y el cafe de Pierre Loti, o también si desde la parte antigua hay algun otro medio de transporte para estos mismos sitios. Muchas gracias.
HOLA!!!! NO SE SI TE SERE DE AYUDA,PERO YO NO ENCONTRE ESE FERRY,ASI QUE EN EL MUELLE DE EMINONU PASANDO EL PUENTE GALATA,PUEDES COGER EL AUTOBUS QUE ES EL 99 QUE TIENE PARADA EN EYUP,LA MEZQUITA ESTA MUY CERCA,DETRAS DE LA MEZQUITA,TIENES UN TELEFERICO PARA SUBIR HASTA EL CAFE,QUE NO TIENE PERDIDA POR QUE TE LO ENCUENTRAS AL BAJAR DEL TELEFERICO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto ¿Alguien me puede aconsejar un haman para Estambul? ¿Cómo andan de precio? Me encantaría ir a uno ya que dicen q es una experiencia q no se ha de pasar por alto. Aconsejadme por favor.

Otra cosa, he oído q las restricciones de agua en Ankara están siendo muy severas ya q están sus pantanos a un 5% de su capacidad. ¿Sabéis si hay algo de cierto en lo q me han comentado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces coincideremos en el hotel de EStambul, si llegais el viernes por la tarde, nosotros estaremos desde el día anterior, por lo que si os apetece quedamos allí a tomar algo en la terracita del hotel que tiene muy buena pinta y así nos contais vuestro viaje, ya me diras y si eso te paso mi email.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy al Turquia el 10 de septiembre, alguien va para esas fechas? empieza el ramadan y no voy muy convencida. Si alguien ha estado por esas fechas en este pais me puede decir por fa si por ser ramadan el viajero tiene algun problemilla. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ralip yo también voy el día 10, pero directa a Capadocia y luego cuatro días a EStambul al President.
Yo también lei lo del ramadan pero por una parte me apetece ver algo distinto y aunque he estado en varios paises arabes nunca he coincidido con el Ramadan, ademas no creo que allí haya problemas de encontrar restaurantes abiertos.
A que hotel vais? con que mayorista?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Maruchi
Nosotros viajamos en Julio con transrutas y en todo el circuito íbamos juntos en el autocar y los hoteles con los de Club 5 estrellas. El circuito es el mismo, varía el nombre que le da cada agencia, En transrutas se llamaba Gran Circuito de Turquía y en Club5estrellas se llamaba Bellezas de turquia o algo así.

Un abrazo
Brujix
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rocio que nos puedes recomendar? sobre todo sitios para comer y eso y algo que veas curioso.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Te recomiendo que antes de sentarte a comer preguntes cuanto te van a cobrar xq te cobran lo q quieren,nosotros hemos comido en self-service tienen menus baratos y si comes por platos te sale un poco mas caro pero al cambio 7o8 euros.si vas con la cosa de traer regalos a tu familia llente el bolsillo, si lo q quieren son imitaciones buenas claro.¿En que parte te quedas en la moderna o la antigua?..Nosotros hemos pasado un calor agobiante,de bebernos 2y3litros de agua diarias.Haz todas las excursiones por tu cuenta,nosotros las hemos hecho y bien,los guias hablan muy mal español y son aburridisimos.si quieres preguntarme algo en concreto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos alojamos en el President, en la zona antigua, he leido que mas o menos esta bien situado para movernos, tenemos tres días ya que antes hacemos un circuito por la capadocia. Que crees que me da tiempo a ver en esos días de lo mas importante?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! tampoco son tan estrictos con las ropas,los pantalones piratas si son x debajo de la rodilla no pasa nada,solo me tuve q cubrir los hombros en la mezquita azul,en las zonas mas turisticas tienen telas para cubrirte pero por si acaso llevate pañuelo y calcetines,y una bolsa para guardar tus zapatos x si te pegan el cambiaso.Cuidado con los billetes falsos q a mi amiga le dieron uno de 20liras falso en el Gran Bazar,mirarlos al trasluz y tiene q aparecer la cara del tio q aparece en el billete y el numero q es,ej:5,10 0 20 de lo q sea,tener mucho cuidado con eso...ya os escribire + cosillas
⬆️ Arriba

New Traveller

Estas al lado del casco antiguo puedes ver perfectamente todad esa zona:Santa Sofia,Mezquita Azul,La Cisterna,el Palacio Topcapi,no te pierdas el Haren que esta dentro de este palacio y los Bazares,el Gran Bazar esta mas cerca,pero puedes ir perfectamente andando al de las especies no esta muy lejos.Si quieres ir a un baño turco,nosotros fuimos al Cemberlitas Haman esta al lado del Gran Bazar y esta muy bien no es mixto,con masaje 24e al cambio unas 40liras ya te escribire mas tengo q currar chao
⬆️ Arriba

Experto

Hola rociov; yo voy a ir del 16 al 23 de septiembre y nos vamos a quedar en el hotel barcelo eresin topkapi, de la zona nueva que nos puedes decir o recomendar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Vi el hotel barcelo solo por fuera cuando recogimos a la gente para ir al aeropuerto,la verdad q esta muy bien esta cerca del aeropuerto,tu zona no la conozco mucho, pero tienes una parada de tranvia cerca,que te deja justo en el mismo casco historico,donde esta Santa Sofia,Mezquita Azul....Te recomiendo q lo hagas todo por tu cuenta,hasta el crucero del Bosforo,porq las excursiones son muy caras y te la cobran en euros, el bosforo nos costaba 45 e y nosotros pagamos unos 7 euros ida y vuelta y comer puedes comer por unos 12e los dos.El casco historico esta en la parada de Sulthanamet,para hacer el crucero del bosforo es en el puerto qeu esta en la parada de Eminonu,te bajas y esta en frente,se encuentra facil xq te pone bosforo tours,si quieres hacer un crucero por la islas principe aunque a lo mejor en tu fecha ya hace un poco de frio,es zona de playa,es en el puerto de karakoy, en la parada de tranvia de Kabatac no me acuerdo muy bien el numero pero si estas interesado mi amiga lo tiene escrito en una libreta,aunque en un mapa te sale los nombres de las islas si miras el nombre sabes q barco va para las islas principes,te bajas en la penultima es la mas grande y turistica,puedes coger una calesa hasta la cima de la montaña y hay unos helado q te mueres.Mi hotel estaba en la calle detras de Istiklal una calle famosisima en la zona moderna llena de tiendas y a 10 minutos andando de la famosa plaza Taksim,si quieres ir a esta calle coges el tranvia desde tu hotel hasta Kabatac y luego coges el funicular hasta Taksin,el funic solo tiene esa parada,y lo coges en la misma estación donde te deja el tranvia(Kabatac),casi al final de esta calle esta la Torre Galata(6e subir). Lo de las liras es un poco lioso nosotros lo haciamos primero a pstas,ej;12liras-1200ptas pues unos 7.3 + o -.xq en el regateo es dificil pensar lo de las liras.bueno si te surge alguna duda o pregunte no dudes intentare ayudarte
⬆️ Arriba

New Traveller

rociov Escribió:
hola! Acabamos de venir de estambul,hemos estado del 7-14 de agosto.Todo muy bien aunque no me ha parecido barato,no se si sera por la fecha que es verano y todo se encarece.si nos quereis preguntar algo ahora lo tenemos todo fresquito.

Que tal el tema del euro??? lo aceptan o hay que cambiar a loiras turas???
⬆️ Arriba

Experto

Hola el lunes voy a turquia, y ya lo tengo todo medio claro, lo unico es que necesito un plano del tranvia y metro para situarme, ¿como lo consigo?
Ayudarme por favor.
Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui tienes un plano de Estambul:

www.mactravel.com.uy/ ...mapas.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola irisatxo,
En general no tendrás problemas para pagar con euros en tiendas y demás, pero en transportes públicos y museos deberás pagar con liras turcas. No obstante te recomiendo que pagues en liras, pués saldrás ganando con el cambio. Tendrás mucha facilidad para cambiar en cualquier banco o agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias rosiov; no habia oido hablar de ese crucero ni de esas islas, por supuestisimo que ire aunque este todo nublado no me lo pierdo!!!!!. Una semana en estambul da pa mucho.
Por sierto me han dicho que en la zona nueva hay un centro comercial de unas 20 plantas o algo así, y que es muy moderno, sabes algo de esto? estuviste por la zona nueva? que me recomendarias.
Gracias por todo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes