Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si cogéis los barcos públicos para los cruceros, la gente ya está con más de media hora para coger asiento en la parte de arriba, menudas carreras y empujones.
Después de hacerlo, si vais medía hora antes, una vez que entráis en el barco, no subáis para arriba, el barco en ambos laterales lleva asientos, iros directamente a esos asientos, a la ida os sentáis en un lado y al regreso en el otro, fantástico para ver y hacer las fotos.
Si llegáis tarde al barco, en la parte de abajo atrás, lleva el barco unos pilotes que es donde lo amarran en el puerto, ahí va uno sentado sin problema, no cómodo como el asiento pero no hago colas y disfruto que no veas, jajjaja, la gente cuando se da cuenta baja echando leches.jejjeje.
Hola veo que tu lo tienes reciente , el problema es que no encuentro los horarios, porque mi intención es hacer el corto y no bajarme y eso es lo que no encuentro.
Gracias
Los horarios de los públicos, los más baratos www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
En esta página están los horarios www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Los cruceros: si te sitúas junto al puente galata de espaldas a la parte antigua, a tu derecha tienes una caseta que es la primera que pone Bosphorus Cruise , ahí se compra el crucero largo, al lado de esta caseta hay una cartel de cartón colocado en el suelo es el recorrido corto, los precios hace 20 días eran de 25TL largo y 10 corto.
Si cruzas el subterráneo, al otro lado tienen una compañía privada que es Turyol, que también realiza el crucero corto, tienes que pasar los barcos que están haciendo el pescado a la plancha, es decir, los bocadillos de pescado y ya está Turyol.
Horarios: turyol.com/
Si quieres hacer el cuerno de oro
Horarios: www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Embarcadero en Eminönü, al pasar la compañía privada de barcos Turyol, ya te lo explique antes donde está, te encuentras con la estación de autobuses, la atraviesas, luego enfrente tienes un edificio rotulado con los nombres de Rolex, Longines, Diamond, entre ese edificio y la estación de buses baja una calle estrecha de no muy buena presencia, se baja por esa calle y al fondo junto al mar, a la izquierda se ve una caseta de madera son las taquillas y a la derecha está el embarcadero.
OK ya lo mire es de eminonu a Uskudar
Tu que acabas de venir tan recientito no habras comprado falsificaciones de bolsos o ropa , era para ver como esta el tema.
Tu el que fuistres fue el de pasajeros normal, el corto ¿no?
El largo sale en 25 TL
El Corto sale en 10 TL
Para ver los horarios y recorrido en esta página pulsais en tarifeler, luego en los horarios de salida, luego en Bogaz Hatlari ya teneís la información con el mapa del itinerario. translate.google.es/ ...md%3Dimvns
El crucero corto da mas que de sobra.
Ves las dos orillas ( europea y asiática ),palacio dolmabache,y pasar por debajo el puente.
Salida a las 14:30 desde Eminöu.
Mi opinion, si es posible, no se debe de dejar de hacer el llegar hasta la ultima parada, ANADOLU KAVAGI ,subir al castillo,son unos 15-20 minutos caminando y desde ese punto contemplar unas maravillosas vistas, llevar el pic-nic o comer en uno de sus restaurantes con vistas (junto castillo),que por cierto dan un pescado exquisito y muy bien de precio,lo que no tiene precio es estar comiendo en una mesa contemplando el paisaje .
La salida es a las 10:30 y la vuelta a las 15:30, el tiempo que empleas en el crucero es de 3 horas y te quedan 2 para subir al castillo,fotos y comer.
No os quedesis en el embarcadero hay que subir al castillo y hacer el crucero en transporte publico, no vale la pena pagar mas por uno privado.
Desde aquí quiero agradecerte toda la información que reflejaste en tu guia de estambul, es la que he utilizado estos días, la verdad, es resumida ,practica y vamos que va al grano de lo necesario. En Diciembre se van unos vecinos a Estambul y ya se la he pasado para que la usen.
No hubo forma de conseguir el AKILE BILLET ( bono tranasporte)en el lugar que indicabas me dijeron que no sabian que era eso, ya después vi un quiosco donde si la tenian anunciada pero estaba cerrado por la fiesta del cordero ( del 6 al 9 de noviembre)enfin que fuimos sacando Jetones, que por cierto ahora ya cuestan 2 Liras.
Un saludo y gracias por la información que aportaste.
Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo siempre que viajo....
El viernes nos vamos a Estambul una semana y tenemos unas dudillas, es verdad que el Gran Bazar está cerrado los domingos y luego si alguien ha hecho el "crucero" por el Bosforo, que nos diga donde comprar los billetes etc.
Muchas gracias por adelantado!
Puedes coger el tranvía hasta el final( parada Kabatas ) y allí salen cruceros por 6 euros. También hay algunos que salen desde el puente Gálata pero creo que son más caros, a ver si alguien te lo confirma. Otra opción que yo creo que es interesante es coger un ferry que son mucho más baratos e ir a anadolu kavagi, creo recordar que se llamaba así, dar una vuelta y volver, porque así veras igualmente el Bósforo pero además gastarás menos y visitarás la paste asiática
Hola:
El Gran Bazar cierra los domingos. En cuanto al crucero, nosotras hicimos el corto (para mi mas que suficiente), ya lo he dicho en otro hilo que no lo dejes para última hora porque hace frio y que elijas el día que las previsiones sean mejores, cogimos el de las 14,45h.(mas o menos), en noviembre y anocheciendo a las 17h a la ida ibamos fuera y a la vuelta casi todo el mundo paso dentro).
Salimos desde Eminonu (aunque a medio camino hizo una parada), justo después de las barcas de los bocadillos de pescado (creo que la compañia es Turyol) hay una caseta donde venden el billete y justo al lado está la entrada al barco. En el foro leimos antes de ir que nos sentaramos a la derecha del barco según se sube porque tenia mejores vistas y resulta que la gente iba toda al otro lado porque daba el sol, jejeje. Lo siento pero no recuerdo los horarios, mientras esperabamos nos tomamos el bocata de caballa.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
gaby15 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo siempre que viajo....
El viernes nos vamos a Estambul una semana y tenemos unas dudillas, es verdad que el Gran Bazar está cerrado los domingos y luego si alguien ha hecho el "crucero" por el Bosforo, que nos diga donde comprar los billetes etc.
Muchas gracias por adelantado!
Debajo de mi nombre en las "www" pincha y echale un ojo a mi diario, miniguia, de Estambul que te digo todo todo lo del crucero y muchos sitios mas, para una semana de vicio. Después del crucero ir a Uskudar, ese mismo día
Después de hacer el crucero largo, pienso que si merece la pena llegar hasta ANADOLU KAVAGI, si se dispone de tiempo y si no se dispone igualmente se puede hacer saliendo en el barco de las 13,35 (públicos), con regreso a las 17 horas, hasta el 31 de Marzo tienen las dos salida www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf