Language:

JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p30 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Next
Page 6 of 32 - Topic with 626 messages and 144311 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: JORDANIA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Gracias Chin por tu respuesta. No se si sabras la distancia en autobus de Damasco a Amman?? Los vuelos que encuentro por el momento de Estambul a Amman llegan de madrugada y no me apetece pq yo aterrizo en Estambul a las 14, por lo cual se me ha ocurrido ir de Estambul a Damasco, pasar 2 días allí y viajar en bus hasta Amman, si no lo consigo pasaria esos 2 o 3 días en Petra que me interesa tanto cómo Damasco.
Mi marido viaja hoy a Estambul y desde allí posiblemente le será más fácil conseguir un vuelo a Amman o Damasco de lo que me resulta a mí aquí por internet.
Mi otra pregunta es si cruzo de Siria a Jordania en bus, imagino que sólo necesito el pasaporte y pagar las tasas, no es así??
Gracias y saludos.
Tsse
Back to ⬆️

Experto

Me refiero a las tasas de la visa.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola , yo en Damasco no he estado así que no te puedo decir , pero si vas a Jordania no puedes perderte 2 días en Petra es lo mejor con diferencia , de hecho en Aman no hay casi nada interesante.
Yo también llegue a Aman de madrugada y tenia pedido al hotel un taxi para la recogida en el aeropuerto , no solo sin problemas si no que ademas el taxista aparecio acompañado de su madre , supongo que para que no me sintiera mal sola con un hombre a esas horas.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Gracias por tu respuesta, y la duración del viaje de Damasco a Amman la recuerdas???
No dudo que las carreteras mejoraran al entrar en Jordania
No obstante, se me antoja toda una aventura lo relacionado con esos 2 países.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Experto

Muy bueno lo del taxista Chin, mi intención es ir al mar muerto y combinarlo con Petra o Damasco, no me interesa nada Amman, sé que es totalmente prescindible.
Has estado en el mar muerto??, quiero hacer una estancia allí de 4 o 5 días, pero a lo mejor me estoy excediendo y con 3 es suficiente... Y el resto dividirlos entre Petra y Damasco?? Dispongo del 26 de agosto al 2 o 3 de septiembre en total, en esa fecha debo de estar de vuelta a Estambul
Estoy mirando la cadena Marriott tanto en Petra cómo en el mar muerto, no sé si la conoces?
Gracias de nuevo.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola , la conozco de oidas , me la recomendaron pero yo no me quede en el mar muerto si no en Madaba y fui al mar muerto de visita , era febrero y hacia frio , me bañe pero en plan heroico y salir .
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola foreros, alguién puede decirme las horas en autobus de Damasco a Amman apróximadamente????
Gracias y saludos
Tsse
Back to ⬆️

Experto

Hola, acabo de hablar con la embajada Siria de Madrid, y para conseguir una visa de entrada, debo enviar mi pasaporte con 2 fotos allí y esperar una semana, no tengo ese tiempo ya que me voy el 26 a Estambul.
Mi pregunta es, alguién a cruzadi desde Turquia??? y es imposible conseguir una visa en la frontera, siendo 2 personas solas, Porqué he leído que grupos superiores a 8 pax no hay problema.
Si alguién ha cruzado por Turquia por favor que me lo comente.
Gracias
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Super Expert

Sele, un forero de aquí , hizo Turquía-Siria.Te dejo el enlace de su viaje(con su permiso...), espero que te aclare algo.
www.losviajeros.com/ ...ic&t=24318
Buena suerte
Back to ⬆️

Experto

Gracias Arale por tu información. He decidido ir directamente a Amman sin cruzar Siria y dejar Siria para el año próximo y no arriesgarme a quedarme en la frontera por ir sin visa..
El vuelo, que creo que había una pregunta al respecto en este foro, me ha salido por 480 euros via Estambul desde Bcn, cambiando de compañia y pasando unas horitas en el aeropuerto de Estambul.
Lo saque en lastminute hasta Estambul y en lastminute.usa el de Estambul a Amman.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!!
He estado en Jordania del 5 al 16 de agosto con una amiga, haciendo el circuíto de Tesoros de Jordania + extensión en la playa de Agaba con la mayorista 5 estrellasclub y os escribo para deciros que los que tengan la intención de ir a Jordania desde luego que opten por otra mayorista porque esta no funciona pero nada nada bien.

El viaje lo llevabamos todo organizado, para eso hemos pagado una pasta y ha sido bastante descontrol, con esta mayorista hace 2 años fuimos a Egipto y genial pero en Jordania mal.

Empezando pq nos dejaron colgadas en el aeropuerto de Amman, no nos fueron a recoger con el consiguiente trastorno de tener que tramitarnos nosotras el visado, y de tener que preguntar por nuestro guía, el cual aparecio tiempo después. Cuando apareció nos lleva a un hotel que no teniamos habitación reservada, q al final solucionamos nosotras pq él se largo. Seguido por no llegar nunca puntual a las excursiones y ver las cosas al mediodía- tarde con mucho calor. Cuando nos llevaron a la extensión de playa, nos dejaron allí, sin tener ningún teléfono con quien contactar para cualquier cosa. En el traslado de Agaba a Amman, tuvimos que ir solas en un autobus, cuando llegamos otra vez a Amman el chofer del bus nos dejo un hotel que tuvimos q tramitar nosotras el checking de la habitación y así una tras otra durante 12 días.
Jordania muy bien, nos ha gustado mucho, pero yo no pago un circuíto para que me dejen colgada a todas horas durante 12 días, pq para eso me voy por mi cuenta que para el caso hubiese sido practicamente lo mismo y encima me hubiese salido más barato.
Un saludo a todos y tenerlo en cuenta a la hora de contratar la mayorista.
Aliena
Back to ⬆️

Experto

Hola Aliena 36, siento la mala organización de la mayorista y los transtornos que os a ocasionado, pero lo importante es que aun y así habeis podido disfrutar del país.
Yo marcho pasado mañana a Jordania por mi cuenta, y después de leer lo del calor me gustaria preguntarte, ya que acabas de llegar de allí.
Estare en Petra, Mar muerto y desierto, no sé si me puedes comentar los grados aproximados o si por la noche refresca algo.
Gracias
Tsse
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!
Pues te cuento, sobre la temperatura, depende de la zona, en Amman la capital durante el día hace calor pero totalmente soportable, no vimos termómetros pero yo calculo que entre 28 , 32 grados, durante el día y a la noche refrescaba y si eres friolera llevate una chaquetita de verano.

El día que estuvimos en Petra,hizo bastante calor, así q pantalon corto y camiseta de tirantes, y zapato cerrado y cómodo, pq en Petra hay que andar muchísimo y obligatorio llevar calzado cerrado y cómodo pq si no te puedes pegar un castañazo para subir al Monasterio y al altar, que la subida al Monasterio te la recomiendo pero la subida al altar del sacrificio si estas muy cansada , pienso que no merece la pena.Calculo que ese día tuvimos cerca de 40 grados, pero a la noche también refresca aunque no tanto como en Amman, pero te vuelvo a repetir que una chaquetita de verano llevate por si acaso para la noche.

Y en el desierto de Wadi Run, también calor, pero soportable, no dejes de llevar siempre contigo una botella de agua y sin problemas.

En la zona de Agaba, q no sé si vas a ir, allí si que hacía mucho mucho calor y te sobra todo, jejejeje...
Un saludo,
Aliena
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!! Acabo de registrarme en esta maravillosa página que tantas dudas me ha resuelto antes de iniciar mis viajes. Ahora, que hace una semana que volví de Jordania, solo puedo daros las gracias a todos porque realmente vuestra información me ha sido de gran ayuda. Quería compartir la sensación que vivo en este momento, que imagino habreis sentido todos los que habeis ido a este lugar. Para información de quien esté dudoso, decirle que no tuvimos NINGÚN problema en cuanto a seguridad, al contrario, protegen mucho al turismo. Y de acoso, ni hablar! Todo lo contrario, los jordanos son simpáticos hasta para decirte piropos!

La única pega fue en el aeropuerto (que aunque desde España te juren y perjuren que si sois más de 5 no pagareis visado, cuando llegas allí el "transfer" se desentiende del problema esperándote fuera del aeropuerto, total, que todos acabamos pagando el visado.

Tuvimos mucha suerte con el mayorista "club 5 estrellas", no nos dejaron solos en ningún momento, y los hoteles se correspondían de sobra con la categoría que habíamos elegido. En cuanto al guia, yo me lo quería traer a mi casa, porque en la vida he tenido un guía tan educado, amable, atento, profesional y cordial como Mohamed (como nota curiosa, os diré que fué el guia de Jordi Pujol y de Ibarretxe cuando viajaron a Jordania, y la agencia nos aseguró que era el mejor guía que tienen. Doy fe. Si podeis, insistid para que os lleve él).

En cuanto a todo lo demás alucíné. Petra, dormir en el desierto (no os lo perdais, pero si podeis, contratadlo desde allí, el guía os lo ofrecerá y os costará menos de la mitad que contratándolo desde España). La ciudad de Jerash, el mar muerto....todo es impresionante. Ahora me arrepiento de no haberme quedado otra semana para ver Siria, pero bueno, así tengo la excusa para volver....

Supongo que no he colocado el mensaje en el foro correcto, pero la emoción me embargaaa!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola:
Llegué hace 2 días de jordania y jerusalen y solo puedo hablar maravillas de estos 2 lugares.La gente en jordania es muy agradable y acogedora,por todos sitios cuando deciamos que eramos españoles nos contestaban"welcome,españa amiga".No tuvimos sensación deinseguridad en ningún momento y eso que por Aman saliamos por la noche solos mi mujer y yo.
Es un viaje que recomiendo a todo el mundo,Petra espectacular,Jerash imponente,la experiencia en el mar muerto increible,Wadi rum una pasad y el resto de visitas estan bastante bien(aljun,castillos del desierto,monte nebo...).Si además añades a esto una visita a jerusalen .....
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, necesito una ayudita.
Queríamos ir por Semana Santa a Petra (por semana santa quiero decir: 4 días) . Sí ya sé, es poquísimo, ¡pero qué se le va a hacer, no puedo coger más días! He visto que transrutas tiene una opción fenomenal de 4 días, pero no incluye Jerash. Tenemos pensado que dependiendo de la llegada (o partida) del vuelo de Amman podríamos hacerlo por nuestra cuenta. Pero ¿vale realmente la pena? ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿podríamos ir en taxi? ¿qué hay que ver en Jerash?
La visita a Amman y dados vuestros comentarios ya la he descartado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jerash es una ciudad romana en ruinas la verdad a mi me gusto , hay muchas cosas y alguna bastante bien conservada , si puedes escaparte vale la pena , puedes dedicarle una mañana , yo fui en bus publico pero en taxi puedes ir mas deprisa
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

marnie wrote:
Hola a todos, necesito una ayudita.
Queríamos ir por Semana Santa a Petra (por semana santa quiero decir: 4 días) . Sí ya sé, es poquísimo, ¡pero qué se le va a hacer, no puedo coger más días! He visto que transrutas tiene una opción fenomenal de 4 días, pero no incluye Jerash. Tenemos pensado que dependiendo de la llegada (o partida) del vuelo de Amman podríamos hacerlo por nuestra cuenta. Pero ¿vale realmente la pena? ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿podríamos ir en taxi? ¿qué hay que ver en Jerash?
La visita a Amman y dados vuestros comentarios ya la he descartado.

Hola Marnie. A mi igual que a Chin también me gustó mucho Jerash. Creo que vale la pena visitarla. La ciudad está muy bien conservada (una de las ciudades romanas mejor conservadas) y aunque está claro que el plato fuerte del viaje a Jordania es Petra, esta visita para mí sí valió mucho la pena. Echa un vistazo: Fotos de Jerash
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nosotros fuimos 11 días con Transrutas, pero la verdad es que con menos también se ve lo imprescindible, que para mi sería: Por supuesto Petra (impresionante), El mar Muerto (por la experiencia tan extraña al bañarte en él), dormir en el desierto de Wadi rum (si no lo has hecho en Tunez o algun otro lugar), y si te gustan las ciudades arqueológicas romanas visitar Jerash por el buen estado de conservación de las mismas.
Si no teneis mucho tiempo descartaría, aunque también tienen su atractivo, los castillos del desierto, el monte nebo, Aqaba (solo para playa) y estaría en Amman el menor tiempo posible ya que además de la antigua ciudad romana no hay mucha más cosa.
Back to ⬆️

Willy Fog

Narf07 wrote:
Nosotros fuimos 11 días con Transrutas, pero la verdad es que con menos también se ve lo imprescindible, que para mi sería: Por supuesto Petra (impresionante), El mar Muerto (por la experiencia tan extraña al bañarte en él), dormir en el desierto de Wadi rum (si no lo has hecho en Tunez o algun otro lugar), y si te gustan las ciudades arqueológicas romanas visitar Jerash por el buen estado de conservación de las mismas.
Si no teneis mucho tiempo descartaría, aunque también tienen su atractivo, los castillos del desierto, el monte nebo, Aqaba (solo para playa) y estaría en Amman el menor tiempo posible ya que además de la antigua ciudad romana no hay mucha más cosa.

Comparto lo de los castillos. Hay algunos que valen más la pena (por ej. Como curiosidad el que tiene policromías de la epoca de los Omeya, porque rompe la no representación de la figura humana y tiene alguna imagen de señora ligera de ropa..los Omeya no eran buenos practicantes de la fe del Islam.. ) pero muchos otros no valen demasiado la pena si vas con poco tiempo. Yo me quedaría con Jerash antes que con los castillos. Y Amman, ciertamente, salvo la ciudadela y las ruinas de la ciudad antigua, como ciudad no es nada bonita ni monumental (como p.ej. Damasco, que es impresionante). Es una ciudad moderna sin mucho interés.
Back to ⬆️

SubForums: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Jerash ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages