Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola:
Llegué hace 2 días de jordania y jerusalen y solo puedo hablar maravillas de estos 2 lugares.La gente en jordania es muy agradable y acogedora,por todos sitios cuando deciamos que eramos españoles nos contestaban"welcome,españa amiga".No tuvimos sensación deinseguridad en ningún momento y eso que por Aman saliamos por la noche solos mi mujer y yo.
Es un viaje que recomiendo a todo el mundo,Petra espectacular,Jerash imponente,la experiencia en el mar muerto increible,Wadi rum una pasad y el resto de visitas estan bastante bien(aljun,castillos del desierto,monte nebo...).Si además añades a esto una visita a jerusalen .....
Saludos
Hola a todos, necesito una ayudita.
Queríamos ir por Semana Santa a Petra (por semana santa quiero decir: 4 días) . Sí ya sé, es poquísimo, ¡pero qué se le va a hacer, no puedo coger más días! He visto que transrutas tiene una opción fenomenal de 4 días, pero no incluye Jerash. Tenemos pensado que dependiendo de la llegada (o partida) del vuelo de Amman podríamos hacerlo por nuestra cuenta. Pero ¿vale realmente la pena? ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿podríamos ir en taxi? ¿qué hay que ver en Jerash?
La visita a Amman y dados vuestros comentarios ya la he descartado.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Jerash es una ciudad romana en ruinas la verdad a mi me gusto , hay muchas cosas y alguna bastante bien conservada , si puedes escaparte vale la pena , puedes dedicarle una mañana , yo fui en bus publico pero en taxi puedes ir mas deprisa
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
marnie Escribió:
Hola a todos, necesito una ayudita.
Queríamos ir por Semana Santa a Petra (por semana santa quiero decir: 4 días) . Sí ya sé, es poquísimo, ¡pero qué se le va a hacer, no puedo coger más días! He visto que transrutas tiene una opción fenomenal de 4 días, pero no incluye Jerash. Tenemos pensado que dependiendo de la llegada (o partida) del vuelo de Amman podríamos hacerlo por nuestra cuenta. Pero ¿vale realmente la pena? ¿cuánto tiempo necesitaríamos? ¿podríamos ir en taxi? ¿qué hay que ver en Jerash?
La visita a Amman y dados vuestros comentarios ya la he descartado.
Hola Marnie. A mi igual que a Chin también me gustó mucho Jerash. Creo que vale la pena visitarla. La ciudad está muy bien conservada (una de las ciudades romanas mejor conservadas) y aunque está claro que el plato fuerte del viaje a Jordania es Petra, esta visita para mí sí valió mucho la pena. Echa un vistazo: Fotos de Jerash
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros fuimos 11 días con Transrutas, pero la verdad es que con menos también se ve lo imprescindible, que para mi sería: Por supuesto Petra (impresionante), El mar Muerto (por la experiencia tan extraña al bañarte en él), dormir en el desierto de Wadi rum (si no lo has hecho en Tunez o algun otro lugar), y si te gustan las ciudades arqueológicas romanas visitar Jerash por el buen estado de conservación de las mismas.
Si no teneis mucho tiempo descartaría, aunque también tienen su atractivo, los castillos del desierto, el monte nebo, Aqaba (solo para playa) y estaría en Amman el menor tiempo posible ya que además de la antigua ciudad romana no hay mucha más cosa.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Narf07 Escribió:
Nosotros fuimos 11 días con Transrutas, pero la verdad es que con menos también se ve lo imprescindible, que para mi sería: Por supuesto Petra (impresionante), El mar Muerto (por la experiencia tan extraña al bañarte en él), dormir en el desierto de Wadi rum (si no lo has hecho en Tunez o algun otro lugar), y si te gustan las ciudades arqueológicas romanas visitar Jerash por el buen estado de conservación de las mismas.
Si no teneis mucho tiempo descartaría, aunque también tienen su atractivo, los castillos del desierto, el monte nebo, Aqaba (solo para playa) y estaría en Amman el menor tiempo posible ya que además de la antigua ciudad romana no hay mucha más cosa.
Comparto lo de los castillos. Hay algunos que valen más la pena (por ej. Como curiosidad el que tiene policromías de la epoca de los Omeya, porque rompe la no representación de la figura humana y tiene alguna imagen de señora ligera de ropa..los Omeya no eran buenos practicantes de la fe del Islam.. ) pero muchos otros no valen demasiado la pena si vas con poco tiempo. Yo me quedaría con Jerash antes que con los castillos. Y Amman, ciertamente, salvo la ciudadela y las ruinas de la ciudad antigua, como ciudad no es nada bonita ni monumental (como p.ej. Damasco, que es impresionante). Es una ciudad moderna sin mucho interés.
Chin, Arale, Tsse, cualquiera de vosotras que ha viajado sola y sobre todo la que haya viajado no más de 15 días recientemente, porque es lo máximo que tengo incluido el viaje ¿habéis ido por libre?¿con qué compañía aérea?. Me gustaría saber que sitios pudisteis ver en ese tiempo, forma de ir, hoteles, etc. Me quiero ir del 1 al 15 o así de diciembre y necesito consejos, pienso me he de decidir entre Jordania o Siria por concretar dos lugares.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , yo fui sola y por libre , el vuelo lo hice con Turquish pues era el mas barato en ese momento , mirate www.rja.com.jo/default.aspx que también tiene muy buenas ofertas.
De lo que yo vi te recomiendo sobre todo Petra , es para estarte tres días si lo quieres ver todo bien , Jerahs también vale la pena , el mar muerto como curiosidad también esta bien para ir a bañarse un día , Aman no me gusto , los castillos del desierto si te sobra tiempo esta bien pero es bastante flojo , Wadi Rum me hubiera gustado pero cuando fui yo hacia un frio tremende , me pillo lluvia nieve y piedra y no me decidi a pasar una noche en el desierto con ese frio (era finales de enero ) pero si no hubiese ido , igual que Agaba
Para moverme por allí fui con autobus publico y algun taxi
Saludos
Yo estuve a finales de agosto, pero no fui por mi cuenta, fui con viaje organizado 8 días. Si vas a estar 15 yo pienso que te da tiempo a ver tanto Jordania como Siria, porque de Jordania, lo realmente importante y que no puedes dejar de ver es Petra, que si madrugas, puedes verla en dos días. Yo a las 7 de la mañana estaba dentro y salí a las 8 de la tarde, y lo vi casi, casi todo... Luego también resulta interesante y una experiencia única bañarte en el mar Muerto, o pasar por el desierto...y si puedes, duerme allí, pero con 5/6 días suficiente. Conozco mucha gente que ha estado en Siria y en Jordania en dos semanas, pero bueno, que te recomiende los que hayan estado en Siria....en cuanto a hoteles, no creo que debas bajar de la categoría de 3 estrellas, no lo he vivido pero sí me han contado, que puedes encontrarte animalitos no bienvenidos en las habitaciones, así como sábanas sucias...en fin, también hay de todo. En Amman, no pierdas mucho tiempo, pues es una ciudad bastante normalita. Maddaba también es interesante (la Iglesia de San Jorge), podrás comprar mosaicos que es bastante típico de la zona..., Jerash, como ya han dicho antes, también vale mucho la pena... Si vas en transporte público cuidado con los taxistas!!! Casi nunca querrán poner el taxímetro, o te dirán que está estropeado, aún así no te preocupes, no te sacarán más de 1 o 2 dinhares. Buen viaje y disfruta mucho!!!
Gracias, un mixto Siria-Jordania no se si me saldrá más caro de lo que tengo previsto que acabo de pasarme casi un mes en México, sobre todo sabiendo que lo que encarece son los vuelos, si voy a dos países....
Si son mucho 15 días para Jordania ¿15 para ver Siria? ¿o 15 para sólo Turquía?.
Por cierto aviso que mi inglés es pésimo pero me han dicho que hay gente en el foro que contrato desde aquí guía de habla español, alguno que lea esto tiene algún contacto con un guía de estos?.
Hola, este año 2008, quiero conocer jordani, vamos sobre todo petra, sin embargo, no se muy bien como preparar mi viaje.
¿alguien puede decirme, si existen agencias allí que te preparen el viaje algo mas personalizado?
¿algiuien ha hecho ese tipo de viaje?
Este año estube en kenia y preparamos el viaje con gente de kenia, salio fenomenal. Quiza en jordania exista algo parecido, ja ja ja j claro en español.
Acabo de llegar con Transrutas con Paisaje de Siria y Jordania y la verdad es que en SIRIA funcionan fenomenal, tuvimos la suerte de contar con OMAR de guia y fue fàntastico, sin prisas, gente amable, pais seguro, asistencia medica buena, tuve esguince en Palmyra y todo fueron atenciones hospital, medicos, guia hotel grupo GRACIAS.Siria maravilloso.No os perdais Bagdad-Cafe en medio del desierto, màgico
En Jordania fue peor el paso de frontera inenarrable el guia fatal, Sufian, el pais precioso si hubieramos contado con un buen guia mejor. Noa abandono al 2º día, por orden de central, nos vendio excursion , en barco para ver corales y hacer snorkel. Era patera con 3 snorkel sucios para 22 peronas entre petroleros y corales muertos, nos tuvo secuestrados en mar adentro hasta que nos pusimos en contacto con el guia huido , compinchados !una experiencia! Habiamso encontrado al PIRATA DE TRASNRUTASl. Mar muerto con guia en ingles, en silencio,salvo estas "cosas" viaje estupendo
Nineta, no se si hay en Jordania agencias que te organicen desde allí el viaje, yo te puedo hablar de mi mayorista (club cinco estrellas), y a parte de que lo viví en primera persona, ya me la habían recomendado. No tuve ningún problema, todo lo contrario. Catai también es muy conocida en este tipo de viajes pero no se si organizan viajes a Jordania. Si vas por tu cuenta y pasas de agencia, como mucho te puedo recomendar a mi guia (Mohamed), que fue estupendo, incluso nos incluyó excursiones que no estaban programadas, fuera de su horario de trabajo. Si te interesa pactar con él directamente excursiones, o el viaje guiado, dímelo y te puedo conseguir el teléfono.
Hola Nineta, nosotro vamos a Jordania el 18 de Octubre, hemos contratado todo con una agencia de Amman (Atlas tours), nos han hecho el viaje a medida para seis personas. El vuelo lo contratamos por internet.
De todas formas hasta que no volvamos, no te puedo decir nada de como funciona esta agencia.
Hola Malaica, dices que el viaje os lo han hecho a medida aparte el vuelo lo contrataís vosotros ¿qué tal sos sale por persona? con guía español?. Yo he pedido a un guía me haga la ruta pero soy yo sola, con lo que no se que me saldrá..., claro que es a Siria y no a Jordania.
Me podrias decir con quien habeis contratado el viaje o lo haceis por vuestra cuenta todo?
Quiero ir por Navidad y dicen que las ofertas que hay en las mayoristas estan esperando a que la royal jordania suelte plazas economicas, de momento no hay
El vuelo nos salio por 440 €, directo Barcelona/Amman (con tasas incluidas)
El viaje nos sale por 550 €, diez días en hoteles de 4*.
...
No se si me ahorro mucho más que si lo contrato con una agencia de aquí, pero la ventaja es que en el grupo solo vamos nosotros (somos seis personas).
Yo creo que es estupendo el precio del vuelo, miré a Siria directo desde Madrid por Siria Airlines y me sale por 868€ sin las tasas, una pasada. En cuanto al recorrido en hoteles de 4* lo veo bastante bien, aunque no se si es caro para 10 días, lo único malo pienso es lo del guía, para mi es importante sepa español para exolicarme todo bien porque mi inglés es pésimo. El guía que sabe español de Siria por ejemplo me ha dicho me va a preparar programa para ir sola, ya que no tiene grupo que quiera hacer el viaje alternativo que quiero yo. Pero lo que pasa que costándome el viaje 886€ mi presupuesto para 15 días es lo que a ti te costó el vuelo y par 1 persona sola no se si podrá ser.
¿Con qué compañía volais que es directo y tan barata?
Si, en syriaair es la que me recomendaron para ir a Siria en mi caso, pero yendo un día más tarde, el 2 de diciembre al 15, sale más barato pero 886€, claro lo de los meses de antelación es importante pero estamos a Octubre y para primeros de Diciembre siendo temporada baja me parece carísimo.