Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, en noviembre voy 5 noches a Estambul, que son 4 días completos, para mi es la 2ª vez (hace mas de 10 ó 12 años) pero voy con una amiga que no lo conoce y tendre que repetir sitios. He preparado un itineriario y me gustaria saber que os parece, son todos los sitios fundamentales que quiero que veamos, pero no sé si he dejado algún día demasiado cargado, también me gustaria que me dijerais donde está el café de Pierre loti y que día lo meteriais. Muchas gracias.
MIERCOLES:
-Dolmabache (no fui la vez anterior y me apetece)
-Crucero corto por el Bosforo ¿a esta hora o en la puesta de sol?
-Mezquita Rustem Pasha.
-Ver puesta de sol desde la Torre de Galata.
-Bazar Egipcio.
JUEVES:
-Topkapi y Harén
-San Salvador de Chora
-Museo Arqueologico (lo dejo aquí o lo cambio de día)
-Ver estación de Sirkoci (orient express)
-Gran Bazar
VIERNES
-Santa Sofia
-Mezquita Azul
-Cisternas
-Hipodromo
-Pequeña Sta. Sofia
¿lo dejo así o meto este día S. Salvador de Chora?
-SABADO
-Mezquita y Mausoleo de Suleiman (creo que el cementerio estaba cerca)
-Mezquita Nueva
-Pierre Loti (no sé donde está)
Necesito vuestra ayuda. Gracias a todos. El sábado no lo tengo completo por si algún día nos dejamos algo. ¡Que os parece?
Hola,- El cafe de Pierre Loti esta en el barrio de Eyup.Parada final del barco que va al cuerno de Oro.De los lugares que pusiste para visitar el mas cercano es Chora.Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Hola,- El cafe de Pierre Loti esta en el barrio de Eyup.Parada final del barco que va al cuerno de Oro.De los lugares que pusiste para visitar el mas cercano es Chora.Saludos
Chora esta si vas andando desde Eyup por la orilla del Cuerno de Oro como si fueras para Eminou, vas a encontrar las murallas de Teodosio, entre otras, pues justo pasando las murallas esta Chora. No esta lejos
Muchas gracias Eyrien y ¿que os parece mi itinerario? la verdades que si fuera sola (cosa que me apetecia) no incluiria algunos lugares y me dedicaria a pasear y a ver mezquitas y sitios que no vi la primera vez !!!pero!!!. Veis bien S. Salvador de Chora después de Topkapi? o lo dejo para el día siguiente? había pensado coger un taxi para ahorrar tiempo o si me decis como en tranvia tomo nota, no se tampoco si habra mucho trafico desde Topkapi a s. Salvador, lo bueno es que en noviembre no creo que haya demasiados turistas.
Gracias a todos, se agradece vuestro interes.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cuantos días vas???
El día de Topkapi haria el Museo Arqueologico, la zona de Sultanameth (Santa Sofia, Mezquita Azul...) y la zona del Gran Bazar por ejemplo.
Vamos 4 días completos y estamos alojadas en Sultanameth. El primer día es el miercoles y pensaba el jueves ir a Topkapi, san Salvaor de Chora, museo arqueologico, la estación del Orient express y después el Gran Bazar. Pero no sé si es mucho meter ese día Chora porque el miercoles quiero hacer Dolmabache, la mezquita de rustem Pasha, el crucero y el bazar egipcio. ¿como lo ves?. El viernes lo había dejado para sta. Sofia, Mezquita Azul, cisternas y alrededores y el sábado para Suleiman, Galata y lo que hubiera quedado de otros días-
Vamos 4 días completos y estamos alojadas en Sultanameth. El primer día es el miercoles y pensaba el jueves ir a Topkapi, san Salvaor de Chora, museo arqueologico, la estación del Orient express y después el Gran Bazar. Pero no sé si es mucho meter ese día Chora porque el miercoles quiero hacer Dolmabache, la mezquita de rustem Pasha, el crucero y el bazar egipcio. ¿como lo ves?. El viernes lo había dejado para sta. Sofia, Mezquita Azul, cisternas y alrededores y el sábado para Suleiman, Galata y lo que hubiera quedado de otros días-
Gracias
Estoy tomando nota de todo lo que decis, pues yo también voy 4 días completos...y quiero sacar bastante partido a la ciudad.
Tengo una ruta más o menos hecha con todas vuestras aportaciones y quería saber si era factible hacerla. Se admiten sugerencias y correcciones con los transportes. Muchas gracias.
Martes 6 de diciembre llegada.
Llegada sobre las 18,00h al hotel Barceló Saray
Dar una vuelta ver fortaleza Yedikule y murallas al lado del hotel, a la Mezquita Azul para verlas iluminadas por la noche, muy bonito, bajar a la plaza de Sultanhamet y cenar.
Cenar en el restaurante Masal o Enjoyer, tienen carta en español. Miércoles 7 de diciembre
• Palacio de Topkapi abren a las 9,30h, sacar entradas y visitar lo primero el harén, ya que tiene un nº máximo de visitas al día y es lo más bonito. Tranvía Sultanahmet T1
• Museo Arqueológico horario de 9,30h a 16,30h
• Cisterna Yerebatan horario de 9 a 18h, cerca tienda de imitación al lado de restaurante, mismo dueño. Andando.
• Hipódromo plaza Sultanahmet, Bazar Arasta compras
• Mezquita de Solimán el magnífico 9,30 a 16,30h
• Mezquita Azul horario de 9 a 18h. Confirmar la reserva y comprar entradas a Derviches, está cerca.. Jueves 8 de diciembre
• Santa Sofía horario de 9 a 16h. Andando desde hotel.
• Mezquita Aya Sofya (Iglesia de San Sergio y San Baco) horario de 9 a 17h.
• Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha horario de 9h a atardecer. Tranvía Cemberlitas.
• Columna Constantino, baños turcos en Cemberlitas. Taxi a Café
• Subir al Café Pierre Lotti, tomar un té de manzana (“su” o té de Elma) bajar paseando a la mezquita.
• Mezquita Eyup horario 9,30 h a 16,30h. Autobús 39. Parada ZALPAŞA en Eyup. BUS 37C, 39B, 39C, 39Y.
• Iglesia San Salvador de Chora horario 9,30h a 18,30h. Y Parada EDIRNEKAPI (cerca de la muralla) a 300mts de San Salvador en Chora
• Mezquita Fatih horario 9,30h a 16,30h si da tiempo. El mismo autobús.
• Acueducto Valens. Andando desde la mezquita Fatih.
• Ceremonia Derviches horario 19,30h hay que estar antes, cerca de la mezquita azul. Viernes 9 de Diciembre
• Palacio de Dolmabahce horario de 9 a 17h, tranvía T1 hasta última parada KABATAS a orillas del Bósforo. Primera hora por evitar colas.
• Mezquita y Barrio Ortakoy a orillas del mar, muy bonita ver por fuera (típica patata asada). Autobús 25E desde palacio? 22,22RE vuelta al palacio y funicular.
• Plaza de taksim pasear y dar una vuelta. Funicular a plaza Taksim.
• C/ Istiklal zona peatonal de tiendas. Posible tranvía histórico.
• Torre Gálata y puente Gálata horario de 9 a 18h, subterráneos compras. Tranvía T1 Karakoy.
• Mezquita Rustem Pasha horario de 9h a atardecer. Tranvía T1 Emimonu.
• Mezquita Nueva o Yeni Cami horario de 9h a atardecer. Tranvía T1 Emimonu.
• Crucero por el Bósforo para ver atardecer, mercadillo nocturno en Emimonu y se puede cenar por allí, por donde se coge el transbordador. Tranvía Emimonu.
El crucero corto de una hora y media. Sábado 10 de diciembre
Ver lo que haya pendiente.
• Uskudar parte asiática hay un ferri que lleva. Desde Eminonu hay un ferri a Uskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora y que tarda unos 20 minutos en llegar. Hay que ir al muelle siguiente al de la caseta BOGAZ TURU de Turyol, (el del crucero corto)
• Bazar de las Especias y Gran Bazar
Mejor zona de compras Rastro Mahmut entre Bazar de las especias y gran Bazar tenderetes descubiertos.
Tiendas Domingo 11 de diciembre
Vuelta a España.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, este viaje no sería lo mismo sin todo lo que he aprendido en este foro y vuestros comentarios.
Muchas gracias, tenía dudas de que fuera factible, me voy con mi hijo y quiero aprovechar para ver lo máximo posible y disfrutar del viaje. Estoy intentando hacer mi propia audioguia para que no sea tan pesado y tener que ir cargados con guias, sobre todo por él que pasa bastante de leerlas, pero si se lo grabo , sólo tiene que conectarse a los cascos y disfrutar. Un saludo.
Última edición por Dormi2251 el Jue, 03-11-2011 9:53, editado 1 vez
Dormi2251 !tienes un itinerario fantastico!! con tu permiso me lo voy a imprimir.
Por supuesto que lo puedes imprimir me alegro de que te guste, para eso está para que si puede servir a alguien más lo aproveche, saludos y buen viaje.
Cuando os bajéis en EdirneKapi,hay un cartel que señala Kariye Muzesi.
Es la única indicación hacia San Salvador de chora.
Nosotros llegamos desde la estación de autobuses en Eminöu con el 37E.
Nosé cuando esta planeado el viaje,pero piensa que ahora oscurece a las 17h, asik a esa hora ya cierran las mezquitas y los palacios.
Gracias Sara lo tendré en cuenta y en cuanto al anochecer ya lo ví en la web que en diciembre para el puente que es cuando voy, anochece a las 16,55h. Pero tengo duda en cuanto a los horarios ya que en algunas mezquitas dice que cierra al anochecer, pero en otras tiene horario y pone a las 18h. En cuanto al gran Bazar supongo que cerrará a las 19h igual o eso espero.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
La mayoría de las mezquitas cierran al atardecer excepto aquellas en las que figure un horario propio.-
Por ejemplo la mezquita de Eyup cerraba a las 16:30 y la Azul a las 19:00
Hola dormi2251, pues coincidimos algunos días por allí, yo llego el domingo 04 de diciembre y vuelvo el viernes 09 de diciembre, me parece bastante completa y muy estudiado tu planing, yo también estoy haciendo un planing, se difiere algo del tuyo ya que hay algunos días diferentes y lo que no cierra un lunes, cierra el martes y hay que ir conjuntando, yo voy con mi madre, de 65 años y con la rodilla un poco tocada, pero con algun nolotil en el bolsillo, per si de cas
!,(como dicen aquí en Valencia).
Domingo 04:
Llegada al hotel sobre las 20H, segun llegada dar una vuelta, hotel por Sultanahmet.
Lunes 05:
Palacio de Topkapi y subir a Eyup, me hubiera gustado subir en ferry, pero, la epoca del año, anochece antes y cierran enseguida, creo que en bus o taxi, creo este ultimo, ya que será algo más rapido, ver mezquita, subir en teleferico al cafe y bajar otra vez para ir a San Salvador de Chora y bajar a Fatih, creo que la bajada en taxi también, lo de que cierren pronto en invierno te limita mucho., volver al centro y volver al hotel.
Martes 06:
Mezquita azul, hipodromo, cisternas y santa Sofia, segun tiempo, tanto de temperatura como de hora, a)coger ferry corto o el ferry que cruza a la parte asiatica, para decir aquello, de que he pisado otro continente, en este caso, no sé si, Uskudar, Harem u otro barrio asiatico(se aceptan opiniones), y ya volver al hotel o b)ver mezquita nueva
Miercoles 07:
Ir al Palacio de Dolmabance, desde sultanahment, supongo que en tranvia, salir del palacio a la plaza Taksim e ir bajando por la concurrida calle de tiendas de Istiklal Cadessi, hasta la torre Galata, son 2 Km de calle, segun animos, bajar en metro o tranvia o andando, si no es tarde y segun el día a)cruzar puente y ver mezquita nueva y volver al hotel o b)ver un trozo de calle y bajar en tranvia hasta Eminou y coger barco circuito corto o asiatico , si todavia no lo he hecho
Jueves 08:
Ver primero mezquita soleiman, ver algo que haya quedado pendiente y por la mañana ver bazar grande, por la tarde bazar especies y vuelta al hotel
Viernes 09:
Vuelta a Valencia.
Que os parece?, que modificariais, o como iriais de un sitio a otro?, por cierto Dormi2251, yo también habia pensado en ir a un espectaculo de esos de derviches o bailes tipicos de turquia, creo que en el centro cultural de Hodjapasha, pero la gente que no ha visto ese espectaculo, no gusta mucho, supongo que será como algun extrangero que le ponen flamenco por primera vez, no sé que hacer, la verdad que segun dicen resulta un poco pesado y mareante 40 minutos dando vueltas, no?,estoy en duda.
Ya me contais cosas.saludos
El museo arqueologico es una maravilla, es muy grande pero puedes ver lo mas interesante como el sarcofago de Alejandro (son escenas de la batalla contra los persas), la piedra con el tratado de Kadesh (el de paz mas antiguo del mundo), está en una vistrina y tienes que preguntar por ella para no pasartela, el Mihrab Karaman (está dentro del recinto pero en un pabellón) y estatuas y srcofagos, etc. Nosotras aprovechamos el peor día (lluvia, etc) para hacer Topkapi (nos llevo unas 3 horas) un café y el museo (2 1/2 horas dentro del recinto exterior del palacio) y con entrada aparte. Es una paliza ver los 2 el mismo día, pero a nosotras nos encanto.
Para ir a Chora no lo dudes y coge un taxi, no hay bus a la puerta y desde abajo hay varias cuestecillas.
Taksim lo dejamos para un día por la noche, después de pasar el puente de galata y en una calle a la izda (pregunta porque no me acuerdo si era la 1ª o la 2ª) y casi nada mas coger la calle, hay una especie de trenecito subterraneo que sube (el trayecto es corto pero bastante empinado), te deja al principio de la calle (muy comerial y llena de restaurantes y cafeterias).
Para cenar pescado, a muy buen precio, os recomiendo un restaurante con terraza fuera que está nada mas cruzar el puente de Galata y en dirección a la Torre de G., veras que en la orilla de tu izquierda hay un montón de puestos que venden pescado, pasados estos y varios restaurantes cutrecillos, es el último que hay, lo reconoceras porque está lleno de gente fuera y dentro (y la mayoria locales), y es el mas grande. Es barato y el pescado está buenisimo, aparte de la carta (corta) te puedes ir a la vitrina donde lo tiene, señalas con el dedo el que quieras y le dices ¿how much?, también tienen cerveza.
Hola dormi2251, pues coincidimos algunos días por allí, yo llego el domingo 04 de diciembre y vuelvo el viernes 09 de diciembre, me parece bastante completa y muy estudiado tu planing, yo también estoy haciendo un planing, se difiere algo del tuyo ya que hay algunos días diferentes y lo que no cierra un lunes, cierra el martes y hay que ir conjuntando, yo voy con mi madre, de 65 años y con la rodilla un poco tocada, pero con algun nolotil en el bolsillo, per si de cas
!,(como dicen aquí en Valencia).
Domingo 04:
Llegada al hotel sobre las 20H, segun llegada dar una vuelta, hotel por Sultanahmet.
Lunes 05:
Palacio de Topkapi y subir a Eyup, me hubiera gustado subir en ferry, pero, la epoca del año, anochece antes y cierran enseguida, creo que en bus o taxi, creo este ultimo, ya que será algo más rapido, ver mezquita, subir en teleferico al cafe y bajar otra vez para ir a San Salvador de Chora y bajar a Fatih, creo que la bajada en taxi también, lo de que cierren pronto en invierno te limita mucho., volver al centro y volver al hotel.
Martes 06:
Mezquita azul, hipodromo, cisternas y santa Sofia, segun tiempo, tanto de temperatura como de hora, a)coger ferry corto o el ferry que cruza a la parte asiatica, para decir aquello, de que he pisado otro continente, en este caso, no sé si, Uskudar, Harem u otro barrio asiatico(se aceptan opiniones), y ya volver al hotel o b)ver mezquita nueva
Miercoles 07:
Ir al Palacio de Dolmabance, desde sultanahment, supongo que en tranvia, salir del palacio a la plaza Taksim e ir bajando por la concurrida calle de tiendas de Istiklal Cadessi, hasta la torre Galata, son 2 Km de calle, segun animos, bajar en metro o tranvia o andando, si no es tarde y segun el día a)cruzar puente y ver mezquita nueva y volver al hotel o b)ver un trozo de calle y bajar en tranvia hasta Eminou y coger barco circuito corto o asiatico , si todavia no lo he hecho
Jueves 08:
Ver primero mezquita soleiman, ver algo que haya quedado pendiente y por la mañana ver bazar grande, por la tarde bazar especies y vuelta al hotel
Viernes 09:
Vuelta a Valencia.
Que os parece?, que modificariais, o como iriais de un sitio a otro?, por cierto Dormi2251, yo también habia pensado en ir a un espectaculo de esos de derviches o bailes tipicos de turquia, creo que en el centro cultural de Hodjapasha, pero la gente que no ha visto ese espectaculo, no gusta mucho, supongo que será como algun extrangero que le ponen flamenco por primera vez, no sé que hacer, la verdad que segun dicen resulta un poco pesado y mareante 40 minutos dando vueltas, no?,estoy en duda.
Ya me contais cosas.saludos
Como has preguntado en otro comentario sobre la tarjeta Istanbulkart te dejo mi opinión.
Nosotros usamos la tarjeta que comentas y es súper comodísima, se llama ISTANBULKART, si usáis varias personas la misma el descuento solo se le hace a una persona, nosotros compramos una cada persona, la íbamos recargando, en todos los kioscos la recargan y los viajes son más baratos, pero repito no compartirla. Permite hacer hasta cinco transbordos en diferentes medios de transporte por la mitad de precio.
La tarjeta una vez que ya no la vais a usar más, la entregáis en cualquier kiosco y os devuelven el dinero que pagasteis por ella, en nuestro caso en el mes de Septiembre nos cobraron 7 TL y cuando la entregamos nos devolvieron las 7 TL.
Una sugerencia de cómo lo haría yo el itinerario.
El día de llegada podéis dar un paseo por el Hipódromo, ver la Mezquita Azul y Santa Sofía, las fuentes iluminadas.
Lunes 5
Me levanto tempranito, sobre las nueve menos cuarto estoy en la taquilla del Palacio Topkapi, cogería un guía de los que allí se ofrecen con más gente que estuviese en la cola, lo del guía es por hacer el recorrido más rápido, nosotros nos juntamos 10 españoles en la cola y en tres horas y media lo visitamos, claro está que me podía haber pasado allí mucho más tiempo.
A continuación me iría a Santa Sofía, las cisternas, podéis comer por ejemplo en el Restaurante Enjoyer, lugar de los españoles (hablan español), relación calidad precio bien, la calle es Incili Cvus Sok. Nº25 a 150 metros de las cisternas, Mezquita azul e Hipódromo, al final del hipódromo a la derecha tenéis la pequeña Santa Sofía.
Como ya es por la tarde cuando estáis en el Hipódromo, por la parte de atrás de la Mezquita azul, está el Bazar Arasta (Arasta Çarşısı), es al final del hipódromo la calle de la izquierda, os lleva directamente a este Bazar, es un tipo Gran Bazar pero en pequeñito, tendrá sobre 50 tiendas más o menos, buenos precios muy bueno el regateo y los vendedores súper amables nada que ver con el gran Bazar, sin agobios y en un ambiente relajado, al final de este bazar se encuentra el Museo del Mosaico.
Martes 6
Mezquita de Edirnekapi, es bien bonita y cuidada (Mirrian Sultan), San Salvador de Chora (Muzesi Kariye), Eyüp, Pierre Loti, crucero por el cuerno de Oro, Iglesia San Esteban de los Búlgaros.
Sencillo de hacerlo y baratito, jajaja.
Coges el tranvía línea T1 KABATAS-ZEYTINBURNO, la más usada por los viajeros o turistas (así nadie se ofende, jajaaj), te bajas en la parada de TOPKAPI, sales del tranvía y subes las escaleras, al acabarse las escalera giras a la derecha y a 10 metros más o menos a la derecha también tienes la línea del otro tranvía, TOPKAPI-HABIBLER, es comienzo de línea por tanto sin problema, te bajas en la parada de EDIRNIKAPI, al salir del tranvía a tu derecha ves unas escaleras de subida, se sube por esas escaleras, ves los torniquetes de salida, los pasas y ves que puedes salir a la calle por el lado derecho o por el izquierdo, vale cualquiera, pero coge la salida de la izquierda una vez en la calle ves a tu izquierda y mirando de frente ya ves las murallas de Teodosio y una puerta de entrada, te vas a esa puerta es simplemente cruzar una calle, una vez que cruzaste la puerta de las muralla bajas por esa calle y ya te vas a encontrar a tu derecha con la Mezquita de Mirrian Súltan.
Luego una vez que sales de la Mezquita a tu derecha vas a ver una rotonda según te acercas a ella vas a ver un letrero que indica MUZESI KARIYE, sigues los indicadores y en 8 minutos más o menos ya están en San Salvador de Chora, una vez que acabas esta visita regresas de nuevo a la rotonda y te sitúas más o menos enfrente de la parada de autobús se ve sin problema la parada, por ahí pasan con mucha frecuencia mini-buses, estos llevas un letrero en la delantera y en el lateral que indican el recorrido que hacen, el primero que veas que pone EYÜP (pasan con mucha frecuencia) le das el alto, ellos ya pasan por tu lado despacio casi parando para recogerte, te subes y le pagas en el mes de Septiembre era 1 TL por persona, encima del conductor ya llevan un letrero donde indica el precio, le das la cantidad que pone allí sin más, si le preguntas te va a decir algo más. Estos mini-buses te dejan mismo enfrente de la Mezquita de Eyüy.
Subir al Café Pierre Loti, nosotros subimos en funicular y bajamos atravesando el cementerio.
El regreso lo puedes hacer en barco público para recorrer el cuerno de Oro, situándote de frente a la Mezquita por el lado derecho se sale, es seguir toda esa calle hacia abajo hasta llegar al final, cruzas la calle que te encuentras y un poco más adelante a la derecha ya te encuentras con el embarcadero de EYÜP., para bajarte en Eminönü. Si visitáis la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros la parada es FENER.
Horarios barco. www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Es la línea EYÜP- SÜTLÜCE-A-SARAY-HASKÖY-KASIMPASA-EMINÖNÜ- USKÜDAR
Miercoles 7
Madrugar para ir al Palacio Dolmabahce, las vistas son guiadas (idioma inglés o turco), con un número limitado, por tanto si se va tarde entre la espera y el tiempo de visita se os va la mañana, por el contrario si lo hacéis a primera hora en dos horas y media acabáis, para llegar la forma más fácil es el tranvía, línea T1 - ZEYTINBURNO-KABATAS. Os bajáis en la última parada KABATAS , está muy cerquita la entrada.
Desde allí a la calle Istiklal, para subir caminando es un kilometro y pico, lo peor, es cuesta arriba, podeis coger taxi sobre 6 TL, o coger allí en Kabatas cerquita del Palacio el Funicular que sube hasta la Plaza de Taksim, bajáis caminando Istiklal, , al llegar a Túnel ,la calle de la izquierda baja a la Torre Gálata, es bajada y se llega en 10 minutos más o menos, una vez vista la Torre Gálata, se baja en dirección al puente Gálata, lo cruzáis y enfrente ya tenéis la Mezquita Nueva, Bazar de las Especies y los famosos barcos de los bocadillos.
En Kabatas muy cerquita del Palacio puedes coger el Funicular que sube a la Plaza de Taksim
Otra opción sería: Coger de nuevo el Tranvía en Kabatas hasta Eminönü, visitar la Mezquita nueva y el Bazar de las especies, luego atravesar caminando el puente Galata y coger en KARAKÖY el funicular hasta Túnel, está nada más pasar el puente, en Túnel el Tranvía Nóstalgico hasta la Plaza de Taksim y desde ahí bajar caminando toda la calle Istiklal hasta la Torre Gálata. Esta opción te la comento ya que en la calle Istiklal todo cierra más tarde.
Jueves 8
Gran Bazar, Mezquita de suleymaniye, con dos opciones
A/ Desde la mezquita de Solimán se puede ir al Acuedoto de Valen, Mezquita del Principe (Şehzade Camii). Y la Mezquita Mehmet Fatih ( a mi no fue la que más me gustó).
B/ Cruzar en barco a la zona asiática: sería coger el Tranvía hasta Eminönü, allí coger el barco, yo iría hasta Usküdar, La zona monumental está en la Plaza del Muelle y sus alrededores con unas callejuelas que parecen un laberinto, si te da tiempo tienes tres Mezquitas muy cerca del embarcadero para ver, la Mezquita de la Sultana Mihrimah , la Mezquita de Yeni Valide Cami y la Mezquita de Semsi Ahmet Pacha (es la que menos me gustó) pero la situación es la mejor en el mar, luego el mercado de pescado frutas y especies me gustó mucho por ser menos turístico y más autentico y muy animado.
Los atardeceres desde la orilla de UskÚdar son famosos, en mi caso no fue el mejor atardecer, si quieres llegar a la zona, al salir del embarcadero coger a mano derecha caminas sobre 12 minutos y ya te encuentras con el mirador, tiene buenas vistas de la parte europea, está enfrente de la Torre de Leandro (Kiz Kukesi), desde ahí tienes unas barcas que cruzan a la Torre si te apetece por 5 TL.
El último barco sale de Usküdar a las 22:30 y tarda sobe 20 minutos en hacer el trayecto. www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Última edición por Zaincho el Lun, 21-11-2011 13:42, editado 1 vez