Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p56 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 28 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hemos regresado este sábado 10/12/2011 de Turquía y ahora puedo responder a muchas dudas que yo tenía antes:

Clima en Invierno: En Estambul sería parecido a Barcelona pero en Anatolia y Capadocia es muy frío, aunque si sale el sol la temperatura del día es aguantable. Por la noche se nos helaba el agua de la botella de plástico dentro del coche.
Para tomar el globo es conveniente abrigarse muy bien aunque una vez arriba hace meno frío que en el suelo.

Horario: Es necesario madrugar para aprovechar el día ya que amanece a las 06:30 horas turcas pero a las 16:15 horas de allí ya es de noche.

Cambio: un euro vale aproximadamente, a ojo de buen cubero, 2,50 liras turcas.

Gasoil: el precio oscila según gasolineras entre 3,43 y 3,86 liras.

Carreteras: muy buenas, mucho mejor que en algunas regiones de España. Las carreteras secundarias tienen 2 carriles por sentido y mediana , aunque tienen muchos radares. La autopista no merece la pena aunque no es cara. (ver más abajo).

Precios para comer : cenar sencillo en Capadocia 10 euros, en Estambul 20 Euros.

Dormir:

Ankara (38 euros habitación doble) Hotel Tac. Limpio con baño individual, sencillo y con desayuno.

Capadocia (25 euros habitación doble) Travelers cave pension. Conviene regatear porque sinó te cobran 28 euros. Limpio y con desayuno.

Estambul (40 euros habitación doble) Side Hotel. Limpio y sencillo con trato afable pero con desayuno sencillo y tardío, hacia las 8:30 horas. Immejorable ubicación junto a Santa Sofía, Mezquita Azul y Topkapi.

Precios de las entradas a lugares de interés:

Museo al aire libre de Goreme ---- 8 liras.
Iglesia oscura (dentro del museo de Goreme): 8 liras
Valle de Zelve: 8 liras
Ciudad subterranea de derincuyu: 15 liras. Hay un guarda de seguridad que pretende hacerte de guía por el módico precio de 15 euros (es muy pesado e ilegal).
Valle de Ihlara: 5 liras
Montaña de Uchisar: 5 liras (2 tiquets de 2,5 liras). (Sino se toma el globo la sensación es similar ya que la panorámica es muy buena y te permitirá identificar las mejores formas geológicas que desees fotografiar).
Viaje en globo: 150 euros. (pero nos costó 110 euros al contratarlo en el Travelers Cave Pension).
Espectaculo de Derviches en el Caravasar de Avanos por la noche: 25 euros (pero nos costo 20 euros contratandolo a través del traveler's cave pension).
Museo de Topkapi en Estambul: 20 liras.
Entrada al Haren dentro de Topkapi: 15 liras
Santa Sofia: 20 liras.
Mezquita azul: gratis.
Cisternas de Estambul: 10 liras.
Museo arqueológico de Estambul: 10 liras.
Alquiler coche con Avis: 235 euros por 5 días.

Cuidado con los navegadores del TOM TOM: cuando regresabamos a Estambul, ya en zona continual europea, el navegador en el momento decisivo nos informó mal y no condujo de nuevo hacia el segundo puente de pago que hay en el Bósforo, quedando atrapados en él sin posibilidad de dar vuelta atrás, ello te obliga a pagar un peaje de 5 liras que sólo se puede hacer efectivo con teletac o con una tarjeta especial que te facilita AVIS y que se recarga en los bancos. En nuestro caso estaba ya agotada y .........

Bueno, espero que la información os sea útil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí santalba, es una información muy útil y que ayudará a futuros viajeros.-

Muchas gracias por compartirla
⬆️ Arriba

Experto

eduisa Escribió:
hola , nosotros tenemos pensado para el verano del 2012 volver a Turquia ya hemos estado 4 veces , esta ve queremos ir por libre , y hacer la parte de la costa licia ,, mi pregunta ,, que cuidad seria mejor como parada para heacer las excursiones que tenemos prevista , visitar ,, Kas , Kekova , Demre , Phaselis,, Fethiye,,Patara,, bueno todo lo que pueda , , alquialriamos un coche para hacer las excursiones ,, y coger el hotel por ejemplo en Antalya que creo qu estaria mas cerca que Bodrum,, acepto sugerencias , gracias

Yo hice más o menos eso hace un par de años y te recomiendo lo mimo que el compañero forero abaquo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenos datos. Yo salgo para Estambul el 10 de Enero, y aunque en mis viajes madrugo mucho mas que en vida cotidiana aquí tendre que hacerlo aun mas. Me anochecera en Enero aproximadamente a las 17:00 con lo cual tendre que hacer bastante vida nocturna jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liven Escribió:
Muy buenos datos. Yo salgo para Estambul el 10 de Enero, y aunque en mis viajes madrugo mucho mas que en vida cotidiana aquí tendre que hacerlo aun mas. Me anochecera en Enero aproximadamente a las 17:00 con lo cual tendre que hacer bastante vida nocturna jeje.
Coincidimos en Estambul. Yo marcho el 9
⬆️ Arriba

Experto

Mikka gracias por los consejos , donde hicistes noche ?, nuestra idea s tener como punto de partida Antalya,, y allí coger un coche , pensamos estar unos 6 días como lo ves ?, lo de Fethiye si vemos que es muchas horas , no hacerlo ,, otra pregunta ,, desde Antalya hasta Pamukkale hay mucha distancia ,, gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizas nos veamos por allí Xenxo, no creo que en esa fecha haya mucho español por alla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liven Escribió:
Quizas nos veamos por allí Xenxo, no creo que en esa fecha haya mucho español por alla.
Haber si tenemos suerte y nos encontramos por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros a Turquía 2011 - 2012  Publicado:

New Traveller

CONSEJOS TURQUI INVIERNO:

Acabamos de llegar de Turquia y quería escribir estos consejos por si os sirven de ayuda.

Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad trabajan dos compañías privadas de autobuses: Havas y Havatas, que llevan desde el aeropuerto a la plaza Taskim por 10 liras desde Ataturk y 12 desde Sabiha. De la plaza Taskim ofrecen servicio desde las 3:30 hasta las 00:00. No se a qué hora es el último autobus desde el aeropuerto.

Los autobuses de línea son muy baratos, pero es bastante lio para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, así que merece la pena el privado.

Los taxis son caros con respecto a lo autobuses privados y públicos.

Cappadocia: Hemos estado en Goreme y Nevsehir. Goreme es bonito, pero en invierno no hay nada. Los hoteles no valen lo que cuestan y el museo al aire libre lo ves en 10 minutos si no hay gente. Nevsehir es muy fea y no tiene nada. Cuidado con las agencias de autobuses porque los autobuses no llegan al aeropuerto de Kayseri aunque te digan que si, te llevan a la estación de autobuses por 10 liras y de allí hay que coger un taxi que te cobra 35 liras. Es mejor reservar un shuttle bus con la compañia que viajas (también se puede hacer desde el hotel) que te cobra 20 por persona. Eso si, el nuestro que era de la compañía Pegasus llegó al hotel una hora tarde con la excusa de trafico que no había.Reservar para desplazaros desde y hasta el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida susan77, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegados de Estambul, hemos estado una semana por Libre.

Sería muy largo contar todas nuestras experiencias de este viaje inolvidable. Intentaremos hacer un breve resúmen:

- Vuelos. Con Iberia. Muy bien. Puntualidad total. No nos afectó la huelga al ser vuelos de código compartido.

- Transportes públicos. Cogimos el taxi en una sola ocasión, para el traslado del aeropuerto al hotel en Cemberlitas-Sultanahmet: 20€. Imposible regatear más bajo. El Havas habia que esperar un buen tiempo para la salida, nos dejaba en Taksim y luego habia que hacer trasbordo en tranvía. A la vuelta cogimos la combinación Tranvía de Cemberlitas a Zeitimburnu. Allí cambio al Metro a Havalimani (Aeropuerto Atatürk).
Los transportes públicos son excelentes, os los recomendamos, especialmente el Tranvia. Hay que sacar unas fichas (Jeton) en unas máquinas.
Utilizamos: taxi, tranvia, bus, ferry, telesférico y tünel.

- Visitas. Fueron 7 días intensos de visitas, explorando todo Estambul, y la verdad que nos faltó tiempo para ver algunas zonas como Ortakoy. Visitamos Santa Sofía, Mezquita Azul, Bazar de las Especias, Gran Bazar, Galata, Uskudar, Eyup, Pierre Loti, San Salvador de Chora, Istiklar, Taksim, Eminonu, Topkapi, Dolmabaçe, Sulemainiye, Fatih, Basilica Cisterna...
También hicimos un crucero por el Bósforo.
Especialmente os recomendamos no os perdais San Salvador de Chora. Fuera de los circuitos turísticos. Una auténtica joya bizantina. Y Uskudar.
Lo que no entendemos es el precio de la entrada al Palacio de Dolmabaçe, algo caro, el doble de lo que indican las guias de viaje.

- Gastronomía. Os recomendamos los Lokantasi, que son pequeños restaurantes familiares, se come muy bien y muy barato. Eso sí, prescindir de la cerveza, carísima en todas partes. El bocata de caballa en los barcos de Eminonu riquisimo. También fuimos al restaurante Enjoyer, y damos fe de su merecida fama calidad-precio. Ambiente relajante y un servicio muy atento, los camareros hablan un correcto español.
Los dulces fantásticos, una variedad increíble, y precios bajos.

- Hamman. Fuimos al de Cemberlitas. Muy bien. Merece la pena.

- Seguridad. Una ciudad muy segura, y la gente muy agradable y amable. Ojo al timo del limpiazapatos. Tiran a tu paso un cepillo haciendose el despistado para que lo recojas, te da las gracias por ello y te dice que te cepilla los zapatos gratis en agradecimiento, para al final querer cobrarte 40 LT. Ya estabamos advertidos, y lo vimos delante de nuestros ojos, por supuesto que no hicimos ni caso.

- Compras. Incluso en algunos lugares turísticos vimos buenos precios, es cuestión de tantear, preguntar y regatear. Hay de todo. Os recomendamos los perfumes que vende un señor a la entrada de la Mezquita Azul, muy baratos, y huelen mejor que muchos de los comerciales.

- Divisas. El cambio oscilaba entre 1€ = 2,35-2,37 LT. En el aeropuerto cobran una comisión del 4% porque son bancos, pero si vais a coger transporte público no hay más remedio que cambiar, para el taxi podeis pagar en euros. Es mejor cambiar en las oficinas de cambio de la ciudad, no cobran comisión.

Si necesitais alguna información en concreto, preguntar y gustosamente os contestamos.

Ha sido una experiencia fantástica, una ciudad que merece la pena y mucho. Evitad las agencias de viaje, por Libre disfrutaréis mucho más, a vuestro aire, sin prisas ni rigidez, programando día a día.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! que tal?
Queria ver si me podian ayudar con mi viaje. Tengo un día completo que estare en la zona de selcuk, para ver efeso, y me preguntaba si es posible en el mismo día acercarme hacia la zona de pamukkale. Que piensan? se que tendria poco tiempo pero los mayoristas lo suelen ofrecer para el mismo día.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que con ver lo que hay en Efeso para un solo día tienes suficiente www.aturquia.com/sitios/efeso.htm .
Los tour operadores hacen Efeso-Pamukkale pero quedándose un día aparte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tengo 20 años y acabo de venir de estambul , donde he estado por libre una semana,ha sido una gozada y seguro que volver. Una ciudad segura y con buena linea de transporte pùblico.pero cuidado al coger taxis en horas puntas porque os pueden meter buenos sablazos,hay mucho tràfixo
⬆️ Arriba

Experto

Hola este verano volvemos de nuevo a Turquia , con este sera nuestra quinta vez , vamos a estar una semana en Estambul , ya lo hemos hecho otra vez todo por libre , como bien decis es facil moverse en transporte publico ,, queria preguntaros si alguien sabe si se puede ir a Edirne , en autobus , o tren , y si alguno lo habeis hecho , gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Mi marido y yo queremos recorrer Turquia a nuestro aire aunque a mi me da un poco de miedo.... No se porque?? pero en fin, he estado leyendo vuestros consejos en el foro y queria preguntar si allí el clima en septiembre sera como aquí mas o menos, si los precios ya han subido a nuestro nivel y si es mejor ir por libre o hacer una escapada de una semana con agencia.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

STILNOX Escribió:
Hola a todos. Mi marido y yo queremos recorrer Turquia a nuestro aire aunque a mi me da un poco de miedo.... No se porque?? pero en fin, he estado leyendo vuestros consejos en el foro y queria preguntar si allí el clima en septiembre sera como aquí mas o menos, si los precios ya han subido a nuestro nivel y si es mejor ir por libre o hacer una escapada de una semana con agencia.
Gracias

El clima en septiembre es similar al de muchas zonas de España, pillarás bastante calor. Los precios son más bajos que los que te encuentras en España, aunque en Estambul son más caros que en otras zonas del país, siguen siendo más bajos que los que tenemos aquí.
Turquia se merece un buen viaje, hay mucho para ver, lo haría por libre.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve hace tres año y era un país muy barato, no creo que haya subido demasiado. Ni en als zonas más turísticas de Estámbul o Capadocia verás precios como los españoles, y si te sales de las rutas y zonas más trilladas comes y duermes no regalado pero sí a muy bien precio.

Además a mí me pareció superseguro, lo haría por libre sin duda. Yo pasé 23 días pateándolo en coche de alquiler así que si tienes cualquier duda no dudes en preguntar

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

STILNOX, de aquí a Septiembre la lira turca puede variar: cuando yo vivía en Turquía estaba 1€=1'7TRL (2009-2010) y la última vez cambié a 1=2'5. El coste de vida nada que ver, en la línea de estilo de vida (en exteriores, reuniones sociales, infinidad de restaurantes, etc.) pero muchíiisimo más barato.

En Septiembre, me deshidraté, literalmente: En Estambul hasta 42º y húmedo y si bajas hacia Antalya, Mugla, etc. Pasarás también (incluso más) calor.

Ve por libre, ni punto de comparación a contratar con agencias, además de muy seguro incluso para mujeres solas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este verano estoy pensando irme de viaje a turquia con mi novio y estamos pensando en hacer un viaje por libre, algo que nunca hemos hecho, por lo que estamos muy muy verdes en esto, y no sabemos por donde empezar.
A parte de Estambul queremos visitar otros lugares, aunque tengamos que cambiarnos de hotel.
¿que me recomendais?. Lo mas problable, es que estemos lo tipico, 8 días y 7 noches, todo depende de lo que nos cueste el viaje, podriamos estar mas o menos tiempo.
En fin necesito consejos de uqe visitar y donde quedarnos.... Y todas esas cosas de las que muchos sois expertos.
Muchas gracias anticipadas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Éfeso - Anatolia - Mar Negro De Turquía - Alojamiento En Turquía - Istanbul - Capadocia - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes