Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Sehi Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenas ...
Somos una pareja que nos la han colado con los vuelos de Madrid--Bangkok ,,,jajaj pues bien explico :: por cambios de la compañia tenemos 7 horas de escala en Amman(jordania)
Y bueno a mal tiempo buena cara , me gustaria si pudierais ayudarme y visitar algo de la ciudad .

¿¿Hace falta visado para salir del aeropuerto y ver la ciudad??

¿¿Que nos recomendais hacer o ver ??

Muchas graciassss ..

Hola otraa vezz buenoss diasss----Alguien nos puede dar consejo ....
No lo sé con exactitud, pero el sentido común me hace pensar que para salir del aeropuerto tendrás que pasar por inmigración. Deberás pagar el visado (20 dinares = 22 euros). El trayecto en taxi hasta el centro cuesta entre 15 y 20 dinares. Hay autobuses cada 30 minutos entre las 7:00 y las 23:00 que cuestan menos de dos euros y tardan 50-60 minutos en recorrer los 26 km.
Amman no tiene demasiado atractivo, aunque si no quieres aburrirte en el aeropuerto (el Queen Alia parece no tener mucho entretenimiento) puedes hacer una incursión por la Ciudadela (al-Aqal) y ver el teatro romano y algun mercadillo regional.

Menudaaa fanenaaa !!!
Y es que llegariamos a Amman a las 7 de la tarde,,, nos e si daria tiempo
GRacias travelman.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi:
Si llegais a las 7 de la tarde y disponeis de pocas horas en Amman os recomiendo dar un paseo y cenar por la parte mas antigua y auténtica de Amman, en el primer círculo, la zona Jabal Amman. Esta repleta de comercios, mercados de fruta, restaurantes y salones de te donde poder fumar. Creo que es el mejor sitio donde pasar unas pocas horas a vuestro ritmo, ver la esencia de la ciudad y en cualquier momento podeis tomar un taxi de regreso al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

imhotep Escribió:
Sehi:
Si llegais a las 7 de la tarde y disponeis de pocas horas en Amman os recomiendo dar un paseo y cenar por la parte mas antigua y auténtica de Amman, en el primer círculo, la zona Jabal Amman. Esta repleta de comercios, mercados de fruta, restaurantes y salones de te donde poder fumar. Creo que es el mejor sitio donde pasar unas pocas horas a vuestro ritmo, ver la esencia de la ciudad y en cualquier momento podeis tomar un taxi de regreso al aeropuerto.

Muchas gracias ..
Llegamos a las 7 de la tarde y el otro vuelo sale a las 2, así que el plan que me dices es que buscaba (7 horas de escala1).....
¿¿A cuantos kilometros esta el aeropuerto de el centro ??
¿¿Nos dara tiempo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi:
Si descuentas el tiempo en desembarcar, visado, cambio de dinero, ir hasta Amman y luego regresar a la hora de embarque te queda poco tiempo en Amman. El aeropuerto se encuentra a unos 45 minutos. Tu debes valorar si merece la pena pasar 3 horas en Amman o 7 horas en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi, tendreis que pagar visado, mi sugerencia hablar con algún taxista que os lleve a cenar en Amman, dais una vuelta por el casco antiguo y de vuelta al aeropuerto, si os convence el precio adelante, también podéis contactar con algún conductor via mail, con los que ya hayan tenido experiencia otros viajeros del foro y contratar el paseo y la cena. Más no creo que de mucho tiempo.
Un saludo desde la fria Amman
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Alquilaré coche y, entre otros trayectos, haré el de Madaba-Petra. Tengo tres dudas.

1.- Iré por la King's Highway, pero quiero pasar también por Wadi Mujib. Veo en los mapas que Wadi Mujib se encuentra entre la King's Highway y la Carretera del Mar Muerto. Yendo por esta última se llega al Centro de Visitantes, justo antes de llegar al Puente de Mujib... Pero, si voy desde Madaba por la Carretera del Rey también puedo hacer una incursión en Wadi Mujib. La Carretera del Mar Muerto haría el viaje un poco más largo. La pregunta es ¿Cual es más conveniente? o ¿Es igualmente interesante acceder a Wadi Mujib desde la Carretera del Rey?

2.- Si voy por la Carretera del Mar Muerto, una vez visto Wadi Mujib ¿tengo fácil acceso a la Carretera del Rey para poder ver el Castillo de Karak?

3.- Siguiendo hacia el sur por la Carretera del Rey, quisiera ver Little Petra, antes de ir a Wadi Musa. ¿Tengo algun acceso fácil por esta carretera? ¿Está señalizado?... O es necesario ir primero a Wadi Musa y desde ahí iniciar el trayecto hasta Little Petra... Es que no veo mapas con carreteras de acceso a Little Petra.

Obviamente, no llevaré GPS. Espero me podáis ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelman57:
Respondo a la pregunta 3, la mas facililla. El resto deberá ser alguien que conozca bien el pais.
Para llegar a Little Petra es necesario pasar por Wadi Musa. Se encuentra a unos 3-4 kms. Una vez cruzas el pueblo y dejas la entrada a Petra a mano izquierda. Se trata de una carretera asfaltada, estrecha y llana. Con poco tráfico, facil de seguir y un buen paisaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelman57 un poco complicada la pregunta, veamos, lo más conveniente lo tienes que ver sobre el terreno según dispongas de tiempo, horas de luz y demás... Tienes acceso facil y bien señalizado para ver el Karak, no sé que mapa has mirado pero te dejo este que parece que puede ayudarte y si no ya me dices y busco algo más concreto que no esté en árabe, que de momento es lo que he encontrado.
www.atlastours.net/ ...ghway.html

www.travelbygps.com/ ...jordan.php
www.ezilon.com/ ...-maps.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

travelman57 Escribió:
Hola

Alquilaré coche y, entre otros trayectos, haré el de Madaba-Petra. Tengo tres dudas.

1.- Iré por la King's Highway, pero quiero pasar también por Wadi Mujib. Veo en los mapas que Wadi Mujib se encuentra entre la King's Highway y la Carretera del Mar Muerto. Yendo por esta última se llega al Centro de Visitantes, justo antes de llegar al Puente de Mujib... Pero, si voy desde Madaba por la Carretera del Rey también puedo hacer una incursión en Wadi Mujib. La Carretera del Mar Muerto haría el viaje un poco más largo. La pregunta es ¿Cual es más conveniente? o ¿Es igualmente interesante acceder a Wadi Mujib desde la Carretera del Rey?

2.- Si voy por la Carretera del Mar Muerto, una vez visto Wadi Mujib ¿tengo fácil acceso a la Carretera del Rey para poder ver el Castillo de Karak?

3.- Siguiendo hacia el sur por la Carretera del Rey, quisiera ver Little Petra, antes de ir a Wadi Musa. ¿Tengo algun acceso fácil por esta carretera? ¿Está señalizado?... O es necesario ir primero a Wadi Musa y desde ahí iniciar el trayecto hasta Little Petra... Es que no veo mapas con carreteras de acceso a Little Petra.

Obviamente, no llevaré GPS. Espero me podáis ayudar.

Hola,

1.- Las rutas, secas o mojadas, que puedes hacer por el Wadi Mujib comienzan en el centro de visitantes, así que si quieres hacer una incursión en el cañón es más conveniente la carretera del mar muerto. Seguro que hay manera de entrar "por la puerta de atrás", pero será más dificultoso, sin duda. Piena que el cañón empieza literalmente en la desembocadura en el mar muerto, justo pasado el puente de la carretera, con lo cual el acceso es directo y sencillo.

2.- Desde la carretera del mar muerto hay una carretera bastante decente que conecta con la carretera del rey. Queda más allá del Wadi Mujib y te lleva directo a Kerak.

3.- Si vas por la carretera del rey y quieres ir a la pequeña petra, pasas literalmente por Wadi Musa. Pero tienes una buena alternativa si finalmente "bajas" por al carretera del mar muerto más allá del Wadi Mujib. Desde ahí puedes tomar una ruta preciosa que atraviesa el Wadi Araba y que tras cruzar las montañas te deja en la puerta de la pequeña petra, sin pasar por Wadi Musa. Es una carretera en parte con baches y en parte recién asfaltada, pero se pasa perfectamente, con buen clima, con un coche normal. Merece mucho la pena.

Puedes dejar Kerak y la carretera del Rey para la "subida" de vuelta a Amman (suponiendo que eso hagas, claro).
⬆️ Arriba

Super Expert

Yasomosdos y sjustes: gracias por vuestras respuestas.
Creo que de acuerdo a la información que me aportais iré primero por la Carretera del Mar Muerto, entraré a wadi Mujib por el Centro de Visitantes, haré el treking corto del Siq y al salir cambiaré hacia la Carretera del Rey para ver el castillo de Karak y (muy por encima) todo lo demás que hay más hacia el sur (wadi Al-Hasa, at-Tafila, la Reserva natural de Dana y el castillo de Shobak). Una vez llegado a Wadi Musa, dejaré las maletas en el hotel reservado y me dirigiré inmediatamente a Little Petra.
Me interesa hacerlo así, en lugar de descender por la carretera del Desierto hasta Little Petra, porque si no, me perdería el resto de puntos de interés que he mencionado. El regreso hacia el norte lo haré (días más tarde) desde Wadi Rum, por la carretera del Desierto, por lo que no tendré oportunidad de pasar por Karak.
Nuevamente... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Me gustaría saber cuánto puede costarme contratar un conductor para un tour privado de una semana de duración. ¿Alguien tiene una idea aproximada?

Si aluien me puee decir qué tiempo suele hacer en abril, también lo agradecería.

Un saludo viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los viajeros de este foro que ya lo han hecho pueden darte la información de precios y contactos.
El tiempo, caluroso, vamos que con una manga corta y algo de abrigo para las noches que son más fresquitas, un tiempo estupendo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

monicasturias76 Escribió:
Hola,
Me gustaría saber cuánto puede costarme contratar un conductor para un tour privado de una semana de duración. ¿Alguien tiene una idea aproximada?

Si aluien me puee decir qué tiempo suele hacer en abril, también lo agradecería.

Un saludo viajeros.

Hola Mónica.
Yo acabo de volver, hace bastante frío e incluso ha nevado en Wadi Musa. En el Mar Muerto sin embargo hacía 21ºC, muy agradables.
Al ser temporada baja, siempre he conseguido bajar el precio inicial. Te doy algunos ejemplos actualizados pero seguramente los puedas mejorar al coger la semana completa.
Amman - Ruta castillos del desierto 45JD
Amman - Madaba - Monte Nebo - Mar Muerto - al-Karak - Petra (1 día) 140JD
Amman - Madaba - Monte Nebo - Mar Muerto - al-Karak - Petra - Amman (2 días) 200JD
Petra - Aeropuerto Amman 50JD
Petra - Aqaba 25-30JD
Petra - Wadi Rum 25-30JD (4x4)
Pide presupuesto a 3 conductores!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sehi Escribió:
Hola buenas ...
Somos una pareja que nos la han colado con los vuelos de Madrid--Bangkok ,,,jajaj pues bien explico :: por cambios de la compañia tenemos 7 horas de escala en Amman(jordania)
Y bueno a mal tiempo buena cara , me gustaria si pudierais ayudarme y visitar algo de la ciudad .

Muchas graciassss ..

Estamos en la misma situación que vosotros...llegaremos el 24 de Julio a las 18:30 a Amman camino de Bangkok...
⬆️ Arriba

Willy Fog

almagesto84 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenas ...

Muchas graciassss ..

Estamos en la misma situación que vosotros...llegaremos el 24 de Julio a las 18:30 a Amman camino de Bangkok...

En la página anterior, unos mensajes mas abajo que el que citas, el usuario "yasomosdos" indica que sí que es necesario visado para salir del aeropuerto.-
También encontrarás algunas ideas sobre qué hacer.-

Disfruta de tu viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias .... Ahora mismo mirare los mapas que ha puesto yasomosdos.
Almagesto nosotros llegaremos a amman el día 11 julio ,,, que pena....

Prengunta gente del foro !!!!!

Llegamos a las 18:30 y salimos hacia Bangkok a las 02:30.....
¿¿Que nos aconsejais visitar ???
¿¿¿con taxi es mejor y acordando precio ????
CReo que alguien me dijo una zona con tiendecitas y sitio chulo para cenar , pero no lo recuerdo ....mmmmm

Yennefer Escribió:
almagesto84 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenas ...

Muchas graciassss ..

En la página anterior, unos mensajes mas abajo que el que citas, el usuario "yasomosdos" indica que sí que es necesario visado para salir del aeropuerto.-
También encontrarás algunas ideas sobre qué hacer.-

Disfruta de tu viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jose15, el precio me parece que está bien, en cuanto a la excursión a Wadi Rum, en el Centro de Visitantes cuando llegues puedes elegir la que más te apetezca en el momento, dependiendo del tiempo que dispongas y las ganitas que tengas. El campamento, yo lo llevaría reservado, puedes elegir entre los muchos que hay, ajustar precios y condiciones.
Ya me contarás como van los preparativos.

Un abrazo desde la cada vez menos fría Amman.
⬆️ Arriba

Experto

Ostia Sehi, que puta..
No te lo puedo asegurar pero casi seguro que para salir del aeropuerto te obliguen a pagar el visado.
Que visitar en ese tiempo, no sé, tienes que contar con una hora más o menos (mas bien + que -) en desplazamiento aeropuerto-amman-aeropuerto, luego dependerá de lo que quiera hacer, visitas turísticas olvídate casi seguro que estas fuera de horario, podrías visitar alguna zona para ver la forma de vida de allí, pero para eso que te informe YASOMOSDOS, que ella esta allí día a día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si una gran ..... Jjajjaja algramo....
Llegamos Amman a las 18:30 y el avion vuelve a salir a las 02:30.
Yasomos dos que ideas nos das ,,,, habia escuchado algo de una zona tipo de tiendecitas que se podria cenar también.
¿¿el visado podriamos pagarlo en el aeropuerto ???¿¿¿cuanto es por persona??
Muchas gracias ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi, pues 20 dinares por persona, se paga en el aeropuerto, hay oficinas de cambio allí mismo. Solamente se puede pagar en dinares.
En la zona vieja de la ciudad podrás comer y ver los diferentes mercados, Yafra Café, frente a la oficina de correos, a dos calles de la Mezquita, todo el mundo lo conoce no tiene perdida, totalmente recomendable.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes