Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
mateosrubin Escribió:
Hola a tod@s
He estado leyendo el foro y me ha resuelto un montón de dudas. Estoy planificando un viaje a Estambul y Capadocia, y me surgen algunas dudas que no he podido solventar.
Mi inteción es estar un par de días en Estambul, ir dos días a la Capadocia y volver otro par de días o tres más a Estambul, no se si será mejor estar 4 días en Estambul seguidos y luego la Capadocia y ya volver...en fin eso es lo de menos.
Mi duda surge al llegar a la Capadocia, que no se si mirar el hotel en Nevsehir o en Goreme y una vez allí como hacer para visitar la zona, si hay excursiones, alquiler de vehiculos......estoy bastante perdido en ese aspecto.
Gracias
Hola mateosrubin, yo te aconsejo alojarte en Goreme, al menos, 3 noches. Creo que es lo mínimo para ver Capadocia. Para moverte, lo mejor es el coche. Las carreteras no son malas y no hay demasiados coches (no sé es qué época vas...). Respecto al viaje, los vuelos desde Estambul no son demasiado caros. Yo volé a Nevsehir pero también hay vuelos a Kayseri. Los del hotel de Goreme (el Kebelek, te lo recomiendo) nos fueron a buscar en minubus al aeropuerto.
Gracias Kileann. Creo que voy a coger un hotel en Goreme, que estuve indagando estos días y me he convencido. Sabes si a parte de los transfer de los hoteles hay otro trasnporte de Goreme al aeropuerto? o es comun que ese servicio lo ofrezcan los hoteles?
En el tema de las excursiones quiza apueste por buscar algo organizado allí, hay posibilidad de encontrar excursiones con muy poca antelación? el vuelo llegaria a Nevsehir a eso de las 11 de la mañana y querría aprovechar ya ese día.
Gracias
Gracias Kileann. Creo que voy a coger un hotel en Goreme, que estuve indagando estos días y me he convencido. Sabes si a parte de los transfer de los hoteles hay otro trasnporte de Goreme al aeropuerto? o es comun que ese servicio lo ofrezcan los hoteles?
En el tema de las excursiones quiza apueste por buscar algo organizado allí, hay posibilidad de encontrar excursiones con muy poca antelación? el vuelo llegaria a Nevsehir a eso de las 11 de la mañana y querría aprovechar ya ese día.
Gracias
Hola, normalmente todos los hoteles te ofrecen el servicio de transfer al aeropuerto por lo que no necesitaras preocuparte, yo también estuve en el Kelebek de Goreme y la furgoneta que utilizan es del hotel, en otros casos comparten transporte varios hoteles.
Dependiendo de la época que vayas no debes tener problema para las excursiones, te las ofrecen en el mismo hotel de un día para otro, si llegas a las 12 a Goreme, puedes ver varias cosas como el museo al aire libre, algún valle etc en el mismo Goreme
Estoy preparando mi viajer a Turquia y me surje una duda. He estado buscando el Valle de Devrent y en unos lugare pone que esta entre Avanos y Urgup y otros dicen que entre Goreme y Urgup. Me gustaria que alguien me ayudase a ubicar este valle en el mapa.
Por lo que yo he mirado no es muy factible, aunque siempre puedes alquilar una bicicleta, en el hotel que reserve yo nos dan esa opción. Yo tb esoty mirando para hacer una pequeña excursion por libre el día que lleguemos pero el resto de días cogere alguna organizada que debe de haber muchas agencias en goreme, incluso en los hoteles.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
ibarreskuindar Escribió:
Una pregunta, ¿es factible recorrer los valles desde Goreme sin coche ni moto??
Si te hubieras leído este tema, verías que sí es perfectamente factible, incluso es lo más recomendable. En la página 9 tengo un resumen de casi todo lo mejor de Capadocia y cómo visitarlo.
mateosrubin Escribió:
He estado buscando el Valle de Devrent y en unos lugare pone que esta entre Avanos y Urgup y otros dicen que entre Goreme y Urgup. Me gustaria que alguien me ayudase a ubicar este valle en el mapa.
Pues más o menos ambas son correctas. Devrent está al lado de las chimeneas de Pasabagi, digamos que en el centro de un triángulo cuyos vértices serían Avanos, Urgup y Goreme. También te recomiendo leas la página 9.
Estoy organizando un viaje a estambul-capadocia y estoy algo perdida en cómo planificar las excursiones en capadocia, estamos prácticamente dos días, llegamos un lunes de noche y nos vamos el miércoles a las 20 de la tarde. Sé que es poco tiempo, por eso, estamos intentando ver lo imprescindible. A ver que os parece el planning para los dos días(contamos con coche de alquiler):
1º Día
-Cavusin
-Pasabag - chimeneas de las hadas
-Valle de Devrent
-Valle de Zelme
-Ürgup
-Mustafapasa
-Ortahisar
-Uchisar (para pasar allí el atardecer).
2ºDía
-Museo al Aire libre de Göreme
-Mirador de Esepente
-Ciudad subterránea de Kaymakli
-Valle de las palomas
¿Es factible hacer eso en dos días contando que el segundo debemos dejar la excursión sobre las 18 o así para tirar al aeropuerto y dejar el coche?
He leído en varios sitios que el valle de Zelbe no es gran cosa comparado con el museo al aire libre de göreme, entonces podría quitarlo e intentar meter el primer día el valle de las palomas, como lo veis? Otra duda que me surge es saber bien donde está el mirador de esepente ya que solo lo he leído en comentarios pero no consigo bien ubicarlo. Y por último,¿En los pueblos se tira uno mucho visitando?
- No es ni Zelme ni Zelbe, sino Zelve, y sí es imprescindible, pero no hay por qué compararlo con el de Göreme, en éste se admiran las pinturas, en el de Zelve las formaciones rocosas
- no incluyes ningún punto con las mejores, curiosísimas y también imprescindibles formaciones rocosas fálicas (¿sois un grupo de monjas? ): valles Zemi y Blanco
- si no hay tiempo, eliminaría Mustafapasa, Ortahisar y Ürgup antes que Zelve
- incluiría el valle Kiclar hasta la entrada a los valles Rojo y Rosa con subida al mirador que hay en medio de esos 3, quizás sea el que mencionas. Todo esto es tb imprescindible.
¿Has leído la página 9?
- No es ni Zelme ni Zelbe, sino Zelve, y sí es imprescindible, pero no hay por qué compararlo con el de Göreme, en éste se admiran las pinturas, en el de Zelve las formaciones rocosas
- no incluyes ningún punto con las mejores, curiosísimas y también imprescindibles formaciones rocosas fálicas (¿sois un grupo de monjas? ): valles Zemi y Blanco
- si no hay tiempo, eliminaría Mustafapasa, Ortahisar y Ürgup antes que Zelve
- incluiría el valle Kiclar hasta la entrada a los valles Rojo y Rosa con subida al mirador que hay en medio de esos 3, quizás sea el que mencionas. Todo esto es tb imprescindible.
¿Has leído la página 9?
Si que lo leí y saqué cosillas de ahí, el problema es que no somos de hacer senderismo por eso metí mas pueblecitos que valles. Mantendré el valle de Zelbe.
¿Es posible adentrarse bastante en los valles con el coche? Xk de ser así podríamos adentrarnos en el valle del amor, juraría que es el que tu llamas blanco siguiendo las indicaciones de otras páginas.
¿Cómo lo ves para dos días? ¿apretado?
¿Cuales de los lugares turísticos de capadocia son de pago?
¿A que hora cierran?
Por lo que he encontrado el museo al aire libre de göreme que son 15 tl junto con la iglesia oscura que son 8tl. La ciudad subterránea de kaymakli son 15 tl y abre en invierno de 8.00 a 17.00.
El valle de zelve 8 y uchisar otros 8 tl,no sé más horarios y a ver si alguien más puede comentar.
En el de Zelve no se puede entrar en coche, ya que es de pago y solo peatonal. En el Zemi, Blanco y del que parten los Rosa y Rojo, entras bastante. En el de las Palomas, un poco. También dependerá del año, de lo que haya llovido, el agua que cruce por el medio (hay riachuelos en los caminos) etc...
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
hectorbon Escribió:
Me surgen un par de dudas.
¿A que hora cierran?
Con el fin de averiguar esto he hecho un listado para que lo completemos entre todos, de ese modo tendremos esa información importante concentrada.
También podéis añadir algún lugar, claro...
Museo al Aire Libre de Göreme: Abierto todos los días entre las 8:00 y las 17:00 aunque en los meses de invierno cierran más temprano. Precio: 15 liras más entrada extra a algunas iglesias. Iglesia Oscura: 8 liras. Parking 5 liras
Pasabag o Valle de los Monjes:
Castillo de Üçhisar: Precio: 3 liras
Valle de las Palomas o Guvercinlik Vadisi o Pidgeon Valley: Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar
Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley):Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar
Valle Blanco:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar
Valle Zemi:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar
Valle de las Espadas o Kiclar valley:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar
El Museo al aire libre de Zelve:Precio: 8 liras
Valle de las Chimeneas de Hadas o Valle de la Imaginación o Valle de Denvret:
Castillo de Ortahisar:
Ciudad Subterránea de Derinkuyu: 7.30-19.30 Precio: 15 liras
La ciudad subterránea Kaymakli: 7.30-19.30 Precio: 15 liras
Valle de Ihlara: 7.30-19.30 Precio: 5 liras
Última edición por Hectorbon el Sab, 31-03-2012 12:51, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
hectorbon Escribió:
hectorbon Escribió:
Me surgen un par de dudas.
¿A que hora cierran?
Con el fin de averiguar esto he hecho un listado para que lo completemos entre todos, de ese modo tendremos esa información importante concentrada.
También podéis añadir algún lugar, claro...
Museo al Aire Libre de Göreme: Abierto todos los días entre las 8:00 y las 17:00 aunque en los meses de invierno cierran más temprano. Precio: 15 liras más entrada extra a algunas iglesias.Parking 5 liras
Pasabag o Valle de los Monjes:
Castillo de Üçhisar: Precio: 3 liras
Valle de las Palomas o Guvercinlik Vadisi o Pidgeon Valley:
Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley):
Valle Blanco:
Valle Zemi:
Valle de las Espadas o Kiclar valley:
El Museo al aire libre de Zelve:Precio: 8 liras
Valle de las Chimeneas de Hadas o Valle de la Imaginación o Valle de Denvret:
Castillo de Ortahisar:
Ciudad Subterránea de Derinkuyu: 7.30-19.30 Precio: 15 liras
La ciudad subterránea Kaymakli: 7.30-19.30 Precio: 15 liras
Valle de Ihlara:7.30-19.30 Precio: 5 liras
He "actualizado" algunos datos de arriba...espero más aportaciones, please...