Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, a ver si me podeis ayudar nos vamos en mayo a Jordania, somos un grupo de 9 personas, y lo haremos todo por libre, para mi es la mejor manera de conocer, bueno nos hemos puesto en contacto con una agencia local para el alquiler de 2 coches llamada montecarlo rent a car, bueno os digo mis días a ver si me podeis recomendar que ruta hacer
Día 1 viernes llegada a Amman
Día 2 sabado
Día 3 domingo
Día 4 lunes
Día 5 martes
Día 6 miércoles
Día 7 jueves
Día 8 viernes
Día 9 sabado. Vuelta a Amman
Día 10 domingo vuelta a Barcelona
El tema de alojamiento, donde nos podemos alojar por poco precio.
Gracias
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
Como veis este recorrido en 5 días?
Día 1: Jerash y luego zona de los castillos del desierto y quizas la reserva shaumari
Día 2: Petra
Día 3: Wadi Rum
Día 4: Madaba, mar muerto (pa un bagnito) y hammamat ma'in
Día 5: Amman
La idea sera alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta, excepto para el desierto que cogeriamos algun tour en 4x4 x dormir en tienda...
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Q os parece? esta bien organizado? alguien ha hecho algo parecido?
Gracias!
ingrid85 Escribió:
Hola!
Como veis este recorrido en 5 días?
Día 1: Jerash y luego zona de los castillos del desierto y quizas la reserva shaumari
Día 2: Petra
Día 3: Wadi Rum
Día 4: Madaba, mar muerto (pa un bagnito) y hammamat ma'in
Día 5: Amman
La idea sera alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta, excepto para el desierto que cogeriamos algun tour en 4x4 x dormir en tienda...
Hola! Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos pues me han sido muy útiles de cara a organizar el viaje.
Del 17 al 25 de Marzo, nos vamos mi madre, mi hermano y yo a Jordania por libre con coche de alquiler.
Os dejo nuestro itinerario (toda sugerencia será bienvenida) y algunas cuestiones sobre el mismo.
Día 1. Madrid-Aeropuerto Queen Alia (Llegamos a las 22h)-Madaba
Día 2. Madaba-Jerash-Ajloun-Umm Qais
Día 3 Umm Qais-Monte Nebo-Betania-Hamam´main-Mar muerto
Día 4 Mar muerto-Wadi Mujib-Little Petra-Petra
Día 5 Petra
Día 6 Petra-Wadi Rum
Día 7 Wadi Rum-Aqaba
Día 8 Aqaba-Karak-Amman
Día 9 Amman (El vuelo sale a las 7h)-Madrid
1º ¿Merece la pena subir hasta Umm Qais? Por lo que he leído en el foro, las vistas son espectaculares pero queda bastante alejado...
2º En Wadi Mujib queremos hacer la Siq Trail pero en el enlace que he visto en el foro (www.jordanjubilee.com/ ...imujib.htm) no viene si esta ruta esta abierta el 20 de Marzo. ¿Alguien sabe si está abierta?
3º He leído un post de sjustes (gracias por la info!) que dice lo siguiente: si finalmente "bajas" por al carretera del mar muerto más allá del Wadi Mujib. Desde ahí puedes tomar una ruta preciosa que atraviesa el Wadi Araba y que tras cruzar las montañas te deja en la puerta de la pequeña petra, sin pasar por Wadi Musa. Es una carretera en parte con baches y en parte recién asfaltada, pero se pasa perfectamente, con buen clima, con un coche normal. Merece mucho la pena.
Sería ir hasta Gharandal y allí desviarse y coger la carretera que va hacia Wadi Musa (y no la de Ayl) y nos encontraríamos con Little Petra, ¿es correcto?
4º ¿Cuanto se tarda de Aqaba a Ammán por la ruta de los reyes?
Hola! Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos pues me han sido muy útiles de cara a organizar el viaje.
Del 17 al 25 de Marzo, nos vamos mi madre, mi hermano y yo a Jordania por libre con coche de alquiler.
Os dejo nuestro itinerario (toda sugerencia será bienvenida) y algunas cuestiones sobre el mismo.
Día 1. Madrid-Aeropuerto Queen Alia (Llegamos a las 22h)-Madaba
Día 2. Madaba-Jerash-Ajloun-Umm Qais
Día 3 Umm Qais-Monte Nebo-Betania-Hamam´main-Mar muerto
Día 4 Mar muerto-Wadi Mujib-Little Petra-Petra
Día 5 Petra
Día 6 Petra-Wadi Rum
Día 7 Wadi Rum-Aqaba
Día 8 Aqaba-Karak-Amman
Día 9 Amman (El vuelo sale a las 7h)-Madrid
1º ¿Merece la pena subir hasta Umm Qais? Por lo que he leído en el foro, las vistas son espectaculares pero queda bastante alejado...
2º En Wadi Mujib queremos hacer la Siq Trail pero en el enlace que he visto en el foro (www.jordanjubilee.com/ ...imujib.htm) no viene si esta ruta esta abierta el 20 de Marzo. ¿Alguien sabe si está abierta?
3º He leído un post de sjustes (gracias por la info!) que dice lo siguiente: si finalmente "bajas" por al carretera del mar muerto más allá del Wadi Mujib. Desde ahí puedes tomar una ruta preciosa que atraviesa el Wadi Araba y que tras cruzar las montañas te deja en la puerta de la pequeña petra, sin pasar por Wadi Musa. Es una carretera en parte con baches y en parte recién asfaltada, pero se pasa perfectamente, con buen clima, con un coche normal. Merece mucho la pena.
Sería ir hasta Gharandal y allí desviarse y coger la carretera que va hacia Wadi Musa (y no la de Ayl) y nos encontraríamos con Little Petra, ¿es correcto?
4º ¿Cuanto se tarda de Aqaba a Ammán por la ruta de los reyes?
Gracias por anticipado. Saludos.
Hola, yo aun no fui, pero estoy preparando un viaje parecido al tuyo para Mayo. De hecho quitando Aqaba es casi igual (cambiando los días de Jerash y Castillos para el final).
Encontré una página de Wadi Mujib donde pone que los circuitos de agua abren del 1 de Abril al 31 de Octubre, pero si pasas por allí yo preguntaría por si acaso…los secos si que parece que se pueden hacer todo el año. Es ésta:
Yo también tenía intención de hacer el Siq Trail (o por lo menos intentarlo), pero parece que en Mayo sí que se puede. No sé si alguien más te puede echar una mano en esto y si no cuando vuelvas ya nos contarás.
Ya que estás por aquí, veo que vas a hacer una noche en el desierto. ¿Me puedes decir con quien contrataste la excursión? Ya me leí lo que hay de Wadi Rum y tengo bastantes dudas.
A ver si alguien te responde al resto, que a mi también me interesa
Gracias por el enlace, he escrito un mail a la rscn preguntandoles si está abierta la ruta.
En cuanto a la noche en el desierto, he leído en el foro que las excursiones se pueden contratar en el mismo centro de visitantes. También creo que hay campamentos que te hacen packs de noche en el desierto + excursión. Esto lo tengo que investigar más a fondo. De todas maneras cuando vuelva te comento que hemos hecho para ver si te aclaro las dudas.
Me han contestado los de la rscn (en menos de 24h). No podemos hacer la Siq Trail porque abre el 1 de Abril. Una pena porque era una de las cosas que más ilusión me hacían del viaje...
La ruta que si está abierta es la Ibex Trail que es una ruta seca, no sé si merecerá mucho la pena, creo que la gracia era hacer la ruta a lo largo del río y del cañon. Si alguien ha hecho esta ruta que comente porfa.
Otra opción sería en lugar de ir a Wadi Mujib ir a la reserva de Dana y hacer una rutilla por ejemplo esta:
Rummana Mountain Trail: 2.5 Km circular walk, taking around 2 hrs. Starts from the campsite and ascends to the top of Rummana Mountain, where there are excellent views over Wadi Araba. Highlights include magnificent rock structures of sandstone and limestone, birds of prey, and beautiful views of the nature reserve.
Macbaine, me parece excelente la idea de Dana, hicimos esa misma ruta y nos encanto, Dana es una de mis reservas favoritas, sin duda cuando sea mayor quiero mi pequeño hotel rural allí, Insha'Alla¡¡
En cuanto a Wadi Rum, la excursión se puede contratar en el Centro de Visitantes y el campamento a través de la web, os recogen y os llevan hasta el campamento, allí podéis disfrutar de la puesta de sol, de la cena y de un amanecer precioso.Creo que es lo ideal, así elegís el que más os guste o se adapte por precios.
Un saludo desde la soleada Amman
Gracias por la respuesta yasomosdos, es el empujoncito que nos faltaba para hacer la ruta de Dana y hacer noche allí
Al final nuestro itinerario va a ser el siguiente (cualquier sugerencia será bienvenida):
Día 1 17 Madrid-Aeropuerto Queen Alia (Llegamos a las 22h)-Madaba
Día 2 18 Madaba-Jerash-Ajloun-Umm Qais-Madaba
Día 3 19 Madaba-Monte Nebo-Betania-Hamam´main-Karak-Dana
Día 4 20 Reserva de Dana-Little Petra-Petra
Día 5 21 Petra
Día 6 22 Petra-Wadi Rum
Día 7 23 Wadi Rum-Aqaba
Día 8 24 Aqaba-Mar muerto-Amman
Día 9 25 Amman (El vuelo sale a las 7h)-Madrid
El día 2, si vemos que no nos da tiempo no iremos a Umm Qais. ¿Alguien sabe cuanto se tarda de Ajloun a Umm Qais?
El día 3 quizás eliminemos Monte Nebo y Betania, porque puede que sea mucha tralla.
Me alegro que te haya gustado la sugerencia, otra para el día 2, en vez de ir de Jerash a Ajlun, por la autopista salir desde Jerash a Umm Qais primero, me gustan muchos las ruinas, las vistas, el lugar, me da tranquilidad. El patio interior del museo con sus granados...
De allí os vais a Ajlun que son unos 45 klm. Y de allí a Madaba. Donde te quieres alojar en Dana?? he estado aquí y fue maravilloso... www.feynan.com/about.html
Hola viajeros, aquí sigo planeando el viaje para Julio a Jordania, esta es la opción que hemos elegido de itinerario:
Día 1º ESPAÑA / AMMAN
Día 2º AMMAN CITY TOUR / JERASH / AJLUN / AMMAN
Día 3º AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / PETRA
Día 4º PETRA
Día 5º PETRA / VISITA PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) / DESIERTO DE WADI RUM
Día 6º WADI RUM / MAR MUERTO
Día 7º MAR MUERTO / AMMAN
Día 8º AMMAN / ESPAÑA
Que os parece?que hariais el 7ºdia que lo tenemos de jornada libre, veriais algo mas o paseariais por Amman tranquilamente?
En la visita a Monte Nebo se pasa por el rio Jordan o creeis que podriamos llegar para coger agua? seria algo importante para nosotros.o sino creeis que merece la pena hacerlo en el día de libre?
Si no vamos a Aqaba creeis que nos perdemos algo(no vamos porque a mi me da miedo lo de bucear) y para mi pareja no es algo muy importante, o sería interesante ir aunque fuese solo por visitar la ciudad?
Muchas gracias de antemano, es que llega la hora de reservar y me surgen muchas dudas y quiero que todo salga bien, es un viaje muy importante para nosotros.
BASTETANA, hola, en cuanto al itinerario está muy bien, cuando visitas en Monte Nebo no pasas por el Jordan, la mejor opción es que desde el Mar Muerto el día 7º os pongáis de acuerdo con el guia para visitar el Lugar del Bautismo, quizás al resto de vuestros compañeros también les interese. Si no, pues por libre ese mismo día, el horario va desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde os dará tiempo suficiente para hacerlo, en taxi está a unos 30 klm de Amman. Y en cuanto a visitar Aqaba, pues si no te interesa bucear no te pierdes gran cosa, la ciudad en si no tiene mucho interés.
Un saludo desde este Amman hoy cubierto de barro después de la tormenta de arena.
Estaba pensando hacer un combinado entre jordania e israel, pero claro se reducen las visitas y queria saber si se queda muy coja la parte de jornadia. Lo que me han ofrecido es esto:
Dia1. Madrid-Amman
Día 2. Amman-Jerash-Ajlun-Amman
Día 3. Madaba-Monte Nebo
Día 4. Petra
Día 5. Desierto Wadi Rum-Mar muerto
Es mi primer post en este foro aunque os sigo desde hace años y me habéis servido de incontable ayuda en todos mis viajes para estancias cortas.
Ahora estoy planeando algo un poquito más largo y tengo unas dudas que hasta ahora no he podido solventar en los hilos que he leído.
Bueno, allá vamos.
Voy a Jordania en septiembre, que tengo vacaciones, y, bueno, quería saber qué os parece este itinerario que a priori había pensado:
Día 3: Llegada a Amman
Día 4: Amman
Día 5: Jerash - Aljun - Amman
Día 6: Madaba - Betania - Monte Nebo - Hammamat Ma'in
Día 7: Kerak - Dana - Wadi Musa
Día 8: Petra
Día 9: Petra - Wadi Rum
Día 10: Wadi Rum - Aqaba
Día 11: Aqaba - Eliat
Os preguntaréis por qué acabo en Eliat, bueno, es que después de Jordania voy hacia Israel, así que había pensado que la forma de ganar más tiempo era bajando hasta Aqaba, pasar hacia Eliat por el paso fronterizo y subir otra vez.
Bueno, ¿qué os parece? ¿Algo que añadir? No tengo un máximo de días. Puedo alargar mi estancia o acortarla, según.
Por otra parte, me gustaría saber si la reserva de Dana, Petra, y todo lo demás se puede hacer sin tener que contratar excursiones, guías, etcétera. Me gusta viajar por libre, pero si no queda más remedio, pues tendré que contratar alguna excursión.