Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola viajeros, aquí sigo planeando el viaje para Julio a Jordania, esta es la opción que hemos elegido de itinerario:
Día 1º ESPAÑA / AMMAN
Día 2º AMMAN CITY TOUR / JERASH / AJLUN / AMMAN
Día 3º AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / PETRA
Día 4º PETRA
Día 5º PETRA / VISITA PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) / DESIERTO DE WADI RUM
Día 6º WADI RUM / MAR MUERTO
Día 7º MAR MUERTO / AMMAN
Día 8º AMMAN / ESPAÑA
Que os parece?que hariais el 7ºdia que lo tenemos de jornada libre, veriais algo mas o paseariais por Amman tranquilamente?
En la visita a Monte Nebo se pasa por el rio Jordan o creeis que podriamos llegar para coger agua? seria algo importante para nosotros.o sino creeis que merece la pena hacerlo en el día de libre?
Si no vamos a Aqaba creeis que nos perdemos algo(no vamos porque a mi me da miedo lo de bucear) y para mi pareja no es algo muy importante, o sería interesante ir aunque fuese solo por visitar la ciudad?
Muchas gracias de antemano, es que llega la hora de reservar y me surgen muchas dudas y quiero que todo salga bien, es un viaje muy importante para nosotros.
BASTETANA, hola, en cuanto al itinerario está muy bien, cuando visitas en Monte Nebo no pasas por el Jordan, la mejor opción es que desde el Mar Muerto el día 7º os pongáis de acuerdo con el guia para visitar el Lugar del Bautismo, quizás al resto de vuestros compañeros también les interese. Si no, pues por libre ese mismo día, el horario va desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde os dará tiempo suficiente para hacerlo, en taxi está a unos 30 klm de Amman. Y en cuanto a visitar Aqaba, pues si no te interesa bucear no te pierdes gran cosa, la ciudad en si no tiene mucho interés.
Un saludo desde este Amman hoy cubierto de barro después de la tormenta de arena.
Estaba pensando hacer un combinado entre jordania e israel, pero claro se reducen las visitas y queria saber si se queda muy coja la parte de jornadia. Lo que me han ofrecido es esto:
Dia1. Madrid-Amman
Día 2. Amman-Jerash-Ajlun-Amman
Día 3. Madaba-Monte Nebo
Día 4. Petra
Día 5. Desierto Wadi Rum-Mar muerto
Es mi primer post en este foro aunque os sigo desde hace años y me habéis servido de incontable ayuda en todos mis viajes para estancias cortas.
Ahora estoy planeando algo un poquito más largo y tengo unas dudas que hasta ahora no he podido solventar en los hilos que he leído.
Bueno, allá vamos.
Voy a Jordania en septiembre, que tengo vacaciones, y, bueno, quería saber qué os parece este itinerario que a priori había pensado:
Día 3: Llegada a Amman
Día 4: Amman
Día 5: Jerash - Aljun - Amman
Día 6: Madaba - Betania - Monte Nebo - Hammamat Ma'in
Día 7: Kerak - Dana - Wadi Musa
Día 8: Petra
Día 9: Petra - Wadi Rum
Día 10: Wadi Rum - Aqaba
Día 11: Aqaba - Eliat
Os preguntaréis por qué acabo en Eliat, bueno, es que después de Jordania voy hacia Israel, así que había pensado que la forma de ganar más tiempo era bajando hasta Aqaba, pasar hacia Eliat por el paso fronterizo y subir otra vez.
Bueno, ¿qué os parece? ¿Algo que añadir? No tengo un máximo de días. Puedo alargar mi estancia o acortarla, según.
Por otra parte, me gustaría saber si la reserva de Dana, Petra, y todo lo demás se puede hacer sin tener que contratar excursiones, guías, etcétera. Me gusta viajar por libre, pero si no queda más remedio, pues tendré que contratar alguna excursión.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Gurzi Escribió:
Buenas.
Es mi primer post en este foro aunque os sigo desde hace años y me habéis servido de incontable ayuda en todos mis viajes para estancias cortas.
Ahora estoy planeando algo un poquito más largo y tengo unas dudas que hasta ahora no he podido solventar en los hilos que he leído.
Bueno, allá vamos.
Voy a Jordania en septiembre, que tengo vacaciones, y, bueno, quería saber qué os parece este itinerario que a priori había pensado:
Día 3: Llegada a Amman
Día 4: Amman
Día 5: Jerash - Aljun - Amman
Día 6: Madaba - Betania - Monte Nebo - Hammamat Ma'in
Día 7: Kerak - Dana - Wadi Musa
Día 8: Petra
Día 9: Petra - Wadi Rum
Día 10: Wadi Rum - Aqaba
Día 11: Aqaba - Eliat
Os preguntaréis por qué acabo en Eliat, bueno, es que después de Jordania voy hacia Israel, así que había pensado que la forma de ganar más tiempo era bajando hasta Aqaba, pasar hacia Eliat por el paso fronterizo y subir otra vez.
Bueno, ¿qué os parece? ¿Algo que añadir? No tengo un máximo de días. Puedo alargar mi estancia o acortarla, según.
Por otra parte, me gustaría saber si la reserva de Dana, Petra, y todo lo demás se puede hacer sin tener que contratar excursiones, guías, etcétera. Me gusta viajar por libre, pero si no queda más remedio, pues tendré que contratar alguna excursión.
Bueno, en principio eso es todo.
¡Gracias!
Personalmente me gusta tu recorrido Gurzi.
Con relación a tu pregunta sobre la reserva de Dana puedes consultar el hilo específico www.losviajeros.com/ ...p?t=163486 donde verás un mensaje con una pequeña información y un mapita.
También verás que algunas excursiones por la reserva precisan de guía y otras son libres.
Para Petra no necesitas guía, puedes ir libremente.
JORDANIA MAGICA, WADI RUM Y MAR MUERTO · 8 DIAS (JOO00018).
3 ns Ammán + 2 ns Petra + 1 n Wadi Rum + 1 n Mar Muerto • Madrid: Martes, Miércole,
Sábados y Domingos. Barcelona: Jueves y Domingos.
Día 1º ESPAÑA / AMMAN. Vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la
Llegada al hotel sea antes de las 20 horas). Alojamiento.
Día 2º AMMAN / JERASH / AJLUN / AMMAN. Desayuno. Visita de Amman, incluyendo la Ciudadela, el Museo
Arqueológico y el Teatro Romano. A continuación, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que
Formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» y luego el Castillo de Ajlun. Cena
Y alojamiento.
Día 3º AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / KERAK / PETRA. Desayuno y salida hacia Madaba. Visita de la
Iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico y continuación al Monte Nebo. Proseguiremos a través de los valles
Bíblicos hacia Kerak, donde se encuentra la fortaleza Al-Karak construida por los Templarios. Llegada a Petra. Cena
Y alojamiento en el hotel.
Día 4º PETRA. Desayuno. Día dedicado a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, con paseo a caballo
(propina no incluida) hasta el desfiladero. Cena y alojamiento.
Día 5º PETRA / LA PEQUEÑA PETRA / WADI RUM. Desayuno. Excursión a La Pequeña Petra, llamada así por
Tener su desfiladero, tumbas talladas en la piedra rosa, etc pero a pequeña escala. Continuación al desierto de Wadi
Rum y paseo por los parajes desérticos en vehículos 4x4. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 6º WADI RUM / MAR MUERTO. Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. Llegada y tiempo libre. Cena y
Alojamiento.
Día 7º MAR MUERTO / AMMAN. Desayuno. Salida hacia Amman. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones
Opcionales. Cena y alojamiento.
Día 8º AMMAN / ESPAÑA. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.
Fin del viaje y de nuestros servicios.
Alguien ha hecho este mismo itinerario?
Hay cosas que se pueden dejar de ver??
Queríamos hacer una excursión a Jerusalem para ver lo más importante. No sé si se puede contratar desde allí? sabeis el precio?
A lo mejor se puede hacer desde el Mar muerto?
O sino se podría hacer el 7º día o sería muy justo?
Sino otra opción es dejar de ver algún día las excursiones planteadas y escaparnos a Jerusalem.
JORDANIA MAGICA, WADI RUM Y MAR MUERTO · 8 DIAS (JOO00018).
3 ns Ammán + 2 ns Petra + 1 n Wadi Rum + 1 n Mar Muerto • Madrid: Martes, Miércole,
Sábados y Domingos. Barcelona: Jueves y Domingos.
Día 1º ESPAÑA / AMMAN. Vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la
Llegada al hotel sea antes de las 20 horas). Alojamiento.
Día 2º AMMAN / JERASH / AJLUN / AMMAN. Desayuno. Visita de Amman, incluyendo la Ciudadela, el Museo
Arqueológico y el Teatro Romano. A continuación, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que
Formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» y luego el Castillo de Ajlun. Cena
Y alojamiento.
Día 3º AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / KERAK / PETRA. Desayuno y salida hacia Madaba. Visita de la
Iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico y continuación al Monte Nebo. Proseguiremos a través de los valles
Bíblicos hacia Kerak, donde se encuentra la fortaleza Al-Karak construida por los Templarios. Llegada a Petra. Cena
Y alojamiento en el hotel.
Día 4º PETRA. Desayuno. Día dedicado a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, con paseo a caballo
(propina no incluida) hasta el desfiladero. Cena y alojamiento.
Día 5º PETRA / LA PEQUEÑA PETRA / WADI RUM. Desayuno. Excursión a La Pequeña Petra, llamada así por
Tener su desfiladero, tumbas talladas en la piedra rosa, etc pero a pequeña escala. Continuación al desierto de Wadi
Rum y paseo por los parajes desérticos en vehículos 4x4. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 6º WADI RUM / MAR MUERTO. Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. Llegada y tiempo libre. Cena y
Alojamiento.
Día 7º MAR MUERTO / AMMAN. Desayuno. Salida hacia Amman. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones
Opcionales. Cena y alojamiento.
Día 8º AMMAN / ESPAÑA. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.
Fin del viaje y de nuestros servicios.
Alguien ha hecho este mismo itinerario?
Hay cosas que se pueden dejar de ver??
Queríamos hacer una excursión a Jerusalem para ver lo más importante. No sé si se puede contratar desde allí? sabeis el precio?
A lo mejor se puede hacer desde el Mar muerto?
O sino se podría hacer el 7º día o sería muy justo?
Sino otra opción es dejar de ver algún día las excursiones planteadas y escaparnos a Jerusalem.
Me podeis ayudar??
Muchas gracias!!
Hola
Yo hice un viaje parecido con el mismo mayorista, y el ultimo día fuimos d excursion a Jerusalem. Nos salio por 230 euros creo recordar, pero es que el precio varia segun cuantos vayais. Es un mercadeo de la leche, pero a mi parecer merece la pena. Si quieres mas información tengo un post sobre esta excursion en mi blog. (Editado moderación)
Quería pedirte más información a ti y a quien haya estado y conozca los destinos.
Del programa que he escrito más arriba, que visitas creis que merecen la pena y cuales no.
Igual hemos de dejar de hacer alguna de ellas para hacer la visita a Israel.
Cuantas horas tardaste en hacer la visita a Israel?? y desde donde partiste?
Muchas gracias a tod@s por vuestra información!
Hola
Te resumo tus dudas en el texto que puse hace unos meses ebn otro foro-
"Te cuento:
Salimos de Amman a las 6,30 para estar en la frontera a las 8 de la mañana (abren a esa hora), nosotros llegamos un pòco mas tarde, pero es que no es una frontera convencional, que enseñas el pasaporte en una u otra fronterasegun vas pasando.
En prmer lugar llegas con tu autobus o minibus hasta la frontera Jordana, nos bajamos, se hacen los tramites de pasaportes, que se tarda un poco y eso que no habia nadie,En segundo lugar, montas en un autobus particular junto con otros viajeros. Pasamos el puente, y ya en territorio Israeli, esperamos , un buen rato, a que nos den paso mediante un semaforo.
EnT ercer lugar, bajamos del autobus y pasamosel control fronterizo Israeli. Es lento pero no ponen problemas, te hacen preguntas, y te dejan enrar.
Y ya saliendo nos espera una guia Israeli, que es con quien se hace el viaje hasta Jerusalen y su tour.
Para las 11,30 ya estabamos en Jerusalem.
Se da un tour rapido pero completo. Y a las 16,30 ya estamos en en autobus para irnos otra vez a la frontera , llegar hacia las 18 y volver a repetir el paso fronterizo en sentido inverso.
Es una gran paliza. Pero para mi fue muy emocionante, y no porque sea religioso, que no lo soy sino todo lo contrario, sino porque es historia viva.
Jerusalem es un caos organizado, todas, las religiones , por lo menos las mas importantes, tienen su "sucursal" ahí. Y todas se cren que sn las unicas y las elegidas. Alucinas.
En cuanto al precio, pues si parece caro, pero hay que pensar que si no íbamos en ese momento posiblemente nunca lo ibamos a hacer, y menos a ese precio. Si algun día hubieramos decidido ir a Jerusalem de turismo , nos habria salido mucho mas caro, y la verdad de Israel es de lo unico que me interesa.
La frontera, en conclusion , es complicadilla, pero muy segura"
En cuanto a tus destinos, yo pasaria de estar una noche en el Mar Muerto. Como ya he dicho otras veces, por historia merece la pena verlo, pero no es un sitio que tenga mucho mas para hacer que estar en sus hoteles esperando a que pase el tiempo. Lo digo mas que nada por lo que conto la gente que iba con nosotros en el viaje y se quedarobn una noche ahí, y también por lo que pude ver en la visita que se hace por la mañana para bañarse en una de sus playas.
Bueno, pues teniendo en cuenta que el viernes (editado moderacion) no dan palo al agua y que apesar de que voy en septiembre todavía es verano y los días son relativamente largos, aquí os dejo el que parece que va a ser mi itinerario final en Jordania.
Lun 3: Destino - Amman
Mar 4: Amman
Mie 5: Jerash - Aljun - Amman
Jue 6: Betania - Monte Nebo - Madaba
Vie 7: Ma'in - Kerak - Dana City - Wadi Musa
Sab 8: Petra
Dom 9: Petra - Wadi Rum
Lun 10: Wadi Rum - Aqaba
Mar 11: Aqaba - Eilat - Masada
He cambiado la noche en Ma'in por Madaba. Y luego no creo que el viernes pueda visitar Ma'in si quiero visitar todo lo demás por lo que lo más probable es que ni vaya; dado además que en principio no va a haber transporte público. ¿Quizá es demasiado arriesgado lo que planteo el viernes 7? Yo había pensado en relajarme ese día en el Mar Muerto y al día siguiente hacer lo que tenía planeado el viernes 7, si realmente no se pudiera hacer ese mismo viernes. ¿Qué opináis los que habéis estado por ahí?
Otra opción sería partir el día 2. Por lo que el viernes 7 yo estaría si todo fuera como está planeado en Petra.
Hola pasifae.vng, la parte jordana la veo bien, la de Israel no la conozco pero por lo que comentan los usuarios pienso que es adecuada.
Tal vez sobra el Mar Muerto en Israel.- Por cierto ¿donde dejáis el coche? Imagino que en la frontera de Araba.
Muchas gracias Yennefer por tu rápida respuesta.
El coche como dices lo dejamos en Aqaba porque en la compañia donde lo alquilamos no nos lo pueden recoger en la frontera.
Tenemos pensado coger taxi hasta la frontera.
No sé si habra otro medio de transporte más adecuado.
Buena percepción lo del mar muerto, está repetida la visita si ya la vemos por la parte Jordana, pero cómo he hecho las rutas con las opiniones de los dos foros y con viajeros que solo visitan un país, este lugar estaba por dos veces.
Muchas gracias. Ahora estoy con la reserva de hoteles.
Si se te ocurre alguna otra sugerencia estoy por aquí.
Hola a todos. Soy nueva en el foro y estoy viajando sola a Amman y quisiera me sugirieran que lugar puedo visitar teniendo como base Amman y en cuales vale la pena quedarse, para ver Petra tranquilamente. Si me quedo en Wadi Rum como me puedo mover para llegar a Petra, o conviene mas quedarse en Petra.
Gracias
Aline