Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola.Me gustaria que me ayudarais a realizar un itinerario para mi viaje a Estambul.Me voy 5 dias( 4 días completos) y no tengo ni idea de que visitar(bueno algo he visto,como el gran bazar..).Muchas gracias por todo
Encima mismo de tu mensaje tienes dos itinerarios (el de rodei y zaincho). A partir de ahí puedes realizar tu uno más adaptado a tus gustos o utilizar cualquiera de ellos. Lo que creo es que cualquier itinerario se debe tomar como una referencia, luego en el lugar puede sufrir variaciones. Por ejemplo, puede que en el mismo día puedas ver la Mezquita Azul y Aya Sophia pues está una enfrente de la otra.... En el itinerario de zaincho se nota conocimiento del lugar. El de rodei se nota que es una persona que va a viajar. Pero yo creo que los itinerarios deben ser más una relación de cosas que uno no debe perderse, que una relación de cosas que ver en una fecha determinada, pues ya en el lugar uno va realizando las modificaciones que crea necesarias.
Pues ahora mismo estoy por Estambul, y con el itinerario que puse me va estupendamente
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Hola estoy intentando hacer el itinerario para el viaje que haré a Estambul, pero con uno de los días tengo un lio tremendo. Espero que me podais ayudar.
En este día me gustaria hacer el crucero por el Bosforo, ir a la mezquita de Eyüp , to,mar el telesferico hacia Pierre Loty luego a la iglesia de San Salvador de Chora.
Mis dudas son:¿ Es posible hacer todo esto en un día?. Otra la ruta del crucero Por el Bosfero y la de ir a Eyup son la misma o son barcos y recorridos diferentes. Si la ruta es distinta como es mejor y a Eyup en barco o en bus, y como ir luego de Eyup a San Salvador y de allí para regresar al centro. Como somos cuatro será mas economico el taxi que el bus?. Ya veis que estoy totalmente perdida socorooooo. Espero vuestra ayuda.
Hola estoy intentando hacer el itinerario para el viaje que haré a Estambul, pero con uno de los días tengo un lio tremendo. Espero que me podais ayudar.
En este día me gustaria hacer el crucero por el Bosforo, ir a la mezquita de Eyüp , to,mar el telesferico hacia Pierre Loty luego a la iglesia de San Salvador de Chora.
Mis dudas son:¿ Es posible hacer todo esto en un día?. Otra la ruta del crucero Por el Bosfero y la de ir a Eyup son la misma o son barcos y recorridos diferentes. Si la ruta es distinta como es mejor y a Eyup en barco o en bus, y como ir luego de Eyup a San Salvador y de allí para regresar al centro. Como somos cuatro será mas economico el taxi que el bus?. Ya veis que estoy totalmente perdida socorooooo. Espero vuestra ayuda.
El barco que va a eyup no tiene nada que ver con el crucero por el bosforo. Si vas en barco a Eyup tienes que coger un ferry de linea regular en eminuno, junto a un parking que hay bordeando un edificio. Creo que es la mejor manera porque vas viendo el paisaje por el cuerno de oro. Después para ir de allí a Chora, creo que lo mas rapido y mejor es tomarte un taxi, negocia el precio antes de montar. Yo creo que si te da tiempo a hacer todo eso en un día.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Puedes hacer San Salvador, Pierre Loty y Eyup por la mañana, y después de comer el crucero por el Bósforo.-
Por ejemplo, como sois cuatro personas podéis coger taxi a San Salvador, luego otro taxi a Pierre Loti pero hasta arriba, después bajar andando atravesando el cementerio hasta Eyup,para posteriormente bajar hasta Eminou en barco o en bus, a vuestro gusto, y después de comer el Bósforo.-
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Muchas gracias por vuestros consejos. Estaré poco tiempo en Estambul y quiero planificarlo todo bien. ¿Los taxis se regatean o tienen el precio segun el taximetro?
Muchas gracias por vuestros consejos. Estaré poco tiempo en Estambul y quiero planificarlo todo bien. ¿Los taxis se regatean o tienen el precio segun el taximetro?
Tienen taximetro, pero no esta de mas preguntar de antemano cuanto cuesta aproximadamente para que luego no haya sorpresas desagradables...
Hola a todos, finalmente nos hemos decidido visitar Turquia este verano, a finales de Agosto y me gustaria que me pudierais dar algunos consejos y orientaciones.
Os explico el plan de viaje: nuestra idea es viajer por libre con coche de alquiler. Somos 6 personas
ITINERARIO:
1) Esapña - Estambul
2) Estambul
3) Estambul
4) Estambul
5) Estambul - Bursa - Troya
6) Troya - Efeso
7) Efeso
8) Efeso - PamuKale
9) Pamukale - Antalya
10) Antalya
11) Antalya - Koyna/Capadocia
12) Capadocia
13) Capadocia - España
El itinerario en este sentido o al reves según vuelos
Que os parece? sera facil encontra vuelos baratos desde la Capadocia.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Hola a todos.
Después de leerme todo este post y parte de los otros de Turquía me surgen unas dudas en mi itinerario.
Vamos con dos niños pequeños de 2 y 6 años en esas fechas y queremos combinar playa con ruinas y pueblos.
1. día 22 de julio España-Estambul (avión)
2. día 23 de julio Estambul
3. día 24 de julio Estambul
4. día 25 de julio Estambul
5. día 26 de julio Estambul-Capadocia (avión+coche de alquiler)
6. día 27 de julio Capadocia
7. día 28 de julio Capadocia-Antalya (avión+coche de alquiler)
Hola queremos hacer una ruta para ver san salvador de chora, la mezquita de eyup, el cafe de pierre loty, las mezquitas de eyup, fatih, etc hasta llegar otra vez al centro o a una linea de tranvia y quiero vuestro consejo,la dificultad es que vamos a ir con una silla de ruedas... La cuestión es si cojo el funicular que lleva hasta Pierre loty el resto de las visitas a las mezquitas antes citadas es cuesta bajo, lo digo porque es mas facil sujetar una silla en la bajada, que no empujar....
Habia pensado coger un barco desde eminonu hasta el embarcadero de eyup iskelesi y allí coger el funicular y empezar la ruta.
¿Me seria posible hacerlo?
Muchas gracias.
Hola queremos hacer una ruta para ver san salvador de chora, la mezquita de eyup, el cafe de pierre loty, las mezquitas de eyup, fatih, etc hasta llegar otra vez al centro o a una linea de tranvia y quiero vuestro consejo,la dificultad es que vamos a ir con una silla de ruedas... La cuestión es si cojo el funicular que lleva hasta Pierre loty el resto de las visitas a las mezquitas antes citadas es cuesta bajo, lo digo porque es mas facil sujetar una silla en la bajada, que no empujar....
Habia pensado coger un barco desde eminonu hasta el embarcadero de eyup iskelesi y allí coger el funicular y empezar la ruta.
Muchas gracias.
Para bajar del Pierre Loti, mejor hacerlo en teleferico ya que para bajar por la cuesta del cementerio con una silla puede ser algo complicado, no recuerdo si era una bajada normal o con escaleras...
Después para ir de Eyup a Fatih no es llano, lo que mas me llamo la atención de Estambul es que tiene bastante pendientes. Yo de Eyup a Chora utilizaria mejor un taxi. Luego de Fatih si que podrias bajar andando hasta Beyazit y allí tines el Bazaar y el tranvia.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
rodei Escribió:
juanky Escribió:
Muchas gracias.
Para bajar del Pierre Loti, mejor hacerlo en teleferico ya que para bajar por la cuesta del cementerio con una silla puede ser algo complicado, no recuerdo si era una bajada normal o con escaleras...
Después para ir de Eyup a Fatih no es llano, lo que mas me llamo la atención de Estambul es que tiene bastante pendientes. Yo de Eyup a Chora utilizaria mejor un taxi. Luego de Fatih si que podrias bajar andando hasta Beyazit y allí tines el Bazaar y el tranvia.
Para ir a Pierre Loti con silla de ruedas pienso que lo mejor es utilizar el funicular, ya que la bajada atravesando el cementerio, aunque no tiene escaleras, si que tiene una pendiente considerable para la silla.-
Desde Eyup a Chora, Fatih y Beyazit es cuesta abajo pero las distancias son considerables para hacerlas andando.-
Ignoro cuales son tus intenciones en Fatih pero la mezquita sigue en obras.-
Muchas gracias Rodei y Yennefer, por la aportación.
La idea era subir lo mas alto posible (Pierre Loti), y de allí ir a San Salvador de Chora, que es lo mas alejado y alto creo, e ir descendiendo y ver todas todas las mezquitas posibles (y demas monumentos...) hasta llegar a Beyazit.
Creo que la idea del taxi es la mas cómoda, pero es la que menos me gusta, ya que te pierdes el paisaje callejero de cuando caminas.
Gracias a los dos.
Si te sirve de ayuda para ir a Eyup, en la página 101 he dejdo un comentario, fácil de hacer el recorrido y se llega rápido y baratito.
Los taxis que pongan el taximetro, se sale mejor que regateando si no se sabe el precio que podría costar la carrera.
Muchas gracias.
Si coges el barco hasta el embarcadero de Eyup, para llegar a la Mezquita tienes que caminar como 10 minutos, es cruzar una calle y luego ya todo recto, desde la Mezquita vas a coger el Funicular que está a una pequeña distancia para subir a Pierre Lotti, no tienes problemas en este recorrido para la silla de ruedas.
Para regresar de Eyup a Chora con silla de ruedas caminando es lejos, sobre los cinco kilómetros y en algunos lugares no tienes acera, el tráfico allí es como es, caótico.
Hola a todos, finalmente nos hemos decidido visitar Turquia este verano, a finales de Agosto y me gustaria que me pudierais dar algunos consejos y orientaciones.
Os explico el plan de viaje: nuestra idea es viajer por libre con coche de alquiler. Somos 6 personas
ITINERARIO:
1) Esapña - Estambul
2) Estambul
3) Estambul
4) Estambul
5) Estambul - Bursa - Troya
6) Troya - Efeso
7) Efeso
8) Efeso - PamuKale
9) Pamukale - Antalya
10) Antalya
11) Antalya - Koyna/Capadocia
12) Capadocia
13) Capadocia - España
El itinerario en este sentido o al reves según vuelos
Que os parece? sera facil encontra vuelos baratos desde la Capadocia.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Yo creo que mejor desde Estambul, tenéis más posibilidades de combinaciones en diferentes compañías y son más baratas que desde la Capadocia, depende al lugar a donde viajéis, hablo de Madrid o Barcelona.
El gasoléo y la gasolina allí están caros, sobre los dos euros litro.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Después de horas, días, semanas diría yo leyendo todos los posts de Estambul he hecho este itinerario. Está muy repleto, pero siempre puedo
Suprimir algo, lo menos esencial.
¿Cambiaríais algo?¿Abarco demasiado?
ITINERARIO EN ESTAMBUL
Día 1.DOMINGO 22 DE JULIO ESPAÑA-ESTAMBUL (VUELO)
De 14:45 a 19:15 Ataturk
Nobel Hostel Dirección Mimarmehmet Aga Sk. No:16 Sultanahmet
El día de llegada podemos dar un paseo por el Hipódromo, ver la Mezquita Azul y Santa Sofía, las fuentes iluminadas.
Día 2.LUNES 23 DE JULIO ESTAMBUL -Palacio de Topkapi. Topkapi Sarayi (09:00) Cerrado: martes sacar entradas y visitar lo primero el harén, ya que tiene un nº máximo de visitas al día y es lo más bonito. -Cisterna Basílica de Yerebatan. Yerebatan Sarnici Cerrado: martes -Mezquita Azul. Sultanahmet Camii -Hipódromo. At Meydani. Cuando visitas el hipódromo ya ves: La Columna de Constantino, Obelisco de Teodosio, Columna Serpentina y la Fuente Alemana -Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha -Aya Sofya Camii o Iglesia de San Sergio y San Baco o pequeña Santa Sofía
(Estas dos mezquitas dependiendo de la hora las puedo dejar para el Martes o para la tarde del último día) - Iglesia San Salvador de Chora. Müzesi Kariye (en taxi para ganar tiempo) - Mezquita Eyup (en taxi)
- Subir al Café Pierre Lotti para ver anochecer. ¿Volver en taxi?
Día 3.MARTES 24 DE JULIO ESTAMBUL -Santa Sofia. Ayasofya Camii Müzesi. (09:00) Cerrado: Lunes -Mezquita de Süleymaniye. Mezquita de Süleymaniye Camii -Gran Bazar Kapali Çarsi –Comer allí y callejearlo un rato
-Crucero corto por el Bósforo 12 h, 13h, 14h, 15h, 16h,17h, 18h y 19h -Usküdar Una vez salgas del muelle vas hacia la derecha, por el camino (unos 10 minutos ) hasta llegar a un paseo marítimo. Casi al final hay unos escalones con alfombras y mesas para tomar te y ver el atardecer y la torre Leandro. Si da tiempo hay tres Mezquitas muy cerca del embarcadero, la Sultana Mihrimah , Yeni Valide Cami y la Mezquita de Semsi Ahmet Pacha situada junto al mar. El último barco sale de Usküdar a las 22:30
Día 4.MIERCOLES 25 DE JULIO ESTAMBUL - Palacio de Dolmabahçe: Horario 9:00-15:00.Cerrado Lunes y Jueves, tranvía T1 hasta última parada Kasbatas a orillas del Bósforo. Primera hora por evitar colas -Mezquita de Dolmabahce se encuentra justo alado del palacio. -Mezquita y Barrio Ortakoy
-Bazar de las especias
-Mezquita Nueva. Yeni Cami
-Mezquita de Rütem Paça. Rütem Paça Cami
-Torre Gálata y puente Gálata para ver el anochecer desde el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman
-C/ Istiklal zona peatonal de tiendas. Posible tranvía histórico. El Çiçek Pasaj (Pasaje de las Flores) y Balik Pazar (Mercado del Pescado), se encuentran a un costado de la calle Istiklal
-Plaza de taksim pasear y dar una vuelta.
-Tower Sapphire que cierra a las 22:00
Día 5.LUNES 6 DE AGOSTO ANTALYA-ESTAMBUL(AVION)
De 09:35 a 10:45 a s.Gokcen
-Museo Arqueológico horario de 9,30h a 16,30h
-Lo que nos hayamos dejado…
Ahora espero vuestra opinión mientras me voy leyendo los diarios de viaje...
Yo lo veo bien, quiza un poco apurado el primer día, ya que aparte de Sultanahmet vas hasta Chora y desde allí hasta Eyup y Pierre Loti... Si madrugas es posible que te de tiempo aunque vas a andar algo justo.
El día dos lo veo mas tranquilo y bien organizado, podrias incluir algo del primer día en caso de que no te diese tiempo.
No se si eres muy de palacios, pero yo estando tres días completos prescindiria del Dolmebache, ya que lo veo suficiente visitando Topkapi...pero eso es solo mi opinion...