Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p86 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola a todos, finalmente nos hemos decidido visitar Turquia este verano, a finales de Agosto y me gustaria que me pudierais dar algunos consejos y orientaciones.
Os explico el plan de viaje: nuestra idea es viajer por libre con coche de alquiler. Somos 6 personas
ITINERARIO:

1) Esapña - Estambul
2) Estambul
3) Estambul
4) Estambul
5) Estambul - Bursa - Troya
6) Troya - Efeso
7) Efeso
8) Efeso - PamuKale
9) Pamukale - Antalya
10) Antalya
11) Antalya - Koyna/Capadocia
12) Capadocia
13) Capadocia - España

El itinerario en este sentido o al reves según vuelos

Que os parece? sera facil encontra vuelos baratos desde la Capadocia.
Gracias de antemano por vuestra colaboración

Yo creo que mejor desde Estambul, tenéis más posibilidades de combinaciones en diferentes compañías y son más baratas que desde la Capadocia, depende al lugar a donde viajéis, hablo de Madrid o Barcelona.
El gasoléo y la gasolina allí están caros, sobre los dos euros litro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Después de horas, días, semanas diría yo leyendo todos los posts de Estambul he hecho este itinerario. Está muy repleto, pero siempre puedo
Suprimir algo, lo menos esencial.

¿Cambiaríais algo?¿Abarco demasiado?

ITINERARIO EN ESTAMBUL

Día 1.DOMINGO 22 DE JULIO ESPAÑA-ESTAMBUL (VUELO)
De 14:45 a 19:15 Ataturk
Nobel Hostel Dirección Mimarmehmet Aga Sk. No:16 Sultanahmet
El día de llegada podemos dar un paseo por el Hipódromo, ver la Mezquita Azul y Santa Sofía, las fuentes iluminadas.

Día 2.LUNES 23 DE JULIO ESTAMBUL
-Palacio de Topkapi. Topkapi Sarayi (09:00) Cerrado: martes sacar entradas y visitar lo primero el harén, ya que tiene un nº máximo de visitas al día y es lo más bonito.
-Cisterna Basílica de Yerebatan. Yerebatan Sarnici Cerrado: martes
-Mezquita Azul. Sultanahmet Camii
-Hipódromo. At Meydani. Cuando visitas el hipódromo ya ves: La Columna de Constantino, Obelisco de Teodosio, Columna Serpentina y la Fuente Alemana
-Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha
-Aya Sofya Camii o Iglesia de San Sergio y San Baco o pequeña Santa Sofía
(Estas dos mezquitas dependiendo de la hora las puedo dejar para el Martes o para la tarde del último día)
- Iglesia San Salvador de Chora. Müzesi Kariye (en taxi para ganar tiempo)
- Mezquita Eyup (en taxi)
- Subir al Café Pierre Lotti para ver anochecer. ¿Volver en taxi?

Día 3.MARTES 24 DE JULIO ESTAMBUL

-Santa Sofia. Ayasofya Camii Müzesi. (09:00) Cerrado: Lunes
-Mezquita de Süleymaniye. Mezquita de Süleymaniye Camii
-Gran Bazar Kapali Çarsi –Comer allí y callejearlo un rato
-Crucero corto por el Bósforo 12 h, 13h, 14h, 15h, 16h,17h, 18h y 19h
-Usküdar Una vez salgas del muelle vas hacia la derecha, por el camino (unos 10 minutos ) hasta llegar a un paseo marítimo. Casi al final hay unos escalones con alfombras y mesas para tomar te y ver el atardecer y la torre Leandro. Si da tiempo hay tres Mezquitas muy cerca del embarcadero, la Sultana Mihrimah , Yeni Valide Cami y la Mezquita de Semsi Ahmet Pacha situada junto al mar. El último barco sale de Usküdar a las 22:30

Día 4.MIERCOLES 25 DE JULIO ESTAMBUL

- Palacio de Dolmabahçe: Horario 9:00-15:00.Cerrado Lunes y Jueves, tranvía T1 hasta última parada Kasbatas a orillas del Bósforo. Primera hora por evitar colas
-Mezquita de Dolmabahce se encuentra justo alado del palacio.
-Mezquita y Barrio Ortakoy
-Bazar de las especias
-Mezquita Nueva. Yeni Cami
-Mezquita de Rütem Paça. Rütem Paça Cami

-Torre Gálata y puente Gálata para ver el anochecer desde el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman
-C/ Istiklal zona peatonal de tiendas. Posible tranvía histórico. El Çiçek Pasaj (Pasaje de las Flores) y Balik Pazar (Mercado del Pescado), se encuentran a un costado de la calle Istiklal
-Plaza de taksim pasear y dar una vuelta.
-Tower Sapphire que cierra a las 22:00

Día 5.LUNES 6 DE AGOSTO ANTALYA-ESTAMBUL(AVION)

De 09:35 a 10:45 a s.Gokcen
-Museo Arqueológico horario de 9,30h a 16,30h
-Lo que nos hayamos dejado…

Ahora espero vuestra opinión mientras me voy leyendo los diarios de viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo bien, quiza un poco apurado el primer día, ya que aparte de Sultanahmet vas hasta Chora y desde allí hasta Eyup y Pierre Loti... Si madrugas es posible que te de tiempo aunque vas a andar algo justo.
El día dos lo veo mas tranquilo y bien organizado, podrias incluir algo del primer día en caso de que no te diese tiempo.
No se si eres muy de palacios, pero yo estando tres días completos prescindiria del Dolmebache, ya que lo veo suficiente visitando Topkapi...pero eso es solo mi opinion...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@hectorbon:

Muy bien trabajado.

Visto así parece que vas a ir con "presión" para verlo todo Por lo menos no te quedarás sin ideas, eso está bien. A mí me gusta, aunque si algún día no puedo ver todo lo que tengo previsto, tampoco pasaría nada.

Tienes todo lo que yo también vería, y varias cosas más. Quizás muchos palacios en poco tiempo, yo también creo que igual es mejor quitar alguno (dolmabache) y dedicarse a pasear un poco más, al menos a mí es lo que más me gusta, que es ver a la gente o pararse un poco más en los sitios que más os gusten.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodei, spab, gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola hectorbon, yo también veo bastante elaborado tu recorrido.-

El lunes 23 aunque algo apretado pienso que puedes visitarlo todo, porque la cisterna, la mezquita de Mehmet Pasha, y San Sergio y San Baco, se ven en poco tiempo, incluso te puedes tomar un te en los jardines de esta última.

Casi veo mas justo el miercoles 25 y, como ya te han aconsejado, quitaría Dolmababhce y disfrutaría callejeando por los bazares.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Hola hectorbon, yo también veo bastante elaborado tu recorrido.-

El lunes 23 aunque algo apretado pienso que puedes visitarlo todo, porque la cisterna, la mezquita de Mehmet Pasha, y San Sergio y San Baco, se ven en poco tiempo, incluso te puedes tomar un te en los jardines de esta última.

Casi veo mas justo el miercoles 25 y, como ya te han aconsejado, quitaría Dolmababhce y disfrutaría callejeando por los bazares.-

Buen viaje

Si me dejo algo lo puedo ver el lunes siguiente...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hectorbon
Iglesia San Salvador de Chora. Müzesi Kariye,
Tienes una excelente comunicación y rápida en tranvía, los taxis pueden tardar poco como mucho, el tráfico allí es un poco caótico, he dejado el comentario de cómo hacerlo en:
www.losviajeros.com/ ...start=1000

Usküdar Una vez salgas del muelle vas hacia la derecha, por el camino (unos 10 minutos ) hasta llegar a un paseo marítimo. Casi al final hay unos escalones con alfombras y mesas para tomar te y ver el atardecer y la torre Leandro. Si da tiempo hay tres Mezquitas muy cerca del embarcadero, la Sultana Mihrimah , Yeni Valide Cami y la Mezquita de Semsi Ahmet Pacha situada junto al mar. El último barco sale de Usküdar a las 22:30
En verano el último sale a las 23.00 horas.
Ya que vas a Uskudar, vete a la colina de Camlica, es el punto más alto de Estambul, tiene unas vistas impresionantes y un jardín de té muy agradable para descansar un ratito. Desde el muelle son 4 kilómetros un taxi seis euros más o menos, junto a la Mezquita de Yeni Valide Cami salen minibuses y Dolmus, pero te dejan en la parte baja de Camlica y la subida caminando sobre 30 minutos, nosotros fuimos en taxi, de regreso bajamos caminando hasta la arteria principal, como es de bajada se hace en 20minutos o menos, una vez que estas en la calle principal pasan continuamente minibuses que por 1TL (si no han subido este año) te dejan en el muelle de Uskudar.

-C/ Istiklal zona peatonal de tiendas. Posible tranvía histórico. El Çiçek Pasaj (Pasaje de las Flores) y Balik Pazar (Mercado del Pescado), se encuentran a un costado de la calle Istiklal
Bajando de la Plaza de taksim creo recordar que el Pasaje de las Flores está a la altura del nº 80, es lado derecho, al atravesar este pasaje ya te encuentras con el del Pescado (Balik Pazar), al llegar a este pasaje si giras a la derecha más adelante a la derecha y enfrente del RESTAURANTE Calamar está la famosa calle NEVIZADE.
Cuando sales del Pasaje de las Flores cruzas (Balik Pazar) enfrente tienes Pasaje de Europa (Arupa Pasaji).
Cuando llegues a la altura del Liceo , nada más pasar el portón, gira por esa calle que baja a la izquierda, que va bordeando lo que es el Liceo, cuando acabas de bordear este recinto, ves como una pequeñísima rotonda (si se le puede llamar así) tiene cuatro arbolejos y el bordillo está pintado de amarillo y blanco, ahí giras a la izquierda y como a 200 metros a la derecha vas a ver una un macetero, jajajaja, con una flor color malva, ahí comienza la bonita calle Cezayir, merece la pena perderse por ese rincón.

Tower Sapphire que cierra a las 22:00
Recuerda que las mejores vistas son la terraza que está descubierta, no la que está protegida por cristal. Desde esta se accede a la otra por unas escaleras. Excelentes las vistas de día y excelentes al atardecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Necesito que me ayudeis¡¡¡ Estoy dudoso en cogerlo o no, por el tiempo.... La ofertas es muy buena desde Malaga por 128 € i/v , creo que mejor que eso no voy a encontrar nada, seria del 31 de mayo al 3 de junio, hasta ahí creo que no ahí dudas.

El problema, es que llego a las 18:15, y me iria a las 9:40, entonces serian 2 días entero y algo del primer día, y claro no se si me va a dar tiempo de todo. He estado mirandolo todo, pero necesito que lo que hayais ido me orienteis un poquito.

Siendo positivo, creo que si los dos días enteros voy a saco, desde las 8 hasta la noche, (nosotros comemos bocadillos, por lo que paramos 15 min para comer...), puedo ver todo lo mas importante, incluso entrando en Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul, que son los 3 sitios donde querria entrar, que imagino que para esa fecha no habra tanta masificación de gente en colas,etc...

Ademas el primer día, como estaria hospedado en Sulthanet, veria de noche toda la zona, y dar una vueltecita por Eminonu, todo esto mirando el mapa que tengo y haciendome una idea de las distancias,etc.....

No se como lo veis, los que hayais ido si me podeis decir que hago.... Es la unica oferta que ahí, ya en Junio no ahí nada¡¡¡

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
Necesito que me ayudeis¡¡¡ Estoy dudoso en cogerlo o no, por el tiempo.... La ofertas es muy buena desde Malaga por 128 € i/v , creo que mejor que eso no voy a encontrar nada, seria del 31 de mayo al 3 de junio, hasta ahí creo que no ahí dudas.

El problema, es que llego a las 18:15, y me iria a las 9:40, entonces serian 2 días entero y algo del primer día, y claro no se si me va a dar tiempo de todo. He estado mirandolo todo, pero necesito que lo que hayais ido me orienteis un poquito.

Siendo positivo, creo que si los dos días enteros voy a saco, desde las 8 hasta la noche, (nosotros comemos bocadillos, por lo que paramos 15 min para comer...), puedo ver todo lo mas importante, incluso entrando en Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul, que son los 3 sitios donde querria entrar, que imagino que para esa fecha no habra tanta masificación de gente en colas,etc...

Ademas el primer día, como estaria hospedado en Sulthanet, veria de noche toda la zona, y dar una vueltecita por Eminonu, todo esto mirando el mapa que tengo y haciendome una idea de las distancias,etc.....

No se como lo veis, los que hayais ido si me podeis decir que hago.... Es la unica oferta que ahí, ya en Junio no ahí nada¡¡¡

Saludos y gracias.
Hombre ya te digo yo que No.
Otra cosa es que te hagas un planning y que seas muy muy preciso a la hora de escoger qwue es lo que quieres ver. Lo bueno es que Santa Sophia, Topkapi, Mezquita azul, yerebatan y hasta suleyman lo puedes ver a toda prisa en un solo día y si me apuras terminar en el gran bazar. El segundo día pues a tu gusto, taksim e itkistal caddesi, un crucero por el bosforo, llegar a la parte asiatica por kadikoy, etc. Pero lo vas a tener muy justito y si quieres aprovechar bien el tiempo yo me olvidaria de cualquier tipo de compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pcana Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos y gracias.
Hombre ya te digo yo que No.
Otra cosa es que te hagas un planning y que seas muy muy preciso a la hora de escoger qwue es lo que quieres ver. Lo bueno es que Santa Sophia, Topkapi, Mezquita azul, yerebatan y hasta suleyman lo puedes ver a toda prisa en un solo día y si me apuras terminar en el gran bazar. El segundo día pues a tu gusto, taksim e itkistal caddesi, un crucero por el bosforo, llegar a la parte asiatica por kadikoy, etc. Pero lo vas a tener muy justito y si quieres aprovechar bien el tiempo yo me olvidaria de cualquier tipo de compras.

Gracias por contestar... Hombre compras... Los tipicos recuerdos y eso compraremos, para traerlos a los nuestros, pero vamos creo que no es problema.

Lo otro pues si es mas problematico, lo de aprovechar bien el tiempo. La verdad es que estoy muy muy dudoso.

Alguna opinion mas... Jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada que disfrutes y no te agobies, por cierto regresas el 3 de junio el mismo día que yo vuelvo a Estambul después de 8 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc traslado tus mensajes y las respuestas al hilo apropiado.- Aquí tienes información que te puede ayudar.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Yeneffer. No sabia que habia este hilo por eso lo puse en el otro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Gracias, Yeneffer. No sabia que habia este hilo por eso lo puse en el otro...

No te preocupes, espero que encuentres aquí lo que buscas.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc, dos días son muy poco para ver una ciudad tan grande como Estambul y que turisticamente tiene tanto para ofrecer. Yo me haria bien un itinerario de modo que te de tiempo a ver todo lo posible y tener bien atado el tema de horarios...Topkapi lo dejaria para otra ocasion, aunque me parece imprescindible, creo que te llevara bastante tiempo y para dos días, preferiria dedicar el tiempo a la ciudad en si, y a callejear.
A pesar de tener poco tiempo, si es la unica oportunidad que tienes de ir,ve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, voy a aprovechar el día que llego... A las 19:00 creo que estare ya callejeando e intentare ver lo maximo posible, y así serian 2 días y medio, me propuesto ver todo lo maximo posible, aunque si me dejo algo... Pues ya tengo algo por lo que volver.

Yo no suelo entrar en todos los sitios cuando voy de viaje, por que no suelo llevar tanto dinero, así que algo dejare por supuesto, pero eso lo hago aunque fuera 15 días jejeje.

El primer día entero ire a la Mezquita Azul y Santa Sofia, ¿donde hay mas colas?, y segun como termine el día, al día siguiente si voy bien de tiempo, veria lo de Topkapi, ya que tengo el hotel al lado.

En la tarde de mi llegada, ¿que creeis mas conveniente ver? para aprovechar tiempo.....

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo entraria primero a S. Sofia porque de haber mas colas seria aquí. Después iria a la mezquita azul y tras visitar esta a las cisternas.
En el día de llegada, podrias ver las mezquitas iluminadas y darte un paseo hasta Eminonu...cenar y poco mas para poder madrugar al día siguiente.
Lo del Topkapi como tu veas, yo lo dejaria para otra ocasion puesto que te va a quitar buena parte de la mañana. Ten en cuenta que tendras que dejarte cosas, asique intenta priorizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, desde Sultanhamet hasta la zona de Taksim, ahí mucho tiempo andando?? y después en el ferry hasta Asia que dura poquito, tiene buenas vistas de Estambul o es mejor coger uno de esos turisticos por el bosforo..... Mi idea es coger el ferry para pisar Asia , dar una vueltecita y volver rapido.

Te digo mi primera idea, sin indagar mucho, por la tarde en la llegada ir a Eminonu, ver las mezquitas iluminadas, e incluso llegar hasta el Puente Galata.

En mi segundo día entero, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, Gran Bazar, y zona de Sulthanamet entera. Incluso si me da tiempo, llegarme a la otra zona de Taksim y callejear.

El tercer día, intentaria temprano llegar a Topkapi, hacer el ferry hasta Asia, y volver a la zona .. Ver todo lo posible que me falte.

El cuarto día, vuelta para casa jejeje, y no da tiempo de nada.

Todavia no la tengo muy estudiada, ademas tengo un viaje antes a Dublin (al que doy prioridad¡¡), imagino que ahí cosas importantes que no he escrito por que no las conozco todavia (muchas Mezquitas, ¿aunque todas son importantisimas?, am si.. El Palacio Dolmechane¡¡¡).

Rodei, muchas gracias por tu ayuda desinteresada¡¡ Si me dices lo que me falta por ver de lo que he puesto te lo agradeceria¡¡

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo bien el planning, el primer día te da tiempo a ver lo que dices y el segundo también te da tiempo incluso yendo por Istikal hasta Taksim. Esa tarde no dudes en subir a la torre de Galata, ya que esta de camino y tienes las mejores vistas de la ciudad sin que te lleve mas de una hora su visita.
La visita a Uskudar (lado asiatico) puede ser interesante si hace buen tiempo...Otra cosa interesante puede ser hacer el crucero corto del Bosforo o bien ir en ferry por el cuerno de oro para visitar Eyup y el CafePierre Loti.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes