Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Zaincho muchas gracias, además Kanlica es el único pueblo del que he oido hablar un poco, de los demas pueblos a los que llega el barco creo que nadie los ha nombrado, por lo tanto desconozco su interes, que sin duda los tiene, a ver si alguien se anima y comentan algo mas.
Por lo pronto ya se donde hacer una paradita, jeje
Muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
El viernes viajo a Estambul y estare allí 5 días completos y una mañana. Mi intención es hacer el crucero del bosforo y el del cuerno del oro, aparte de cruzar a Uskudar para ver las vistas desde la otra parte de Estambul.
Tiene pinta de que el tiempo no me va a acompañar,asi que no se si podre hacer por la lluvia los 2. Se que para gustos colores y de que es algo de cada uno,pero si tuvierais que elegir uno de los 2, cual elegiriais?
El viernes viajo a Estambul y estare allí 5 días completos y una mañana. Mi intención es hacer el crucero del bosforo y el del cuerno del oro, aparte de cruzar a Uskudar para ver las vistas desde la otra parte de Estambul.
Tiene pinta de que el tiempo no me va a acompañar,asi que no se si podre hacer por la lluvia los 2. Se que para gustos colores y de que es algo de cada uno,pero si tuvierais que elegir uno de los 2, cual elegiriais?
Gracias de antemano
Un saludo
Yo haria los dos. Cuando estuve en febrero tampoco nos acompaño mucho el tiempo, pero creo que merecio hacer el crucero corto del Bosforo. El del cuerno de oro, viene bien porque si te decides a ir a Eyup aprovechas y lo coges a la vez de transporte publico y crucero
Rodei vamos a ir a Estambul y quería hacerte una pregunta, el crucero que cogisteis ¿ era con la compañía Turyol?
Gracias
Si creo que era esa. Me convencio porque el barco era bastante grandecito y tenia buena pinta, porque ademas no estaba el mar muy tranquilo aquel día y con un barco mas pequeño se hubiese movido bastante.
Muchisimas gracias a todos... Me estais ayudando, algramo un resumen espectacular... La verdad. El día libre completo es un sabado... Que horarios tengo para las mezquitas (aya sofia y mezquita azul) y la cisterna. Y que horarios y empresa tiene el crucero corto por el bosforo... Supongo que me vendria bien uno sobre las 14:00 aprox... Calculo a groso modo, pero mejor tener los horarios, punto de partida... Nombre de la empresa. Igual lo deberia de preguntar por privado pero bueno gracias de todos modos.
Muchisimas gracias a todos... Me estais ayudando, algramo un resumen espectacular... La verdad. El día libre completo es un sabado... Que horarios tengo para las mezquitas (aya sofia y mezquita azul) y la cisterna. Y que horarios y empresa tiene el crucero corto por el bosforo... Supongo que me vendria bien uno sobre las 14:00 aprox... Calculo a groso modo, pero mejor tener los horarios, punto de partida... Nombre de la empresa. Igual lo deberia de preguntar por privado pero bueno gracias de todos modos.
Un saludo.
unoalochoa, si no recuerdo mal, había dos tipos de cruceros: uno que dura 6 horas y te lleva hasta la entrada del Mar Negro, y otro que dura 3 horas (el que yo tomé) y hace una ruta más corta. Desconozco si había más cortos, pero me extrañaría que encontraras un crucero de menos de dos horas.
Un crucero por el Bósforo me parece una de las cosas indispensable a realizar cuando se va a Estambul, pero personalmente yo no lo haría si solo tuviera un día para ver la ciudad (cuestión de gustos).
Yo si hice un crucero corto, duraba 1.30h e iba hasta el segundo puente sobre el bosforo. Se cogia en Eminonu, a la derecha del puente galata segun miras desde la mezquita nueva.
Yo no sabria recomendarte el crucero si solo vas a estar un día...
El crucero corto merece la pena, ademas cuando yo fui en invierno y con la climatologia que habia no merecia hacer el largo. Otra cosa es cuando ya haga buen tiempo, y si tienes días suficientes, entonces si que haria el largo hasta llegar al mar negro.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo estuve en Diciembre, pero tuvimos suerte y parecía primavera, pero oh cielos, en la vuelta del crucero creimos morir, hasta las bufandas por la cabeza, todo el mundo hizo la vuelta dentro.
Nosotros también la ida la hicimos en cubierta, pero a la vuelta bajamos todos para adentro! empezo a nevar de bastante
Es lo que tiene viajar en invierno, hay algun punto positivo pero el clima...
Un saludo.
Santa Sofia - Horario: de martes a domingo de 9 a 17 horas en horario de invierno (del 1 de octubre al 15 de abril), y de 9 a 19 horas en horario de verano (del 16 abril al 30 de septiembre). Horario de venta de entradas: hasta las 16:00 horas.
Mezquita Azul- Horarios: todos los días de 9 a 19 horas. Entrada gratis
Cisternas Yerebatan: De miércoles a lunes: de 9:00 a 18:30 horas.
Crucero Corto
Empresa Pública: KISA BOĞAZ TURU, a las 14,30, sale de la parte derecha del Puente Galata. El sitio de donde salen los ferrys está claramente indicado con la señal que dice Boğaz İskelesi. www.sehirhatlari.com.tr/ ...leralt/338
Empresa privada: Compañía Turyol, tiene varios horarios de Salida. turyol.com salen a la izquierda del Puente Galata, vas a ver unas barcas que venden bocadillos de pescado a continuación está Turyol.
También ofrece tours Boğaziçi YolTur, está a la derecha del Puente Galata. www.bogaziciyoltur.com/ ...p;Itemid=4
Última edición por Zaincho el Lun, 19-03-2012 0:45, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
unoalochoa Escribió:
Un saludo.
Hola unoalochoa, no es necesario peguntar por privado, al contrario, es mejor hacerlo en abierto y de esta forma todos nos podemos beneficiar y hacer uso de la información.- Ya ves que zaincho ha respondido a tus preguntas y ese mensaje le puede servir a mas usuarios que esten en tu misma situación.-
Lo que sí es conveniente es que las preguntas se formulen cada una en el hilo correspondiente, de esta forma la información no se mezcla ni se dispersa y resulta mas fácil su consulta.-
Para ello se puede consultar el ÍNDICE o el BUSCADOR y encontrar el hilo apropiado.-
También en la primera página de muchos hilos existe una relación de enlaces de interés.-
Aunque he aprovechado este mensaje de unoalochoa, os doy las gracias a todos por vuestra colaboración.-
Hola otra vez... Por favor si alguien puede pasarme aunque sea por privado horarios duración y lugar de partida de cruceros por el bosforo... Estoy muy interesado y creo k hay uno de hora y media... Tengo el tiempo muy justo de ahí la precision k busco... Muchisimas gracias!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
unoalochoa Escribió:
Hola otra vez... Por favor si alguien puede pasarme aunque sea por privado horarios duración y lugar de partida de cruceros por el bosforo... Estoy muy interesado y creo k hay uno de hora y media... Tengo el tiempo muy justo de ahí la precision k busco... Muchisimas gracias!!
Hola unoalochoa, aparte de la respuesta que te da eliveraton, también te han respondido en el hilo de CRUCERO POR EL BOSFORO que es el adecuado para este tipo de preguntas.-
Hola otra vez, voy recopilando datos... Alguien dispone de los horarios del crucero de hora y media k salen de las inmediaciones del puente de galata?? O no hay mas k a una sola hora?? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola estoy cada vez mas liada. Me gustaria hacer el crucero corto de 1,5 horas, se que comienza junto al puente Galata, pero mi duda es ¿como se llama este recorrido para poder pedir el billete adecuado? ¿hace mas paradas el barco o simplemente llega al 2º puente y regresas al punto de partida? ¿cuanto cuesta mas o menos?. Gracias por vuestra ayuda.