Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 14 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 523053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Cómo puedo borrar un mensaje' Este por ejemplo.

Última edición por Vicho el Dom, 11-03-2012 23:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Gracias por las opiniones.

Tengo una duda (bueno varias, pero voy a ir por partes):

. Coche de alquiler con conductor.
¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

. Abyanech
¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Me surgirán más dudas según preparo el viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vicho Escribió:
. Coche de alquiler con conductor. ¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

Si el coche es para escapadas de medio día, en cualquier hotel tienen taxistas para tales servicios. En Shiraz es bastante típico ir hasta Persépolis/Naqsh-e Rostam en medio día y volver. Ellos te llevan, te esperan y te traen. El precio puede ser de 20-30€ regateando lo justo.

Para distancias grandes, (ir hasta Yadz), alquilar un coche para todo el día y para recorrer tantos kms, lo mejor es que lo negocies allí aunque el precio supongo que subirá bastante más, quizás 80-100€ (ni idea, hablo aproximando).

Vicho Escribió:
. Abyanech ¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

A mí me gustó mucho, tanto el camino hasta allí como el propio pueblo. Supongo que al estar nevado tuvo incluso más encanto por el contraste. Puedes dar un ojo a la sección diarios de Irán si quieres.

Vicho Escribió:
. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

Aquí no te ayudo, aunque el Aeropuesto Imán Jomeini está un poco alejado de todo (a unos 40km del centro) y lo que se suele hacer es pillar un taxi y que te lleve al hotel.

Vicho Escribió:
. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Taxis hay a cualquier hora en estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, etc. Lo que yo hacía era tener una referencia de cuanto me puede costar dependiendo de la distancia a la que iba y si me pedía más, pues regateaba hasta que me dieran un precio razonable. Desde el aeropuerto hasta el centro de Teherán, 200000 IRR es algo razonable (sobre 12 €). Si te piden mucho más, ya sabes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.
Contacte con un guia de Iran ,me a presupuestado estancia en hoteles de 3 o 4 estrellas+desayuno+un vuelo interno+visitas a museos...+guia en español a las principales ciudades durante 12dias por1375€ cada uno es decir mi marido y yo por 2750 queria saber vuestra opinion yo lo veo carisimo ya que los precios por separado de buses,hoteles es muy bajo por eso ospido una opinion ya que tengo que contestarle a este hombre.
Y decidir si voy sin guia por mi cuenta.

Gracias compis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi también me parece caro.- Yo contacté para 15 días y me pasó un presupuesto de 1500€.-

Tengo intención de hacerlo por mi cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Yennefer.
Gracias por confirmar lo que pensaba, siempre he viajado sin guiasy me a ido bien aunque no tengo ni idea de ingles . Creo que esta vez lo volverea hacer con gestos que es ellenguaje universal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Yennefer, me parece muy caro (o caro si lo preferís xD). Obviamente es un guía a vuestro servicio, pero aún así...

El inglés ayuda, para que negarlo, ya que pocos lo hablan, pero alguno que entienda un poco casi siempre se encuentra. Español, casi nadie.

Pero vamos, como bien dices, lenguaje de signos y pa´lante. Si sabes lo que quieres, no es complicado de hacerse entender. Creo que si estás pensando en viajar a Irán, supongo que ya estarás mentalizada a que este tipo de cuestiones domésticas forman parte del encanto del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Cuando decimos que es caro, es en comparación con otras cosas similares que son mas baratas. No se cual es el precio "estándar" del guía/día en Irán. Otra cosa, el precio incluye guía en español y conductor o solo guía.

Irán se puede visitar sin guía sin problemas y con toda seguridad. Y, claro esta, te saldrá por menos precio. Pero ahí eres tu quien tienes que decidir si quieres pagar el extra (grande, es cierto) de llevar una persona (o 2 si llevas conductor) contigo para guiarte y contártelo todo. Llevarte a comer a sitios que tengan algo mas que brochetas de cordero. Enseñarte Irán sacándote un poco del turismo estándar.

El problema también de ir con guía es que dependiendo de la profesionalidad del caballero depende buena parte de lo bien o mal que salga el viaje. Puede ser de los que toman cualquier escusa para llevarte a las tiendas de sus amigos a llevarse su comisión pasando de ver las cosas que quieres ver. O todo lo contrario. Pasar de tiendas y ser lo suficientemente resolutivo para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir moviendo sus contactos allí. Por eso es una decisión complicada.

Si quieres ir con guía, pregunta a varios a ver lo que cuestan. Y compara. Si la elección es la correcta el dinero estará bien empleado.

Si vas sin guía, te ahorrarás ese dinero pero tendrás que llevar todo el viaje mucho más preparado y tendrás que ocupar tu tiempo aquí y allí para organizarlo todo. A muchos eso nos encanta a si que no es un problema.

Otra cosa importante. Si convences a dos amigos más para hacer el viaje te saldrá mucho mas barato al repartir el gasto.

Ahora es cuando me despido con un refrán que es solo eso. No pretendo ofender, de verdad. Solo un poco de toque popular:
"solo el necio confunde valor y precio"

Todos sabemos lo que queremos y podemos gastarnos en un viaje. Y tomamos decisiones con arreglo a eso. Ya nos gustaría ir con guía privado y un masajista para los pies para el final de la dura jornada turística. Otra cosa es que estemos dispuestos a permitirnos esos lujos. Que lo son.

Seguro que tomas la decisión correcta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.

Gracias a todos por vuestras opiniones, seguire hablando con traductores a ver si entran dentro de mi presupuesto ,mientras seguire lelyendo para ir preparada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.
Me gustaria reservar un vuelo interno Tehran -Kerman pero no se con que compañia irani ni de que manera e intentado con iranair pero no se hacerlo,si algien reservo algun vuelo que me explique la manera porfavor.
Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que con Iranair no se puede hacer la reserva desde afuera del país (al menos por lo que sé).

La opción es llegar y reservarlo desde allí en cualquier agencia de viajes o con ayuda de algún local, que es lo que hace mucha gente. El precio en ppio no sube mucho o nada aunque sea con pocos días de antelación, al menos es lo que me comentan varios, aunque yo no lo experimenté por mi mismo.

Yo viajé en tren que tarda 15horas (con cama); sales a media tarde y llegas a Kerman a primera hora de la mañana siguiente...

Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Spab, gracias,
Lo haré allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Compañeros,con que presupuesto se puede viajar por Iran?(€)
Me podeis decir precio medio de Hoteles,restaurantes,taxis etc?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Ayer 1 de mayo, regresamos de Irán. Un viaje por nuestra cuenta. Zona central. Hemos estado 9 días. Si alguien necesita informacíon puede escribirme un correo personal o bien esperar unos días a que encuentre tiempo para hacer un resumen que colgaré en este foro.

Pero anoto ahora lo más urgente:
Visado- Se puede hacer en el aeropuerto de Teheran nada más llegar. Sirve para 15 días y cuesta 50€.
Dinero- Una cosa es el cambio oficial (1€=16.000riales) y otra el oficioso (1€= 23.000riales). Cambiad en el aeropuerto lo justo para el taxi y luego el resto hacedlo en las casas de cambio. Y estad atentos de que en hoteles y tiendas os apliquen el de 23.000, porque la diferencia es mucha, casi un 30% de diferencia.

Una maravilla de viaje, cero problemas y una experiencia estupenda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vicho Escribió:
Hola.
Ayer 1 de mayo, regresamos de Irán. Un viaje por nuestra cuenta. Zona central. Hemos estado 9 días. Si alguien necesita informacíon puede escribirme un correo personal o bien esperar unos días a que encuentre tiempo para hacer un resumen que colgaré en este foro.

Visado- Se puede hacer en el aeropuerto de Teheran nada más llegar. Sirve para 15 días y cuesta 50€.
Dinero- Una cosa es el cambio oficial (1€=16.000riales) y otra el oficioso (1€= 23.000riales). Cambiad en el aeropuerto lo justo para el taxi y luego el resto hacedlo en las casas de cambio. Y estad atentos de que en hoteles y tiendas os apliquen el de 23.000, porque la diferencia es mucha, casi un 30% de diferencia.

Saludos.
Maryriti, el visado me lo hago en Madrid, estoy en ello; vaya, solicite los formularios a la embajada, los rellené, un amigo me los entregó y ahora esperare para pasar a recogerlos cuando ellos me dijeron, a ver que tal, no conozco otra manera. Bueno puedes buscar una agencia que te busque el numero de idoneidad y solicitar que te lo envíen a una embajada, luego allí tardan menos. Tengo un amiguete que lo hizo así y en Estambul le tardaron tres días para darle el visado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Iran habeis llevado moviles españoles?
Teniais cobertura?
⬆️ Arriba

Super Expert

pepebcn2010 Escribió:
Vicho Escribió:
Hola.

Saludos.
Maryriti, el visado me lo hago en Madrid, estoy en ello; vaya, solicite los formularios a la embajada, los rellené, un amigo me los entregó y ahora esperare para pasar a recogerlos cuando ellos me dijeron, a ver que tal, no conozco otra manera. Bueno puedes buscar una agencia que te busque el numero de idoneidad y solicitar que te lo envíen a una embajada, luego allí tardan menos. Tengo un amiguete que lo hizo así y en Estambul le tardaron tres días para darle el visado

Hola!! Cuanto se tarda en rellenar los papeles y que te hagan el visado??

Yo entraré a Irán lo más seguro vía Azerbayan o Armenia!. Alguien lo ha hecho?? me puede dar más detalles??

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepebcn2010-borjaheras-Mayriti

Los móviles españoles
con Telefonica tenían cobertura sin problema. Eso si, cuesta una pasta llamar, casi 2€/minuto. (Habiendo activado desde España el roaming).

Visado en el aeropuerto de Tehran
(llegamos a las 05:00am). Tardaron unos 45 minutos. Depende de cuánta gente estéis para hacerlo. Es importante que llevéis impresa una confirmación de alojamiento de algún hotel o casa en la que vayáis a quedaros, ya que te piden un telefono y una dirección en Iran. Nosotros presentamos la de un hotel (1noche) y la de una casa (3noches) y fue suficiente, el resto no lo habíamos confirmado.

Guías. Usamos la Lonely Planet. No recuerdo de que año era, pero los precios estaban desfasados.

Las tarjetas de crédito no sirven en ningún sitio. Además pensad que de encontar algún lugar donde las aceptasen, os aplicarían el cambio "oficial" (1€=16.000) que es muy malo en comparación con el de las casas de cambio (1€ = 23.000). Ya comenté que es casi un 30% menos y eso es una barbaridad.

Saludos y no sabéis qué envidia me dáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Se me han acumulado varias contestaciones

Espero no equivocarme:
Borjaheras, tema móviles. Funcionan perfectamente, siempre que no les de por decidir boicotearlos. Mi viaje coincidió con las elecciones famosas de 2009 y caundo empezaros los disturbios se pararon todas la comunicaciones móviles.
De todas formas, eso ya no va a pasar. Y otra cosa, llamar en los hoteles, si no recuerdo mal, es bastante barato. Posiblemente mas que lo que cobran las compañías móviles.

Mayriti:
Yo no entre por esas fronteras, pero te puedo aconsejar no perderte las iglesias Armenias patrimonio de la humanidad que hay cerca de Maku, whc.unesco.org/en/list/1262
Ardavil, también patrimonio de la humanidad whc.unesco.org/en/list/1345
El Bazar de Tabriz (el mayor cubierto del mundo, con mucha diferencia)
whc.unesco.org/en/list/1346
Soltaniye
whc.unesco.org/en/list/1188
Y como no, el Trono del rey Salomón
whc.unesco.org/en/list/1077

Esas zonas, al estar al norte de Teherán no se suelen visitar por el turismo común en Irán, normalmente se suele ir al Sur desde Teherán. Pero son lugares interesantísimos que si puedes meterlos en tu itinerario iraní no te arrepentirás.
En la página de Irán de la UNESCO, hay algún sitio más que es patrimonio de la humanidad, aparte de los conocidos por el gran público. No dudes en preguntar por alguno de ellos.
whc.unesco.org/en/statesparties/ir

Que disfrutéis del viaje. Os encantará.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Persépolis - Transporte En Iran - Kermán - Teheran - Isfahan - Shiraz - Qom - Yazd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes