Language:

Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p84 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Next
Page 10 of 59 - Topic with 1179 messages and 68517 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Pues para un día yo te aconsejaria visitar Sultanahmed, ver las mezquitas por fuera y entrar en la azul o S.Sofia. Dejaria para otra ocasion Topkapi y si te apetece visita las cisternas ya que en media hora se ven. Después subiria hacia el gran Bazaar, visita rapida y después bajaria por las callejuelas hasta Eminonu. Pasas por el bazaar de las especias, ves la mezquita nueva y si te apetece te comes un bocata de pescado de las barcas viendo el ambiente de la zona. Después cruzaria el puente Galata para subir hasta la torre del mismo nombre. No te pierdas las vistas desde el. Nose si te daria tiempo a hacer el crucero, sino vuelves a Eminonu y visitas la mezquita de Rustem pasha, preciosa y la zona también es interesante.
Poco mas se puede hacer en un día, si haces lo mencionado date por satisfecho, y como estoy seguro que te va a gustar seguro que vuelves!
Back to ⬆️

Experto

Hola, gracias por la rapida respuesta... Mira te pongo lo que dice el folleto que se hace en esa escursion... Desayuno y visitar la Mezquita Nueva y el Bazar de Especies. A continuación pasaremos a la parte Asiatica por el puente colgante de Bosforo para visitar el Palacio de Beylerbey, uno d elos palacios mas bonitos del bosforo. A continuación subiremos a la colina de Camlica. El pñutno mas alto de estaambul desde donde tenemos los mejores miradores d ela ciudad. Almuerzo en un tipoico restaurante de pescado en las orillas del bosforo y a continaución crucero por lsos trres mares el mar negro, el bosforo y el mar de marmara translado al gran bazar y fin de la excursion... Que tal? nos quedan las mezquitas (al menos la azul y aya sofia... Y la torre de galata no?)... Nose aver que os parece...
Back to ⬆️

Willy Fog

unoalochoa wrote:
Hola, gracias por la rapida respuesta... Mira te pongo lo que dice el folleto que se hace en esa escursion... Desayuno y visitar la Mezquita Nueva y el Bazar de Especies. A continuación pasaremos a la parte Asiatica por el puente colgante de Bosforo para visitar el Palacio de Beylerbey, uno d elos palacios mas bonitos del bosforo. A continuación subiremos a la colina de Camlica. El pñutno mas alto de estaambul desde donde tenemos los mejores miradores d ela ciudad. Almuerzo en un tipoico restaurante de pescado en las orillas del bosforo y a continaución crucero por lsos trres mares el mar negro, el bosforo y el mar de marmara translado al gran bazar y fin de la excursion... Que tal? nos quedan las mezquitas (al menos la azul y aya sofia... Y la torre de galata no?)... Nose aver que os parece...
Nose que te diran el resto de foreros, pero yo, haria el día por mi cuenta, ya que solamente para visitar la ciudad prefiero sentirla recorriendome sus calles. La propuesta que te hacen no esta mal, pero con un día priorizaria por la ciudad, integramente y tampoco me perderia las vistas desde la torre de galata, cruzar el puente y conocer sus calles de la parte antigua...
Back to ⬆️

Experto

unoalochoa wrote:

Sinceramente, yo pasaría de la excursión.
Te levantas desayunas, visitas Santa Sofia, la mezquita azul, la zona del hipódromo y la cisterna (esto te supondrá mas menos unas 2 horas) de ahí al gran bazar (que seguro que alguna comprita cae, si no te pilla muy lejos el hotel dejas allí las compras) luego bazar de las especias, las mezquita nueva, luego te acercas a la zona de las parada de autobuses de eminönü, allí hay una empresa que hace el crucero por el bosforo de hora y media, te informas de los horarios que tiene, dependiendo de cuando hagas el crucero (te recomiendo que intentes pillar el que haga la ruta con la puesta de sol) antes o después de este cruza el puente y vas a ver la torre Galata. Si después de este día tienes fuerzas te recomiendo que vayas a la calle Istikal bien desde abajo hasta Taksim o viceversa.
Con esta ruta habrás casi todo lo relevante de la ciudad.
Si quieres más información o tienes alguna duda, mándame un mp
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también te diría que visites la nezquita de Suleimán, está en la misma zona y a mí me pareció preciosa.
Back to ⬆️

Willy Fog

Y muy importante, la mezquita de Ortakoy...una pena fui hasta allí sin saberlo y me lleve una gran desilusion al verla toda cubierta de andamios. La zona es bonita pero hasta que la arreglen te fastidian el panorama.
Back to ⬆️

Super Expert

rodei wrote:
Y muy importante, la mezquita de Ortakoy...una pena fui hasta allí sin saberlo y me lleve una gran desilusion al verla toda cubierta de andamios. La zona es bonita pero hasta que la arreglen te fastidian el panorama.

Alguién puede confirmarlo (rodei no se cuando fuiste tu). Si esto es así, imagino que igual merecerá la pena desplazarse hasta Ortakoy, no?
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues te comento, yo estuve a primeros de febrero. El barrio es bonito y su ubicación lo hace especial, pero los andamios te fastidian las vistas y las fotos...
Si vas allí, prueba la patata rellena que se hace en ese barrio, una autentica delicatessen
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias a vosotros,es lo menos que se puede hacer después de aprovechar tanto el foro.

Cierto,la mezquita de Ortakoy estaba en obras. Perdonarme por no haberlo comentado,con tanta dato que comentar y opinar se me ha pasado,gracias Rodei

Hectorbon,si vas a ir al palacio dolmabache no esta de mas darse una vuelta por la zona,pero personalmente si no vas a entrar al palacio yo preferiria aprovechar ese tiempo y visitar otra zona o barrio como por ejemplo Eyup,que me gusto mucho,pero eso ya es una opinion muy personal.

Unoalochoa,yo hice el crucero de hora y media que comentas. Lo cogi en Eminonu,concretamente en el lado de la izquierdo del puente galata,no tiene perdida. Lo compre en una caseta pequeña de la compañia turyol en la que pone "bogaz". La caseta no tiene perdida porque es muy pequeña y esta aislada. Me costo 12 liras.
Back to ⬆️

Super Expert

¿Hasta que hora hay ambiente en Ortakoy?
Llego a Estambul sobre las 19:30 y no se si merecerá la pena ir ese día hasta allí aunque sea en taxi para ganar tiempo, pues entre recoger maletas, llegar al hotel en Sultanahmed se hará tarde.
Back to ⬆️

Willy Fog

[quote="hectorbon"]¿Hasta que hora hay ambiente en Ortakoy?
Llego a Estambul sobre las 19:30 y no se si merecerá la pena ir ese día hasta allí aunque sea en taxi para ganar tiempo, pues entre recoger maletas, llegar al hotel en Sultanahmed se hará tarde.[/quo
Pero a las 19.30 que llegas al aeropuerto o al hotel? si llegas a esa hora al aeropuerto yo lo dejaria para otro día porque se te va a hacer realmente tarde
Back to ⬆️

Super Expert

A las 19:30 al Aeropuerto, pero será a finales de Julio.
Back to ⬆️

Super Expert

hectorbon wrote:
Llego a Estambul sobre las 19:30 y no se si merecerá la pena ir ese día hasta allí aunque sea en taxi para ganar tiempo, pues entre recoger maletas, llegar al hotel en Sultanahmed se hará tarde.

Todo depende de lo que quieras ver en Ortakoy, pero lo fundamental por la noche es la Plaza de la Mezquita de Büyük Mecidiye y sus callejuelas anexas, están muy animadas ya que hay gran cantidad de bares, cafés y restaurantes, en esta zona lo más típico es tomarse una patata asada rellena ( Kumpir) o un Gozleme ( es un crepe) a lo largo de la calle que va desde la Mezquita hasta la calle Muallim Naci, mayoritariamente te vas a encontrar con locales, si hace mucho calor no viene mal un heladito en Ortakoy 's rama Mado.
Por la noche la gente acude a Ortakoy, principalmente a cenar en los restaurantes que están sobre al Bósforo abiertos al mar, una gozada, se disfruta ya solamente haciendo fotos de la Mezquita y el puente iluminado con la costa de Anatolia como fondo y si coincide una noche de luna llena pa rematarla, jejeje, luego a locales de diversión tipo Reina, Angelique, Sortie, etc. Por algo se dice que Estambul es la ciudad que nunca duerme.
Back to ⬆️

Super Expert

zaincho wrote:
hectorbon wrote:

Todo depende de lo que quieras ver en Ortakoy, pero lo fundamental por la noche es la Plaza de la Mezquita de Büyük Mecidiye y sus callejuelas anexas, están muy animadas ya que hay gran cantidad de bares, cafés y restaurantes, en esta zona lo más típico es tomarse una patata asada rellena ( Kumpir) o un Gozleme ( es un crepe) a lo largo de la calle que va desde la Mezquita hasta la calle Muallim Naci, mayoritariamente te vas a encontrar con locales, si hace mucho calor no viene mal un heladito en Ortakoy 's rama Mado.
Por la noche la gente acude a Ortakoy, principalmente a cenar en los restaurantes que están sobre al Bósforo abiertos al mar, una gozada, se disfruta ya solamente haciendo fotos de la Mezquita y el puente iluminado con la costa de Anatolia como fondo y si coincide una noche de luna llena pa rematarla, jejeje, luego a locales de diversión tipo Reina, Angelique, Sortie, etc. Por algo se dice que Estambul es la ciudad que nunca duerme.

Pues más o menos busco lo que has descrito, pues como no tendré mucho tiempo tampoco puedo profundizar mucho más en esa zona de Estambul.

Gracias por tu respuesta, creo que será mejor valorarlo cuando lleguemos, por si hay retrasos y esas cosas...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas, estoy pensando comprar una oferta que ahí con Turkish Airlines a Estambul, uno de mis sitios soñados.

Queria haceros unas preguntitas... Ya he leido que no es peligrosa, pero me gustaria saber de primera mano que es así, para ir del aeropuerto a la zona de Sulthanamet?? Es buena esa zona para coger el hotel??

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Willy Fog

alzorc wrote:
Buenas, estoy pensando comprar una oferta que ahí con Turkish Airlines a Estambul, uno de mis sitios soñados.

Queria haceros unas preguntitas... Ya he leido que no es peligrosa, pero me gustaria saber de primera mano que es así, para ir del aeropuerto a la zona de Sulthanamet?? Es buena esa zona para coger el hotel??

Saludos¡¡
Alzorc, no lo dudes, Estambul es una ciudad impresionante y para nada insegura. A mi así me lo parecio...
Yo también me aloje en Sultanahmet, en mi opinion es la mejor zona para alojarte en Estambul...si tienes alguna pregunta mas aquí estaamos
Back to ⬆️

Willy Fog

alzorc wrote:

Saludos¡¡

Como ya te han dicho Sultanahmet es una buena zona para alojarse.- Yo estuve en ella y sin problemas.-
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jejeje, gracias pccana, de momento no lo he comprao todavia.... Cuanto te ha costado a ti el vuelo??? si no es mucho preguntar...

Yo creo que vamos a cogerlo, tengo fe en nosotros en poder verlo todo, el primer día de noche veremos todo alumbrado...

Por cierto otra preguntita, para ir de la zona europea a la asiatica no ahí tren?? solo se puede ir en barco??? y cual seria la mas barata y la que menos tiempo dure??

Saludos y mil gracias eh.
Back to ⬆️

Willy Fog

Para visitar la zona asiática de Estambul puedes ir por barco o en bus o taxi.- No te puedo decir cual es la mas económica porque nunca he pasado.-
Back to ⬆️

Super Expert

alzorc wrote:
Jejeje, gracias pccana, de momento no lo he comprao todavia.... Cuanto te ha costado a ti el vuelo??? si no es mucho preguntar...

Yo creo que vamos a cogerlo, tengo fe en nosotros en poder verlo todo, el primer día de noche veremos todo alumbrado...

Por cierto otra preguntita, para ir de la zona europea a la asiatica no ahí tren?? solo se puede ir en barco??? y cual seria la mas barata y la que menos tiempo dure??

Saludos y mil gracias eh.
Muy a mi pesar no voy por libre si no en circuito de 11 días por el capadocia , pamukale y el egeo que termina en Estambul. Esta es la unica manera que mi pareja aceptara el volver y bueno mejor eso que nada. Aun así estoy deseando que llegue el día. De precios no te puedo decir nada ya que todavia no he contratado nada. De todas formas felicidades ya que desde Malaga la Turkish ha puesto vuelos, yo desde Canarias tendre que hacer siempre muchos numeros.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages