Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo opino lo mismo que Rodei. En ese tiempo puedes por ejemplo coger un taxi que te deje en Santa sofia. Luego visitar la mezquita azul que esta en frente,entrar en las cisternas de Yerebatan que estan al ladito también y por ultimo ver el hipodromo. El topkapi esta al lado también pero lleva mucho mas tiempo verlo.
El topkapi para otra ocasion, si que podrias ver lo mencionado por Eliveraton y bajarte hasta eminonu para ver el puente Galata y esa zona. Otra cosa interesante seria bajar desde el bazaar hasta la mezquita nueva por las callejuelas de aquella zona.
Esto se llama Estambul megacomprimido en 5h!
Genial! Bueno, quizás a la vuelta que hacemos escala de 11 horas podamos estar al menos 8 horitas que ya es todo un día! Voy anotando vuestras sugerencias para tener al menos planteada una ruta lógica de horas escasas por Estambul!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Lordy, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-
Si te vas a quedar en el aeropuerto en tránsito no tienes que pagar visado, pero si tienes pensado darte una vuelta por Estambul sí lo tienes que pagar.-
Hola a todos! Yo también vuelo a la India con escalas de 9 y 11 horas! Tenia pensado darlo una " vueltecilla" que recomendais taxi o tren para ir al centro? Cuanto m puede salir un taxi?? Gracias a todos!
Hola placita, por aquello de aprovechar el tiempo creo que es mejor un taxi.-
No recuerdo cuanto me costó pero no son caros.- Pide que te ponga el taxímetro.-
Hola
Llego a Ataturk a las 18:45 y tengo que coger otro avión a Bangkok a las 20:05, osea que tengo en teoría 1 hora y 20 minutos para hacer la escala y no se cómo andaré de tiempo. Quería preguntar si los vuelos son puntuales y si se tarda mucho en los controles.
Gracias
Hola! en febrero viajo a Barcelona, pero tengo una escala en el aeropuerto de Ataturk de 10 hs y media. El problema es que llego a las 21:25 hs y salgo nuevamente a las 8 de la mañana ¿Me convendrá salir a la ciudad? Me da escalofríos pensar en esa cantidad de tiempo encerrada en el aeropuerto después de 15 horas en avión desde Buenos Aires, me gustaría salir un rato, aunque no sé si convenga en ese horario.
¿Qué me recomiendan?
Gracias.
Hola! en febrero viajo a Barcelona, pero tengo una escala en el aeropuerto de Ataturk de 10 hs y media. El problema es que llego a las 21:25 hs y salgo nuevamente a las 8 de la mañana ¿Me convendrá salir a la ciudad? Me da escalofríos pensar en esa cantidad de tiempo encerrada en el aeropuerto después de 15 horas en avión desde Buenos Aires, me gustaría salir un rato, aunque no sé si convenga en ese horario.
¿Qué me recomiendan?
Gracias.
El problema es la hora a la que llegas, entre que llegas al centro de Estambul poco vas a hacer salvo tomar una copa en algun pub. Sinceramente me quedaría durmiendo en el aeropuerto, seria diferente que llegaras a Estambul por la mañana.
Duda sobre escala en Estambul larga y que hacer
Hola, buenas noches, vereis, primero soy nuevo y necesitaba registrarme para esta pregunta, que en realidad es un gran numero de ellas jaja.
El caso es que estoy mirando vuelos a NY desde Madrid con el tema de la beca de idiomas que en teoria este año me la concederian debido a las condiciones que tengo ahora mismo, pero el tema real es que los vuelos que estoy viendo, por la epoca, Agosto, volviendo el día 1 de Septiembre tendria una escala en Estambul (Ataturk) de 13h llegando a las 5:30 de la madrugada y volviendo a embarcar a las 19:00 de la tarde, obviamente hay tiempo de sobra para salir segun tengo entendido pero a que me someto con esto?, ya que no conozco nada sobre escalas (no he volado nunca) y lo que se puede hacer, por lo demas, pensad que viajo en calidad de estudiante, a lo mas barato posible y utilizando transporte publico primordialmente, he visto que existe metro en Estambul, estudio arquitectura y me encantaria ver Santa Sofia, y si se puede ver algo mas, aunque no conozco mucho mas que esta catedral y la Mezquita Azul.
Simplemente eso, compensa salir?, Economicamente viable (Cambio de divisas, etc...)? y ya un poco por miedo, yendo solo, es fiable esta ciudad?? Igualmente no me gustaria pasar 13h en el aeropuerto y perderme esa preciosidad de ciudad después de la historia que tiene.
Hola Indielier, evidentemente desde las 5:30 hasta las 19:00 tienes tiempo a visitar la basílica (que no catedral) de Santa Sofia, la mezquita Azul, la cisterna de Yerebatan, y darte una vuelta por los alrededores.
El salir del aeropuerto conlleva sacar el visado que cuesta 15€, y trasladarte en el metro hasta Sultanahmet. Nunca he hecho ese traslado pero calculo que mas de una hora sí que tardará. Empieza a funcionar a las 6 de la mañana creo.
Aunque vayas escaso de dinero creo que merece la pena.
Hola, yo estoy planificando un viaje a Dubai con un vuelo desde Barcelona con escala a Estambul. La duda que tengo es si merece la pena coger un vuelo con una escala de 6 horas y media para salir a estirar las piernas un rato hacia el centro de la capital (Estambul) con la ligera ventaja de que el vuelo de llegada a Dubai es sobre las 7 i pico de la mañana, ya que de esta forma no tendremos que esperar demasiado para coger un coche de alquiler.
La otra opción es coger otro vuelo con un par de horas de escala pero con la p.... De que la hora de llegada a Dubai es sobre las 2,30 horas de la madrugada con lo cual no podré coger de inmediato un coche de alquiler y es que además el hotel lo tendremos a unos 17 kms. Se que los taxis son baratos pero con maletas y de madrugada puede que no lo sean tanto.
Por otro lado, ¿sabeis si se necesita algún documento o visado para salir del aeropuerto de Estambul a parte del pasaporte por unas horas?. Si neceistamos visados no creo que nos valga la pena salir del aeropuerto y por lo tanto mejor sería cogel el otro vuelo, ¿que haríais vosotros?.
Espero que me saqueis de dudas, grácias de antemano.
Buenos días a todos!! tengo en mente coger un vuelo desde españa hasta Antalya con escala en Estambul. Llegaria a la terminal Internacional y tendria que cambiarme a la domestica por ser un vuelo regional.
Tengo dos opciones de escala, una de 1h y 20 minutos y otra de 3 horas. Los dos vuelos son con Turkish Airlines.
Y la segunda pregunta es que en este caso donde se paga el visado, a la entrada en el aeropuerto de Estambul o en el de Antalya. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Hola Viajeros,
Tengo la misma duda que el anterior usuario "putnik2mil", nada mas llegar a Istanbul, tengo otra vuelo, en este caso domestico a Kayseri.
Entonces el Visado lo tengo que pagar en Kayseri o al ser Viajero en Transito (pero transito dentro del pais), tengo que pagar las tasas en Istanbul y cambiar de terminal.
Saludos y mil gracias
Hola,
Entrando en la web del aeropuerto de Estambul, he encontrado este articulo www.ataturkairport.com/ ...nsfer.aspx
Por lo que queda claro que debo de pagar Visado, pasar control de pasaportes y luego buscar terminal de vuelos domesticos.
Hola Viajeros.
Tengo un vuelo desde Valencia a Capadocia (Kayseri), todos los vuelos con Turkish, el tema es que llego al aeropuerto de Ataturk a la zona internacional y tengo que ir a la terminal de Vuelos Domesticos, ¿estan lejos las terminales ?, ¿Se tarda mucho en esta conexion? ¿Es facil?
Saludos