Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
doritagold:
Estoy totalmente de acuerdo con Algramo: Siendo 4 (y entre ellos 2 niños), merece la pena el taxi. Yo creo que los taxistas, en general, son iguales en todas partes (principalmente con los extranjeros). Unicamente tienes que preocuparte de de pongan en marcha el taxímetro.
Gracias por tu respuesta.
No sé ,no sé...si estaré con taxis todo el día vigilando si ponen o no taximetro,tarifa diurna ó nocturna,pactando ó no el precio...que pereza!
Pues vaya ruina! [editado antonio2006]
He editado parte del mensaje anterior por no cumplir con nuestras normas.
Un saludo
Vale,me parece bien que tengais vuestras normas y las acato...pero lo que haga allí libremente ya será cosa mia.Si os escribo desde una carcel turca porque me pesquen por este grave delito,me respondereis?
El ser políticamente correctos está bien hasta cierto punto, pero no si ha sido para tanto...si quereis volved a editarme ó borradme ya del todo pero sed consecuentes y explicadles a los demás que el motivo de editar parte de mi mensaje es por querer colarme en el tranvia con dos niños;así sabrán" lo que no se debe hacer".
Por mi parte,nada más,gracias por vuestra atención y buen viaje... A todos los que vayais a viajar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
doritagold Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo
Vale,me parece bien que tengais vuestras normas y las acato...pero lo que haga allí libremente ya será cosa mia.Si os escribo desde una carcel turca porque me pesquen por este grave delito,me respondereis?
El ser políticamente correctos está bien hasta cierto punto, pero no si ha sido para tanto...si quereis volved a editarme ó borradme ya del todo pero sed consecuentes y explicadles a los demás que el motivo de editar parte de mi mensaje es por querer colarme en el tranvia con dos niños;así sabrán" lo que no se debe hacer".
Por mi parte,nada más,gracias por vuestra atención y buen viaje... A todos los que vayais a viajar.
Doritagold:
1. Cuando una persona viaja a un país, o participa en una web, uno tiene que adaptarse a las normas de ese país -o de esa web-.
2. Que sois cuatro y eso hace que el gasto en transporte público se multiplique lo entiendo. Lo que no entiendo es que comentes lo de "colarte" en el transporte público" o que des por sentado que si te cuelas "escribo desde una cárcel turca". No me gusta meterme en la vida de nadie, pero si viajas con tu familia tienes que dar por sentado que tendrás una serie de gastos, entre ellos el transporte. En el caso que nos referimos tampoco es que sea el más caro del mundo. Pero es lo que hay, en Turquía o en cualquier parte del mundo: si utilizas un servicio ese servicio uno tiene que pagarlo. Así de sencillo y claro.
3. Siguiéndome metiendo donde no me llaman pero, sinceramente, no lo puedo dejar pasar por alto: como padres una de vuestras obligaciones es educar a vuestros hijos. Una forma de educar es dar ejemplo, mostrar los comportamientos correctos. El colarse sin pagar dentro de los transportes públicos me parece que no estáis dando un ejemplo de comportamiento ejemplar a vuestros hijos.
Espero que lo que das a entender en tu mensaje no forme parte de tu forma de ser y pensar. Espero que sea un comentario no pensado y realizado en un "mal momento".
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
XENXO, como madre de 2 adolescentes te doy toda la razón.
Viajar forma parte de su educación, lo mismo que el respeto a la gente, las costumbres, las ideas y las normas.
El momento de vergüenza (para mí lo sería) de que me llamaran la atención delante de mis hijos por mi "mal comportamiento", no merece la pena. Por no hablar del ejemplo.
Además no estamos hablando de cientos de euros porque el centro de Estambul se recorre a pie y el tranvía vale la mitad de precio que aquí.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
-Xenxo- Escribió:
doritagold Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo
Doritagold:
1. Cuando una persona viaja a un país, o participa en una web, uno tiene que adaptarse a las normas de ese país -o de esa web-.
2. Que sois cuatro y eso hace que el gasto en transporte público se multiplique lo entiendo. Lo que no entiendo es que comentes lo de "colarte" en el transporte público" o que des por sentado que si te cuelas "escribo desde una cárcel turca". No me gusta meterme en la vida de nadie, pero si viajas con tu familia tienes que dar por sentado que tendrás una serie de gastos, entre ellos el transporte. En el caso que nos referimos tampoco es que sea el más caro del mundo. Pero es lo que hay, en Turquía o en cualquier parte del mundo: si utilizas un servicio ese servicio uno tiene que pagarlo. Así de sencillo y claro.
3. Siguiéndome metiendo donde no me llaman pero, sinceramente, no lo puedo dejar pasar por alto: como padres una de vuestras obligaciones es educar a vuestros hijos. Una forma de educar es dar ejemplo, mostrar los comportamientos correctos. El colarse sin pagar dentro de los transportes públicos me parece que no estáis dando un ejemplo de comportamiento ejemplar a vuestros hijos.
Espero que lo que das a entender en tu mensaje no forme parte de tu forma de ser y pensar. Espero que sea un comentario no pensado y realizado en un "mal momento".
Se puede decir más alto, pero no más claro!
Lo suscribo totalmente!
Hola.
La semana que viene iré a Estambul y me queda una duda pendiente.
¿Los jetones valen para todos los transportes públicos? Es decir,¿si compro 10 fichas en cualquier expendedor me sirven para Metro,tranvias,funinculares y barcos?
Beatles:
No. No todos los jetones son iguales y del mismo precio. Te recomiendo que los vayas comprando según los necesites. En los accesos a todos los transportes existen unas maquinas expendedoras (JETONMATIK).
Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
contrapeich Escribió:
Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare día y medio , no se si me merecera la pena , y si es así , donde se compra? , en las paradas? . Muchas gracias . Me voy el 7 .
Xineta3 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
contrapeich Escribió:
Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare día y medio , no se si me merecera la pena , y si es así , donde se compra? , en las paradas? . Muchas gracias . Me voy el 7 .
Si que devuelven el valor de la tarjeta y el saldo que queda. Yo no me complicaría la vida dado el poco tiempo que vas estar el ahorro será mínimo pues para Estambul no necesitarás utilizar mucho el transporte y te librarás luego de buscar donde te devuelvan el importe de la tarjeta y su saldo.
Xineta3 Escribió:
Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha.
El jeton no es un billete, es una ficha. Su tamaño es distinto dependiendo del tipo de transporte. La de los barcos, por ejemplo, es más pequeña que la del tranvia. Eso si, la del metro y la del tranvía es la misma
CarmeRubio Escribió:
Hola,
Queremos comprar la tarjeta Istanbulkart (somos 2 personas). Sirve la tarjeta para los dos???
Cada vez que coger un transporte, hay que pagar los 2 jetones?
Por ejemplo si cogemos el tranvia hasta kabatas y luego el tunel hasta Taskim, marcara la tarjeta 4 viajes?
Gracias.
CarmeRubio
Si compras la tarjeta si que vale para dos personas: sencillamente cada vez que la utilices tienes que pasarla dos veces (para que haga los dos cargos). Los jetones es como el billete uno por persona y medio. Para el tranvia (utilizando la tarjeta) si vais dos tendréis que pasarla dos veces) y para el tünel como sois dos pues lo mismo.
Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha.
El jeton no es un billete, es una ficha. Su tamaño es distinto dependiendo del tipo de transporte. La de los barcos, por ejemplo, es más pequeña que la del tranvia. Eso si, la del metro y la del tranvía es la misma