Irán: Ropa/Cómo vestir ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 46899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-12-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Es que quiero que todo sea perfecto
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola estefa82

No lo dudes, el viaje será perfecto. Te darás cuenta de lo acogedores que son los iraníes. De lo increíble de sus monumentos e Historia.
Quedan pocos lugares en el mundo que sean tan "auténticos", tan distintos.

Cuando vuelvas, te darás cuenta que el tema de la vestimenta no era tan problemático. Y que ha sido un engorro necesario (por desgracia) para conocer ese gran pueblo.

Cualquier otra duda que tengas, ya sabes donde estamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola Txelito:

He visto las fotos que incluyes en tu fenomal viaje.

Habéis tenido algún problema durante el recorrido, con la indumentaria que llevasteis?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
Ningún problema. Los chicos con pantalón largo y camiseta manga corta. No se ve a nadie en pantalón corto.
A una de mis amigas, una vez que pasamos por delante de una mezquita donde había un montón de mujeres fuera, si que una mujer le dijo que llevaba el pañuelo muy atrás y que se cubriera el pelo. La única vez que nos dijeron algo en mas de 2 semanas por el país.
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola caronte7 traslado tu mensaje y el de Txelito a este hilo abierto sobre el tema
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola estafeta82,
Yo también voy en agosto y también pienso en el tipo de vestimenta para que sea lo mas adecuada posible. Hemos estado en bastantes países musulmanes y nunca hemos tenido problemas; pero claro Irán es un poco mas estricto. A otros países me llevaba el kit mezquita: pantalones amplios de algodón, camisa fina larga y con media manga también de algodón y un pañuelo (fular) finito de algodón para la cabeza; al final lo llevaba tan agosto, porque a la vez me protegía del sol que lo utilice muchísimo. Espero que este año sea igual.
La única duda que tengo es la largura de la camisa, si vale con tapar el trasero o tiene que ser mas larga.
Por cierto, vamos del 6 al 27, así que igual coincidimos por tierras iranís.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola estafeta 82,
Ahora me he dado cuenta de que el mensaje es del 2012, así que tu misma me puedes contestar y contar tu experiencia por Irán.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1770

Votos: 0 👍
Yo fui hace unos años, también en agosto y con una camisa a medio muslo y con manga larga no hay problema alguno, intenta que sea amplia- y siempre el pañuelo, para las mezquitas normalmente te tienes que poner un sador, no es sufiente el pañuelo, pero te lo dan en la entrada de forma gratuita. Si vivitais Massad, por ser un lugar especialmente sagrado la mezquita es un poco mas estricta, pero se puede entrar sin problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias mdg18
A Massad en principio no vamos, pero si tengo intención de ir a Qom, que también es un lugar sagrado. Esperemos que con chador no tenga problema para entrar ya que hay gente que comenta que si han entrado y otros no.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: IRÁN. ROPA/COMO VESTIR  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s los que habeis contestado.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Mi pareja tiene muchas ganas de ir a Irán y yo creo que tiene que ser muy interesante, pero me da un poco de miedo. ¿Es seguro visitar el País?, ¿cómo tratan a los extranjeros las autoridades?, ¿cómo tenemos que ir las mujeres de tapadas?. Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Cordelia

No tengas reparo a viajar a Iran. Es un pais muy seguro para el turista. Todo el mundo os tratara bien. Tanto autoridades como la gente.
La cuestion del tapamiento femenino es algo incomodo, pero no demasiado. Las mujeres tienen que ir con la cabeza tapada (con un fular que tape la mayoria del pelo es suficiente) y con ropa ancha y larga que tape brazos y piernas. Puedes ir con pantalones, y una blusa larga.
De todas formas, con las turistas, no son demasiado estrictos. Nunca tendras que ir con los vestidos y velos negros que todos hemos visto.

Yo viaje en 2009 con mi pareja, a pueblos pequeños, ciudades grandes y solos con un guia (sin la "fuerza" de un grupo de turistas) y no tubimos ningun problema.

Iran es un pais que hay que visitar. No te lo pierdas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Cordelia,

No tengas nada de miedo en ir a Irán, es un país muy seguro, la gente es encantadora y muy hospitalaria. Yo he vuelto hace un mes y es uno de los viajes que recuerdo con más cariño.
Por la ropa no te preocupes. Las mujeres tenemos que llevar pañuelo en la cabeza, pero uno finito, tipo foulard, y con llevar ropa que no sea demasiado justa no hay problema, tampoco tiene que ser demasiado largo, con que llegue por la cadera suficiente. Con las turistas no son muy estrictos. A mi también me preocupo ese tema, pero luego allí te das cuenta de que no es para tanto.

De verdad te recomiendo el viaje






Cordelia Escribió:
Hola. Mi pareja tiene muchas ganas de ir a Irán y yo creo que tiene que ser muy interesante, pero me da un poco de miedo. ¿Es seguro visitar el País?, ¿cómo tratan a los extranjeros las autoridades?, ¿cómo tenemos que ir las mujeres de tapadas?. Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, VOY A VISITAR IRAN EL MES PRÓXIMO Y TENGO ALGUNAS DUDAS.
LA ROPA YA SE QUE CON QUE NO SE AJUSTE ES SUFICIENTE Y EL VELO, PERO ME ASALTA UNA GRAN DUDA, SE PUEDEN ENSEÑAR LOS PIES, ME REFIERO SI SE PUEDE IR CON SANDALIAS CON LOS DEDOS AL AIRE, ES QUE CON EL CALOR QUE HARÁ Y ENCIMA TAN TAPADITAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS SON ESTUPENDOS
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola,
Por lo que comentan las viajeras que han ido, si no hay ningún problema en llevar sandalias.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Mzungus,

Si se puede llevar sandalias. A nosotras nos dijeron que el lugar dónde había que ir más tapada, sin pasarse, era Ispahan, allí la policia moral estaba más atenta, pero a nosotras no nos dijeron nada, y muchas turistas iban con sandalias. Eso si, llevate unos calcetines en el bolso para entrar en las mezquias y listo.

Disfrutad mucho del viaje, Irán es un país maravilloso.





MZUNGUS Escribió:
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, VOY A VISITAR IRAN EL MES PRÓXIMO Y TENGO ALGUNAS DUDAS.
LA ROPA YA SE QUE CON QUE NO SE AJUSTE ES SUFICIENTE Y EL VELO, PERO ME ASALTA UNA GRAN DUDA, SE PUEDEN ENSEÑAR LOS PIES, ME REFIERO SI SE PUEDE IR CON SANDALIAS CON LOS DEDOS AL AIRE, ES QUE CON EL CALOR QUE HARÁ Y ENCIMA TAN TAPADITAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS SON ESTUPENDOS
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me atrae el viaje, pero somos un grupo en el que hay varias mujeres, entre ellas mi mujer y no tengo muy claro cómo seria el viaje con ella. Me gustaría conocer alguna experiencia de mujeres que hayan viajado a Irán. Un saludo a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos 2 chicos y 3 chicas, y te puedo decir que las chicas se lo pasaron igual de bien que nosotros.
Algunos días si que se quejaron del tema del pañuelo. Al final ya le pillaron el truqillo y se les movía menos y no tenían que andar con el para arriba y para abajo.
Y claro, cuando hacia calor, pues ellas también lo pasaban un poco peor.
Te diría que fueron las únicas diferencias.
Os animo totalmente a que vayáis. Una gente increíble.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias por los comentarios, quizás nos animemos. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto, los primeros días andas un poco a vueltas con el pañuelo, sales de la habitación del hotel sin el y tienes que volver a buscarlo, vas por la calle y de repente se te ha caído para atrás... Pero enseguida te acostumbras y disfrutas muchísimo del viaje sin darle mas importancia al pañuelo. Animate Iran se merece un pañuelo.
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes