Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Esto es una locura. ¡En dos días no puedo ver Estambul! Y no tengo más días.
Voy a darle otra vuelta (y van tropecientas) al planing.
A ver si saco algo decente y os lo enseño para que me digáis si es factible o no.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
juanky Escribió:
Hola a todos, me gustaria saber que autobus debo coger por la zona del gran bazar (estaremos alojados en el hotel President ), para subir a San Salvador de Chora, y desde allí ir bajando y viendo Eyup, Fatih y otras mezquitas hasta llegar a la universidad y la de beyazit, vamos a ir con una persona en silla de ruedas y por eso quiero subir hasta el museo de San Salvador de Chora y desde allí, pienso que hacer la ruta bajando será mas facil para todos.
Espero vuestras opiniones sobre el autobus y mi ruta.
Un saludo.
Si te sirve tengo esto en la guía que estoy preparando para mi viaje. www.turismoteca.com tienes un plano completo con todos los transportes públicos de Estambul, está en PDF y se puede imprimir.
Esto es una locura. ¡En dos días no puedo ver Estambul! Y no tengo más días.
Voy a darle otra vuelta (y van tropecientas) al planing.
A ver si saco algo decente y os lo enseño para que me digáis si es factible o no.
Si vas a estar solamente dos días completos tendras que priorizar y dejarte cosas. Seguro que si te gusta vuelves...
Preparate un buen planning de los que mas crees que te interesa, y nos dices para que te echemos una mano...
Con ese tiempo prescindiria de Topkapi, Uskudar y el crucera ( todas ellas muy a mi pesar) y me centraria en las mezquitas principales, Emononu, Torre Galata, Sultanahmet y zona del Gran Bazaar. Si te sobra tiempo podrias bajar por istiklal hasta el puente de Galata, parando antes en el mirados del mismo nombre.
La verdad es que tengo una agenda que ni la de Obama. No creo que pueda ya volver a Estambul, así que voy a ir a tope de tiempo. A Uskudar no voy, porque con todo lo demás es materialmente imposible. Me lo he dividido todo por zonas, y lo único que se me sale del circuito, que no me encaja en ningún lado es San Salvador, así que si me da tiempo cogeré taxi. Lo peor son los horarios de cierre de algunos sitios, que me están dando quebraderos de cabeza para encajar el puzle.¿Crees que en Dolmabahçe habrá mucha cola al mediodía? Es que el primer día lo tengo muy bien, pero el segundo me descontrola un poco el horario de este palacio.
Yo dolmebache no lo incluiria en una visita tan corta, al igual que Topkapi. Creo que en ese tiempo es mejor ver el exterior que andar en interiores, pero claro eso es solo mi opinion.
La visita que te recomiendo es la Torre de Galata, y La mezquita Azul...si te da tiempo también la de Rustem pasaha o la nueva.
Antes que a Chora iria a Eyup y si te da tiempo un te en el cafe Pierre Loti.
No te agobies y centrate en lo que te de tiempo, 2 días no dan mas de si.
Bueno, pues te hago caso y quito Domabahçe y Chora. Quiero disfrutar sin pegarme un reventón.
Antes de que veáis el plan para los dos días, deciros que somos bastante ligeritos viendo las cosas, por lo que he puesto en los distintos sitios el tiempo que creo que estaremos.
Evidentemente, el horario se irá ajustando in situ, pero de momento prefiero establecerlo ya así.
Se aceptan sugerencias.
PRIMER DÍA
09’00 horas--------------Hay que estar en Topkapi. Ver primero el harem para evitar colas. Estar como máximo dos horas y media
12’00 horas-------------Mezquita Azul (gratis, pero propina)
13’00 horas-------------Santa Sofía (si tiempo, subir a terraza a tomar algo) (pago)
14’00 horas -------------Cisterna de Yerebatán (pago)
Por esta calle ir paseando hasta el Gran Bazar.
15’30 horas------------Gran Bazar. Comer aquí y luego pasear por sus calles.
17’00 horas------------Tomar té en Corlulu Ali Pasa, que está al lado.
17’30 Bajar hacia Eminonu.
Dos opciones para el Bósforo: si crucero de tres horas, cenar en el puente de Gálata
Si ferry a Uskudar, cenar en Kanaat Lokantasi.
Taxi y al hotel.
Se admiten consejos de comida en el Gran Bazar y en el Puente Gálata.
SEGUNDO DÍA
09’00horas-----------Hay que estar en la Mezquita de Solimán. Ver tumbas. (gratis, pero propina)
10’00 horas----------Mezquita Rüstem Pachá (gratis, comprarle algo al guarda)
11’00 horas----------Bazar especias.
12’00 horas----------Mezquita Nueva (gratis, propina)
13:00 horas-------- Comer en Seven Hills
15’00 horas--------- Taxi a Pierre Loti. Café y bajada por el cementerio hasta Eyup. ¿Es fácil coger en la carretera un autobús a Eminonu?
18’00horas--------- Eminonu.
18’30 horas---------Pasar andando por el Puente Gálata hasta el funicular. Ver la torre y hacer fotos. (Con un poco de suerte me toca el atardecer).
Luego ya, el tiempo que nos quede lo dedicaremos a pasear por Istiklal y cenar por allí. Taxi y al hotel.
¿Qué os parece? Ya sé que muy denso, pero no hay otra.
Encima es que quiero que me cojan los dos atardeceres: uno en el Bósforo y otro en la torre Gálata.
Bueno, pues editado con los consejos que me habéis dado. Sé que llegaremos por la noche, pero no creo que me dé tiempo a otra cosa que no sea cenar. Ya sé que en otro hilo hay restaurantes, pero estoy ya loca de tanto leer. Quiero ir a uno que luego tengan narguilé. Manda narices, porque he vivido cuatro años en Argel y los tengo en casa, pero en el sitio saben diferente. No tiene nada que ver.
Poco a poco vamos conformando el viaje.
Otra cosa que me da algo de respeto, es que en el mapa no se ven las cuestas
Última edición por Varech el Sab, 07-04-2012 22:26, editado 3 veces
Yo lo veo bien, la primera mañana es un poco paliza en cuanto a hacer todas esas visitas, pero lo veo factible. En Topkapi 2-2.30h horas se te van seguro, para las cisternas en media hora se ven. Después S.Sofia pues otra horita seguro sin contar las posibles colas posibles.
Para ir desde Sofia a Beyazit, lo haces tranquilamente a pie, son 10 minutos por Yerebatan cadessi, una calle interesante y con ambiente.
La tarde la veo bien, te recomiendo bajar desde el bazaar hasta Eminonu a pie, es todo cuesta abajo por un entramado de calles digno de ver, ahí se ve el ambiente comercial de Estambul con tiendas de lo mas variopinto!
El segundo día trataria de ir un poco antes a Eyup, para que no se te alarge mas de la cuenta, para visitar la mezquita, algo del barrio y el cafe, se te iran unas 3.30h seguro.
Lo de mas bien, si te da tiempo podrias bajar por Istiklal antes de subir a la torre, es una calle elegante y se recorre en media hora.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola varech, como ya te ha indicado algún usuario, todo depende de las preferencias de cada persona a la hora de elegir que ver y que no.-
Cuando yo estuve en los dos primeros días completos creo que hice mas visitas que las que tu tienes programadas.- Claro que entre ellas no estaba el crucero por el Bósforo, que dejé para otra ocasión, ya que mis prioridades en el primer viaje se centraban en otras visitas.-
Si te parece puedes darle un vistazo y a lo mejor te orienta.- Te dejo el enlace
Los recorridos descritos los hice con tranquilidad y recreandome con la fotografía que me encanta.- Mirando los escaparates, y parando a tomar un te si me apetecía.- Nada de prisas.-
Ya he editado el recorrido con los consejos que me habéis dado.
Rodei, por Istiklal iremos ya sin prisas, después de ver la torre.
Yennefer, me puedes explicar por favor el tema de las entradas de Topkapi? ¿No se sacan juntas las entradas del palacio y las del harem? ¿Abren a las nueve y se entra a las diez?
Cuando yo estuve era así.- Actualmente el horario de Abril a Octubre para el Palacio es de 9:00 a 19:00, y para el Harem es de 9:00 a 17:00.- Cierra los Martes.-
Al menos esa es la información que tengo reciente.- Nos la puedes confirmar a tu regreso.-
Por cierto, la zona de las cocinas creo que sigue cerrada.-
Gracias Rodei. ¿Entonces se sacan las entradas juntas, o no? ¿Está señalizado para ir al harem?
Os estoy dando la vara un montón, pero tengo tan poco tiempo que quiero ir a tiro hecho.
El Señor os lo pagará con el gordo de la lotería
Las entradas para el palacio se sacan según entras en los jardines a la derecha.- Las entradas para el Harem mas adelante pero en la izquierda justo en la entrada del Harem.- Sí que está señalizado, hay suficientes carteles, bueno...había.-
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Pues a mi el planning de varech me va a venir de arte¡¡¡ por que yo tengo 2 días enteros y medio del tercero.... Aunque el medio del tercero sera para pasear por Eminonu, Sultanahmet y Puente Galata para ver la noche, ya que ese día llegaremos sobre las 17:00 horas y el cuarto día tenemos un rato por la mañana antes de irnos, aunque no me da tiempo entrar en ningun sitio. Pero vamos yo creo que como a varech por los calculos que he echo me da tiempo a verlo casi todo, yo en mi planning teniendo medio día mas habia desechado Eyup, pero me estoy pensando finalmente ir.... Visto lo visto.
Lo demas lo tengo todo apuntado e incluso alguna cosilla mas¡¡¡ Mi idea es coger ferry hasta Asia y no hacer crucero para tardar menos y ver otras cosas mas detenidamente (tipo parte de nueva: Taksim, Istklial Caddesi, Galata...), no se como lo veis???
Saludos¡¡ Que ganas de que llegue ya¡¡ y eso que antes tengo uno a Dublin¡¡ que no es moco de pavo....
Gracias Yennefer. Nos ayudáis muchísimo.
Yo tenía en el primer planing Dolmabahçe, Chora y ferry a Uskudar, pero a mi marido le tira mucho el mar y la fotografía, y quiere estar más tiempo en el agua fotografiando , así que haremos el crucerito corto.
Pero me alegro de haber descartado el palacio y Chora, porque era las dos cosas que me descabalaban el puzle. Se podría hacer, pero habría que ir como la del anuncio del micralax, y tampoco es eso. Pienso que la ciudad hay que disfrutarla, pero no sufrirla.
En este viaje me está fallando el no poder ver en el googlemaps el muñequito en las calles. Ayuda muchísimo y lo echo de menos.
Alzorc, cuándo te vas?
Si veis todo lo mencionado en dos días os podeis dar por satisfechos, ya que habreis visto bastantes cosas para ese periodo tan corto. El día que tengais pensado subir a la torre de Galta, podriais ir primero en transporte hasta Taksim y bajar por Istiklal hasta la torre. Es un bonito paseo de casi media hora por una calle peatonal elegante plagada de embajadas y edificios bonitos. Después de subir a la torre, os aconsejo bajar hasta el puente por la cuesta del barrio de Galata, esa zona tiene un encanto especial y decadente. Antes del puente, podeis ver el mercado de pescado, queda a mano izquierda y si vais hasta el fondo hay una buena panoramica de Eminonu para sacar fotos guapas.
Otro sitio que recomiendo encarecidamente, es sentarse a tomar un bocadillo de pescado en las barcas de al lado del puente, cuesta 5Tl, estan buenisimos y es un lugar muy entretenido.
Varech, me voy del 31 de mayo al 3 de junio, cuatro días, aunque todavia me queda un poquito..... Jejeje. Yo voy un poquito mejor que tu de tiempo, pero amos no mucho mas alla eh¡¡
Por cierto rodei, como siempre mil gracias, el otro día mirando pense que seria mejor subir a Taksim en el Tunel y bajar hasta el Puente Galata andando... Así puedo ver todo pero bajando. Aunque estoy pensando en bajarme en Dolmebahce y verlo por fuera, aunque no entre.
La mezquita de Eyup y Pierre Lotti es tan importante?? Es que leyendo lo de Pierre Lotti al fin y al cabo es un mirador, mejores vistas pero un mirador...... Y la mezquita se que es importante, pero alguna mezquita debo de dejar¡¡¡
Lo que pasa es que desde Dolmebache hasta Taksin necesitas transporte publico o taxi, los cuales no son nada caros, ya que nay una buena tirada. Si vas a hacer el crucero corto lo ves de fuera bastante bien. Dolmebache esta bien si vas hasta Ortakoy, pero sino prescindiria totalmente de este lugar.
Eyup es un barrio interesante, profundamente conservador, y es una mezquita importante en el mundo del Islam. Me dio mucho respeto entrar en esa mezquita, de hecho no dure mas de 10 minutos. El barrio se ve facilmente, y otra cosa interesante es bajar desde el cafe andando por una ladera que esta plagada de tumbas, es decir un cementerio enorme. Si no te llama puedes prescindir de el, tendras que valorar tus gustos ya que todos somos diferentes en ese aspecto, a mi personalmente si me gusto.
Mi idea es ir a Dolmabache bajandome en Kabatas e ir andando para verlo por fuera.... Y después volverme a Kabatas, he podido observar que ahí unos 10 o 15 min.
Al volver a Kabatas, ir en el funicular hasta Taksim y desde ahí bajar andando por Istiklal Caddesi, hasta Torre Galata y Puente Galata, aunque es un pateo pero prefiero ver así la ciudad (lo hago en todos los sitios), creo que en una tarde puedo hacerlo, ademas ahora tenemos mas tiempo de luz.