Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p70 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno chicos creo que ya han quedado claros los puntos de vista de cada uno y todos son respetables, pero me parece que es el momento de dejar ese tema y centrarnos en el del hilo que es lo adecuado.-

Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, para seguir con el hilo, otra preguntita... La Mezquita de los Tulipanes, esta cerca de Suleiman no??? La zona universitaria merece la pena echarle un vistazo cuando vayamos caminando hasta la Mezquita de Suleiman??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede decir que sí.- También se la conoce como Laleli Camii.-

De la zona universitaria no puedo opinar porque no la vi.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc:
Para llegar a Süleymaniye tienes que coger la calle de la izquierda (situándose mirando la entrada de la universidad) y seguirla hasta el final. En el cruce miras a la derecha y ya ves el complejo. Es un tramo pequeño -ni cinco minutos-con el muro a la derecha y facultades a la izquierda luego un sanatorio.... Es decir nada especial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, voy haciendome el planning del primer día entero:

- Mezquita Azul, Santa Sofia y Cisterna (entrando), Hipodromo, un pequeño paseo por el Gran Bazar, Mezquita Suleiman, Mezquita de los Tulipanes, Eminonu, Puente Galata, Mezquita Nueva, Bazar de las Especias ( todo andando...), pequeño paron en alguna plazita para comernos los bocadillos de rigor, y si nos da tiempo (espero que si) irme a Taksim y bajar andando por Iskitlal Caddesi hasta Torre Galata.....

Todo dependiendo de como vaya el día,etc.. Pero seria mi idea, luego ire viendo los demas días, a ver que tal...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Perfecto, voy haciendome el planning del primer día entero:

- Mezquita Azul, Santa Sofia y Cisterna (entrando), Hipodromo, un pequeño paseo por el Gran Bazar, Mezquita Suleiman, Mezquita de los Tulipanes, Eminonu, Puente Galata, Mezquita Nueva, Bazar de las Especias ( todo andando...), pequeño paron en alguna plazita para comernos los bocadillos de rigor, y si nos da tiempo (espero que si) irme a Taksim y bajar andando por Iskitlal Caddesi hasta Torre Galata.....

Todo dependiendo de como vaya el día,etc.. Pero seria mi idea, luego ire viendo los demas días, a ver que tal...
Esta bastante cargado, pero aun así lo veo factible. Todo depende de cuanto seas de andar y madrugar...
Creo que es mejor que primero visites S.Sofia antes que la azul, puesto que de haber colas las habra allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rodei, pues ya le he dicho a mi novia que a las 8 en planta los tres días... Desayuno rapido y a las 8:30 o 8:45 en la calle, como tenemos Santa Sofia y Mezquita Azul a 3 minutos, pues me pondre en la cola para Santa Sofia primero como tu bien me has dicho y después iremos a Mezquita Azul.

Topkapi lo quiero dejar para el día siguiente, por que si hago todo eso, yo creo que voy perfecto para ver mucho, también cogeria el ferry a Asia, desde Eminou.

El día que llegamos, quiero verlo todo alumbrado, quiero ir a Eminonu, e inspeccionar la zona para no perderme al día siguiente¡¡

Por cierto, a que hora abren las taquillas de Santa Sofia y de Topkapi?? y me da un poco de cosa lo del ferry para Asia, a ver si me voy a meter en otro diferente.....

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las dos abren a las 09:00h. Yo entre a esa hora a las dos y es lo mejor para aprovechar el día y no tener colas. Fue lo mejor entrar los primeros al harem sin nadie mas!!
Recuerda que una cierra Lunes y la otra los martes.
El ferry no tiene perdida, de verdad, segun ves desde eminonu hacia galata en la parte izquierda, hay un puesto bastante grande y lo pone arriba bien grande: Uskudar Iskelesi. Veras en las pantallas también los horarios y estan con ese destino. Es mas, en ese muelle creo que solo salen los ferrys a Uskudar.
El primer día es buena idea hacercarte hasta Eminonu y también ver la zona de Sultanahmet como toma de referencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy de Jueves a Domingo, no voy a tener problema en ese aspecto, pero gracias rodei , como siempre, de recordarmelo.

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajer@s. Me voy el viernes a Estambul y siempre a última hora me entran los nervios y me lo replanteo toooodo mil veces XD

Me he hecho este itinerario, a ver qué os parece:

Sábado: Topkapi, Sir Keci Gari, Bazar egipcio, Mezquita de Suliman, Küçük Pazar (cenar).
Domingo: Santa Sofía, Cisternas, Büyük Valide Han (caravasar), Beyezit y Kumkapi (cenar).
Lunes: Mezquita azul, Gran bazar, Kariye Camii, Murallas de Teodosio y Eyüp para ver el famoso Café Loti (no tengo claro que merezca la pena...)
Martes: Palacio Dolmabahçe, Torre galata, paseito en el Tranvía nostalgico de Tünel a Taksim, Pera palas (a petición de mi madre) e Istiklâl caddesi para acabar la jornada.

El miercoles salgo sobre las 9 hacia el aeropuerto y el viernes 13 llego a estambul sobre las 20h. Ahí me gustaría ir a algún sitio pero no tengo ni idea. Mi hotel está en la zona de Sultanhamet, alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

oehems Escribió:
Hola, viajer@s. Me voy el viernes a Estambul y siempre a última hora me entran los nervios y me lo replanteo toooodo mil veces XD

Sábado: Topkapi, Sir Keci Gari, Bazar egipcio, Mezquita de Suliman, Küçük Pazar (cenar).
Domingo: Santa Sofía, Cisternas, Büyük Valide Han (caravasar), Beyezit y Kumkapi (cenar).
Lunes: Mezquita azul, Gran bazar, Kariye Camii, Murallas de Teodosio y Eyüp para ver el famoso Café Loti (no tengo claro que merezca la pena...)
Martes: Palacio Dolmabahçe, Torre galata, paseito en el Tranvía nostalgico de Tünel a Taksim, Pera palas (a petición de mi madre) e Istiklâl caddesi para acabar la jornada.

El miercoles salgo sobre las 9 hacia el aeropuerto y el viernes 13 llego a estambul sobre las 20h. Ahí me gustaría ir a algún sitio pero no tengo ni idea. Mi hotel está en la zona de Sultanhamet, alguna sugerencia?
Hola
No veo el crucero por el Bósforo. (el corto dura de 1h y media a 2 horas según la empresa)
También puedes ir a alguna mezquita que no veo en tu planning: nueva, Rüstem Pashá, ...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainssss, dónde meto el crucero por el Bosforo?
La zona de Kumkapi es segura por la noche?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y Eyüp para ver el famoso Café Loti (no tengo claro que merezca la pena...)

Claro que merece la pena. Y mucho.

Te recomiendo que te informes de los horarios de la llamada a la horación y procura estar media hora antes.

Esa zona es territorio comanche y encontrarás más islámicos por metro cuadro que en cualquier parte de estambul. Conviene recordar que al pie de funicular hay una Mezquita bastante grande que se supone es la más "sagrada" de estambul Y toda el frente de la colina es un cementerio y eso es sagrado para ellos. Allí va muchísimo turco. Las vistas son de impresión. Hay varios restaurante y yo comí en uno que estaba en todo lo alto. Nada caro y bien. Eso si, nada de cerveza y nada de coca-cola.

Si te pilla la llamada a la oración, merece la pena, oirás la llamada de todas las mezquitas que hay alrededor cercanas. Impresiona.

Te recomiendo que vayas en ferry desde Eminonu a Eyup, es barato y te recorres todo el cuerno de oro. Merece la pena por las vistas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oehems Escribió:

Hola. Según llegas puedes darte una vuelta por la zona de Santa Sofía y la Mezquita Azul, para una primera toma de contacto de la ciudad, que con iluminación artificial tiene su punto. Otra opción sería dejar las maletas en el hotel, pillar el tram y bajar a la zona del muelle (Eminönü) para comer los típicos bocadillos de pescado en las lanchas del muelle y ver el puente del Gálata y la ciudad iluminada.

Yo quitaría Dolmabache (a menos que os haga mucha ilusión). En 4 días, demasiadas mezquitas y palacios, creo que es mejor pasear por la ciudad para conocer sus ritmos. Quizás sustituirlo por el crucero...

Yo el día que hagas Santa Sofía y Cisternas, iría también a la mezquita Azul, está a 30 metros (aunque luego puedas volver a la zona más veces si os queda de camino). Lo digo para que tengas algún día que no tengas que pasar por esa zona si no quieres. Cuestión de gustos.

Pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

oehems Escribió:
Ainssss, dónde meto el crucero por el Bosforo?
La zona de Kumkapi es segura por la noche?
Hola
Para lo primero tienes que dejar 2 horas libres
A Kumkapi nosotros bajamos 2 noches desde el hotel (en Beyazit) y aunque son calles un poco oscuras y algo deterioradas, no nos pasó nada ni tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis-Madrid Escribió:
y Eyüp para ver el famoso Café Loti (no tengo claro que merezca la pena...)

Claro que merece la pena. Y mucho.

Te recomiendo que te informes de los horarios de la llamada a la horación y procura estar media hora antes.

Esa zona es territorio comanche y encontrarás más islámicos por metro cuadro que en cualquier parte de estambul. Conviene recordar que al pie de funicular hay una Mezquita bastante grande que se supone es la más "sagrada" de estambul Y toda el frente de la colina es un cementerio y eso es sagrado para ellos. Allí va muchísimo turco. Las vistas son de impresión. Hay varios restaurante y yo comí en uno que estaba en todo lo alto. Nada caro y bien. Eso si, nada de cerveza y nada de coca-cola.

Si te pilla la llamada a la oración, merece la pena, oirás la llamada de todas las mezquitas que hay alrededor cercanas. Impresiona.

Te recomiendo que vayas en ferry desde Eminonu a Eyup, es barato y te recorres todo el cuerno de oro. Merece la pena por las vistas.
Totalmente de acuerdo Eyup merece una visita, ahí es donde se ve el autentico Estabul islamico.
Yo comi en la calle principal de Eyup en un restaurante un kebap que me costo 2 Liras!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Oechems

Una sugerencia, Eyup lo haría en domingo, motivo, es emocionante ver a los niños vestidos de pequeños sultanes, almirantes, etc, orando y celebrando la fiesta de circuncisión rodeados de sus familiares, como reparten dulces y chuches entre la gente.
Si vas en domingo a Eyup el lunes puedes hacer el crucero.
Kumkapi por el día no tiene nada (salvo que quieras ver algunas iglesias) es un barrio de pescadores, por la noche se vuelve animado, colorido y bullicioso, sobre todo los fines de semana, por la cantidad de restaurantes que tiene, luego ves como músicos gitanos van tocando por las mesas para poder recaudar algo de dinero, algunos incluso cantan y llevan bailarina danza del vientre.
Si queréis saliros del mundanal ruido, nos gustó el restaurante Fener Fish , no está en la calle principal, música en vivo turca, tiene servicio de transporte gratis. www.fenerrestaurant.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si llegará a tiempo.

Yo hice un programa agrupando visitas según localización y duración.

Grupo 1. Ayasofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna, Topkapi.

Por cierto, al final del hipòdromo, en el extremo donde está la mezquita azul detras del edificio que hay al final está parte del muro exterior del hipódromo. No es que sea una maravilla pero ya que estás allí conviene echarle un ojo, no se tarda ni 10 minutos. Se vaya por la calle de la misma acera de la mezquita azul.

Grupo 2. Se podría hacer Dolmabache (claro que merece la pena) Taksim, Calle Istiklal, Torre Gálata y bajada a Eminonu.

Grupo 3. GRan Bazar, Mezquita Beyazit, justo al lado, Puerta de la Universidad, Mezquita de Suleymaniye, Torre Beyazit y bajada por las calles posteriors al Gran Bazar hasta Eminonu.

Que la Torre de Constantino en Chemberlitas, que la ves si vas andando desde Sultanahmet hasta Beyazit.

San Salvador en Chora. Fuí en Taxi pero ahora iría en autobús. Mejor en Taxi para no complicarte la vida.

Cruceritos a Uskudar. Este es obligado. Crucerito a Eyup por el cuerno de oro. A Kadikoy y tomar algo en el cafe del globo cautivo y si funciona, subidita. Cruecero largo del bósforo. Merece la pena. Para hacer el corto ya te sobra casi con el de Uskudar. Y crucerito a Buyukada.

En Eminonu en mucho callejeo por la parte de la mesquita nueva, mercado de las especias, calle trasera del mercado, el puente, el mercado de pescado en la otra orilla del puente, desde la torre galata a Karakoy....

Para mi esto es lo básico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis (te estoy preguntando en todos los hilos!!) me interesa mucho lo de kadikoy y el globo ¿podrías especificar algo más? no logro encontrar información de qué café es ni donde está
⬆️ Arriba

Super Expert

Saliendo del puerto a la derecha, lo vas a ver sin problema su tamaño lo delata, el día que nosotros hicimos la salida éramos 29 personas, la altura que alcanza no es mucha, no creo que llegue a los 190 metros, su movimiento va variando a razón de saltos unitarios hacia arriba y hacia abajo, el horario de salida es de 9:00 a 18:00 en época de verano , en invierno y resto de año no se el horario, el precio cuando nosotros estuvimos eran 9 €
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes