Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
"para hacer el ccruzero por el bosforo poneros en en lado izquierdo del barco porque sino no vereis nada ya que bordea la costa siempre desde ese lado"
????????
Para hacer el crucero por el bosforo da "igual" donde te pongas porque la ida la puedes hacer viendo un lado y la siguiente en el otro lado y así ves las dos orillas.
Yo no me senté ni en un lado ni en otro porque lo hice en el exterior, atras, y ves los dos lados.
Dependiendo del tiempo que dispongas siempre es mejor hacer el largo. el minicrucero hasta el segundo puente no es recorrer el bósforo, es un aperitivo.
Lo mejor es el crucero largo, sin duda alguna. En el largo hay dos opciones. Parar en la última o en la siguiente que Anadolu Kavagi.
La última es nosecuantos Kavagi, es un pueblo grandecito y si sales por la mañana temprano igual te da tiempo a ir andando ??? hasta las playas del mar negro. Yo bajé en Anadolu Kavagi. La ventaja es que puedes subir a las ruinas del castillo romano (hay una cuestecilla) con unas vistas espectaculares. Y comes en el pueblo barato barato y muy bien. Yo comí en un minirestaurante el bocata de caballa, ración de sardinas, de boquerones y pincho de mejillones. Me da la impresión de que cualquiera de los restaurantes es bueno y bien de precio.
La salida es en Eminonu al lado derecho, desde el que pone Bogaz Iskelesi. En cualquier caso, no hay que complicarse la vida porque preguntando a cualquiera que hay por allí te indica donde lo coges. No hay problema tampoco porquer si te recorres el muelle te ofrecerán el viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
LUISMADRID, este verano voy a Estambul y quiero hacer el crucer largo pero no logro averiguar los horarios:
¿puedes decirme qué horarios había?
Yo tengo anotado salidas a las 10.35-12-13.3 y regreso a ¿13.35 ó 15?-16.15-17
Y otra cosa si coges el 1º barco a la ida, tienes que coger el 1º de vuelta?
LUISMADRID, este verano voy a Estambul y quiero hacer el crucer largo pero no logro averiguar los horarios:
Hasta el día 2 de junio los horarios son: www.sehirhatlari.com.tr/ ...leralt/362
Si viajas después del 2 de junio, en esta página www.sehirhatlari.com.tr/ ...leralt/338 tiene que pulsar sobre UZUN BOGAZ TURU y ya te indica los horarios, cambian a horario de verano.
Si coges el 1º barco a la ida, tienes que coger el 1º de vuelta?
No, regresas en el que más te apetezca.
Yo no me senté ni en un lado ni en otro porque lo hice en el exterior, atras, y ves los dos lados.
Totalmente de acuerdo, puedes llegar al barco de último que para ese lugar no va nadie (me refiero a la trasera del barco en la parte de abajo), lo malo ir de pie, si, te puedes sentar en el hueco que queda entre los amarres del barco, lugar que nosotros usabamos para ir sentados todo el recorrido.
zaincho Escribió:
madrizmemata Escribió:
Hasta el día 2 de junio los horarios son: www.sehirhatlari.com.tr/ ...leralt/362
Si viajas después del 2 de junio, en esta página www.sehirhatlari.com.tr/ ...leralt/338 tiene que pulsar sobre UZUN BOGAZ TURU y ya te indica los horarios, cambian a horario de verano.
Si coges el 1º barco a la ida, tienes que coger el 1º de vuelta?
No, regresas en el que más te apetezca.
No tengo ni idea y eveo que te los han puesto. En realidad te da igual porque conviene salir temprano. Para eso te vas a Eminonu, buscas el lugar de salida y te enteras de cuando es el siguiente en salir. Y para matar el tiempo, si es que va a tardar mucho, te das un garbeo por los alrededores donde hay distracción a Mogollón. Dependiendo de cuanto tiempo tarde en salir el siguiente hasta puedes aprovechar para darte una vuelta por el mercado de las especias o la calle de atrás.
Funciona de la siguiente forma. Tu coges el barco a la hora que te haya convenido. Te largas hasta el final y coges cualquiera de los que vuelvan. El último vuelve a las seis y pico, no recuerdo bien.
El ticket te da derecho a una ida y una vuelta. Donde bajes coges el de vuelta y ya no te puedes bajar (o te bajas y pagas otra vez).
Yo lo que te recomiendo es que vayas una parada más lejos del final, en concreto, que bajes en Anadolu Kavagi. En este pueblo pequeño, tienes la posibilidad de subir a las ruinas del castillo romano con unas vistas impresionantes. Nosotros cogimos uno de salida en Eminonu y cuando llegamos a Anadolu Kavagi teníamos que coger el siguiente de vuelta que era el último. Entre la llegada y la salida era hora y media y nos dió tiempo a comer tranquilamente, a subir al castillo y bajar y tomar un café en una cafetería al lado del muelle de salida.
Respecto a lugar donde colocarse, en estas fechas no había excesiva gente en el barco. Dentro bastante completo, fuera, arriba, cuatro gatos por el fresquito.
Merece la pena el crucero porque las vistas durante el camino son muy bonitas y además puedes estar dando vueltas por el barco.
"que nos vayamos a recrear con cada uno de los detalles de las sinagogas , palacios o templos."
Es que ir a Ayasofia y no dedicarle una horita mínimo... Las mezquitas quizá requieran algo menos de tiempo pero la Azul y la de Suleymaniye (que es la que más me gustó de las dos) hay que mirarlas bien. En Ayasofia además hay que subir a la galería superior. En esa te va a llevar más tiempo. En el Harem de Topkapi no es que te vayas a sentar a admirar cada pared pero hay habitaciones que no son simplemente de pasar y mirar. Y tienes los patios, que puedes pasar a la carrera o sentarte un ratin, ver la vista y seguir camino. En topkapi es casi obligado entrar en la sala de las reliquias, el resto no a la carrera pero si con tranquilidad.
Es que si no lo haces así no ves nada y a la vuelta te arrepentirás.
En lo que no perdería mucho tiempo es en el Gran Bazar aunque si que te va a llevar ¿media horita? y las cosas que venden allí de recuerdos lo compras más barato en el exterior. En la entrada al Gran Bazar por Beyazit hay una calle con ropa y demás que es más barato que en el interior.
El crucero corto del bósforo es una perdida de tiempo. Para eso vete a Uskudar y ves lo mismo y de paso te recorres el paseo marítimo, es un decir, y ves de cerca la Torre Alejandro y te sientas en la terrazita escalonada con alfombras y te tomas un te.
El crucero corto te lleva hasta el segundo puente nada más. Y cuando digo nada más es nada más.
Se me olvido el crucerito a Buyukada, la mayor de las islas princesas. También tarda una horita y algo y tiene muy buenas vistas.
En crucero yo he hecho:
De Eminonu a Eyup. Con lo cual recorres el Cuerno de Oro.
De Eminonu a Uskudar.
De Eminonu a Kadidkoy.
De Eminonu a Buyukada
Y el crucero largo del bosforo.
Ahora volvería a hacerlo otra vez. Y 8 días son muchos días para rellenarlos.
Recorrido largo BOSPHORUS (ida y vuelta)…. 25TL
Recorrido largo BÓSFORO (por viaje suelto)…..15TL
Luis- Madrid comenta: El último vuelve a las seis y pico, no recuerdo bien.
Según horarios de la compañía el último vuelve a las 18:00 horas, pero eso solamente es en los meses de verano, es decir después del 2 de Junio hasta septiembre, y solamente los sábados y domingos dispone de ese servicio.
Eyrien, tu estupendo blog ya estaba votado, leido y releido!!!
Quería los horarios y precios actualizados porque la ruta entre tu blog y el de otra forera, estaba muy bien explicado,
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Otra preguntita jejeje, en el ferry a Uskudar (que es el que quiero coger yo), se ve la Torre de Leandro?? y el puente del Bosforo??
Por cierto, sigo buscando donde se coge exactamente pero no termino de enterarme, imagino que cuando este allí en Eminonu me resultara mas facil encontrar el muelle para Uskudar.
Otra preguntita jejeje, en el ferry a Uskudar (que es el que quiero coger yo), se ve la Torre de Leandro?? y el puente del Bosforo??
Por cierto, sigo buscando donde se coge exactamente pero no termino de enterarme, imagino que cuando este allí en Eminonu me resultara mas facil encontrar el muelle para Uskudar.
Saludos¡¡¡
Pasa bastante cerca de la torre de Lenadro, y el puente del bosforo queda lejos pero se ve. Para el ferry no hay perdida, a la derecha del puente de Galata mirando desde eminonu hay un embarcadero bastante grande donde pone Uskudar bien grande.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Como siempre rodei, a salvarme jejeje¡¡ mil gracias crack¡¡
Es que tenia dudas por que me gustaria ver esos dos "monumentos", pues ya sabido esto de arte, y si no es mucha molestia , que hago en Uskudar?? sin irme mucho de donde se coge de nuevo el ferry para volver, ya que quiero estar poco tiempo en la zona asiatica...
Creo que lo mejor de Uskudar, es si hace buen tiempo ver una buena puesta de sol con sultanahmed al fondo. El lugar se encuentra frente a la torre de leandro, segun llegas a Uskudar caminando por el muelle ala izquierda.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Se ve la Torre de Leandro pero desde un poco mas cerca que desde la otra orilla Europea. Para ir a la Torre tienes que coger una barquita, pero no te recomiendo porque lo unico que tiene es un restaurante carillo y punto. Las vistas del anochecer desde las escaleritas de Uskudar donde todo el mundo se sienta a tomar algo viendo la Torre son una pasada
Leyendo en el foro y en guías hay algo que no me queda claro, es mejor coger transporte público o una compañia privada? ando un poco pillado de tiempo y con llegar al segundo puente me es suficiente, el tema que no tengo tan claro es si los ferrys públicos dan la vuelta o te tienes que bajar en la parada que consideres y esperar el ferry de vuelta a eminonu. De ahí saber que es mejor y tarda menos si el ferry o una compañia privada.