Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
De todas formas he dejado un mensajito corto en el hilo de hoteles para que vengan por aquí a ver los comentarios.
Yo ahora no tengo mucho problema en buscar la información para viajes proque ya he programado unos cuantos pero hay gente que es novata y no sabe como "funciona" un foro de este tipo y no sabe ni mirar ni buscar.
Yo encontré el Saray por pura casualidad, simplemente porque tenía wifi gratuito en las habitaciones. Con toda la información que encontré tenía aún tenía dudas respecto a la idoneidad del hotel. Me lo facilitó mucho el que ya hecha la reserva me encontré a un compañero de trabajo que había estado en el mismo. Pero la reserva la hice a antes y casi ciegas.
Una vez estado allí creo que merece la pena que el que busque hotel sepa las ventajas de ese hotel, principalmente en cuanto a localización y por su cercanía a la parada del tranvía, que junto con el ferry, ha sido nuestro medio de transporte.
Y una vez leídos los comentarios, que cada uno elija el hotel que le parezca y según sus actividades. Porque el que vaya de juergueo le interesará más uno cercano a Taksim, la calle istiqlal .... pero para el turismo "normal" el Saray es una buena opción. No digo la mejor porque habrá otros que sean majos, pero si una buena.
Estuve en 2008 y excelente hotel. Quizá algo pequeña la habitación en sí, pero muy confortable y funcional. Magnífico el baño, en este caso muy amplio. Trato exquisito y sobretodo ubicación perfecta. Cerca de todo lo importante y el tranvía a casi a la salida del hotel, cruzando la calle. Para mi gusto, un hotel totalmente recomendable !!!
Hola!! Nos vamos a Estambul la primera semana de Diciembre y estamos buscando Hotel, me gustaría hacerte un par de consultas. No se si me podrías indicar si al anochecer los alrededores del Hotel se quedan muy vacíos, si hay sitios cercanos para cenar, tiendas, supermercados...Y con respecto al hotel, si hay traslado gratuito del aeropuerto al hotel, o como hicisteis para llegar y cuanto os costó y si el desayuno merece la pena. Muchas gracias!!!
Los alrededores tienen bastante luz justo enfrente está la mezquita de Beyazit, el tranvía justo a unos pasos, miedo ninguno, es una ciudad muy segura. Para cenar tienes puestos en la calle según sales del hotel a la derecha hacia Cemberlitas que es la siguiente parada de tranvía pero puedes ir andando, también tienes restaurantes. El hotel tiene desayuno tipo español al ser cadena española y además muchos dulces árabes buenísimos. La verdad es que el desayuno era suculento y el salón tenía acceso a una terraza con muy buenas vistas. El transporte es muy sencillo vas en metro no me acuerdo hasta que estación y luego transbordas al tranvía hasta la estación de Beyazit, pero eso lo puedes ver en el foro en el que hay una página sobre el transporte.
khira Escribió:
Hola!! Nos vamos a Estambul la primera semana de Diciembre y estamos buscando Hotel, me gustaría hacerte un par de consultas. No se si me podrías indicar si al anochecer los alrededores del Hotel se quedan muy vacíos, si hay sitios cercanos para cenar, tiendas, supermercados...Y con respecto al hotel, si hay traslado gratuito del aeropuerto al hotel, o como hicisteis para llegar y cuanto os costó y si el desayuno merece la pena. Muchas gracias!!!
Muchas gracias por la información!!!! Ha estado alojado en el hotel? Te gustó? Es que el tema es que estamos buscando alojamiento, unas personas nos recomiendan la zona de Taksim para alojarnos pq dicen que hay más vida y otros la zona del hotel Barcelo Saray. Qué nos recomiendas?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
khira Escribió:
Muchas gracias por la información!!!! Ha estado alojado en el hotel? Te gustó? Es que el tema es que estamos buscando alojamiento, unas personas nos recomiendan la zona de Taksim para alojarnos pq dicen que hay más vida y otros la zona del hotel Barcelo Saray. Qué nos recomiendas?
Gracias por todo!!!
Hola Khira. No te rompas mucho la cabeza con lo del hotel, porque elijas lo que elijas las dos son buenas y accesibles zonas. La zona del Barcelo Saray, es la avenida del tranvía que cruza toda la Estambul vieja, y no es en absoluto desolada. A 2 pasos caminando del Barcelo Saray, tienes el Gran Bazar y la zona monumental de Sultanhmet, bajando hacia el sur tienes la bonita zona del mercado de pescado de Kumkapi en el Mármara, y si quieres ir hacia la parte nueva de Estambul (Taksim) tienes un monton de paradas del tranvía que te llevan. El Barcelo está bien, al menos cuando estuve yo. Es un hotel moderno, con buen desayuno buffet, y te atienden estupendamente. Si prefieres mucho más ajetreo, a todas horas, pues tu zona es la de Taksim evidentemente, porque allí no hay horario, y siempre hay gente y garitos de fiesta.
Para llegarte hasta el Barcelo Saray, depende de lo cargados que vayais, y cuantos vais. Si sois dos o más, quizás os sea más comodo y os salga a cuenta pillar un taxi (unos 25 euros), o siempre podeis buscar por ahí algun servicio de traslado que os salgo más barato. De cualquier manera, llegar en transporte público, si no llevais un baúl, es fácil. Cogeis, tal como os ha dicho tres estrellas, el metro dirección Aksaray, en el aeropuerto de Ataturk, hasta la estación de Zeytinburnu, y allí transbordais al tranvía que os deja en la parada de Beyazit, a 5 minutos del hotel. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Khira, nosotros estuvimos 5 días el año pasado en el hotel Barcelo Saray y nos gusto mucho. Hablan español y hay muy buena comunicación, tanto para ir andando como para coger el tranvía.
La calle hasta llegar a Sultanhamet esta llena de restaurantes y tiendas.
En cuanto al transporte para ir del aeropuerto-hotel-aeropuerto contratamos un servicio de traslados (precio 44 Euros).
Si necesitas más información no dudes en consultar.
Saludos.
Acabo de pasar 5 días allí. En cuanto lo malo, es que no esta en el "meollo" de Estambul, en 15 minutos tomas el tranvia y estas donde quieras. Es un barrio muy seguro (como todo Estambul) pero no tienes mucho para comer en los alrededores. Las habitaciones estan un poco curradas y en algunas se oye la musica de una idscoteca de al lado.
En cuanto a lo bueno, tienes las murallas pegaditas para visitarlas. Hablan español muchos de ellos. Tiene piscina y sauna para relajarse.
En cuanto a lo neutro, el bufet es normal porque tiene de todo, pero malo para un cinco estrellas.
Acabo de pasar 5 días allí. En cuanto lo malo, es que no esta en el "meollo" de Estambul, en 15 minutos tomas el tranvia y estas donde quieras. Es un barrio muy seguro (como todo Estambul) pero no tienes mucho para comer en los alrededores. Las habitaciones estan un poco curradas y en algunas se oye la musica de una idscoteca de al lado.
En cuanto a lo bueno, tienes las murallas pegaditas para visitarlas. Hablan español muchos de ellos. Tiene piscina y sauna para relajarse.
En cuanto a lo neutro, el bufet es normal porque tiene de todo, pero malo para un cinco estrellas.
En definitiva, yo lo recomendaria
Tenéis toda la razón. El hotel que estuve es el Barcelo Topkapi no el Saray.