Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p22 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 13 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es evidente que, como se suele decir, "para gustos se hicieron los colores", y lo que para un viajero son suficientes 3 días, otro no tiene bastante con 6.-

En el tiempo que se necesita para ver una ciudad influyen muchos factores.-

Hay quien con ver las cuatro cosas mas representativas tiene mas que suficiente; otros tienen que ver hasta lo mas escondido y que recibe pocas visitas; los hay que van a toda velocidad disparando 4 fotos; y los que desde que ponen el trípode hasta que sacan la foto de un amanecer pues...ya ha anochecido ; otros.....bueno hay muchas formas de ver una ciudad y cada viajero tiene la suya.-

Estambul tiene mucho para ver y mucho para poder disfrutar de la ciudad.- Por ejemplo la Iglesia de San Sergio y San Baco es pequeña, restaurada, y muy bonita, y en el exterior tiene un jardín con una tetería donde sentarte, descansar y tomar un te en un marco distinto a cualquier otra tetería.-

Yo me incluyo entre los viajeros que han ido hasta San Salvador en Chora andando desde Laleli, pero no a toda velocidad, no; solamente el tramo de la avenida que está plagada de tiendas de vestidos de novia me llevó un rato largo.-

Con todo este rollo quiero decir que bajo mi punto de vista Estambul sí que da para 8 días.- Pero sean 8, 6, ó 3 días, creo que lo mas importante es haberlos disfrutado.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaincho Escribió:
En ocho días es imposible ver barrio por barrio a la perfección, solamente exprimiendo al máximo lo más destacado de cada barrio no se consigue verlo. Si verlo es ver lo que ven la mayorista de turista entonces sobran los ocho días.
Discrepo, en ocho días vi todo todo lo que tengo puesto en mi diario y me dio tiempo a perderme y ver muchas cosas mas que no tengo apuntadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eyrien Escribió:
zaincho Escribió:
En ocho días es imposible ver barrio por barrio a la perfección, solamente exprimiendo al máximo lo más destacado de cada barrio no se consigue verlo. Si verlo es ver lo que ven la mayorista de turista entonces sobran los ocho días.
Discrepo, en ocho días vi todo todo lo que tengo puesto en mi diario y me dio tiempo a perderme y ver muchas cosas mas que no tengo apuntadas
Ambos teneis razón porque cada viajero es diferente: algunos se ven todos los museos habidos y por haber, otros prefieren más la calle, algunos se leen todo lo que dicen las guías sobre cada monumento, otros prefieren solo contemplarlo, algunos pasan totalmente de compras y otros se meten y cotillean todas las tiendas....

Cada uno tiene su ritmo además no es igual ir en grupo, en pareja, con familia y también depende de la edad de los hijos.

Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo y con hijos adolescentes. Ya os digo que una semana será poco....
Pero otros con ese tiempo son capaces de ver el doble que nosotros, disfrutándolo igual.

Eso es lo fundamental, que cada uno haga SU viaje a SU manera y lo disfrute, o no?
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
Eyrien Escribió:
zaincho Escribió:
Ambos teneis razón porque cada viajero es diferente: algunos se ven todos los museos habidos y por haber, otros prefieren más la calle, algunos se leen todo lo que dicen las guías sobre cada monumento, otros prefieren solo contemplarlo, algunos pasan totalmente de compras y otros se meten y cotillean todas las tiendas....

Cada uno tiene su ritmo además no es igual ir en grupo, en pareja, con familia y también depende de la edad de los hijos.

Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo y con hijos adolescentes. Ya os digo que una semana será poco....
Pero otros con ese tiempo son capaces de ver el doble que nosotros, disfrutándolo igual.

Eso es lo fundamental, que cada uno haga SU viaje a SU manera y lo disfrute, o no?

Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo

En nuestro caso el ritmo lo suele marcar la visita, principalmente si es convivir con locales y disfrutar de sus quehaceres diarios, costumbres, etc., somos lentísimas, ver y conocer nos encanta, disfrutar de la buena comida nos priva y cuanto más regional sea mejor, por la noche sí que no somos aves nocturnas, leer todo, ya tenemos más problemas, jajaaj. Quien me iba a decir a mí que la primera vez que viajamos hasta nos compramos una pareja de cachorritos de perro.
Si te da tiempo acércate a ver la Tower Sahppire y al museo del juguete, os gustará el museo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaincho Escribió:
madrizmemata Escribió:
Eyrien Escribió:
zaincho Escribió:

Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo

En nuestro caso el ritmo lo suele marcar la visita, principalmente si es convivir con locales y disfrutar de sus quehaceres diarios, costumbres, etc., somos lentísimas, ver y conocer nos encanta, disfrutar de la buena comida nos priva y cuanto más regional sea mejor, por la noche sí que no somos aves nocturnas, leer todo, ya tenemos más problemas, jajaaj. Quien me iba a decir a mí que la primera vez que viajamos hasta nos compramos una pareja de cachorritos de perro.
Si te da tiempo acércate a ver la Tower Sahppire y al museo del juguete, os gustará el museo.

Tomo nota!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Volví ayer de Estambul, así que traigo la información calentita... Estuve 6 noches y no me sobró tiempo. Eso sí, me lo tomé con calma: hice las visitas más conocidas, y luego fui a Eyup, San Salvador de Chora, barrio griego, etc, que por lo que vi tienen pocos turistas.
Lo bueno de esta ciudad, por lo que he vivido, es que yendo o viniendo de un sitio, descubres por el camino muchísimo más. Por ejemplo, fui en bus a San Salvador de Chora, y bajé caminando, recorriendo varios barrios, y ahí pasé varias horas conociendo (es una parte de Estambul diferente, casi todas las mujeres tapadas completamente, y muchos burkas); igual me pasó con Eyüp.
Una recomendación: si váis a Eyüp id un viernes. Yo lo hice, y como coincide con el día festivo de los musulmanes, estaba hasta la bandera de hombres y mujeres rezando y pasando allí el día. Fue una mañana muy especial. Luego subid en teleférico al café Pierre Loti, pero bajad caminando entre el cementerio, es muy especial.
Y no pararía de explicar cosas; he venido encantada con la experiencia. Y comentaros que hice el viaje en solitario, y es el lugar del mundo (junto con India), en que me he sentido más segura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bitxo07, bienvenido de nuevo¡¡¡ Pues yo voy 4 días, pero se me quedan en unos 2 días y medio, creo que suprimire Eyup, por el tiempo... Aunque lo llevare apuntado por si consigo verlo todo rapido y me da tiempo.

Que tal las distancias en Sultanahmet?? se puede ir a todo andando??? me refiero de Mezquita Azul a Mezquita de Suleiman por ejemplo....

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
bitxo07, bienvenido de nuevo¡¡¡ Pues yo voy 4 días, pero se me quedan en unos 2 días y medio, creo que suprimire Eyup, por el tiempo... Aunque lo llevare apuntado por si consigo verlo todo rapido y me da tiempo.

Que tal las distancias en Sultanahmet?? se puede ir a todo andando??? me refiero de Mezquita Azul a Mezquita de Suleiman por ejemplo....

Saludos¡¡
Hola
Te voy a decir lo que vi yo en 3 días:
Topkapi, Cisterna de la Basílica, Mezquita Azul, Hipódromo y un poco del Gran Bazar
Santa Sofía, Museo Arqueológico, Estación de Sirkeci, Eminönü, Mezquita Nueva, Bazar Egipcio, Mezquita de Rüstem Pashá, Mezquita de Solimán, Mezquita de Beyazit
Crucero corto (2 horas), puente Gálata, Istiklal, Taksim, Torre Gálata y Gran Bazar
Eso sin madrugar (saliamos del hotel sobre las 10)
Solo cojimos el tranvía el último día para ir de Beyazit a Eminönü, y de Karaköy a Beyazit. Lo demás lo hicimos andando
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alzorc, yo hice todo Sultanahmet a pie, sin problemas. No hay mucha distancia, y además es una parte bastante llana (hay otras zonas de la ciudad que tienen muchas cuestas).
El tranvía o bus yo los pillaba sólo cuando iba a otros barrios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Txeli, como dices la mayoría manda.
Hagais lo que hagais lo disfrutareis, y más yendo en familia.

Ya veo que al final coincidimos en el hotel. Ya me contarás, que tú vas antes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, finalmente hemos cambiado de hotel....Asi que,,prometo que no estropearemos nada para cuando llegueis vosotros!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

"Deduzco por tus comentarios que a ti no te parece un despropódito pasar los 8 días al completo en estambul."

En absoluto. Yo estuve una semana completa, casi ocho días, y si hubiera tenido otra semana más no hubiera tenido problema alguno en ver más cosas.

Todo depende del rato que eches en ver cada cosa. Como ¡comentan arriba en Topkapi te puedes tirar el día entero. Dependiendo del tiempo que dispongas y aficiones, lo puedes resolver "rapidito" dando una vuelta ligera por la parte "normal" y luego al Harem o sólo Harem.

Para que te hagas una idea te diré que la línea del tranvía te lleva a todos los sitios principales, de ahí la ventaja de la istambulkart.

La línea va de Kabatas a Bagcilar.

Pongo las paradas y lo que hay en cada una de ellas.

Kabatas - ferris, funicular subterraneo a plaza Taksim y a cinco minutos Dolmabache

Findikli
Tophane

Karakoy - funicular a torre Galata (o a pedal) y ferris, por ejemplo a Uskudar y puente galata

Eminonu - ferris a mogollón, bazar de las especias, calle de atrás con puestos, mezquita nueva, mezquita rustem pasa.

Sirkeci - ferris

Gulhane (museo arqueológico)

Sultanahmet - (Mezquita Azul. Ayasofía, Hipódromo, Cisterna Basilica, Topkapi. Restaurantes, tiendeo)

Cemberlitas - Torre Constantino y un hammam

Beyazit - Kapalicarsi, (gran bazar, mezquita beyazit, universidad, torre beyazit), Hotel barceló Saray. Y también tienes una bajada desde aquí a Eminonu, cuesta abajo, con un montonazo de tiendas.

Y las siguientes paradas (19) hasta el final de la línea.

Ojo con la locutora ya que la pronunciación es en turco y el final de las palabras es muy suve y bajando la voz.

Suenan así.

Kábatas
Findíkli
Tofáne
Karakóy
Eminónu
Sírkeyi
Giulháne
Sultanahmét
Chemberlítas
Beyásit - Kapalicharsi

La cedilla tiene sonido CH y la C tiene sonido Y
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis-Madrid Escribió:
"Deduzco por tus comentarios que a ti no te parece un despropódito pasar los 8 días al completo en estambul."

En absoluto. Yo estuve una semana completa, casi ocho días, y si hubiera tenido otra semana más no hubiera tenido problema alguno en ver más cosas.

Todo depende del rato que eches en ver cada cosa. Como ¡comentan arriba en Topkapi te puedes tirar el día entero. Dependiendo del tiempo que dispongas y aficiones, lo puedes resolver "rapidito" dando una vuelta ligera por la parte "normal" y luego al Harem o sólo Harem.

Para que te hagas una idea te diré que la línea del tranvía te lleva a todos los sitios principales, de ahí la ventaja de la istambulkart.

La línea va de Kabatas a Bagcilar.

Pongo las paradas y lo que hay en cada una de ellas.

Kabatas - ferris, funicular subterraneo a plaza Taksim y a cinco minutos Dolmabache

Findikli
Tophane

Karakoy - funicular a torre Galata (o a pedal) y ferris, por ejemplo a Uskudar y puente galata

Eminonu - ferris a mogollón, bazar de las especias, calle de atrás con puestos, mezquita nueva, mezquita rustem pasa.

Sirkeci - ferris

Gulhane (museo arqueológico)

Sultanahmet - (Mezquita Azul. Ayasofía, Hipódromo, Cisterna Basilica, Topkapi. Restaurantes, tiendeo)

Cemberlitas - Torre Constantino y un hammam

Beyazit - Kapalicarsi, (gran bazar, mezquita beyazit, universidad, torre beyazit), Hotel barceló Saray. Y también tienes una bajada desde aquí a Eminonu, cuesta abajo, con un montonazo de tiendas.

Y las siguientes paradas (19) hasta el final de la línea.

Ojo con la locutora ya que la pronunciación es en turco y el final de las palabras es muy suve y bajando la voz.

Suenan así.

Kábatas
Findíkli
Tofáne
Karakóy
Eminónu
Sírkeyi
Giulháne
Sultanahmét
Chemberlítas
Beyásit - Kapalicharsi

La cedilla tiene sonido CH y la C tiene sonido Y

UY!!!!!!!!!!!!. Si no habia visto tu respuesta. Muchas gracias. Super completa y detalladas todas las indicaciones. Nos vendrá muy bien a todos. ¿ sabes cuanto cuesta la istambulcard?¿ Hay de varios tipos?

Finalmente ..la mayoria ha decidido "despiezar" el viauje de la siguiente manera _ 4 días estamnbul+3 capadoicia+3 estambul.. Así que, es lo que haremos. Estan los vuelos comprados; así que no hay marcha atras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se que estambul merece muchos días pero si solo tuvierais unas cuantas horas que es lo que hay que ver???mi vuelo llega a las 10:30 de la mañana y sale a las 19:55 contando desplazamientos aeropuerto Ataturk hasta ciudad que me aconsejais???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
se que estambul merece muchos días pero si solo tuvierais unas cuantas horas que es lo que hay que ver???mi vuelo llega a las 10:30 de la mañana y sale a las 19:55 contando desplazamientos aeropuerto Ataturk hasta ciudad que me aconsejais???
Pues en ese tiempo express, ver sultanahmet, subir hasta el bazar y bajar de allí hasta Eminonu. Poco mas en unas pocas horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda Sultanhamed y Eminonu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de eminonu es donde esta el puente famoso??? y el bazar os referis al d e las especies que esta cerca de la mezquita nueva y cerca del puente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
lo de eminonu es donde esta el puente famoso???
Si, y la mezquita nueva y el bazar de las especies.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora si me centro jejeje, es que estaba hecjandole un vistazo a Google earth y no sabia apra donde caminar jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto mas se hacerca la fecha del viaje me pongo mas nerviosa y tengo mas dudas. Para ir al paladio Topkapi cual es la parada de transporte público que nos queda mas cerca de la puerta.
Otra cosa sitengo que ir de la linea verde a la roja tengo que comprar otro jeton o se puede hacer el cambio sin pagar otra vez?.
Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes