Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
El viernes me voy a Estambul 8 días, que en realidad son 6 días enteros para ver cosas. Estamos muy liados con el planning de cosas para ver porque no hago más que leer este hilo y el de 5/6 días en Estambul y no me aclaro mucho. De todo lo que habéis puesto he sacado un pequeño itinerario de qué hacer cada día aunque tengo un par de dudas:
- ¿El crucero por el Bósforo (el largo) cuanto dura? ¿Merece la pena?
- ¿Algún Haman mixto? Por separado nos da un poco de cosica
Y aquí el itinerario, si podéis echarme 1 mano para ver que más podemos visitar o si lo veis muy cargo o poca cosa, os lo agradecería:
Día 1 (Sábado)
Mañana: Santa Sofía / Mezquita Azul / Cisternas Yerebatan / Hipódromo / Iglesia de San Sergio y San Baco
Tarde: Gran Bazar / Patio Çorlulu (tetería) / Barça-Madrid (¿en que lugar podríamos verlo? Aunque me imagino que lo pondrán en cualquier parte)
Día 2 (Domingo)
Mañana: Palacio Topkapi + Harem / ¿Museo Arqueológico? / Parque Gülhane
Tarde: Plaza y Mezquita de Beyazit / Bazar de las Especias / Mezquita Suleymaniye / Mezquita Nueva / Atardecer y cenar debajo del Puente de Galata.
Día 3 (Lunes)
Mañana: Crucero por el Bósforo + ¿Qué podemos hacer?
Tarde: Beyoglu (Barrio Europeo): Istiklal Caddesi / Plaza Taksim / Çiçek Pasaji / Torre de Galata /
Día 4 (Martes)
Mañana: Palacio Dolmabahçe / Barrio de Ortakoy
Tarde: Zona Üsküdar / Atardecer junto a la torre de Leandro
Día 5 (Miércoles)
Mañana: Ir a Eyüp (desde Eminonu) y ver Mezquita , tomar funicular a Café Poti, bajar por el cementerio
Tarde:
Día 6 (Jueves)
Mañana: Barrio Fatih
Tarde:
Lo que veis sin rellenar es porque aún no sabemos qué ver. Se admiten sugerencias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
panuque Escribió:
¡Hola!
El viernes me voy a Estambul 8 días, que en realidad son 6 días enteros para ver cosas. Estamos muy liados con el planning de cosas para ver porque no hago más que leer este hilo y el de 5/6 días en Estambul y no me aclaro mucho. De todo lo que habéis puesto he sacado un pequeño itinerario de qué hacer cada día aunque tengo un par de dudas:
- ¿El crucero por el Bósforo (el largo) cuanto dura? ¿Merece la pena?
- ¿Algún Haman mixto? Por separado nos da un poco de cosica
Y aquí el itinerario, si podéis echarme 1 mano para ver que más podemos visitar o si lo veis muy cargo o poca cosa, os lo agradecería:
Día 1 (Sábado)
Mañana: Santa Sofía / Mezquita Azul / Cisternas Yerebatan / Hipódromo / Iglesia de San Sergio y San Baco
Tarde: Gran Bazar / Patio Çorlulu (tetería) / Barça-Madrid (¿en que lugar podríamos verlo? Aunque me imagino que lo pondrán en cualquier parte)
Día 2 (Domingo)
Mañana: Palacio Topkapi + Harem / ¿Museo Arqueológico? / Parque Gülhane
Tarde: Plaza y Mezquita de Beyazit / Bazar de las Especias / Mezquita Suleymaniye / Mezquita Nueva / Atardecer y cenar debajo del Puente de Galata. Yo de Gülhane bajaría hacia Sirkeci y Eminönü (mezquita nueva, bazar de las especias y Rüstem Pashá) y de ahí subiría a la mezquita de Solimán y luego Beyazit.
Día 3 (Lunes)
Mañana: Crucero por el Bósforo + ¿Qué podemos hacer?
Tarde: Beyoglu (Barrio Europeo): Istiklal Caddesi / Plaza Taksim / Çiçek Pasaji / Torre de Galata /
Día 4 (Martes)
Mañana: Palacio Dolmabahçe / Barrio de Ortakoy
Tarde: Zona Üsküdar / Atardecer junto a la torre de Leandro
Día 5 (Miércoles)
Mañana: Ir a Eyüp (desde Eminonu) y ver Mezquita , tomar funicular a Café Poti, bajar por el cementerio
Tarde:
Día 6 (Jueves)
Mañana: Barrio Fatih
Tarde:
Lo que veis sin rellenar es porque aún no sabemos qué ver. Se admiten sugerencias.
El día 2 lo veo bastante apretado, teniendo en cuenta que Topkapi os puede llevar perfectamente la mañana entera. Por lo tanto sería salir y comer algo, y luego si vas al museo, ya dudo que os de tiempo a ir hasta la mezquita de Suleiman, Bazar de las Especies y todo lo que hay alrededor...
En algún día libre, podrías visitar San Salvador de Chora, irte al acueducto de Valente y la zona de las Mezquita de Sehzade y Fatih. O darse una vuelta por el paseo que hay en la zona de Kennedy Caddesi (En la zona de Sultanahmet pero en la parte del mar, es un paseo y calzada que rodea la ciudad por esa parte). Hay un par de mezquitas curiosas, como la Ayasofia, y calles empinadas y tranquilas. También una visita a las murallas de Teodosio y a la Fortaleza de Yedikule podría ser factible si os queda tiempo.
Por cierto, el día 5 es "Cafe Lotti" (entiendo), no "Poti"
Hola a todos:
Será mi tercer viaje a Estambul y quiero intentar ver cosas un poco distintas a lo que tenemos más a mano en el casco histórico.
Alguien me puede confirmar si existe algún modo de llegar a la mezquita de Ortakoy en transporte público? sé que se llega en tranvía hasta muy cerca de Dolmabatche, pero no tengo una referencia de la distancia que hay desde Dolmabatche hasta la mezquita de Ortakoy pues la vez anterior lo hicimos en barco. Es factible caminar desde Kabatas hasta allí o hablamos de mucha distancia? Por otro lado, alguien que haya estado recientemente puede confirmar que el mercadillo de artesanía y antiguedades que se hace los domingos en esa zona se sigue haciendo?
Por otro lado, recomendais el paseo por los barrios de Fener y Balet?
Cómo es la mejor forma de llegar allí? Ferry?
Hola a todos:
Será mi tercer viaje a Estambul y quiero intentar ver cosas un poco distintas a lo que tenemos más a mano en el casco histórico.
Alguien me puede confirmar si existe algún modo de llegar a la mezquita de Ortakoy en transporte público? sé que se llega en tranvía hasta muy cerca de Dolmabatche, pero no tengo una referencia de la distancia que hay desde Dolmabatche hasta la mezquita de Ortakoy pues la vez anterior lo hicimos en barco. Es factible caminar desde Kabatas hasta allí o hablamos de mucha distancia? Por otro lado, alguien que haya estado recientemente puede confirmar que el mercadillo de artesanía y antiguedades que se hace los domingos en esa zona se sigue haciendo?
Por otro lado, recomendais el paseo por los barrios de Fener y Balet?
Cómo es la mejor forma de llegar allí? Ferry? Desde Kabatas hasta Ortakoy hay un buen cacho, parece que no, pero la caminata se hace larga. Yo fui en Tram hasta Kabatas y allí mismo tome un autobus hasta Ortakoy. Los hay con bastante frecuencia, por lo tanto, la espera es bastante corta
Muchas gracias Chamiceru y Rodei por la información.
Entonces desde la misma parada de Kabatas es sencillo coger un bus?
Y por otro ado, mi otra duda existencial es Fener y Balet, sé que están reconocidos por la Unesco por lo pintoresco y que deben tener una atmósfera muy auténtica, pero por otro lado hay gente que comenta que no merece la pena. Ya se que esta es una apreciación subjetiva, pero alguno que haya estado lo recomienda?
Muchas gracias Chamiceru y Rodei por la información.
Entonces desde la misma parada de Kabatas es sencillo coger un bus?
Y por otro ado, mi otra duda existencial es Fener y Balet, sé que están reconocidos por la Unesco por lo pintoresco y que deben tener una atmósfera muy auténtica, pero por otro lado hay gente que comenta que no merece la pena. Ya se que esta es una apreciación subjetiva, pero alguno que haya estado lo recomienda?
Gracias a todos
Si que hay buena frecuencia, de hecho yo no tarde mas de 10 minutos esperando en la parada. Otra opción es el taxi que ese trayecto no llega ni a 5 € y casi te sale lo mismo que el bus.
Yo si que iria a Fener y Balat, mas aun si es la 3º vez que visitas la ciudad y aun no has ido.
Yo hice un programa agrupando visitas según localización y duración.
Grupo 1. Ayasofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna, Topkapi.
Por cierto, al final del hipòdromo, en el extremo donde está la mezquita azul detras del edificio que hay al final está parte del muro exterior del hipódromo. No es que sea una maravilla pero ya que estás allí conviene echarle un ojo, no se tarda ni 10 minutos. Se vaya por la calle de la misma acera de la mezquita azul.
Grupo 2. Se podría hacer Dolmabache (claro que merece la pena) Taksim, Calle Istiklal, Torre Gálata y bajada a Eminonu.
Grupo 3. GRan Bazar, Mezquita Beyazit, justo al lado, Puerta de la Universidad, Mezquita de Suleymaniye, Torre Beyazit y bajada por las calles posteriors al Gran Bazar hasta Eminonu.
Que la Torre de Constantino en Chemberlitas, que la ves si vas andando desde Sultanahmet hasta Beyazit.
San Salvador en Chora. Fuí en Taxi pero ahora iría en autobús. Mejor en Taxi para no complicarte la vida.
Cruceritos a Uskudar. Este es obligado. Crucerito a Eyup por el cuerno de oro. A Kadikoy y tomar algo en el cafe del globo cautivo y si funciona, subidita. Cruecero largo del bósforo. Merece la pena. Para hacer el corto ya te sobra casi con el de Uskudar. Y crucerito a Buyukada.
En Eminonu en mucho callejeo por la parte de la mesquita nueva, mercado de las especias, calle trasera del mercado, el puente, el mercado de pescado en la otra orilla del puente, desde la torre galata a Karakoy....
Para mi esto es lo básico.
Fantastico el resumen . Yo solo tengo día y medio ,ya estuve en Estambul y me quedaron cosas por ver.
En el crucero por el Bosforo hay paradas o es ida y vuelta ?
En algunos mapas veo como si hicieran parada en el palacio de Dolmabache es así?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Xineta3 Escribió:
Luis-Madrid Escribió:
No se si llegará a tiempo.
Yo hice un programa agrupando visitas según localización y duración.
Grupo 1. Ayasofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna, Topkapi.
Por cierto, al final del hipòdromo, en el extremo donde está la mezquita azul detras del edificio que hay al final está parte del muro exterior del hipódromo. No es que sea una maravilla pero ya que estás allí conviene echarle un ojo, no se tarda ni 10 minutos. Se vaya por la calle de la misma acera de la mezquita azul.
Grupo 2. Se podría hacer Dolmabache (claro que merece la pena) Taksim, Calle Istiklal, Torre Gálata y bajada a Eminonu.
Grupo 3. GRan Bazar, Mezquita Beyazit, justo al lado, Puerta de la Universidad, Mezquita de Suleymaniye, Torre Beyazit y bajada por las calles posteriors al Gran Bazar hasta Eminonu.
Que la Torre de Constantino en Chemberlitas, que la ves si vas andando desde Sultanahmet hasta Beyazit.
San Salvador en Chora. Fuí en Taxi pero ahora iría en autobús. Mejor en Taxi para no complicarte la vida.
Cruceritos a Uskudar. Este es obligado. Crucerito a Eyup por el cuerno de oro. A Kadikoy y tomar algo en el cafe del globo cautivo y si funciona, subidita. Cruecero largo del bósforo. Merece la pena. Para hacer el corto ya te sobra casi con el de Uskudar. Y crucerito a Buyukada.
En Eminonu en mucho callejeo por la parte de la mesquita nueva, mercado de las especias, calle trasera del mercado, el puente, el mercado de pescado en la otra orilla del puente, desde la torre galata a Karakoy....
Para mi esto es lo básico.
Fantastico el resumen . Yo solo tengo día y medio ,ya estuve en Estambul y me quedaron cosas por ver.
En el crucero por el Bosforo hay paradas o es ida y vuelta ?
En algunos mapas veo como si hicieran parada en el palacio de Dolmabache es así?
Buenisimo... Practicamente todo lo que ahí que ver... Yo voy 4 días.. Y me lo voy a tomar con filosofia, todo lo que pueda ver lo vere, lo menos importante si me tengo que quedar sin ver algo... Ya tengo algo por lo que volver¡¡¡
El proximo 15 de julio GRAN CIRCUITO DE TURQUIA, con Transrutas.
Cinco días completos en Estambul(por libre)+ocho de circuito. Siguiendo los buenos consejos de este foro, me he confecionado mi itinerario desde el hotel Senator, para esos cinco días en estambul, aun así como podeis suponer acepto todo tipo de sugerencias, correcciones, cambios, etc.
DOMINGO 15 LLEGADA
LUNES 16 Bozdoğan Kemeri, Fatih Camii, Mirrian Sultan Camii, Kariye Müzesi, Fener Rum Ortodoks Patriği, (comida ¿??????)Bulgar Kilisesi- Barco fener-eyüp- Eyüp Sultan Camii, Pierre Loti Café-Barco eyüp-eminönü.
MARTES 17 -Tranvia aksaray-çemberlitas- Çemberlitas, Küçük Aya Sofía Camii, Sokollu Mehmet Pasa Camii, Sphendone, Sultan Ahmet Camii, Büyüksaray Mozaik Müzesi, (comida restaurante Istambul Enyojer), Aya Sofya, Flora Han, (Danza de los derviches), Yeni Camii, Galata Köprüsü (cena ¿????????)
MIÉRCOLES 18 -Tranvia aksaray-gülhane- Topkapi Sarayi, Arkeoloji Müze, Aya Irini Kilisesi, Set üstü Çay Bahçesi (comida restaurante Medusa), Yerebatan Sarniçi. Valide Han, Kapali Çarşı, Beyazid, ( cena restaurante "EN LA LUNA"),
JUEVES 19 -Tranvia aksaray-eminönü, Crucero por el Bósforo (comida restaurante Anadolu Kavagi), Mısır Çarşısı, Rüstem Pasa Camii, Süleymaniye Camii, ( cena barrio típico de Kumkapi)
VIERNES 20 ESTAMBUL- Tranvia aksaray-kabatas, Dolmabahçe Sarayı, funicular, Plaza de Taksim, Çiçek Pasaji (Istiklal Caddesi), (comida restaurante GANI GANI ), Santa Maria Draperis Kilisesi, Pera Palas Oteli, Galata Kulesi, Arap Camii, Karaköy -Barco karaköy-usküdar- Usküdar ( cena ¿????????)
LUNES 16
Como sugerencia para ahorrar tiempo, después de ver Kariye Müzesi, cogería un minibús que están circulando continuamente, solamente es pararlo y subirte (llevan letrero indicando el recorrido), el precio 1 TL, para ir hasta Eyüp, allí comería, luego cogería el barco en Eyüp y me bajo en la parada de Fener, nada más bajarte a la derecha a 200 metros o menos ya tienes la Bulgar Kilesi y enfrente de la parada en lo alto ya ves Rum Ortodoks Patriği, es cruzar un pequeñito parque, una calle y una cuestecilla angosta de 150 metros.
MARTES 17 www.hodjapasha.com/ puedes reservar a través de su página en ocasiones no hay localidades si no se reserva.
Después de salir de ver los Derviches la cena en un Meyhiane (tabernas) en la calle Nevizade
MIÉRCOLES 18
Aya Irini Kilisesi (Iglesia de Santa Irene), esta iglesia está cerrada al público salvo que hubiese cambios, se visitaba con permiso y en un grupo mínimo, el permiso se sacaba en Aya Sofya.
Set üstü Çay Bahçes, las vistas buenísimas, el té nada barato, creo recordar que fueron 12 TL para dos personas, será por la tetera de cobre, jajjaja, llevate el Simit (pan de semilla de amapola que se compra por la calle) para tomarlo con el té.
Valide Han, si consigues encontrar al guarda, le das una propinilla que te abra la puerta para subir a la azotea, las vistas sobre la ciudad buenísimas, es peligrosilla si hace viento, no tiene protección.
VIERNES 20: Barco de linea pública Karaköy- Üsküdar no tiene servicio, si desde Eminönü, el que sale deKaraköy va a Haydarpasa.
Hola foreros
A ver que os parece mi planning. Solo tengo 3 días
Martes
Por la mañana Palacio Dolmabahce, desde allí paseo hasta plaza Taksim , continuar a la torre Gálata, cruzar el puente y comer por el Bazar Egipcio. Por la tarde visitar la Mezquita de Solimán el Mangnífico, la Mezquita de Rustem Pacha y después el Bazar de las Especias. Desde allí al hotel Yigitalp podemos ver el acueducto.
Por la noche cenar por la zona de Sultanahmet
Miércoles
A primera hora comprar tarjeta museos y entra al Palacio de Topaki, estar unas tres horas y salir a las 12 para visitar Santa Sofía con la tarjeta que no haces colas. Dedicarle un par de horas y salir sobre las 14.30 y comer.
Después visitar cisternas una horita y sobre las 16 visitar la Mezquita azul otra horita. A las 17 o 17.30 salir y ver el hipodromo, obelisco y columna y al hotel sobre las 19 horas a descansar.
Salir a cenar(?????) zona Gálata quizás???
Jueves
A primera hora con taxi a la iglesia de Chora, para entrar sobre las 9.30, una horita de visita y desde allí ir al Puente Gálata para hacer recorrido de hora y media. A las 14 horas comer y después Gran Bazar.
¿Qué os parece el planning?
El miércoles es muy cargado pero es que solo tengo tres días y el tour operador ya nos avisa que puede ocurrir que el tercer día haya que tomar el avión a esmirna y no esperarse al viernes por la mañana.
Muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola momia yo también he ido tres días, y si te organizas bien puedes hacer muchiiiiisimas cosas.
Ya que vas a ver el bazar de las especias yo también visitaria la mezquita nueva que está justo en la entrada.
Yo compraria la targeta en el museo arqueológico, que está justo al en el recinto y no encontrarás cola. Si al salir del palacio vas bien de tiempo yo lo visitaria me ha sorprendido gratamente.
Otra cosa ya que estás en el hipodromo allí tienes el museo Islamico si vas bien de tiempo son curiosos las escenas de la vida cotidiana antigua que tienen recreadas.
Chora abre a las 9 ya se que en internét pone 9 y media pero yo entré a las 9 y eramos 4 pelagatos. Desde Chora nosotros fuimos en taxi a Pierre Loti (las vistas son una pasada). Funicular a la mezquita de Ellup y desde allí crucero por el cuerno de oro hasta Eminonu.
Por cierto las mezquitas no cierran hasta las 10 de la noche, y verlas iluminadas es una gozada.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Hola a todos , estoy acabando de planificar el viaje y tengo dos dudas a ver si alguien me las puede aclarar. Una es sobre el parque Gulhane , nuestra idea es comprar algo en la calle y comerlo con la calma bajo los arboles.Quisiera saber si sabeis si hay algún puesto callejero en el parque y también si hay varias salidas , quiero decir que si llegado al final del camino principal hay que volver hacia atrás , en el plano que tengo parece que lo atraviesan las vías del tren y quisiera confirmar que podemos ir hacia eminonu. Mi segunda consulta es sobre el mercado del pescado de Beyoglu, que horario tiene .Según el planning que me ha quedado la visita tendría que ser sobre las 15h y no se si estará abierto o si valdrá la pena , puesto que digo yo que la mercancía estará vendida.....jejeje. Una vez mas gracias a todos por vuestra ayuda inestimable.