Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ p15 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 3 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 173412 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
txeli:
La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo "jeton" y punto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
txeli:
La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo "jeton" y punto.
Y aparte del jeton que funciona de maravilla, no esta de mas en algun trayecto mas dificil usar un taxi, son baratos y para algun trayecto especifico ganas en tiempo, yendo unos cuantos te sale tirado. Eso si, intenta pactar un precio de antemano, y si ves que te pide de mas, siempre puedes bajar un poco ya que te pediran casi seguro algo de mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues...tambien somos bastante de andar, aunque valoraremos ambas posibilidades. Gracias Xenxo
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
txeli:

Las 10 TL de la Istanbulkart, una vez que ya no la necesitas, te la recogen y te devuelven las 10 TL.
La encuentro muy cómoda y además tiene descuento en los viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:

Las 10 TL de la Istanbulkart, una vez que ya no la necesitas, te la recogen y te devuelven las 10 TL.

¿Es de uso multiple? Quiero decir, la podemos usar varias personas? ¿Donde se devuelve? ¿Y esa "ofcina" abre tmprano?.Lo digo porque el ultimo día el avion sale sobre las 9 de la mañana, con lo que hará que salir del hotel sobre las 6 y media, calculo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txeli Escribió:
Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:

¿Es de uso multiple? Quiero decir, la podemos usar varias personas? ¿Donde se devuelve? ¿Y esa "ofcina" abre tmprano?.Lo digo porque el ultimo día el avion sale sobre las 9 de la mañana, con lo que hará que salir del hotel sobre las 6 y media, calculo.
Se que varias personas pueden utilizar la tarjeta. Tendrás que pasar la tarjeta tanta veces como número de personas. Entre pase y pase tienes que esperar 3 ó 4 segundos. Creo que, en caso de ser utilizada por varias personas, el descuento sólo afecta a una de ellas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
txeli Escribió:
Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:

Se que varias personas pueden utilizar la tarjeta. Tendrás que pasar la tarjeta tanta veces como número de personas. Entre pase y pase tienes que esperar 3 ó 4 segundos. Creo que, en caso de ser utilizada por varias personas, el descuento sólo afecta a una de ellas.

Pues toca investigar
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí me costó 7 liras hace un par de semanas.

El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.

El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.

¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.

La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis-Madrid Escribió:
A mí me costó 7 liras hace un par de semanas.

El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.

El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.

¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.

La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.

Te he retirado un mensaje con información de la tarjeta istanbulkart que también figura en este y que estaba en un hilo no adecuado.-

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Travel Addict

Hola, nos alojaremos en taksim, donde podriamos adquirir la Istanbulkart??muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marmota18 Escribió:
hola, nos alojaremos en taksim, donde podriamos adquirir la Istanbulkart??muchas gracias!
En cualquier kiosko donde veas la palabra akbil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainnns, no se si he enviado el mensaje correctamente o no, por eso lo vuelvo a poner... Que soy muuuuuuuu torpe con el internet!. Pues eso, lo que decía, que nos largamos cuatro personas a un apartamento cerca de la Torre Galata y hemos leído lo de los jetones o la IstanbulKart y no sabemos si funcionar con los primeros o la ultma. Se puede comprar la istanbulKart en el mismo aeropuerto? Gracias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trixton:
Para cuatro personas creo que ya compensa la tarjeta que puedes comprar en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
trixton:
Para cuatro personas creo que ya compensa la tarjeta que puedes comprar en el aeropuerto.

Gracias Xenxo por tu rapidez, pero dónde se compra exactamente la Istanbulkart en el aeropuerto? y otra pregunta que puede parecer tonta, se puede comprar en euros o hay que hacerlo en liras? Es mejor lo uno u lo otro?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,nosotros llegamos ayer y os comentó la tarjeta cuesta 6 liras y luego se lleva a cabo una primera recarga, nosotros teniamos entendido que al devolverla nos darían las 6 liras y el importe de la recarga que quedase sin gastar pero no fue así, nos devolvieron las 6 liras y se quedaron con el resto, así que vale más recargar un par de vece que pasarse. Por lo demás recomiendo la tarjeta, nosotros eramos tres y estábamos alojados en taksim así que teníamos que trasladarnos todos los días y nos resultó muy cómodo el tener la tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegué el día 11 de agosto de Estambul y recomiendo a todo el mundo que use la tarjeta de transporte. Eramos 4 persona alojadas al lado de la Torre Galata y utilizamos todos los transportes posibles con esta tarjeta y menos mal. Nos costó 6 TL y la ibamos recargando en las máquinas. La usamos en los tranvias, el tunel, el metro y los ferrys, tanto a la parte asiatica de Uskudad y Harem como por el Bósforo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trixton Escribió:
Llegué el día 11 de agosto de Estambul y recomiendo a todo el mundo que use la tarjeta de transporte. Eramos 4 persona alojadas al lado de la Torre Galata y utilizamos todos los transportes posibles con esta tarjeta y menos mal. Nos costó 6 TL y la ibamos recargando en las máquinas. La usamos en los tranvias, el tunel, el metro y los ferrys, tanto a la parte asiatica de Uskudad y Harem como por el Bósforo.

Hola Trixton, un par de preguntillas...
1ª ¿os hacía bien el 50% de descuento en los trasbordos al usar la misma tarjeta varias personas?
2º y ya que estas, ¿que precio tiene el viaje en tranvías y funiculares? lo pregunto por que los ferrys (y creo que los buses tambien) estan a mitad de precio hasta finales de septiembre, pero de los tranvias no he visto nada.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trixton, yo quería también preguntarte por el precio que ibas pagando por usar el transporte y si luego devolviste la tarjeta y te devolvieron el dinero (6TL son 2,7€ más o menos no?).

Cuando dices por el Bósforo no es el crucero sino el ferry como para ir a Uskudad verdad?

Se puede comprar facilmente y es sencillo recargarlas en las maquinitas?

Y por último que pesaita, el ferry a Eyup ahora mismo no se puede coger no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

otxe33 Escribió:
trixton Escribió:

Hola Trixton, un par de preguntillas...
1ª ¿os hacía bien el 50% de descuento en los trasbordos al usar la misma tarjeta varias personas?
2º y ya que estas, ¿que precio tiene el viaje en tranvías y funiculares? lo pregunto por que los ferrys (y creo que los buses tambien) estan a mitad de precio hasta finales de septiembre, pero de los tranvias no he visto nada.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes