Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado pasar tres semanas en Amman en el mes de julio. Me interesaría alquilar un apartamento en un barrio que fuera seguro. No tengo ni idea del precio. ¿Alguien me puede orientar, por favor? ¿Alguien tiene algún contacto?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Perdona la curiosidad ¿ estudios o trabajo?
Un saludo

www.expatriates.com/ ...available/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, por estudios; quiero ir a hacer un curso de árabe.
Miraré el enlace. Muchas gracias.

yasomosdos Escribió:
monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Un saludo

⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un apartamento por 400 dinares al mes (publicado con fecha de 16 de mayo) cerca de la Universidad de Jordania. ¿Qué tal es el barrio?
www.expatriates.com/ ...74220.html
Tiene buena pinta.

monicasturias76 Escribió:

yasomosdos Escribió:
monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Un saludo

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el barrio muy bien, con mucho ambiente de estudiantes, está en la zona alta de la ciudad, cerca del City Mall y del Mecca Mall. En principio suena bien, contacta con ellos y si hay posibilidad de ir a verlo, ya tienes donde estudiar?? en que zona ??
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

La zona de la academia aún no la he preguntado, pero es a través de una academia de Madrid que se llama IQRA. Tengo que preguntarles dónde está en centro de estudios de Amman.
Al contacto del apartamento le he enviado un mail, pero aún no tengo respuesta; a ver si me contesta pronto.
Muchas gracias por toda tu ayuda. Te mantendré informado.

yasomosdos Escribió:
Hola, el barrio muy bien, con mucho ambiente de estudiantes, está en la zona alta de la ciudad, cerca del City Mall y del Mecca Mall. En principio suena bien, contacta con ellos y si hay posibilidad de ir a verlo, ya tienes donde estudiar?? en que zona ??
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un apartamento por 400 dinares al mes (publicado con fecha de 16 de mayo) cerca de la Universidad de Jordania. ¿Qué tal es el barrio?
Tiene buena pinta.

yasomosdos Escribió:
Un saludo

Hola yasomosdos, he encontrado por fin apartamento, en la zona de la Universidad de Jordania. Me dicen que es la calle Fairuz, ¿te suena? Es que tengo que mandar la dirección a la escuela y no la localizan. ¿Me puedes enviar un link con la situación de la calle, si sabes dónde está? Me han dado como referencia que se encuentra detrás de un McDonalds.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Una cosilla, tengo pensado viajar a Jordania en 2 semanas, ya tengo el vuelo, y mi idea es coger un coche de alquiler, pero tengo la duda de como llegar desde el aeropuerto (que es donde cogería el coche) hasta el hotel de Amman, sin tener ni idea de la cuidad.
Alguna sugerencia? Seguro que a alguien que haya estado o vaya a ir me puede echar una mano.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiene buena pinta.

yasomosdos Escribió:
Un saludo

Hola yasomosdos, he encontrado por fin apartamento, en la zona de la Universidad de Jordania. Me dicen que es la calle Fairuz, ¿te suena? Es que tengo que mandar la dirección a la escuela y no la localizan. ¿Me puedes enviar un link con la situación de la calle, si sabes dónde está? Me han dado como referencia que se encuentra detrás de un McDonalds.
Muchas gracias

Ignora el mensaje anterior; la calle era incorrecta. Ya está localizada. Perdona las molestias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

zyklon Escribió:
Hola,
Una cosilla, tengo pensado viajar a Jordania en 2 semanas, ya tengo el vuelo, y mi idea es coger un coche de alquiler, pero tengo la duda de como llegar desde el aeropuerto (que es donde cogería el coche) hasta el hotel de Amman, sin tener ni idea de la cuidad.
Alguna sugerencia? Seguro que a alguien que haya estado o viaya a ir me puede echar una mano.
Saludos

Y no te traería mas cuenta ir en taxi y alquilar el coche al día siguiente ya en Amman?
Yo lo hice mas o menos así, aunque espere un día mas que utilice para recorrer Amman. Eso si, te aconsejo que pidas un gps.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recién llegados de Jordania. Organizamos algunos aspectos del viaje gracias a este foro, el tema de la seguridad era algo que nos preocupaba mucho, ya que viajamos con nuestras hijas de 11 y 14 años, ya de vuelta, decir que la seguridad en el país es total. Alquilamos un coche y exceptuando en Aman, donde es el tráfico es un poco caótico, con sus rotondas sin ley, la conducción es fácil, en los “autovías” no hay demasiado tráfico, hay que tener en cuenta que los cambios de sentido se realizan en la misma autoría, como en Centroamérica, salvo que no hay carril de aceleración, precaución con los transeúntes y puestos en los arcenes, por lo demás la gente es prudente.
En cuanto a los hoteles, en algunos la limpieza no se ajusta a los estándares europeos. Los nuestros: Heritage en Amman, buena zona, excelente el trato del personal, la limpieza correcta-mejorable. Mosaic en Madaba perfecto, un tres excelente, súper limpio, el trato exquisito, la ubicación perfecta. En Petra, el Petra Moon, perfecto acorde con su categoría, cuatro estrellas limpieza, atención, desayuno, conforme a los estándares europeos, ubicación a la entrada de Petra. En Aqaba, Movenpick Tala Bay, para mi sobre valorado, la limpieza en las habitaciones pésima, si pésima, no barrieron la habitación en los 5 días que estuvimos allí, la habitación con vistas al mar pero próxima a una terraza-restaurante en la que la música era en directo hasta la una de la madrugada, no se puede someter a los huéspedes en un hotel de esa categoría, a semejante tortura. Nos facilitaban el cambio, pero en las horas de cheking, como por las mañanas no estábamos en el hotel, ya que buceamos con Vero, al final decidimos llegar lo más tarde al hotel y así aliviar la tortura. En todos los hoteles se disponía de wifi libre en las zonas comunes, en el Mosaic en Madaba incluso en la habitación, en el Movenpick el hotel más caro, carísimo comparado con cualquiera de su categoría, en los distintos países a los que hemos viajado, y son unos cuantos, 3 JOD la hora. !!!!
Los jordanos, de todo como en botica, la generalidad gente muy hospitalaria, dispuestos a ayudar en todo momento, muy correctos en el trato, amables, pueden llegar a sorprenderte… El país carísimo para el turista comparado con cualquiera de los que he estado, hay un importante desfase del precio para el nacional al precio para el visitante. Ejemplo, visita a Petra residentes un JOD, turistas un día 50 JOD. Taxi un nacional 1 JOD, un turista 5 JOD, algunos restaurantes tienen una lista de precios para los nacionales y otra para los turistas… Su plato típico, cordero con arroz y yogur, lo siento no he conseguido aprender el nombre, excelente, un nacional 3 JOD, un turista 7 JOD…
Conclusión: merece la pena el viaje, sin dudarlo, visitarlo con calma y dejar que sus gentes te conquisten. Si queréis conocer a fondo Petra y que una bellísima persona os organice unas fantásticas rutas, no dudéis en preguntarme, Issam es de lo mejor que he conocido en Jordania.
Saludos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mig307. Me encantaria ir a Jordania, pero los paquetes vacacionales que ofrecen las agencias no son esactamente lo que me gustaria hacer. Me podrias facilitar tu itinerario y el precio que te costó para hacerme una idea. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

bretema Escribió:
Hola Mig307. Me encantaria ir a Jordania, pero los paquetes vacacionales que ofrecen las agencias no son esactamente lo que me gustaria hacer. Me podrias facilitar tu itinerario y el precio que te costó para hacerme una idea. Muchas gracias.

Olvidé aclarar que los 100 euros por día son por persona y que también hicimos Jerash que es muy cerca de Amman, y altamente recomendable, ruinas romanas que están impecables!
⬆️ Arriba

New Traveller

bretema Escribió:

Hola bretema, nosotros hicimos todo por libre contratando el taxista que he comentado con las observaciones que he puesto. Básicamente hicimos: LLegada a Amman, directo a Jerusalem, Belén, luego regreso a Amman, directo a Wadi Rum, luego Petra y litle Petra: recomendamos 2 días, y luego carretera del mar muerto, pasando por mar muerto, Wadi Mujib (sólo foto, no es posible entrar), Monte Nebo y Madaba ( solo mosaicos visita). Todo en 9 días, contando 2 que fueron de vuelos. El JOD está valuando encima del Euro, aprox( 0,90 JOD=1 euro) asique no es un país barato...pero con una media de 100€ por día está ok, esto incluye hotel comidas y tickets de acceso, transporte incluido el alquiler del taxista que nos cobró una media de 65 JOD por día....eso si, mediodia siempre de bocatas, nada de parar a comer, y por la noche nada de estrellas michelin, en hosteleria tienes que calcular una media de 50 jod por noche...
Espero que los tips te hayan servido, realmente recomiendo hacerlo por libre, es super seguro, y negociando precios como todo país árabe se consiguen buenas opciones...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu ayuda. Una duda. Cuando fuisteis a petra etc. Teneis que pagarle vosotros el hotel y la comida al taxista. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos estamos planteando hacer el viaje por libre (7 noches), haciendo uno de los itinerarios que ofrecen las mayoristas:
1 llegada a Amman
2 visita castillos desierto y/o mar muerto/Amman
3 visita Ajloun y Jerash/Amman
4 coche de alquiler, visita mar muerto/Amman (o noche en Mar Muerto)
5 Madaba/Monte Nebo/Karak/Petra
6 Petra
7 Wadi Rum
8 vuelta a Amman para devolver el coche y coger el vuelo al día siguiente
Alguien sabe como hacer las excursiones desde Amman? te las pueden contratar en el hotel o hay agencias que organicen las visitas a Jerash, Qsar, etc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichofeo Escribió:
Nos estamos planteando hacer el viaje por libre (7 noches), haciendo uno de los itinerarios que ofrecen las mayoristas:
1 llegada a Amman
2 visita castillos desierto y/o mar muerto/Amman
3 visita Ajloun y Jerash/Amman
4 coche de alquiler, visita mar muerto/Amman (o noche en Mar Muerto)
5 Madaba/Monte Nebo/Karak/Petra
6 Petra
7 Wadi Rum
8 vuelta a Amman para devolver el coche y coger el vuelo al día siguiente
Alguien sabe como hacer las excursiones desde Amman? te las pueden contratar en el hotel o hay agencias que organicen las visitas a Jerash, Qsar, etc?

Las excursiones desde Amman te las pueden ofrecer en el hotel, contratarlas en una agencia, o puedes tu misma contratar un taxi que te haga los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches viajer@!

En semana santa nos vamos a Jordania por nuestra cuenta, la idea es alquilar un coche al llegar (4 de la mañana) y, después de descansar un poco, coger rumbo hacia Dana y empezar nuestro itinerario. Me gustaría saber qué os parece, teniendo en cuenta que le damos preferencia a la naturaleza y sus treks.

Tengo otra pregunta, llegamos a las 4 de la mañana y parece ser que en el aeropuerto están abiertas las oficinas de alquiler de coches, alguien lo puede confirmar?

Aquí os dejo el itinerario:

1_ Madrid-Amman. Llegada de noche
2_ Amman- Reserva de Dana: Trek. Dormir en Dana
3_ Feynan-Petra. Salida muy temprano para hacer visita Petra (dormir en Petra)
4_ Petra-Wadi Rum
5_ Wadi Rum: Trek Wadi Rum (mañana,) a la tarde hacia Aqaba Aqaba
6_ Aqaba: Snorkel en el Mar Rojo. A la tarde hacia Mujib
7_ Mujib:Trek Gargantas y Mar Muerto. A la noche hacia Amman
8_ Amman-Madrid. Salida de madrugada

Muchísimas gracias de antemano a todos y todas!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

MIG307 Escribió:
bretema Escribió:

Hola bretema, nosotros hicimos todo por libre contratando el taxista que he comentado con las observaciones que he puesto. Básicamente hicimos: LLegada a Amman, directo a Jerusalem, Belén, luego regreso a Amman, directo a Wadi Rum, luego Petra y litle Petra: recomendamos 2 días, y luego carretera del mar muerto, pasando por mar muerto, Wadi Mujib (sólo foto, no es posible entrar), Monte Nebo y Madaba ( solo mosaicos visita). Todo en 9 días, contando 2 que fueron de vuelos. El JOD está valuando encima del Euro, aprox( 0,90 JOD=1 euro) asique no es un país barato...pero con una media de 100€ por día está ok, esto incluye hotel comidas y tickets de acceso, transporte incluido el alquiler del taxista que nos cobró una media de 65 JOD por día....eso si, mediodia siempre de bocatas, nada de parar a comer, y por la noche nada de estrellas michelin, en hosteleria tienes que calcular una media de 50 jod por noche...
Espero que los tips te hayan servido, realmente recomiendo hacerlo por libre, es super seguro, y negociando precios como todo país árabe se consiguen buenas opciones...
Un saludo

Al Wadi Mujib sí que se puede entrar

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sabela. Yo veo el itinerario muy bien estructurado. Que a las 4 de la mañana esten abiertas las oficinas de alquiler de coches lo veo poco probable. Depende de con quien vayas a reservar, si es alguna compañia internacional tipo hertz o avis puedes ponerte en contacto con su call center y te informarán. Si lo haces con alguan compañía nacional tendrán que confirmartelo por email y puede que lleve algun coste adicional. A nosotros nos lo trajeron a la puerta del hotel y nos querían cobrar por una hora antes un día entero de alquiler... Es mejor que lo dejes bien claro y si puede ser por escrito.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes