Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Hola kopicki
Hoy es la última noche que paso en Estambul, he comprado la Museum pass cuesta 72 liras y la puedes usar durante 72 horas, sólo puedes ir una vez a cada uno de los museos incluidos, pero te ahorras un buen dinerito, y lo mas interesante no tienes que hacer colas. Es una gozada llegar a los museos ver una cola considerable y entrar sin esperar.
Los museos incluidos son Santa Sofia, Palacio Topcapi y el Haren, San salvador de Chora, museo Arqueológico , Museo Islámico y otro al que no he podido ir por estar en obras. La recomiendo 100 x 100 . Pagar 72 liras en lugar de 100 y pico, y no esperar cola es un gran invento.
Un saludo.
Hola, la targeta museum pass se puede comprar en la taquilla de cualquiera de los monumentos incluidos en el precio. También te la puedes comprar por internet, pero el poblema es que no te la mandan a España, solo a Turquia. Yo la compre en san Salvador de Chora a primera hora y sin colas, pero seguro que en el museo arqueológico (justo al lado del palacio Topcapi) o en el museo de arte Islamico (justo al lado de la mezquita azul) la puedes comprar sin colas. Yo te la recomendaria me ha ido muy bien. Un saludo.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Ok, según lo leído en la web sirve para visitar en 72h y por 72 TL (en vez de 85 TL):
-S. Salvador (15 TL)
-S.Sofía (20 TL)
-Topkapi (con harén) (20 TL)+(15LT)
-Museos Arqueológicos (10 TL)
-Museo del Mosaico (creo que estaba en 10 TL también la última vez que fui)
-Museo de las Artes turcas e islámicas (10 TL)
Aunque yo solo lo quiero para visitar los 3 primeros, creo que sale a cuenta porque te ahorras las colas.
En la web dice que los precios nuevos son :
Santa Sofia son 25 tl
Palacio Topkapi 25tl y el haren 15 tl
San Salvador de Chora 15 tl
Museo arqueologico 10 tl
Museo arte islamico 10 tl
Museo del mosaico cerrado por reformas.
total 100tl y con la targeta 72 y sin colas. Nosotros quedamos super contentos.
Hola.
A ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si se puede ir a primera hora a Dolmabache y comprar entradas para media mañana? Es que voy con una persona que tiene un curso a primera hora y no podríamos ver el palacio hasta las doce y como hay cupo me da miedo quedarme sin entradas.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Desde luego cuando yo estuve, diciembre último, no te marcaban la hora, además como hay visitas en inglés y en turco, tú entrabas en la que querías, yo supongo que no tendrás problema.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Podria comprar la tarjeta y poner la dirección de mi hotel? Si va a mi nombre no creo q hubiera problema, no?
Yo creo q si sale rentable usarla y si ahorras tiempo pues aun mejor
Lo malo es que nos vamos el lunes asique yo creo que aunq la pusiera para activar el martes es posible que ya no llegara, aunq igual la podriamos activar para miercoles, jueves y viernes
La targeta no lleva el nombre del usuario ni la fecha, se activa automaticamente la primera vez que la utilizas y la lee un lector electrónico. Segun me comentaron durante esas 72 h que está activa sólo te permite entrar una vez en cada monumento, para evitar que se la prestes a otra persona. Para mi fue super útil.
Muchas gracias bretema, creo q esperaremos a estar en Estambul para comprarla y lo haremos en alguno de los museos que creo q tendremos menos cola que en topkapi o en santa sofia
Escribi anoche al hotel para saber si podia dar su dirección para que nos mandaran allí las tarjetas y me han dicho que podemos comprar la tarjeta en la misma recepción del hotel asique nos quedamos con esta opción que nos parece la mas fácil
Por si a alguien le interesa que haga lo mismo que nosotros antes de comprarla y pregunte en su hotel pq no creo q este (hotel erboy) sea el único que la vende a sus clientes
Buenas, yo ire a Estabul en septiembre. Estoy leyendo todo este hilo, pero queria preguntaros unas cosillas. ¿ habeis utilizado alguno la tarjeta Museum Pass Istanbul Card? Es que tenemos nuestras dudas si cogerla o no, en Paris nos fue muy util te evitas el tener que hacer colas. ¿ Hay muchas colas para conseguir entradas y visitar los monumentos?
Chus yo la he utilizado y fenomenal, te ahorras tiempo y dinero. A diferencia de la de Paris en esta no tienes que poner fecha ni nombre, se activa automaticamente al pasar por el primer lector y te deja entrar en ciertos museos 1 vez durante 72 horas.
Hola!estamos preparando nuestra visita a estambul y nos gustaría saber que monumentos se encuentran en obras?
A parte de la mezquita de Ortakoy y la plaza entre Santa Sofía y la Mezquita Azul alguno más?