Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
juanky Escribió:
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
¿Hay autobus que llegue a San Salvador de Chora, donde se podria coger?
Muchas gracias y espero que alguien sepa la respuesta, un saludo a todos.
Te cuento mi experiencia de hace cuatro años: desde Cemberlitas, muy cerca de tu hotel, le pregunto a un taxista el precio hasta San Salvador de Chora; me contesta: "taximeter"; le digo que no, que me dé un precio; me contesta que 10; acepto; pone el taxímetro en marcha.
Al llegar, el taxímetro marcaba 8.
Evidentemente, le dí las 10 liras.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Curiosa experiencia Derleth. Sin duda prefiero que me pongan el taximetro, entre otras cosas porque para eso esta. Ya me encargo yo de darme cuenta si me esta dando alguna vuelta de mas y decirselo educadamente. Un taxi tiene que darte muchas vueltas de mas, en un trayecto relativamente corto, para sacar algo mas de dinero.
El hombre calculó al alza, había menos tráfico del previsto y resultó ser menos de lo que me dijo. Yo le pagué su honradez en forma de propina: para mí, dos liras no es nada pero para su hijo, puede que signifique un lápiz de color o un sacapuntas. Y si lo llego a saber, habría quedado con él para que nos llevara, después, a Pammakaristos, en vez de ir andando.
Llevaba un atuendo característico de alguna confesión islámica que no sabría decirte, con un tocado en la cabeza y un corte de barba muy particulares.
En todas las ciudades, incluso en la mía, no cojo un taxi sin taxímetro; y además, también le pregunto cuanto cuesta la carrera, aproximadamente.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
liven Escribió:
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.
Liven: son países distintos y no comparables. En Egipto el taxímetro es un instrumento inexistente o decorativo. En Marruecos yo negocié y creo que es lo más adecuado. En Estambul: puedes encontrar opiniones para todo, pero el taxímetro es algo que tienen y es utilizable (a partir de ahí cada uno cuenta su propia experiencia y como le fue).
En realidad, lo del taxímetro es una referencia mas o menos fiable: te puede indicar que un día no muy lejano funcionó ;o ni siquiera eso.
En Marrakech, los de allí me dijeron que lo normal es no pagar mas de dos o tres dirhams por carrera dentro de la ciudad; y algún visitante me dijo que pagó seis dirhams; y lo vió bien.
Con respecto a la pregunta, el precio que ta ha dado rodei es mas o menos el aceptable; y otra cosa que creo importante (y esto vale para casi todas las ciudades): no lo cojas en una parada de taxis cercana a un lugar muy turístico; mejor páralo por la calle.
El mundo del taxi es lo que tiene, que unos cuantos espabilados hacen desconfiar de todo un sector...
Mismamente en Barajas sucede con los turistas extranjeros...y esta claro que no todo el mundo es igual.
Está claro. Pagan justos por pecadores. Sin ir mas lejos, en mi ciudad.
Regresé la semana pasada de NY y tomé un taxi aquí, en el aeropuerto, para ir a casa. Yo sé lo que vale. Llego a casa, para el taxista, aprieta un botoncito en el taxímetro y la carrera aumenta tres euros. Le pregunto y me dice que tasa mínima, viaje aeropuerto, turistas, bla bla bla; le contesto que en en 10 días en NY no me ha engañado nadie (creo ) y que no voy a consentir que me engañen en mi pueblo.
Tres euros no me van a arruinar pero es un engaño. Y es ilegal.
De acuerdo, tomo nota de las 8 o 10 YTL aproximadamente que me pueden cobrar, con regateo incluido jaja.
Si nos da unas vueltas de mas, pues eso mas que veremos de Estambul ... Un saludo y gracias por la información.
He visto una oferta de vuelos a Estambul, pero los horarios serían malisimos...son caros los taxis desde Ataturk a la zona centro/turistica de Estambul?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
cacosenante Escribió:
He visto una oferta de vuelos a Estambul, pero los horarios serían malisimos...son caros los taxis desde Ataturk a la zona centro/turistica de Estambul?
Los taxis en Estambul son bastante baratos para nosotros. Nosotros a la vuelta le pagamos 30 liras desde Kumpaki hasta el aeropuerto a las 7 de la mañana, aunque el taxímetro marcaba algo menos; depende mucho del tráfico que haya.
A nuestra llegada a las 20:00 lo teníamos contratado con el apartamento pero tardamos algo más de una hora en llegar así que en ese caso hubiera sido mucho más caro.
También puedes preguntarle directamente al taxista el precio porque suelen tener una tarifa más o menos fija.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Yo no cogi ningun taxi en estambul pero contrate los traslados de ida y vuelta directamente con el hotel, bueno la ida nos la regalaban por estar mas de 3 noches o algo por el estilo y la vuelta nos salio (para 5 personas) por solo 20€.
Te lo digo por si vais a un hotel pq creo q muchos tienen este servicio de ida y vuelta al aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Se me olvidó comentar que el taxi se puede pagar en euros; la vuelta la pagamos en liras para terminar de gastar lo que nos quedaba.
Estoy de acuerdo con WilowOwen, casi todos los hoteles tienen ese servicio; si vas a reservar lo mejor es que les preguntes. También tienes información en este hilo, en la página 25 hay un par de enlaces a webs de transfer.
Recién timado en Estambul
Uno ya sabe que no es conveniente coger los taxis que esperan en los hoteles pues salvo honrosas excepciones esperan "presas" pero en mi caso después de 3 días estaba francamente confiado del trato con los turcos
Así que cogimos un taxi para ir al teleférico que lleva al cementerio sabiendo por alguna web y calculando con el Maps lo que me podría costar
Tan solo subir me aseguro de que el taximetro este en marcha y el taxista me indica algo molesto la duración del viaje y el importe aproximado que era algo más de lo que calculaba
El caso es que al final el taximetro marcaba más de lo normal ( tal vez cambió a modo noche en algún momento y no lo vi) pero lo peor fué que caí en el famoso timo de las 100 liras, o sea, le pagas una carrera de 45 con un billete de 100, te dice si le das 5 para ajustar el cambio, te pega un cambiazo te enseña 20 y te dice que te falta dinero, como no estás seguro y no desconfías, le sacas otros 20 y timo concluido pues ambos billetes tiene el mismo color
Lamento haber seguido la web estambul.es pues no solo no hace referencia a esto sino que indica que no hay picaresca, sin embargo y una vez timado en google hay mil temas relacionados sobre los numerosos timos en el taxi en Estambul hasta el punto que han suprimido 5.000 licencias y van a pedir certificado de penales pues hasta ahora cualquiera puede conducir un taxi y el gremio se queja por ello
Hay que decir, que el de vuelta fué muy majo, costo la mitad y nos hacía un recibo sin pedirlo, así que son pocos pero AL LORO!
A mí salvo los 3 primeros taxis, en los que traté de negociar el precio previamente ERROR ERROR, los demás muy bien. De hecho ha sido el meio de transporte que más he utilizado, porque íbamos en grupo y era bastante rentable y cómodo.
Lo que creo que es importante es que utilicen el taxímetro, que en general (espero que lo tuyo sea una excepción), da buenos resultados. Una vez que nos dejamos llevar por el taxímetro dejamos de sentirnos e**(AutoEdit)**a, y los precios eran bastante más bajos de lo que pudieramos haber negociado.
Y en general, hemos tenido suerte con los taxistas. Amables, y esforzándose mucho en enseñarnos a hablar en turco las palabras que les preguntábamos.
Una cosa que sorprende es el hecho de que piten cuando pasan cerca, si no sabes que lo hacen de forma divertida para llamar tu atención, puedes llevarte más de un susto, con esa sensación de que algo pasa porque todos te pitan