Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si, si te pones de cara a la calle, quedan en el lado derecho de la terminal. Ademas, siguiendo esa costumbre gremial de los turcos estan todas agrupadas
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Valkocity Escribió:
Si, si te pones de cara a la calle, quedan en el lado derecho de la terminal. Ademas, siguiendo esa costumbre gremial de los turcos estan todas agrupadas
A derecha y a izquierda. Dos en cada lado. Dos bancos y dos Döviz. Uno de cada a cada lado. Aunque puede que encuentres alguno de ellos cerrado.
Puede ser. En la terminal de llegadas internacionales, que es en la que yo cambie, hay al menos tres oficinas de cambio mas una oficina de banco turco en el lado derecho, tal y como indicaba.
También hay cajeros de varios bancos internacionales, entre ellos uno de ING Direct, por si a alguien le viene bien.
Valkocity Escribió:
Puede ser. En la terminal de llegadas internacionales, que es en la que yo cambie, hay al menos tres oficinas de cambio mas una oficina de banco turco en el lado derecho, tal y como indicaba.
También hay cajeros de varios bancos internacionales, entre ellos uno de ING Direct, por si a alguien le viene bien.
Por eso yo inicialmente no le di más explicaciones. Yo las que comento son las que están a la entrada de la sala de recogida de equipajes. En otras palabras no tiene que fijarse mucho para ver sitios donde cambiar.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Llegarmos a las 18:45 al aeropuerto y nos recogen para llevarnos al apartamento; no me gustaría hacer esperar mucho tiempo a esa persona (visado, recgoida de eqipaje, aduana). ¿Sabeis si encontraré algún sitio para cambiar en Sultanhamet al llegar?; es donde tenemos el apartamento.
maiteb Escribió:
Llegarmos a las 18:45 al aeropuerto y nos recogen para llevarnos al apartamento; no me gustaría hacer esperar mucho tiempo a esa persona (visado, recgoida de eqipaje, aduana). ¿Sabeis si encontraré algún sitio para cambiar en Sultanhamet al llegar?; es donde tenemos el apartamento.
Si tienes dos Döviz en Sultanhamet. No cambies mucho pues no son los que mejor cambio ofrecen. Encontrarás mejor cambio un poco más arriba zona del gran bazar y mi zona preferida los dos döviz de Lâleli (Üniversites). Dado que por allí pasais -Lâleli (Üniversites)- podéis intentar que os paren un momento para realizar el cambio.
-Xenxo- Escribió:
maiteb Escribió:
Si tienes dos Döviz en Sultanhamet. No cambies mucho pues no son los que mejor cambio ofrecen. Encontrarás mejor cambio un poco más arriba zona del gran bazar y mi zona preferida los dos döviz de Lâleli (Üniversites). Dado que por allí pasais -Lâleli (Üniversites)- podéis intentar que os paren un momento para realizar el cambio.
Gracias; sabiendo que hay Doviz cerca cambiaremos poco el primer día, por lo menos para lo indispensable, cenar y tomar algo.
Hola, los cambios hay que hacerlos efectivo por efectivo, o funcionan también en plan cajero, tu les das la tarjeta y te descuentan la cantidad que quieres cambiar??
bojan79 Escribió:
Hola, los cambios hay que hacerlos efectivo por efectivo, o funcionan también en plan cajero, tu les das la tarjeta y te descuentan la cantidad que quieres cambiar??
Será mejor efectivo por efectivo no??
En las casas de cambio (Döviz) el cambio se realiza en efectivo
Hola a todos en septiembre me iré para estambul y no se que hacer con lo del cambio. Podeis decirme que sale más rentable, cambiar en casas de cambio o sacar por el cajero (en este caso tengo débito visa electrón de la caixa y creo que me cobran 4,5% de comisión).
He leido en las páginas de atrás que los mejores cambios están en los Doviz de las zonas del gran bazar- universidad, nunca he realizado cambio de moneda en casas de cambio por lo que supongo que pondrán un cartel con lo que te dan segun que monedas cambies. Es lo que aplican o a ese cambio le aplican otra comisión?
Si por ejemplo pone 1€- 2TRY si le entrego 100€ me darán 200TRY
He consultado y oficialmente el cambio está 2,25TRY por euro que se puede esperar en una casa de cambio para que se suponga que es un buen cambio?
Hola pingui
En todos los Doviz tienes el cartel con el cambio correspondiente en cada moneda y ese es el que te aplican, no cobran comisiones. También puedes decir la cantidad que quieres cambiar y ellos te dicen lo que te corresponde, si no te interesa no cambias; si lo haces te dan un recibo como justificante.
Nosotros en julio hemos cambiado siempre en el mismo sitio en la zona que comentas, es donde mejor lo hemos visto y entonces estaba a 2,23 aunque había variaciones de 1 ó 2 céntimos agún día.
pingui Escribió:
Hola a todos en septiembre me iré para estambul y no se que hacer con lo del cambio. Podeis decirme que sale más rentable, cambiar en casas de cambio o sacar por el cajero (en este caso tengo débito visa electrón de la caixa y creo que me cobran 4,5% de comisión).
He leido en las páginas de atrás que los mejores cambios están en los Doviz de las zonas del gran bazar- universidad, nunca he realizado cambio de moneda en casas de cambio por lo que supongo que pondrán un cartel con lo que te dan segun que monedas cambies. Es lo que aplican o a ese cambio le aplican otra comisión?
Si por ejemplo pone 1€- 2TRY si le entrego 100€ me darán 200TRY
He consultado y oficialmente el cambio está 2,25TRY por euro que se puede esperar en una casa de cambio para que se suponga que es un buen cambio?
Si, encuentras grandes carteles con los cambios (comprador y vendedor) tanto de euros como de dolares. Para saber los sitios donde mejor cambio realizan: mirando y comparando. Aunque tampoco es tan fácil, pues el cambio puede variar varias en un día. La zona que comentas es buena para realizar cambios.
Gracias Maiteb y Xenxo, entonces por lo que decís es más rentable cambiar allí que sacar del cajero. Es que al no haberlo echo nunca no sabía que hacer porque suponía que la casa de cambio alguna comisión se llevaba sino no se que beneficios obtienen, por lo que me imagino si el cambio oficial está a 1€- 2,25TRY ellas ofrecerán un cambio menor al oficial para sacar rentabilidad del cambio no? por ejemplo 2,10TRY más o menos?
pingui Escribió:
Gracias Maiteb y Xenxo, entonces por lo que decís es más rentable cambiar allí que sacar del cajero. Es que al no haberlo echo nunca no sabía que hacer porque suponía que la casa de cambio alguna comisión se llevaba sino no se que beneficios obtienen, por lo que me imagino si el cambio oficial está a 1€- 2,25TRY ellas ofrecerán un cambio menor al oficial para sacar rentabilidad del cambio no? por ejemplo 2,10TRY más o menos?
Eso también sucede con los bancos. Siempre algo de beneficio sacan. Nadie trabaja gratis. Si en algún lado te dan el cambio oficial pues te cobrarán comisión. Puedes encontrar sitios en los que te cobren comisión y te den un cambio malo. Por ello lo de mirar donde se realizan los cambios y en que condiciones. Tienes que considerar el cambio oficial como una referencia, no como algo que vas a conseguir.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Nosotros estuvimos del 17 al 25 de septiembre, el cambio rondaba entre los 2.30 y 2.35. Lo vi bastante bien, y la verdad que del máximo al mínimo no había gran diferencia. Si que observé también que las casas de cambio (DOVIZ) colindantes al Gran Bazar eran las que mejor cambio daba, pero yo no me complicaba y cuando tenia que cambiar dinero siempre lo hacía en una que tenía muy cerca del hotel (la diferencia no era mucha de unas a otras). Por cada 100 euros nos daban por lo tanto entre 230 y 235 liras.
viruss Escribió:
lmballesteros Escribió:
En Estambul puedo encontrar muchas casas de cambio por la ciudad?
Es muy fácil encontrar sitios para cambiar.
Las casas de cambio se denominan "döviz". Las encuentras en abundancia por toda la ciudad.
Una buena zona para cambiar: la zona de Laleli.
De ser posible no cambiar en Sultanahmet y el el aeropuerto realizar el cambio de la cantidad imprescindible.