Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Así q has estado en la tienda de plata que está al lado del Barceló Saray y no te han tratado muy bien. Si te digo la verdad no lo entiendo porque si es la misma tienda donde fui yo este verano a nosotros no nos pusieron ninguna pega, nos trataron muy bien incluso tuve que descambiar un anillo porque cuando me lo probé era por la tarde y con el calor me habían hinchado los dedos con lo que al día siguiente el anillo me caía, fuimos y me lo descambiaron sin ningún problema.
Que yo recuerde sólo me pasó eso en un tienda de zapatos que teníamos cerca el hotel el Vera Mosaic, vi unas sandalias en el escaparate que me gustaron y al entrar a preguntar el precio me dijeron que sólo me las vendía si me llevaba otros seis pares más y claro como no tenía pensado abrir una zapatería en España a la vuelta pasé del tema.
Espero que no tengais más percances de esos y os lo paséis muy bien.
Hola a todos los foreros, ya he llegado de estambul, deciros que es un lugar muy bonito y sobre todo la cultura, allí cuando llaman a los ciudadanos con el muecin no veras a la gente correr para meterse en las mezquitas como podrias verlos en marruecos o cualquier pais musulman. Lo que mas impresiona son las mezquitas para mi la mas expectacular es la santa sofia, buaj por dentro es inmensa y el suelo es de marmol, pero de tanta edad que tiene esta lleno de socaboneso rajadas del peso. El crucero por el fosforo no se lo pierdan, segun llegan al puerto de eminonu hay muchos tios con papeles en la mano y te ofrecen el tour por el fosforo que viene saliendo 20 liras unos 12 euros mas o menos, pero si lo que quereis es integraros entre los estambuliotas os aconsejo que vallais a donde se coje el ferry que es una casetita hacia la derecha, buenos vereis unos barcos grandisimos donde entran incluso los coches, pues este es hiper barato y sale 1.30 liras mas o menos 0.60 centimos, te llevan a la parte asiatica y luego allí puedes pasear por el puerto o salir hacia la ciudad, lo que pasa es que para ir a la ciudad hay que subir unas pedazo de escaleras que quita el hipo, así que aconsejo que cojan un taxi, ya luego la vuelta es el mismo precio y el trayecto tura unos 20 minutos, para mi estubo genial porque saque unas fotos guapisimas de todo y sobre todo del palacio topkapi desde el fosforo.luego si quereis una calle guapa para compras aunque no es tan barato como en el gran bazar o las calles de los lados es en la calle istikal, un poco mas arriba de la torre galata. Por sierto la torre galata es mejor ir a media tarde callendo el sol, a eso de las 7, jope empezaron todas las casas y las mezquitas a iluminarse y seguidamente escuchemos el muesin, y lo flipe porque se me puso los pelos de punta, lo digo es una pasada.
Lo del masaje turco,pues bueno mi propia opinion es que en plan turistada esta genial porque es algo que no puedes perderte, digo esto porque me habian hablado que el masaje turco era una paliza de narices pero a mi me parecio mas bien una labada de cuerpo con jabon y luego el masaje con aceite fue un embadurnamiento, porque por lo menos lo que soy yo no me relaje mucho.bueno ya ire contando mas cosas sobre estambul y si alguien quiere saber algo en concreto que no dude en preguntarlo porque me patee todo todo todo.
Parto el pròximo lunes a Estambul y los dìas que voy a estar allì coinciden con el Ramadan como te ha ocurrido a ti en la fechas que has estado. Mi pregunta es si hay cambios significativos en la ciudad que afecten a la estancia,visitas y en general a la vida cotidiana o si por el contrario, al tratarse de una celebración de alguna manera la mejoran.
Hola Medeleal; con respecto al ramadan, lo que mas note fue que si por ejemplo querias ir a comprar algo por la tarde por ejemplo a eso de las 5 o 6 ellos no estan casi ni dispuestos a regatear, te digo un ejemplo; resulta que a mi me encantaba una lampara de las tantas que hay en el gran bazar, y en la primera tienda que vi le dije a mi novio que le preguntara el precio (a las mujeres se lo dejan super caro y al hombre le dejan mejor precio) y el tipo le dijo que 130 liras que son unos 80 euros y el tipo solo bajo hasta 120 liras y cuando mi novio le insistio un poco le dijo que lo dejara que no la vendia, bueno pues nos fuimos a otra tienda y nos paso lo mismo en tipo no bajaba de 115 liras y así pues con unas 6 tiendas mas que tenian la misma lampara que a mi me gustaba, bueno la cosa esque un amigo que estaba con nosotros nos dijo de venir al día siguiente pero por la mañana, cual fue nuestra sorpresa que le preguntamos al tipo del día anterior y después de regatearsela un rato nos dejo por 50 euros unas 100 liras y que de hay no bajaba porque es hecha a mano y no se que, y al final me la lleve.Lo mismo me paso en el bazar de las especias, habia ido por la tarde cuando ellos estaban casi cerrando y yo queria comprar algo de curry y buaj me lo dejaban por las nuves, vinimos al día siguiente nada mas habrir y nos lo dejo a la mitad de precio de lo que tenia en los carteles. Es decir que en mi propia opinion y de la gente que fue con nosotros ellos como por la mañana acaban de comer estar dichosos por ponerse a vender, pero ya por la tarde cuando la barriga esta crujiendo las ganas son pocas y es normal porque yo he estado sin comer muchas horas porque no me ha dado tiempo por el curro y estoy con un humos de perros.
Por otra parte en las inmediaciones de la parada de sultanahamet hay un parque, y en esta zona por el tema del ramadan tienen puestos de comida de kebap y su gastronimia mas tipica, se habren por la tarde a partir de las 8 y se come muy bien y barato, aunque solo dura hasta que termine el ramadan. Si tienes alguna otra consulta no lo dudes
Hola Jomeraa7, gracias por tu respuesta y abusando de tu amabilidad quisiera saber para los desplazamientos a bastante distancia, como por ejemplo Eyup, Ortakoy o San salvador en Chora ¿que medio de transporte utilizasteis?, ya se que hay transbordadores y autobuses pero me gustaria conocer tu opinion, así como si cogisteis taxis si estos resultan caros o tambièn hay que ajustar el precio.
Yo por ejemplo hasta eyup fui en taxi porque desde mi hotel era cerca pero si por ejemplo tu hotel esta cerca de la zona historica como puede ser gran bazar por hay mejor cojete un autobus, casi siempre en el frontal del autobus te dice las zonas hacia donde va, a ortakoy fui con el tranvia hasta kabatas y allí a pocos metros coji el autobus hasta ortakoy que igual que todos esta siempre señalizado en los paneles y si no le preguntas a cualquiera que este esperando en la parada del autobus, para san salvador de chora no fui ahunque si fui a ?i?li que es una pasada tiene ub centro comercial enormeeeeeee y la zona es super europea nadie tiene velo y van muy modernos, eso si también es super caro; para ir hasta aquí coji en tranvia hasta kabatas y de hay en la misma estación donde para en tranvia baje al sotano donde esta el funicular que conecta hasta el metro que esta en taksim y allí coji el metro hasta ?i?li, es super facil todo el tema de transportes, yo la verdad no aconsejo cojer taxi salvo causas ecepcionales, también es cierto que esta super barato, pero no tanto como en metro o el tranvia. Ahhhh por cierto puedes comprar en akbil que es un llavero que se recarga y todos los transportes te salen mas baratos lo puedes utilizar en el tranvia,autobus,metro,funicular y el ferry que bah al lado asiatico, yo lo compre el primer día. Saludos
Hola soy Nitt: Mi mensaje es muy breve por que no estoy animicamente bien. Estuvimos en Estambul hace tres meses mi marido y yo, unas semanas antes de marcharnos entré en este foro y me fué muy bien la información que encontré aquí, es por eso que me veo en la obligación moral de avisar de que si teneis algún problema de cervicales no se os ocurra pedir masajes en los famosos baños turcos, nuestra experiencia ha tenido un resultado fatal.
Suerte a los que vayais a ir y que disfruteis
Nola nitt, yo la verdad en relación con lo del masaje turco me esperaba otra cosa, no se una pequeña paliza o algo así pero esque las muchachas estas me da a mi que se pensaron que llevaba tiempo sin bañarme porque mas bien me enjabonaron toda, no me dieron ningun masaje y luego en el masaje del aceite lo que me hicieron fue untarme en aceite y repartirlo por mi cuerpo, hombre como experiencia en plan turistada esta bien pero no es pa tanto.
Hola Nitt,
Quisiera saber que te ha pasado ya que yo voy para alla a finales de este mes y precisamente lo que me echaba para atras del baño turco es que yo siempre ando liadas con las cervicales y con contracturas varias.
Gracias
Dentro de poco partimos 8 días a Estambul y tengo algunas preguntitas que haceros a los que ya lo conoceis.
Un akbil es un llavero que sirve para todo los medios de transportes, pero al ir 2 personas tenemos que sacar 2 o con uno sirve, pasandolo 2 veces?
También comentais que no nos tenemos que perder , El paseo por el bosforo. Pero me ha parecido leer que algunos trayectos son de hora y media y otros de 20 minutos.Cual interesa mas o es mas recomendable?
En esta fecha ,ya me imagino que empieza a anochecer mas pronto. Con la poca iluminación que comentais que tiene Estambul es seguro andar por las calles a partir de la 10 de la noche?.
De la parte asiatica que es lo que merece mas la pena ver?
Nos vamos a alojar cerca de la Universidad en el Hotel Senator.Es facil moverse andando desde esta zona?
Y una ultima duda. Es facil entenderse, vamos por nuestra cuenta y no hablamos Ingles.
Y por favor algunas recomendaciones de sitios que no me tengo que perder.
Hola buenas;
lo del akbil lo puedes usar en un mismo tiempo para todas las personas que quiera, pero debes de tener en cuenta que cada vez que lo pases en un viaje menos, es decir que no por pasarlo una vez pasan dos personas, vale, ahhh y lo puedes recargar al lado de las cabinas donde para el tranvia, para mi fue lo mas comodo.
Lo del paseo por el bosforo, el de 1 hora y media son unas 20 liras unos 12 euros o algo así depende del cambio, y estos cruceros te llevan a la orilla de todo el bosforo haciendo un recorrido de cerca por toda la rivera de la costa (a mi en particular no me gusta porque es una perdida de tiempo y sale algo carillo) y luego esta en ferry que es un barco grandisimo donde entran hasta los coches y bah del lado europeo al lado asiatico, cuesta como 1.30 liras que mas o menos son 0.70 centimos y dura como 20 minutos, te lleva de una orilla a la otra y yo por lo menos hice unas fotos expectaculares del palacio topkapi,la torre galata,puente galata, mezquita yeni camii,santa sofia y mezquita azul. Si tienes una buena camara de fotos vete a eso de las 6.30 horas empieza a anochecer y es muy bonito.
Lo del tema de andar de noche por hay, pues a nosotros casi siempre se nos hacia tardisimo visitando las cosas,m y nunca tuvimos ningun tipo de problemas y te digo de tardisimo a eso de mas de las 11 de la noche por lo menos, hombre también decirte que no es lo mismo ir por hay de noche si vas con un hombre que ir por hay con un grupo de chicas, la verdad esque me goze casa cosa que le hacian a los grupos de chicas solas....
de la parte asiatica no te pierdas la calle istikal,la calle bagdad,el centro comercial cavahir que esta en sisly se escribe de otra manera pero ahora mismo no me acuerdo aunque la pronunciación es así.
El hotel senator esta en una zona fantastica muy cerca de todo, puedes ir caminando no es mucho.
Y aunque no hables ingles te puedes entender bien con ellos, porque seguro que el idioma de los signos y señales te lo sabes, jejejeje ese es internacional, no en serio ellos sobre todo el el bazar egipcio y gran bazar hablan algo de español, no hay problema.
Solos te dire unos consejitos;
1. No compres perfumes en la calle porque son alcohol de quemar
2. El hamman esta muy bien pero por lo menos en cemberlitas no es para tirar cohetes
3. Si quieres conseguir algo a buen precio lo mejor es que regatee el hombre pero que no se haga el muy interesado, e ir a comprar casi siempre por la mañana que es cuando ellos estan mejor para regatear
4. Todos los servicios publicos son estupendos, casi ni merece la pena cojer taxi
5. No te olvides de los calcetines par la mezquita azul
Estambul es tan ruidoso y contaminado como dicen? Cuesta mucho trabajo cruzar las calles? Los transportes publicos estan muy llenos?
Muchas gracias
Estambul es una ciudad muy grande y como cualquier ciudad grande tiene mucho trafico.
Puede parecer caotico pero ese caos lo definiría como interesante.
Cruzar las calles, sobretodo las grandes, no es dificil. Hay que cruzar cuando se lanza todo el mundo.
Hay ciudades mucho más contaminadas, aunque la gran cantidad de coches hace de lo suyo.
Los transportes, sobretodo los autobuses suelen ir más llenos.
Estambul esta lleno de coches,autobuces,motos etc.. Y en las horas puntas pues claro todo esta lleno, nosotros aveces teniamos que esperar mas un rato a que pasara otro tranvia porque venian empetados, pero como estabamos de vacaciones no nos importaba. Lo del tema de la contaminación pues para nada yo lo veia de maravilla, no es como Madrid o Barcelona.
El akbil yo lo compre en un kiosko que esta al ladito de la parada de sultanahamet,y también allí mismo lo puedes recargar.
Bueno sobre las visitas mas comunes estan:santa sofia,mezquita azul,mezquita yeni camii,mezquita aksaray,palacio topkapi,palacio dolmahbace,bazar de las especias,gran bazar,calle istikal,calle bagdad,universidad,torre galata,puente galata,puerto eminonu.
Ya después si tienes tiempo y quieres visitar capadocia o pamukale, eso es decision tuya, pero lo que si te aconsejo que todo lo de la ciudad de estambul te muevas por tu cuentas no vallas nada programado porque te cobran como 50 euros y ves lo mismo que diendo por tu cuenta.
Espero haberte ayudado, si quieres preguntar algo mas aquí estoy.
Hola a tod@s!!!
El día 22 me voy a Turquia una semana, estare 4 días por la Capadocia y el resto de días a Istambul. Tengo hotel en el centro (Hotel Santa Sophia), por lo que he leido en los foros, no espero gran cosa del hotel, una cama mas o menos decente y un minimo de limpieza.
Como mujer que viaja sola por istambul me preocupa un poco el tema de la seguridad... La idea inicial es ir por libre los días que estare en istabul, pero por lo que comentais no se si puedo tener problemas a partir de ciertas hora anadando sola por la ciudad.
Hola rosae_78, yo he estado en estambul hace un mes, ayi fui con mi novio pero después nos juntamos con otra pareja también española,los primeros días yo veia muchas chicas viajando en grupo de chicas, pero nunca ninguna sola,y también nosotros nos quedabamos hasta tarde por hay y jamas tuvimos ningun problema, pero claro ya cuando llevabamos mas días y conocias mas o menos aquello e ivamos por muchisimas calles no turisticas, pues veias alomejor alguna chica sola despistada y los turcos la miraban mucho o le decian algun piropillo fuera de tono,ya por la noche no veiamos a ninguna mujer sola por hay, aunque también he de decirte que no es porque fuera a pasar algo, simplemente esque no las veiamos, mas bien eran siempre parejas o grupos donde habian chicos también, no te asustes animate, es un pais muy bonito por conocer y sobre todo un buen punto de partida por si después deceas seguir conociendo otros paises musulmanes,ahhhh y si eres golosa no te olvides de probar una delicia turca, estan de muerte....
Si quieres preguntar algo mas estoy por aquí.
SAludos a todos,, nos vamos a Turquia el día 15, primero a Capadocia y luego a Estambul. Estamos que nos subimos por las paredes ya del las ganas.
En cuanto al itinerario a seguir los tres días completos por Estambul ( que son por nuestra cuenta), ya lo tenemos bien claro gracias a este fantástico foro, pero todavia nos asaltan unas dudillas que si fuerais tan amables nos vendrian de lujo nos resolvierais.
1º) En cuanto a los tres días que vamos a estar en la Capadocia, serán dos en Nevsehir y uno en Pamukkale. Aunque estos días forman parte de un circuito y estará todo totalmente planeado, supongo que por las noches, habrá tiempos muertos tras la vuelta al hotel. Que cosas se pueden hacer en estas localidades?, son dignas de dar un garbeo?
2º) El tema de la temperatura nos tiene bastante locos, pues toda la ropa la habiamos planeado para estas fechas, es decir, ya tirando a frio, pero pòr lo que venimos observando, todavia hace bastante buena temperatura e incluso calorcillo a depende que horas. ¿como lo veis? , aceptamos sugerencias
3º) el visado solo se puede sacar en el aeropuerto de destino al llegar a Capadocia o se puede sacar en la embajada Turca en Madrid con antelación, tal y como por ejemplo pasa con Egipto?
Hola Jomeraa7!
Gracias por tus explicaciones. La verdad es que habia leidos unos cuanctos post en el foro y me habia entrado alguna que otra dudilla al respeto, pero bueno, supongo que como en toda gran ciudad por la noche, es evitar pasar por callejuelas estrechas y con poca luz...
He estado en Tunez y en Marruecos, pero siempre con mas gente, pero esta vez, he terminado viajando sola, o sea que ya te contare a la vuelta.