Turquia esencial ūüß≠ Blogs de Turquia

Diario: Turquia esencial  -  Localizaci√≥n:  Turquia  Turquia
Descripci√≥n: recorrido por lo esencial de Turquia
Autor: Arkita   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Destino Turquia  -  Localizaci√≥n:  Turquia Turquia
Fecha creaci√≥n: 01/09/2019 13:12
Como viene siendo habitual en nosotras en los primeros meses del a√Īo ya elegimos destino, esta vez iba a ser Turquia, pero me hacia dudar la calor que nos podia esperar, elegimos el dia 20 d agosto para hacer un viaje de 8 dias, nuestro avi√≥n salia a las 14:15¬īcon Turkish airline hasta Estambul, y alli vuelo dom√©stico a Kayseri

nuestra ruta sera esta:
Lugar de salida ( Kayseri )
Capadocia-Konya-Pamukkale 653 kms
Pamukkale-√Čfeso-zona Esmirna 300 Kms
Zona Esmirna-Bursa-Estambul 501 Kms

Para este viaje es aconsejable:
ropa cómoda y de algodón a ser posible, para la noche una chaqueta
protección solar
gafas d sol
gorra o sombrero
bambas, para las caminatas por la Capadocia
repelente d mosquitos
pa√Īuelo o fular
paraguas o chubasquero
pantalón largo o por debajo de las rodillas para las mezquitas
Y ya con todo listo iniciamos el viaje, nos presentamos en el aeropuerto del Prat ( Barcelona ) con 4 horas de antelación, no nos fiamos debido a las huelgas ya típicas del mes d agosto, pero todo fue bastante bien, pasamos todos los controles y ya embarcamos Aplauso
El vuelo se nos iba hacer mas largo, porque tenemos que a√Īadir una hora m√°s al reloj, a mi se me hizo corto porque me puse una pel√≠cula, mientras nos tra√≠an la comida.
Aqui empez√≤ otra odisea porque soy al√©rgica a los champi√Īones, y siempre tenemos que ir con cuidado, las azafatas no sab√≠an los ingredientes, y tuvo que ir a consultar, retrasando el reparto de la comida, y como habia dos men√ļs el de pasta llevaba champis, ufff me libre por los pelos porque pensaba pedir pasta

La llegada al lado asiático del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen Airport, nos lio un poco, porque teniamos que ir al dòmestico y no seguir por tránsito, pero nos condujo al control de pasaporte y visado, con lo cuál acabamos saliendo fuera, como preguntando se llega a Roma, pues eso jajajaja, al final del largo pasillo subir escalera y llegar a salidas, volver a pasar control de seguridad, y ahora vemos que nuestro vuelo no salia en el panel, otra vez a preguntar y si nos indicaron bien, solo que habían cambiado hora de salida
Por fin embarcamos de nuevo para llegar a Kayseri, este vuelo era corto asi que no me dio tiempo de ver otra peli Riendo , total que entre una cosa y otra ya eran las 9 de la noche, vamos a buscar las maletas y no las encontramos porque este vuelo era el doméstico y nuestras maletas estaba en la cinta de los vuelos internacionales, primera gambada Mr. Green se nos acerco un Sr. que luego supimos que era nuestro guia, que nos dijo donde estaban las maletas, exacto alli estaban dando màs vueltas que una peonza y solitas.

Estaba lloviendo y nos esperaba todabia una 1.30 hasta llegar Kayseri donde por fin esta el hotel, aqui estaremos dos dias, para visitar la Capadocia

Ver Etapa: Destino Turquia

Etapa: √Ėzkonak, G√∂reme, Valle Avcilar y G√ľvercinlik  -  Localizaci√≥n:  Turquia Turquia
Fecha creaci√≥n: 02/09/2019 22:39

OZKONAK
Despu√®s de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a √Ėzkonak una ciudad subterr√°nea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los √°rabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue descubierta en 1972, esta ciudad es la menos visitada de las ciudades subterr√†neas y se encuentra a√ļn parcialmente enterrada, solo se pude visitar cuatro de los pisos
No se sabe de que época datan estas ciudades, pero algunos vestigios hacen pensar q podria tratarse de la Edad de Bronce sus primeros pobladores.
La ciudad tiene sus pisos comunicados a trav√©s de galer√≠as excavadas en piedra volc√°nica, hay que saber que los volcanes Erciyes y Hasan formar√≥n con su lava esta fant√°stica regi√≥n de la Capadocia, hace m√°s de 3 millones de a√Īos
Los pobladores de estas ciudades estaban muy bien organizados, tenian un completo sistema para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías, ya en èpocas tan remotas el ser humano demostró su inteligencia, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, incluso tenían una necrópolis para dar sepultura a sus seres queridos.

Como en cualquier cueva suele hacer fresquito, asi que yo iba en plan cebolla, y aqui recordar lo que dije del calzado, c√≥modo y con suela que no resbale, porque hay h√Ļmedad, tambien es claustrof√≤bico para qui√©n padezca de eso, la verdad es que yo no s√© como aguantaban viviendo asi a√Īos encerrados, al entrar al primer piso siempre ten√©is la opci√≥n de salir si no os v√®is con √°nimo de continuar.

Ya a la salida est√° la tipica tienda de souvenirs, y unos camellos para la fotito de rigor por 5$ a los pobres camellos los tenian debajo una sombrilla, porque caia una fina lluvia

JOYERIA
Fuimos a una joyeria donde nos explicaròn que las piedras preciosas de aqui como el Onix y Turquesas, como distinguirlas y como son las originales, tambien nos hablaròn de la Zultanita o Sultanita que a mi me enamoro, es una Gema que cambia de color con la luz, y aunque aqui no la compre, si acabe por comprarla en Estambul

VALLE de G√ĖREME

En este valle encontramos numerosos monasterios y capillas excavadas en las rocas y decoradas con frescos de los siglos XI y XII, G√∂reme es el coraz√≥n de la Capadocia, Patrimonio de la Humanidad en el a√Īo 1985.
Los asentamientos comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del per√≠odo romano fundaron varios monasterios, la verdad es que hay muchas capillas s√ļper diminutas por dentro pero eso si todas con sus pinturas.
Como nota curiosa, fuera del Parque nacional, algunas de las cuevas han sido transformadas en pensiones o peque√Īos hoteles.
Ahora vamos a comer, que tanto subir y bajar nos ha dado hambre, bueno al menos hoy he comido algo a gusto, aunque las legumbres las dejan un pelín duras

CHIMENEA de las HADAS
Valle de Avcilar y G√ľvercinlik, encontramos tambi√©n el Valle del Amor, de donde emergen las "chimeneas de las hadas" son formaciones c√≥nicas de ceniza solidificada coronadas por una roca de basalto, la parte inferior es blanda, toba de origen volc√°nico, no olvidar los dos volcanes que mencione al principio, es maravilloso lo que la naturaleza puede llegar a crear, algunas de ellas puede llegar a medir cuarenta metros.

UÇHISTAR
Ahora nos acercamos al pueblo troglodita de Uçhisar, y veremos lo que parece ser una fortaleza excabada en las rocas.
El Castillo de U√ßhisar es el punto m√°s alto de Capadocia, a 5 km. de Goreme, su cresta en forma de dos picos triangulares, y otros dos m√°s peque√Īos que semejan torreones, bueno creo que tambi√©n hay que tener imaginaci√≥n, porque yo sigo viendo una monta√Īa agujereada con vivienda dentro.
El castillo es una gran masa rocosa, con varios niveles y habitaciones conectadas entre s√≠ por escaleras, pasillos y t√ļneles, en las entradas d las salas o habitaciones hay rocas con forma de rueda, q se utizaban d puertas, bueno en si casi todas las ciudades subterr√°neas de la Capadocia son asi, lo de la roca redonda como puerta, me recuerda los dibujos de los picapiedra, jajajajaja

VALLE de las PALOMAS
Es un valle de arena blanca muy cerca de U√ßhistar, se encuentra el valle de las Palomas, desde muchisimos a√Īos por no decir siglos, aqui las palomas han convivido con los seres humanos, en perfecta armonia
Las usaban como aves mensajeras y para fertilizar sus cosechas de calabaza o para la vid, a diferencia de las grandes ciudades donde las palomas son un problema por sus excrementos, que inundan los monumentos de las ciudades, con el consiguiente gasto municipal
Aqui se les puede dar de comer, como se puede observar en la foto, tienen un hogar porque todo el valle esta lleno de palomares, de ahi su nombre

ALFOMBRAS

Como no podia faltar, fuimos a una tienda/f√†brica de alfombras, donde observemos como de los capullos de gusanos, extra√≠an la seda y las se√Īoras tejian las alfombras con cantidad d nudos, las horas semanas y meses q se podian tirar para tejer una alfombra, naturalmente nos invitaron a un t√© y pasar a una sala donde nos mostrar√≤n cantidad d alfombras, claro esta para vendernos el producto.

Fue interesante ver como extraían la seda de los capullos, pero la exhibición de alfombras con el consiguiente intento de vender, fue muy agobiante, y más cuando no llevas intención de acarrear con una alfombra.

Ver Etapa: √Ėzkonak, G√∂reme, Valle Avcilar y G√ľvercinlik

Etapa: KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcci√≥n )  -  Localizaci√≥n:  Turquia Turquia
Fecha creaci√≥n: 03/09/2019 09:18
Nos levantamos temprano hoy para hacer ruta hacia Konya y llegar a Pamukkale asi que tenemos 653 Km por delante, antes llegaremos a un Keruansay (típica posada medival, de la ruta de la seda).

Entre las ciudades de Kayseri y Konya, se crearon los Keruansay, situandose en la ruta de la seda, donde peregrinos, comerciantes y animales, podian descansar y sentirse seguros en esta especie de fortaleza que el gobierno creo para asegurar la ruta de la seda, pues los comerciantes eran asaltados por ladrones, el gobierno naturalmente cobraba tasas de paso a las personas y a los animales, como impuesto por importación.
En esta estancia enorme es donde los animales descansaban, habian que separarlos porque incluso los animales unos y otros no se soportaban, camellos,ovejas etc etc..., en otra sala se almacenaban las mercancias, y las personas fueran comerciantes, monjes o vagabundos descansaban en habitaciones que hay a los laterales de esta especìe de fortaleza,
En el centro del patio esta el (Kosk Mescid) una mezquita peque√Īa, son muy religiosos y eso formaba la parte m√°s importante para ellos, la casualidad quiso que viesemos unos novios entrar en el Kervansaray

MONASTERIO de los DERVICHES DANZANTES

Konya es el centro del sufismo isl√°mico y hogar del maestro Mevlana Rumi

Los derviches es un movimiento espiritual y místico, y su danza-meditación, se llama Sama, y fue fundada por Mevlana.

La entrada principal al Monasterio es por el Jard√≠n de las Rosas, pero hay otra puerta la otomana donde se puede leer ‚Äúaquellos que entran aqu√≠ incompletos saldr√°n perfeccionados‚ÄĚ

En el conjunto podemos ver el ma√Ļsoleo de Mevlana, los aposentos de los derviches, las cocinas, tumbas y fuente para las abluciones

Entrada al ma√Ļsoleo, para ello nos cubrimos los pies con unas polainas de pl√°stico, que te dan en la entrada, y ya con el velo puesto podemos acceder,

entrando a la izquierda podemos observar seis ata√ļdes, cubiertos por ricas telas bordadas, y su gorro, aqui yacen los derviches que acompa√Īar√≤n a Rumi a la ciudad de Konya

Tambi√©n se pueden ver las tumbas de la mujer e hijos de Mevlana, es√°n dispuestas bajo dos c√Ļpulas, al igual que las otras est√°n tapadas con ricas y bonitas telas bordadas con hilo de oro y plata, la tumba de Mevlana se distingue perfectamente de las dem√°s, las paredes est√°n decoradas con versos del Cor√°n

Mawlana Jalal ad-Din Muhammad Balkhi-Rumi, o simplemente Mevlana en turco, era un poeta de fama mundial y un pensador sufí, considerado uno de los más grandes maestros espirituales e intelectuales poéticos.

Pasamos a otra estancia donde hay diferentes vitrinas, podemos admirar manuscritos del Cor√°n, de todos los tama√Īos y formas

Esta √ļltima foto de Cor√°n, podemos admirar el primero que se escribi√≥

En el centro encontramos una vitrina con una bonita caja de n√°car donde se guardan pelos de la barba del Profeta, incluso si te acercas puedes comprobar sale por unas aberturas un aroma, en la foto se puede observar como un sr. se inclina a oler

Podemos observar como hombres y mujeres que entran a la oración, están separados naturalmente, ellas detrás y con un biombo para queno se vean

Ya en el exterior, se pueden ver las 17 celdas de los derviches, sus instrumentos musicales, la cocina y la biblioteca con valiosos manuscritos.

Entramos en las cocinas, está la exposición que ilustra la vida cotidiana de los derviches, que están representadas con figuras de cera con sus vestidos

Esta escena representa una reunión de los Derviches

Dejamos atr√°s Konya y seguimos ruta, paramos a comer y descansar un rato, y volvemos a la carretera, volvimos a parar en una zona de descanso donde se servia un tipico yogurt con miel que tiene mucha fama, pero a mi particularmente no me gusto, te lo sirven en un plato, es un yogurt denso.
Por fin llegamos a Pamukkale derechitas al hotel PAM THERMAL , serian ya las 20 horas o màs, tenia piscina termal, y piscina normal, asi que muchos decidieron cenar y luego meterse en el agua, en el caso de mi prima decidio meterse en remojo y pasar de la cena Riendo

Ver Etapa: KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción )

Visitas mes anterior: 321 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 3322

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 14, 2020 01:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Turqu√≠a por libre

Hola Florencia. Por mí experiencia yo te recomiendo coger vuelos internos, ya que si vas en coche vas a pasarte más tiempo conduciendo que visitando. En Capadocia sí te recomiendo coger coche allí para poder moverte tranquilamente.
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 14, 2020 01:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Turqu√≠a por libre

Ay perdón, me acabo de dar cuenta que acabo de contestar a un mensaje de hace meses... Trist
ruben_cen
Ruben_cen
Ago 08, 2020

Fecha: Vie Oct 16, 2020 01:06 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Turqu√≠a por libre

Alguien sabe como esta el tema turismo por allí ? Todo cerrado o sigue como si nada ?

crismullor
Crismullor
Sep 16, 2018

Fecha: Mar Oct 20, 2020 07:04 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Turqu√≠a por libre

"ruben_cen" Escribió:

Hola! Yo estoy mirando para ir la segunda semana de noviembre
Seg√ļn una agencia que he preguntado est√° todo muy tranquilo y los tour salen con normalidad pero me gustar√≠a que alguien que haya estado nos lo confirme si pudiera! Muchas gracias
ruben_cen
Ruben_cen