Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 20438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bazar de las Especias. Bazar Egipcio. Mısır Çarşısı. Estambul - Turquía. Horarios. Tiendas, especias, té, Baklavas, Lokum, textil, artesanía. Qué comprar.
Por cierto una cosa, ya conozco varias personas que han estado en turquia, y todos se han traido te, pero siempre en unas cajitas pequeñas (mas o menos como pos cajetillas de tabaco), no venden te en paquetes mas grandes,
por cierto una cosa, ya conozco varias personas que han estado en turquia, y todos se han traido te, pero siempre en unas cajitas pequeñas (mas o menos como pos cajetillas de tabaco), no venden te en paquetes mas grandes,
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
pues muchas gracias a los dos y tendre en cuenta lo que me dices xenxo, a ver si me ubico pero creo que si jejeje
Hoy sobre las 17,00 horas de Estambul, pasé por allí. No entiendo de especies, me gusta el aroma, el colorido, las texturas.... En otras palabras igual que el gran bazar no me llama nada la atención, el bazar egipcio lo disfruto. Te comento esto pues era imposible entrar, aquello estaba a tope. Lo mismo que todo Eminönü que ya de por si es un mar de gente, hoy estaba desbordado. Por esa zona que te comento no miré (es cerquita pero apartada). Todo este rollo para decirte que creo que sería mejor que programases la visita a esa zona un día de semana pues, aunque finalmente compres donde yo te digo, el ver el bazar merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo es que realmente en estambul solo hago escala de un día pues después voy a delhi, y casualmente me cae un sabado y un domingo así que a ver como hacemos para ver lo maximo posible en tan poco tiempo y para colmo en fin de semana, las especias es que me han dicho de traer pero no tengo mucha idea. A ver como lo organizamos todo en tan poco tiempo.
Pregunta.- ¿En el sitio del callejón donde se compran las especias también se regatea?
Ya he apuntado que el té de manzana en granulado, pero me gustaría saber que más especias etc... Además de las comunes son recomendables.
Por ejemplo he visto por ahí un lokom que no sé que es o vinagre de granada...
Gracias
Té con manzana y canela es mi preferido y el de granada. Especias encuentras todas las inimaginables, el curri si te gusta te lo recomiendo. Y ahora que está de moda el culto al gin tonic pues el cardamomo y las pimientas, yo compré y nada que ver con lo de aquí
A mi en el Bazar me regalaron dos flores de jazmin para hacer el té, es una pasada, pongo aquí el video. www.youtube.com/watch?v=wOATr5X1L9k
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Nosotros compramos de muchas clases, pero el azafrán es buenísimo, el caro eh, creo que pagamos a 10,-- euros el gramo, pero la vez anterior compramos barato y era una mierda con perdón.
Aunque parece muy caro, con una hebra haces un arroz buenísimo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Eso no compre, pero, soy fanatica del te rojo y compre para probar por si era diferente, y ademas tenia mono de comprar algo en el bazar de las especies... Pues sin mas
A los que os gusta el té, ese que venden en muchos sitios en polvo, ¿es bueno? Nos dieron aprobar en Antalya y la verdad es que estaba bueno pero no sabemos si contiene otras cosas. Y a qué precio lo habéis comprado porque nos pedían si no recuerdo mal 15€ por 100gramos
Olmaitma, el té en polvo, el té de manzana, probablemente lo encuentres más barato en los supermercados Migros, que los hay en todas partes, y siempre será más barato que el Gran Bazar.
Y entre comprar especias e infusiones en el Gran Bazar o el de las Especias, yo me quedo con el de las Especias.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
En diciembre vamos para alla, sera nuestra primera vez
Hablais de comprar tes de manzana y granada, pero...¿ que tal es el cafe turco, merece la pena comprar?
¿el caviar irani alguien sabe donde comprarlo y precios? he leido que en el bazar de la especias lo tienen, pero igual es mas caro...
De ropa, bolsos, y demas me estoy haciendo una lista con las recomendaciones del foro me encantan comprar alla donde viajo, así que aquí puede ser ....
Me gustaron mucho las tiendas de comida (embutido, aceitunas y quesos en múltiples variedades que se pueden comprar envasadas al vacio para llevar) en la calle exterior adyacente...
A este sitio en concreto
Le hice foto porque preparaban unos bocatas (unas 18 liras creo) con un aspecto increíble...la lástima fue que aún tenía el desayuno de ese día en la boca! la próxima vez cae!
Tenía anotado también que hay un restaurante arriba Pandeli