Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Yo que acabo de volver, la verdad es que notamos algo de olor, pero vamos para nada exagerado, por lo menos bajo mi punto de vista.
En la Mezquita Azul a mi novia no le pusieron ni velo ni nada. Sin embargo, en las otras cuatro que entramos (Mezquita Nueva, Rustem Pasha, Soliman y Beyazit) le obligaron a ponerse el velo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Nosotros llevamos de esos patucos de plastico que se ponen en los quirófanos y en algunas piscinas. Nos hacian quitarnos los zapatos, pero por lo menos no te manchas los pies o calcetines.
Yo me puse el velo en todas las mezquitas, es mas en la azul yo tenía puesta una camiseta de manga corta y me hicieron ponerme la chaqueta. Es cierto que una vez pasaban la puerta muchas se quitaban el pañuelo de la cabeza y se lo ponian en los en el cuello, pero yo preferí respetar sus costumbres, que ya bueno es que nos permiten disfrutar de esas preciosidades de mezquitas.
Pues ahora que lo pienso, yo porque estuve en febrero y entre que habia poquisima gente y las temperatutras eran bajas, no se notaba olor alguno, pero ahora con el calor y las oleadas de turistas si que se tiene que notar cierto olor a pies...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Tal y como prometí dejo dejo un par de fotos, ya dicen por ahí que vale más una imagen que mil palabras, para que veais las "exigencias" a la hora de entrar en las mezquitas. En concreto estas imagenes pertenecen a la mezquita Azul:
Lo normal es que las mujeres entremos con la cabeza cubierta, no se nos vean los hombros ni las piernas, si no lleváis pañuelo os lo prestan, yo llevaba una pasmina y te sirve para el pelo y hombros, y ahora en verano falda larga y así no tienes ningún problema. El tema de los pies llevaba unos calcetines en una bolsa.
Pero ninguna lleva velo. Es lo que yo dije, y como en febrero hacia un frio que pelaba, lo unico que tuvimos que hacer fue descalzarnos.
Por cierto, que raro que se vean japoneses en las fotos. Forman parte ya de la imagen de las ciudades.
Yo creo que ya que son tan amables dejandonos ver sus preciosas mezquitas nosotros
Tendriamos que respetar sus costumbres
En rustem Pasha la de azulejos de Izmir por preguntar a su iman si podia utilizar el flash
De la camara, me dijo ,guanmomen, me acompaño dentro y me encendio las luces de su mezquita, se lo agradeci y le compre de souvenir una baldosa de Izmir
Saludos desde barcelona
Antonetianna
Una pregunta, al descalzarte para entrar a la Mezquita, los zapatos los tienes que dejar en algun lugar en concreto o bien te los llevas guardados en una bolsa, lo pregunto porque no he leido nada al respecto, gracias.
pedropenas Escribió:
Una pregunta, al descalzarte para entrar a la Mezquita, los zapatos los tienes que dejar en algun lugar en concreto o bien te los llevas guardados en una bolsa, lo pregunto porque no he leido nada al respecto, gracias.
Tienes bolsas para poder meter los zapatos. Existen lugares donde puedes dejarlos: no creo que te los roben pero yo la verdad, por si acaso, siempre tengo la bolsa conmigo. En la mayoría de las mezquitas son bolsas tipo super que se utilizan varias veces. En la mezquita azul tienen unos "dispensadores" de bolsas y son de uso único.
Lo que quieras, yo siempre los he dejado en la entrada, en los sitios habilitado para ello y nunca me han tocado el calzado.
Estoy leyendo el foro y todavia no tengo claro hasta que punto tiene que taparse una mujer,me queda mas o menos claro que tiene que taparse los hombros y creo que la cabeza pero...¿en pantalones tipo bermuda-corto no puede entrar?.
Estoy leyendo el foro y todavia no tengo claro hasta que punto tiene que taparse una mujer,me queda mas o menos claro que tiene que taparse los hombros y creo que la cabeza pero...¿en pantalones tipo bermuda-corto no puede entrar?.
Con bermudas largas, por debajo de la rodilla no hay problemas, pero si son cortas hay que taparse. Igualmente los hombros si vas con camiseta de tirantes, aparte el pelo.
wermach1940 Escribió:
Creo que tenéis la creencia de que son muy estrictos. ¿Entras con bermudas en una iglesia católica?. Si vas con bermudas no te van impedir entrar. Tal y como ves en las fotos que colgué en este hilo te prestan una tela para que, en ese caso, te la pongas tipo "falda". En cuanto a taparse el pelo: se recomienda por respeto que lo tapes, pero como puedes ver en otra foto ves a mujeres japonesas sin el pelo cubierto. Ir a las mezquitas con toda tranquilidad, no os van exigir nada que el sentido común y el respeto a las otras culturas o religiones exijan.
Hay algunas mezquitas que son mas estrictos (mezquita azul, Eyup,....) pero el resto con taparse los hombros, pelo y rodillas es suficiente.
Eyup es bastante conservadora, no es lo mismo que la Azul....yo cuando la visite apenas habia ningun turista e imponia bastante mas que las demas por el ambiente y el fervor religioso que se respiraba...