Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 32 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entonces devolución del coche en Nevsehir o Kayseri
Vuelo Kayseri - Estambul compras en Estambul, sobre genero ya visto en la estancia anterior (vamos a tiro hecho )
1 noche y vuelo de vuelta al día siguiente
Saludos
Antonetianna
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Pasku
no conteste a tu pregunta para mi Ankara es totalmente prescindible
Mejor destinar este día a Capadocia o a cualquier lugar de costa o interior turco
Saludos
Antonetianna
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando un viaje a la costa de Turquia, queremos hacer de Bodrum a Antalya, hace 5 años fuimos a Turquia pero esta zona la hicimos de pasada por lo que queremos conocerla con mas detenimiento aparte de aprovechar y pasar unos días tocandonos la barriga en Antalya en un Todo Incluido tomando el sol.

Nuestra intención seria:

Llegar a Bodrum via Kos o Londres coger coche para visitar la costa licia

2 Noches en Dalyan (150 km) para pegarnos unos baños de barro y volver a visitar Kaunos

Noche en Fethiye

Noche en Kas

6 noches en Antalya visitar alrededores, Aspendos, etc y tostarnos al sol

Esto es a grandes rasgos, poco a poco iré publicando los cambios de itinerario .

Pido ayuda para que me digais:

Sitios que visitar por la zona, cuantos días necesito y mejor distribución de las pernoctas (me da igual hacer noche en un sitio o en otro). Podemos estar en total entre 10 y 14 días

Clima en la zona a mediados de Octubre

Buenos alojamientos, bonitos y baratos.

Os doy las gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que ya la habrás leído, pero por si acaso, adjunto enlace con la página 70 de este mismo tema donde informo de muchos puntos de esta zona.

www.losviajeros.com/ ...&start=690
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xiabre imagino que la conoceras porque eres experto en itinerarios y viajes por libre, pero por si acaso te dejo este enlace donde encontrarás mucha información

www.losviajeros.com/ ...hp?t=87594
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos, perdon pero no he mirado nada con antelación hemos tenido la idea hace dos horas (teniamos idea de ir a Egipto pero la situación lo desaconseja) y como vamos con mis cuñados queria darles un pequeño resumen mañana para que se fueran haciendo a la idea (tambien estoy un poco vago hoy, todo hay que decirlo)

Os lo agradezco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros!!.

Va a ser la segunda vez que vuelva a Turquia! La otra vez ya conocí lo típico de Turquia (Estambul, Efeso Pamukale, Capadocia, Nemrut) ASí como las ciudades y lugares del Kurdistan turco.

Este año quiero volver a repetir para estar algunos días en la Capadoccia y poder disfrutar de algún lugar de playa que sea bonito y tranquilo... Todo el mundo habla de Anatalya... ¿Peró alguien puede decirme otro lugar? qué tal está para ir en este plan Adana??

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me suena de los azulejos de Izmit, puede ser??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que se los azulejos son de Iznik, la antigua Nicea, en la provincia de Bursa.-

Soy una enamorada de esos azulejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Iznik, casi por una letra. Pero creo que quedan bastante cerca una de otra.
Por cierto, no son esos azulejos los que tienen la mayoria de mezquitas por dentro? casi estoy seguro que la de Rustem pasha tiene de ese tipo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente rodei, muchas de las mezquitas están adornadas con esos azulejos.
Los de Rustem Pasha son tan importantes porque pertenecen a la época en la que salieron de su fábrica las mejores y mas valoradas piezas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Efectivamente rodei, muchas de las mezquitas están adornadas con esos azulejos.
Los de Rustem Pasha son tan importantes porque pertenecen a la época en la que salieron de su fábrica las mejores y mas valoradas piezas.
Gracias por la info. Me sonaba muchisimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Voay a hacer una ruta por la costa turca durante dos semanas, y quería que me aconsejárais sobre la idea que tengo de visitar Pamukkale en un día, sin hacer noche allí, sería salir pronto de Kusadasi y la llegada a Turunç, el google maps calcula 3 horas de ida y 4 y pico de vuelta, ¿son tiempos reales? si es así.....¿Vale la pena hacer el esfuerzo?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

A ver si alguien me podría aconsejar, porque ando con una ruta dándole vueltas.

Vamos dentro de una semana aproximadamente a Turquía 12 días, y estábamos planificando una ruta para ver lo más interesante [dentro del tiempo de que disponemos]. Habíamos pensado estar 4'5 días en Estambul, 3 en Capadocia y luego queríamos ver Pamukkale, Afrodisias, Efesos y algún sitio más dentro de los 4 días que nos quedan.

No queríamos alquilar coche por lo que nos deberíamos de mover en transporte público, y mirando los hilos y buscando en internet es difícil obtener determinada información.

Y ahora surgen las dudas:

¿Existe bus de Goreme a Pamukkale [a Denizli creo que sí]?

¿Y luego cómo podríamos ir de Pamukkale a Afrodisias? Nuestra intención era bus nocturno a Pamukkale y luego ver ésta y Afrodisias en el mismo día, pero cuadrar buses igual será un caos y más si queremos ver Pamukkale por la tarde [por donde dejar las maletas más que nada].

Para ver Efesos habíamos pensado alojarnos en Kusadasi, por eso de que hay playa, y luego acercarnos también a lo mejor a la península de Dilek.

Por otro lado nos gustaría visitar algo más que no estuviera demasiado lejos, habíamos pensado Bodrum o Pergamo, pero por los comentarios que he podido ver tampoco se si merece tanto la pena.

Así que eso, que me sobran 4 días finales y no se como organizarlo para aprovecharlos en cuanto a visitas, desplazamientos y donde coger los hoteles.

¿Alguna sugerencia?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Que tal a todos .estoy planeando mi proximo viaje y en vista de l a pela hemls decidido ir a turquia ' estambul ya lo conocemos pero nos apetece ver el contacto con los arabes ' nuestro viaje seria empezar por estambul dos dias' volar a esmirnay en el día ver efeso y llegar a Heriapolis( es posible? Es salvaje?) Al día siguiente pamukale y de tarde a oludeniz tres días por la zona. Bus a Konya dos días , avion a gaziantep otros dos días ' bus nocturno a Diyarbakir (Hasyankif y alrededores) y de aquí a estambul de vuelta en total unas tres semanas que os parece? Nos apetece mucho viajr por el Kurdistan y conocer sus gentes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Teso,
Yo hice la ruta contraria en bus nocturno:pamukale-Goreme, por lo que imagino que el mismo trayecto se hace igualmente. Sobre plazas en buses ningún problema en ningún sitio.
Ver Pamukale y hiérapolis relajadamente te llevará unas 3 0 4 horas, por lo que si quieres ver afrodisias en el mismo día la mejor opción puede ser alquilar un cohe. Se tarda sobre una hora y media en llegar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
A ver si alguien me puede orientar un poco. Estoy organizando un viaje a Turquía con amigos del 1 al 12 de septiembre. Tenemos 11 días y la verdad que voy bastante perdido.

He ido leyendo, y había pensado hacer algo así:

3 días en Estambul. Volar a Capadocia.
3 días en Capadocia. Volar a Antalya.

Y el resto de días recorrer lo más importante de la costa (y Pamukkale) hasta Bursa, para coger un ferry hasta Estambul de vuelta. Con los vuelos internos ahorraríamos tiempo para poder ver más cosas y que no sea tan paliza, pero nos perdemos Konya y Ankara, merecen la pena?
⬆️ Arriba

Admin

Marc225 Escribió:
Buenas!
A ver si alguien me puede orientar un poco. Estoy organizando un viaje a Turquía con amigos del 1 al 12 de septiembre. Tenemos 11 días y la verdad que voy bastante perdido.

Y el resto de días recorrer lo más importante de la costa (y Pamukkale) hasta Bursa, para coger un ferry hasta Estambul de vuelta. Con los vuelos internos ahorraríamos tiempo para poder ver más cosas y que no sea tan paliza, pero nos perdemos Konya y Ankara, merecen la pena?

3 días en Estambul es poco tiempo para lo que hay que ver, seguro que tendrás que regresar en otra ocasión para ver la ciudad con más días.
Respecto a lo de Ankara y Konya en el caso de Ankara hay poco para ver, es una ciudad bastante gris en ese aspecto, mejor pasar de largo. En Konya hay algo más para ver, pero salvo que te pille de paso también es prescindible.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Marc225 Escribió:
Buenas!

11 días es muy poco para hacer toda esa ruta (nosotros hemos estado 70 días en Turquia y hemos dejado atras muchos lugares sin ver). Si teneis muchas ganas de visitar Cappadokia podeis dedicar mitad y mitad, con Istambul. La zona de Antalya es preciosa pero necesitas minimo una semana para hacerte una idea. Yo te recomiendo que te centres en Istambul y Cappadokia y lo demás lo dejes para otra ocasión. Ankara no vale la pena, pero Konya si.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
pasku Escribió:
La idea seria respetar esto lo maximo posible, como lo veis?

Pues te insisto en que es un plan bastante malo:
- El día que llegas a Estambul pretendes conducir 7-8 horas hasta Izmir, son casi 600 km, y además visitar la ciudad No sé cómo quieres encajar esto.
Te pegas dos días enteros en coche sin ver nada, para llegar a Capadocia y estar allí uno y parte de otro. La Capadocia se merece más. Y los tendrías haciendo, como te he dicho, ese trayecto en avión.
- Te van a cobrar mucho por dejar el coche tan lejos.
- Te pierdes Pamukkale. ¿O lo incluyes en el día de Kusadasi a Isparta? Muy justo lo veo. Además, por la zona está Afrodisias, que merece la pena.
- Kusadasi no vale nada, Isparta tampoco. Izmir (aquí no estuve) creo que apenas tiene interés.
Pareces muy convencido de que has hecho una buena ruta y pides consejo pero no quieres que te cambien nada . Si lo que quieres es que alguien te diga que es un buen plan, no lo vas a conseguir. Estoy convencido. Pero bueno, yo ya te he aconsejado. Y he estado por la zona.
Un saludo

Buenas,
No pretendo que me digais que es un buen trayecto,pero si me gustaria visitar troya y también algo del interior de turquia,entre Pamukkale y la capadoccia,por eso decia de respetar al maximo el recorrido,no por nada mas,a lo que me referia con el consejo,era si cambiariais algun fin de etapa,o que visitariais en esos días.Yo también preferiria hacerlo en avion,pero viendo las cosas que quiero visitar,en avion me parece inviable.igual se puede cuadrar de alguna forma,pero lo veo bastante dificil...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Pamukkale - Anatolia - Éfeso - Mar Negro De Turquía - Istanbul - Aeropuerto Sabiha Gokçen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes