Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ok muchas gracias, lo tendre en cuenta y lo visitare otro día.
A ver si alguien me dice algo del planning que tengo mil dudas jeje
Yo veo perfecto tu itinerario. Bien organizado, bien de días y razonable en cuanto al tema lugares/tiempo. Seguro que ademas cada día te va dando tiempo de ir metiendo mas cosas o cambiando el planning.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Votos: 0 👍
Nos vamos a Estambul del 9 al 14 de julio y anoche intenté hacer un planning, os lo pongo aquí y podeis decirme si lo llevo mas o menos bien y q cambiarias vosotros?:
LUNES: llegamos al aeropuerto a las 16:30 y entre que recogemos equipaje, pagamos el visado y llegamos al hotel creo q nos daran al menos las 7 de la tarde asiq habia pensado en pasear por la zona cercana al hotel (nos alojaremos en el hotel Erboy: Ebusuut Cad. Nr.32, Old City Sultanahmet, 34112 Estambu)
MARTES: Mezquita azul, pierre loti, eyup, eminonu y rustem pasa
MIERCOLES: topkapi, santa sofia, cisternas, gran bazar y bazar de las especias
JUEVES: Taksim, istiklal, torre de galata
VIERNES: Museo arqueologico, hammam, crucero corto por el bosforo
SABADO: el vuelo de vuelta sale a las 17:15 asiq habia pensado no planear nada para este día y dejarlo libre por si hay algo que queramos ver
Cuando meteriais S. Salvador en Chora? Creo q no vamos a ir a Dolmabahce pero igual al final si lo metemos
Que os parece el planning? Se q aun tengo q pulirlo pero es un comienzo
Última edición por WilowOwen el Mar, 26-06-2012 15:17, editado 1 vez
Hola perdón por haber desaparecido durante un poco de tiempo pero he estado liado.
Betema a ver si me puedes ayudar
Resulta que nos han cambiado el vuelo y eso implica que el primer día que lleguemos iremos a ver la iglesia de Chora por lo que la tarjeta de los museos la tendremos que comprar allí. ¿Es posible? ¿O mejor que las compré por internet para que las tengamos en el hotel?¿Se activa en el momento que entramos al primer monumento y estan disponibles 72 horas?
Ahh y más cosas
¿conocéis si se puede hacer un crucerito nocturno por el Bósforo de forma económica?
¿o se tiene que hacer con cena y eso y se dispara de precio?
Gracias a todos
Gracias Betema jejejejejeje
Ahhh otra duda que no me queda clara
Con la tarjeta Musseum ¿no tendré que hacer cola tampoco para ir a ver el tesoro y el haren del palacio Tokapi no?
Mi intención es estar a primera hora
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola momia38, Yo compré la targeta en Chora y sin problemas, por cierto que en todas partes dice que habre a las 9:30 y el día que nosotros fuimos lo hizo a las 9, que debe ser su horario real.
Los cruceros por el Bosforo tienen un horario muy amplio, seguro que alguno es nocturno. Ten en cuenta que ver los edificios iluminados será muy bonito, pero las fotos yo creo que saldrán movidas por poca luz y el barco que no para de moverse.
Con la targeta de los museos no tienes que hacer cola para comprar las entradas, pero luego dentro de los edificios serás un turista mas y tocará hacer las colas pertinentes. No habrá diferencia con las demás personas. Lo de ir a primera hora es una gran idea para encontrar menos gente.
Buen viaje.
Hola, en septiembre vamos a Estambul, La Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y el Gran bazar ya lo hemos visitado en otra ocasión, ¿alguien me podría decir que visitar y lo que no debemos perdernos?, otra pregunta, ¿es seguro andar por sus calles?.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Como dice bretema, nosotros también encontramos topkapi abierto a las 9 de la mañana. Y ademas ni una sola persona para la cola.
En el harem tampoco habia cola.
Solo encontramos cola en Dolmebache de una media hora y en sta sofia de 10 min.
Dolmebache es muy bonito, pero no me gusta la prisa a la que te llevan, parece que estan a matacaballo y encima te amenazan con que si haces fotos llaman a la policia, no creo que tengamos 15 años para esas cosas.
Cuando estabamos haciendo cola para esperar la visita guiada, eso parecia que nos iban a dar la cartilla de racionamiento, ibamos un grupo d 5 adultos, dos se quedaron fuera y casi me toca suplicarles para que les dejasen entrar con nosotros.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo fui a Topkapi a las 8:30 de la mañana, y aun así no estaba el primero en la cola, pero vamos fue muy poca cosa... Y en el Haren nada de cola, ahora eso si... A media mañana era increible la de gente que habia en el Palacio¡¡¡