Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
En Eyup hemos comido muy bien en un restaurante que está en la misma plaza; creo que el nombre es Mihmandar, eso pone en una especie de banderas rojas enormes que hay delante de la terraza.
Un Pide, un hermoso plato de pechuga de pollo con salsa de champis (exquisito) co el acommpañamiento y dos bebidas(no sirven alcohol) por 31 Liras.
A la vuelta pondré fotos de los platos donde hemos comido.
Hola a todos, he estado leyendo sobre resturantes... Nose si me llegaré a sentar en alguno por la noche, nosotros solemos comer cualquier cosilla rápida y barata, lo interesante es que por lo que leo en estambul hay comida de este tipo pero más rica que el típico bocadillo, trozo de pizza o hamburguesa.
Me apunto por supuesto al bocadillo de caballa, intentaré ir a ortakoy provar esa patata y después están los kebaps y pizzas turcas.
De estos dós últimos, comentais que hay muchos kioskos de kebaps, que lo ponen sin salsa, podeis decirme cómo pedir el de pollo? y he leído que si pido iskender kebaps es en plato con salsa sin pan no? No tengo nada sobre donde y cómo pedir una pizza turca
pingui Escribió:
Hola a todos, he estado leyendo sobre resturantes... Nose si me llegaré a sentar en alguno por la noche, nosotros solemos comer cualquier cosilla rápida y barata, lo interesante es que por lo que leo en estambul hay comida de este tipo pero más rica que el típico bocadillo, trozo de pizza o hamburguesa.
Me apunto por supuesto al bocadillo de caballa, intentaré ir a ortakoy provar esa patata y después están los kebaps y pizzas turcas.
De estos dós últimos, comentais que hay muchos kioskos de kebaps, que lo ponen sin salsa, podeis decirme cómo pedir el de pollo? y he leído que si pido iskender kebaps es en plato con salsa sin pan no? No tengo nada sobre donde y cómo pedir una pizza turca
No te preocupes, en la mayoría de los sitios tienen fotos de los diferentes tipos de Kebab, Pide (la pizza turca) y demás; los kebab turcos no van dentro de pan, los sirven en plato con algo de acompañamiento y algunos pican un poco. Suelen tenerlos en lo que llaman lokantas que es donde comen ellos y hay muchos por cualquier sitio saliendo un poco de lo más turístico.
Pongo una foto de la carta de un lokanta al que hemos ido varias veces a comer algo y todos los días por la noche antes de entrar en el apartamento a tomar un té.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí a la derecha un Lhamacun y a la izquierda un Pide; ambos muy ricos.
maiteb Escribió:
En Eyup hemos comido muy bien en un restaurante que está en la misma plaza; creo que el nombre es Mihmandar, eso pone en una especie de banderas rojas enormes que hay delante de la terraza.
Un Pide, un hermoso plato de pechuga de pollo con salsa de champis (exquisito) con el acommpañamiento y dos bebidas(no sirven alcohol) por 31 Liras.
A la vuelta pondré fotos de los platos donde hemos comido.
Nuestra comida en Eyup; confirmo que el nombre del restaurante es Mihmandar.
-Xenxo- Escribió:
maiteb:
Seguro que lo único que sufrió fue la bascula a la vuelta.
Pues creo que no mucho porque lo gastaba pateando; lo que si hice fue beber más de lo que lo hago normalmete, entre el calor y esos zumos tan naturales y ricos........
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Vaya pinta tienen esas viandas... Jejejeje...
Por cierto el tema de los restaurantes con los horarios que tal es???... Suele ser como aquí que se come sobre las 14:00 más o menos y hasta las 16:00 en algunos casos que también te sirven???...
La hora de la cena también es igual??? hasta que hora te pueden atender??? por hacerme una idea...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Algunos días por las calles paralelas de Istiklal cene bastante tarde, sobre las once o poco mas, y no hubo problema alguno. Ademas por esa zona tienes ambiente hasta tarde tanto para cenar o tomar una
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1083
No depende del tipo de restaurante...no se de que dependera.
Por ejemplo, creo que solo bebimos cerveza en el Enjoyer.
En los demas no tenian: Gani Gani, Doy Doy y el resto que no recuerdo el nombre no tenian.
En la zona de sultanhamet tienes de todo para elejir.
cacosenante Escribió:
En la zona de Sultanhamet hay buenos sitios para cenar, o son los tipicos orientados al turista con mala relación calidad precio?
Y de paso me gustaria saber, en que tipo de sitios no venden alcohol, ya que una cervecita comiendo es uno de mis grandes placeres.
Un saludo, y muchas gracias
En Sultanhamet hay varios sitios para comer que no son los típicos para turistas sólo tienes que salir un poco de lo más "masificado". Hay restaurantes del tipo self-service en los que ves lo que pides y generalmente sólo comen turcos; otros en los que tienen ensaladas, kebabs, pide, lahmacun que también están muy bien.
Lo del alcohol yo tampoco se de que depende pero lo sirven en pocos sitios, lo seguro es que si vas a un sitio que no es para turistas (tipo lokanta) no sirven alcohol.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
cacosenante Escribió:
En la zona de Sultanhamet hay buenos sitios para cenar, o son los tipicos orientados al turista con mala relación calidad precio?
Y de paso me gustaria saber, en que tipo de sitios no venden alcohol, ya que una cervecita comiendo es uno de mis grandes placeres.
Un saludo, y muchas gracias
Si que puedes encontrar algún sitio, yo y mi pareja comimos la última vez un par de veces en un kebap de esos a calle, en la avenida del tram antes de Sultanahmet, de mesas simples y barra con la batidora de Ayran, pero la comida estaba muy buena y era barato. El iskender de cordero estaba realmente rico. Lo malo: no tenían cerveza. Supongo que la historia, al igual que en otros sitios islámicos, es religiosa, porque lo que es seguro es que en los establecimientos cercanos a cualquier mezquita o madrasa, o aquellos en los que el dueño sea muy creyente, es practicamente imposible que te vendan, porque no les está permitido o está muy "mal visto". En algunos bares de estambul en los que que he comido,aunque me traian la cerveza en una jarra opaca, he tenido que dejar la terraza y entrar dentro del establecimiento, porque coincidía o iba a coincidir con la hora de rezo del mediodía o la tarde.
Saludos.
Efectivamente en los lokanta no venden alcohol. Si el sitio esta a no se cuantos metros de una mezquita tampoco venden alcohol....aunque yo me sente en una terraza enfrente de la mezquita azul y me sacaron una de 50cl.
Yo he tomado cerveza en casi todas partes. Creo que solo ha habido un sitio (cercano al gran bazar en divanyolu) donde no me han servido cerveza. La otra vez cuando estuve hace unos años, el unico sitio donde no me sirvieron cerveza fue el macdonalds (enfrente de sirkeci, la estacion).
Así que tranquilos, lo normal es que sirvan cerveza. De todas formas haced como yo: preguntad antes de sentaros.