Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Vaya pinta tienen esas viandas... Jejejeje...
Por cierto el tema de los restaurantes con los horarios que tal es???... Suele ser como aquí que se come sobre las 14:00 más o menos y hasta las 16:00 en algunos casos que también te sirven???...
La hora de la cena también es igual??? hasta que hora te pueden atender??? por hacerme una idea...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Algunos días por las calles paralelas de Istiklal cene bastante tarde, sobre las once o poco mas, y no hubo problema alguno. Ademas por esa zona tienes ambiente hasta tarde tanto para cenar o tomar una
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Votos: 0 👍
No depende del tipo de restaurante...no se de que dependera.
Por ejemplo, creo que solo bebimos cerveza en el Enjoyer.
En los demas no tenian: Gani Gani, Doy Doy y el resto que no recuerdo el nombre no tenian.
En la zona de sultanhamet tienes de todo para elejir.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
En la zona de Sultanhamet hay buenos sitios para cenar, o son los tipicos orientados al turista con mala relación calidad precio?
Y de paso me gustaria saber, en que tipo de sitios no venden alcohol, ya que una cervecita comiendo es uno de mis grandes placeres.
Un saludo, y muchas gracias
En Sultanhamet hay varios sitios para comer que no son los típicos para turistas sólo tienes que salir un poco de lo más "masificado". Hay restaurantes del tipo self-service en los que ves lo que pides y generalmente sólo comen turcos; otros en los que tienen ensaladas, kebabs, pide, lahmacun que también están muy bien.
Lo del alcohol yo tampoco se de que depende pero lo sirven en pocos sitios, lo seguro es que si vas a un sitio que no es para turistas (tipo lokanta) no sirven alcohol.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
En la zona de Sultanhamet hay buenos sitios para cenar, o son los tipicos orientados al turista con mala relación calidad precio?
Y de paso me gustaria saber, en que tipo de sitios no venden alcohol, ya que una cervecita comiendo es uno de mis grandes placeres.
Un saludo, y muchas gracias
Si que puedes encontrar algún sitio, yo y mi pareja comimos la última vez un par de veces en un kebap de esos a calle, en la avenida del tram antes de Sultanahmet, de mesas simples y barra con la batidora de Ayran, pero la comida estaba muy buena y era barato. El iskender de cordero estaba realmente rico. Lo malo: no tenían cerveza. Supongo que la historia, al igual que en otros sitios islámicos, es religiosa, porque lo que es seguro es que en los establecimientos cercanos a cualquier mezquita o madrasa, o aquellos en los que el dueño sea muy creyente, es practicamente imposible que te vendan, porque no les está permitido o está muy "mal visto". En algunos bares de estambul en los que que he comido,aunque me traian la cerveza en una jarra opaca, he tenido que dejar la terraza y entrar dentro del establecimiento, porque coincidía o iba a coincidir con la hora de rezo del mediodía o la tarde.
Saludos.
Efectivamente en los lokanta no venden alcohol. Si el sitio esta a no se cuantos metros de una mezquita tampoco venden alcohol....aunque yo me sente en una terraza enfrente de la mezquita azul y me sacaron una de 50cl.
Yo he tomado cerveza en casi todas partes. Creo que solo ha habido un sitio (cercano al gran bazar en divanyolu) donde no me han servido cerveza. La otra vez cuando estuve hace unos años, el unico sitio donde no me sirvieron cerveza fue el macdonalds (enfrente de sirkeci, la estacion).
Así que tranquilos, lo normal es que sirvan cerveza. De todas formas haced como yo: preguntad antes de sentaros.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Más o menos todos los restaurantes del puente tienen los mismos menús y precios. Comimos en uno (estoy en el curro, a la noche puedo decirte el nombre); a la carta, marisco y pescado aunque el camarero insistía en que pidiéramos más cosas (un poco pesadito) muy bien pero también pagamos mucho porque los precios son para "turistas".
Lokantas, comimos y cenamos en varios (estupendos) casi todos más o menos por la zona de Kumpaki; si te interesa te doy los nombres.
Seria estupendo si me facilitas la información... Como siempre muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
mouses Escribió:
maiteb Escribió:
Más o menos todos los restaurantes del puente tienen los mismos menús y precios. Comimos en uno (estoy en el curro, a la noche puedo decirte el nombre); a la carta, marisco y pescado aunque el camarero insistía en que pidiéramos más cosas (un poco pesadito) muy bien pero también pagamos mucho porque los precios son para "turistas".
Lokantas, comimos y cenamos en varios (estupendos) casi todos más o menos por la zona de Kumpaki; si te interesa te doy los nombres.
Seria estupendo si me facilitas la información... Como siempre muchas gracias...
Hola
Lo que tengo sobre los sitios en que comimos o cenamos en Estambul
*Kalamar nos lo recomendó para cenar el dueño del apartamento el día que llegamos; en Capariz Sk. 15 Kumkapi llena de restaurantes de pescado y muy turística, con músicos tocando en la calle. Cenamos muy bien 2 entremeses (pulpo y boquerones), 1 lenguado y 1 lubina (enormes), bebida (tienen alcohol), cafés e invitación de txupitos 120 Lt. Un par de camareros hablan castellano; el dueño nos quería llevar de vuelta al apartamento en coche, preferimos ir andando y tener una primera impresión del barrio donde nos alojamos. www.kalamar.com.tr
*Symbol Balik bajo el puente Galata; 4 gambones, 1 dorada grande para los dos y bebidas 260 LT. La comida estaba excelente pero no lo recomiendo; se pusieron pelmas para que pidiéramos más cosas, te acosan cuando pasas, y el trato deja mucho que desear; relación calidad precio mala.
*Enjoyer Incili Cavus Sok Sultanahmet; estupendo, nada que añadir a lo que ya se comenta en el foro.
*Vesta Balik Pazari, Sahne Sokak, Beyoglu. 2 entremeses, cazuela de mariscos, brocheta de pescado, bebidas y cafés 104 LT. Reclamamos por la cazuela de mariscos porque tenía queso fundido por encima y le faltaba el marisco, nos trajeron otra y todo muy rico; el camarero habla castellano, nos comentó que los italianos y los españoles "conocemos muy bien" lo que es buen pescado.
*Mihmandar en la plaza de la mezquita de Eyup; no sirven alcohol, 1 pide, 1 plato de pechuga pollo con salda de setas, 2 bebidas, 2 cafés; no recuerdo el precio exacto pero muy barato y la comida estupenda. www.ensarmihmandar.com
*Kadirga Cay Bankesi en el parque del mismo nombre fuimos más de una vez y todas las noches nos tomábamos un té antes de ir a dormir. Kebabs turcos, ensaladas, comida típica. Sobre 35 LT kebab, ensalada, bebidas (no sirven alcohol), tés y cafés. Sin turistas, tienen narguiles. Podeis ver la carta en la foto que puse en un post anterior; lo recomiendo si te coge de paso sino hay infinidad de sitios del mismo estilo para elegir.
* Beydagi Klodfarer Cad Sultanhamet comida típica turca; muy bien y muy barato, ahora mismo no tengo aquí más información para daros.
*Hira Lokantasi Kadırga Limanı Cad. Típica comida turca, fuimos dos veces; no sirven alcohol y cenamos los dos por 20 LT
Hubo otros tres lokantasi en los que estuvimos pero no puedo deciros ni el nombre ni la dirección exacta aunque todos están en la zona de Fathi y los precios fueron parecidos al anterior, por ejemplo en una "tasca" también en Kadirga Limani pagamos 13 LT por 1 Pide enorme, 1 Lahmacun grande, 2 bebidas (no alcohol); todo muy bueno.
No te olvides de la patata rellena de Ortakoy y el bocadillo de caballa. La fruta que venden en la calle muy buena y los zumos naturales pues eso.....naturales, te los hacen al momento.