Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p61 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por supuesto que merece la pena ir a Pierre Lotti a cualquier hora; nosotros hemos ido el viernes después de visitar Chora y la mezquita Miriam; de allí bajamos andando por el cementerio a Eyup, nos encontramos un ambiente impresionante y habia niños vestidos de sultanes para su ceremonia.

Mañana toca atardecer en Uskudar.

Hace un calor de la hos.... Ahora mismo a las 19 horas más de 30º.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y en especial a bretema porque siempre me das una respuesta rápida lo cual agradezco. Ya he visto tu diario y la verdad es que es genial.
Saludetes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos aquí para ayudar. Seguro que el algún otro destino serás tu quien me ayude. Me alegrá que te guste el diario, espero terminarlo esta semana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me encanto el anochecer desde Uskudar...relajados disfrutando de un te....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eyrien Escribió:
peonia Escribió:

Es una verdadera gozada para quedarte boquiabierto.

La Mezquita de Mirimah está cerrada por obras, no se puede entar.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Uskudar el que tenga tiempo para hacerlo, el anochecer es fascinante desde la Colina de Camlica (Colina de los enamorados), tomando un té en su bonito jardín de té, igualmente las vistas impresionantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos vamos el viernes y ya tenemos más o menos hecho nuestro itinerario, nos gustaría que alguien nos comentase como lo ve, ¿muy cargado?¿faltan cosas?¿alguna sugerencia?gracias de antemano!

Viernes27

_llegada a las 16.10 al aeropuerto,recogida de equipaje,visado,transfer contratado al hotel y para esa tarde solo hemos planeado ir a ver los derviches, en función del tiempo que tengamos ya iremos decidiendo

Sábado 28

_por la mañana: Topkapi
_de tarde:Santa Sofía,mezquita azul,hipódromo y pequeña Santa Sofía

Domingo 29

_por la mañana:chora, eyup, cafe pierre lotti, cementerio y ferry por el cuerno de oro
_de tarde:mezquita de Solimán,acueducto de valens y fatih

Lunes 30

_por la mañana: rustem pasa, mezquita nueva, bazar especias, gran bazar
_de tarde: cisterna yerebatan, calle divan yolu, tetería pasaje corlulu ali pasa, beyazit y zona universidad

Martes 31

_por la mañana: dolmabache y torre Gálata
_de tarde: zona torre Gálata y crucero por el Bósforo

Miércoles 1

_por la mañana:baño turco y compras por istikhal caddesi
_de tarde:ferry uskudar y pasar la tarde en Asia

Jueves 2

Regreso a España, de momento dejamos la mañana libre y ya decidiremos una vez allí.

Se aceptan todo tipo de críticas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marmota18:
Puede valer. Aunque quizás puedas mejorar algunas cosas. Más que nada, e imagino que ya allí te darías cuentan y lo variarías. Yo considero los planning una referencia útil pero que tiene que ser flexible. Por ejemplo el día 30:
-Una de las entradas al gran bazar está en Beyazit. Bien situado dejas la zona universidad que está allí, pero también está por allí la mezquita de Solimán.
-La mezquita nueva está en Eminönü (la zona del puerto). Allí tienes el bazar egipcio (o de las especias). Y no nos olvidemos de allí salen los cruceros.
-En cuanto a Beyoglu: no puedes olvidar la zona moderna de Istiklal Caddesi a plaza Taksim. Puedes subir en el "tunel" y bajar andando (o al contrario: como mejor se te adapte) para ver la torre Galata que se encuentra a mitad de camino.
-Teterias: existe un enlace sobre el tema. Allí yo mismo tengo varios comentarios.
En otras palabras: creo que el planning puede valer, siempre que sea flexible y que lo adaptes a tus gustos y necesidades una vez estés allí y no que sea al revés que te adaptes tu al planning.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marmota18

De acuerdo con -Xenxo- pero ademas, echo en falta el barrio de Ortakoy, aunque la mezquita creo que esta en obras merece la pena. El barrio y las vistas de la mezquita y el puente.
A lo mejor lo ves en el crucero por el bosforo, pero si no es así, intenta juntarlo con alguno de los días de la zona moderna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro posible itinerario.
Sábado 28

Topkapi, Cisternas yerebatan, Santa Sofia, Mezquita Azul, pequeña Santa Sofia, Hipodrómo.

Domingo 29

_por la mañana:chora, eyup, cafe pierre lotti, cementerio y ferry por el cuerno de oro

Chora, Eyup, Pierre Lotti, ferry cuerno Oro (el barco va hasta Uskudar) yo continuaba hasta Uskudar visitaba las Mezquitas, mirador, regresaba en barco Ortakoy-Besikas, desde ahí en taxi, minubus o bus a Ortakoy, son tres kilómetros la distancia, como la Mezquita de Ortakoy está en obras, igual da verla más temprano que más tarde, por la tarde- noche este barrio es muy animado, luego autobús o los típicos minibuses que están circulando continuamente a Kabatas para el tranvía.

Lunes 30

_de tarde: cisterna yerebatan, calle divan yolu, tetería pasaje corlulu ali pasa, beyazit y zona universidad

Mezquita Soliman, acueducto, Fatih (por lo que me han comentado sigue en obras), zona universidad, beyazit, Gran Bazar, diván yolu, teteria.

Martes 31

Dolmabache (despues de visitar el Palacio, Funicular kabatas- Taksim, se puede subir caminando el trayecto será de kilometro y pico, pero es cuesta arriba y tira), Istiklal Cadessi, Torre Galata (a última hora para ver el atardecer).

Miércoles 1

Mezquita nueva, bazar especies, Rustem Pasa, crucero largo (en el barco de las 12:00 con regreso a las 16:15), baño turco.
Si cambias el orden de día y este día lo cambias a sábado o domingo, entonces puedes salir en el barco de las 13:35 y regresar en el de las 18:0O, solamente tiene este horario de regreso los sábados y domingos.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-362.html

Última edición por Zaincho el Mie, 25-07-2012 13:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas muuuuuuuuuchas gracias!voy a ponerme ahora darle un repaso de última hora y ya allí sobre la marcha iremos modificando!que nervios!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="marmota18"]hola, nos vamos el viernes y ya tenemos más o menos hecho nuestro itinerario, nos gustaría que alguien nos comentase como lo ve, ¿muy cargado?¿faltan cosas?¿alguna sugerencia?gracias de antemano!

Viernes27

_llegada a las 16.10 al aeropuerto,recogida de equipaje,visado,transfer contratado al hotel y para esa tarde solo hemos planeado ir a ver los derviches, en función del tiempo que tengamos ya iremos decidiendo

Sábado 28

Domingo 29

Lunes 30

Martes 31

Miércoles 1

Jueves 2

Regreso a España, de momento dejamos la mañana libre y ya decidiremos una vez allí.
Y si dejas algun tiempo a pasear sin tener destino alguno, a descubrir y a que Estambul te descubra a ti...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo
Ya falta solo dos semanas para mi viaje a turquía y estoy muy emocionado. Os quería comentar una cosilla (sobre todo a la gran guía bretema), jejeje
1) El crucero que citas en tu diario por el Bósforo llega hasta la fortaleza, eso quiere decir en el sitio donde ya se inicia el Mar Negro¿no?
2) Las mezquitas en las guías dice que cierran a las 17 o algunas a las 19 pero comentáis que las habéis visitado por la noche sobre las 21.¿Eso es posible?

Finalmente dejaros el planning a ver que os parece

Lunes 13 de agosto
San Salvador Chora, Cafe Pierre Lotti, Mezquita Eyu, Crucero por el cuerno del oro, Bazar Especias, Mezquita Solimán el Magnifico, Mezquita Rustem Pacha.Parada para comer y GRAN BAZAR hasta que cierres(van a la viaje un par de mujeres que me han pedido tiempo para comprar)
Después a las 19 cuando cierren ver acueducto, universidad y mezquita de al lado de la universidad porque esta al lado de nuestro hotel.

Martes 14 de agosto

Palacio Dolmabache, Plaza Taskim, Torre Gálata, Café que hay lado, comer y dos horitas Gran Bazar de nuevo. A las 18 coger el crucerito de hora y media por el Bósforo como hiciste tu Bretema y al volver a ver si anochece. Después cenar y hotel para descansar.

Miércoles 15 de agosto
Palacio Topkapi, Santa Sofía, Cisternas y Meaquita Azul. Viendo también el hipódromo, la columna, la fuente y el obelisco.

Esos son mis tres días en Estambul¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola momia. Yo solo se lo que he leido en los diarios de otros viajeros, pero trato de ayudar en lo que puedo.
Yo leí que el mar negro empieza aún más arriba, se ve en el crucero que dura 3 h, pero tienes que comer en la isla donde para y te come mucho tiempo. No dudo que será bonito, pero a nosotros el corto nos fue mas que suficiente.
Yo cuando preparé el viaje también tenia entendido que cerraban pronto, pero para mi sorpresa, cuando visité la primera me comentaron que dejaban de ser visitables cuando comenzaba la última hora de rezo. En mi diario figura una web en la que te dice las distintas horas de rezo cada día, varian con el sol (segun cuando amanece y anochece).
Haz plan b que ya verás como ves lo del planing y alguna cosa mas, madrugando el día da para mucho. Pasalo muy bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo
Una pregunta en el palacio Tokapi, ¿llevabais audioguía? ¿Pudisteis fotografiar el tesoro? ¿Qué visteis primero el tesoro o el harén? ¿Estabais a las nueve en la puerta del harén? ¿Tenías plano del Palacio? ¿Os lo dan? ¿Se compra?
¿Visteis la pequeña Santa Sofía?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Nosotros estábamos antes de las 9:00 en la puerta, un poco antes abren la entrada al "parque" donde está Santa Irene (en las fechas que estuvimos estaba cerrada porque por las noches había ópera, no pudimos verla por dentro), ahí también está la taquilla para las entradas.

Teníamos el pase de los museos, nos ahorramos la cola para coger las entradas porque ya había bastante gente; entramos al palacio los primeros, una vez que pasas el rodillo y el escaner ya se puede comprar la audioguía por 15 liras y te dan un plano que es gratis.

Entramos primero al Harem para poder andar tranquilos, creo que fue buena idea, después hicimos el resto. Todo se puede fotografiar sin problemas incluído el tesoro que nos gustó mucho.

Küçuk Ayasofya Camii, la paqueña Santa Sofía; la vimos el primer día por la tarde, nos quedaba cerca del alojamiento, nos encantó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro caso entramos a las 9, no hicimos cola pues teníamos el pase de museos. Lo primero que vimos fue el harén. En el tesoro había mucha gente, pero la cola se iba moviendo. En el tesoro esta prohibido hacer fotos, las que figuran en mi diario son escaneadas de la guia. No cogimos la audioguia, teniamos un plano de la guia, y aún así, sin darnos cuenta nos saltamos las cocinas, que dicen que son muy bonitas. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es aconsejable estar a las 9 o antes, y si no tienes pase de museos con mas motivo.-

Yo primero vi el tesoro que en aquella ocasión no se podía fotografiar, en la actualidad no se como estará el tema.-

También vi las cocinas con una exposición de piezas cerámicas muy interesante.- Actualmente están cerradas.-

En tercer lugar vi el Harém sin problemas de gente.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes