Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola de nuevo
Una pregunta en el palacio Tokapi, ¿llevabais audioguía? ¿Pudisteis fotografiar el tesoro? ¿Qué visteis primero el tesoro o el harén? ¿Estabais a las nueve en la puerta del harén? ¿Tenías plano del Palacio? ¿Os lo dan? ¿Se compra?
¿Visteis la pequeña Santa Sofía?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Nosotros estábamos antes de las 9:00 en la puerta, un poco antes abren la entrada al "parque" donde está Santa Irene (en las fechas que estuvimos estaba cerrada porque por las noches había ópera, no pudimos verla por dentro), ahí también está la taquilla para las entradas.
Teníamos el pase de los museos, nos ahorramos la cola para coger las entradas porque ya había bastante gente; entramos al palacio los primeros, una vez que pasas el rodillo y el escaner ya se puede comprar la audioguía por 15 liras y te dan un plano que es gratis.
Entramos primero al Harem para poder andar tranquilos, creo que fue buena idea, después hicimos el resto. Todo se puede fotografiar sin problemas incluído el tesoro que nos gustó mucho.
Küçuk Ayasofya Camii, la paqueña Santa Sofía; la vimos el primer día por la tarde, nos quedaba cerca del alojamiento, nos encantó.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
En nuestro caso entramos a las 9, no hicimos cola pues teníamos el pase de museos. Lo primero que vimos fue el harén. En el tesoro había mucha gente, pero la cola se iba moviendo. En el tesoro esta prohibido hacer fotos, las que figuran en mi diario son escaneadas de la guia. No cogimos la audioguia, teniamos un plano de la guia, y aún así, sin darnos cuenta nos saltamos las cocinas, que dicen que son muy bonitas. Un saludo
¡Hola a todos viajeros! No tengo muy claro si mi consulta debe ir aquí, pero la dejo y si el moderador ve adecuado cambiarla, pues ya me dirá.
A última hora hemos decidido cambiar nuestro viaje por Europa para visitar Turquía: inicialmente pretendíamos visitar Capadocia y Estambul, pero a mí se me ha ocurrido pasar los 7 días en Estambul. Mi pregunta es ¿ Son muchos días? a parte de lo más típico que se suele visitar, ¿ Qué otros lugares o actividades harías? Hiremos sobre la segunda quincena de Septiembre ¿Creéis que debemos reservar entradas para algún monumento?
Gracias, espero vuestras respuestas y ya os iré haciendo nuesvas preguntas y contando como va todo.
Ciao.
Muy buena elección dedicar los 7 días a Estambul.
Estambul tiene mucho que ver y es mejor verlo sin prisas.
Tendrás tiempo para cambiar los planes. Si llegas a Santa Sofía, por ejemplo y esta llena, pues la dejas para otro día que iras un poco antes.
Te puedo decir que yo fui una semana hace tiempo y eso hizo que volviera en otros dos viajes mas de una semana cada uno. Y con eso te digo que aun me quedan cosas por ver y ganas de volver.
Yo no me saldría de las cosas típicas pero las vería con tiempo y sin prisas. Me dedicaría a caminar por toda la ciudad, la parte turística y la no turística.
Sobre reservar. Yo nunca lo he hecho. Allí directamente he sacado las entradas donde era necesario. Nunca he tenido problemas.
Una cosa, por cierto. Que crees tu que es lo más típico de Estambul. Te lo digo por que sabiendo los sitios que tienes en mente, te podemos decir los que te faltan.
Estambul tiene mucho que ver y es mejor verlo sin prisas.
Tendrás tiempo para cambiar los planes. Si llegas a Santa Sofía, por ejemplo y esta llena, pues la dejas para otro día que iras un poco antes.
Te puedo decir que yo fui una semana hace tiempo y eso hizo que volviera en otros dos viajes mas de una semana cada uno. Y con eso te digo que aun me quedan cosas por ver y ganas de volver.
Yo no me saldría de las cosas típicas pero las vería con tiempo y sin prisas. Me dedicaría a caminar por toda la ciudad, la parte turística y la no turística.
Sobre reservar. Yo nunca lo he hecho. Allí directamente he sacado las entradas donde era necesario. Nunca he tenido problemas.
Una cosa, por cierto. Que crees tu que es lo más típico de Estambul. Te lo digo por que sabiendo los sitios que tienes en mente, te podemos decir los que te faltan.
¡Hola mindundimundi! Gracias por tu respuesta, para mí lo típico sería visitar Santa Sofía, La Mezquita azul,pequeña Santa Sofía, El palacio Topkapi, el barrio del Gran Bazar( no solo visitar el Gran Bazar sino todo lo que le rodea), crucero por el Bosforo, Torre Galata. Visitar y pasear por la parte asiática. ¿Son muchas cosas? De paso me surgen dudas sobre donde alojarme, si en el casco antigüo o en una zona más apartada y tranquila.
Veamos, así a bote pronto te falta y tienes que ver:
Palacio de Dolmebache.
Barrio de Ortakoy, mezquita
Plaza de Taksim
Calle Istikal
En la parte asiatica la zona de Uskudar.
En la zona vieja:
Mezquitas varias (Rushten Pasha, Nueva, Suleymanille, Fathy...)
La Cisterna y el Hipodromo
El Bazar de las Especias.
La zona de Eminonu.
El Mercado de pescado de Kumkapi con restaurantes con vistas al Marmara.
En la zona de la muralla:
El Cafe de Piere Loti
La mezquita de Eyup
Salvador NChora
Y sobre todo, perderte por las calles de Estambul. Hay mucho que ver y hay cosas que aun se me quedaran en el tintero, seguro.
A si que mi consejo es que te ojees los itinerarios de otros compañeros por este hilo y otros hilos del foro.
De todas formas, seguro que algún compañero mas te dirá algún sitio más por ver que se me ha olvidado a mi. O alguno de los que yo te he dicho que puedan estar en obras o cerrados.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Africano76 Escribió:
mindundimundi Escribió:
Hola Africano76
Estambul tiene mucho que ver y es mejor verlo sin prisas. Sobre reservar. Yo nunca lo he hecho. Allí directamente he sacado las entradas donde era necesario. Nunca he tenido problemas.
¡Hola mindundimundi! ¿Son muchas cosas? De paso me surgen dudas sobre donde alojarme, si en el casco antigüo o en una zona más apartada y tranquila.
Nas africano, yo tb pienso que es una buena decisión, pq creo que 7 días dan para una bonita inmersión en Estambul. Te añado al menú algún otro sitio que a mí me gusta: los alrededores de la mezquita de Fener, con las tiendas de mieleros y queseros; los parques en fin de semana, como el de Gulhane o los de Besiktas, porqe verás el ambiente familiar, parejas, niños, aparte de que tiene una terraza estupenda sobre la muralla con vistas al Bosforo y al cuerno; las terrazas alrededor de la mezquita de Ali Paça en Tophane, pasado el puente de gálata. ... En fin, que disfrutes!
Hola Africano76
Estambul tiene mucho que ver y es mejor verlo sin prisas. Sobre reservar. Yo nunca lo he hecho. Allí directamente he sacado las entradas donde era necesario. Nunca he tenido problemas.
¡Hola mindundimundi! ¿Son muchas cosas? De paso me surgen dudas sobre donde alojarme, si en el casco antigüo o en una zona más apartada y tranquila.
Nas africano, yo tb pienso que es una buena decisión, pq creo que 7 días dan para una bonita inmersión en Estambul. Te añado al menú algún otro sitio que a mí me gusta: los alrededores de la mezquita de Fener, con las tiendas de mieleros y queseros; los parques en fin de semana, como el de Gulhane o los de Besiktas, porqe verás el ambiente familiar, parejas, niños, aparte de que tiene una terraza estupenda sobre la muralla con vistas al Bosforo y al cuerno; las terrazas alrededor de la mezquita de Ali Paça en Tophane, pasado el puente de gálata. ... En fin, que disfrutes!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Yo me aloje cerca de la Torre Galata y me parecio la mejor zona para hacer todo andando y si queria fiesta la tenia cerca y si queria tranquilidad también
Yo me aloje cerca de la Torre Galata y me parecio la mejor zona para hacer todo andando y si queria fiesta la tenia cerca y si queria tranquilidad tambien
¡Hola Eyrien! Me ha venido como anillo al dedo tu post, pues me ha surjido la duda de que tal estaría alojarme en la zona de la Torre Galata, pues no sé si es segura, si te puedes mover con tranquilidad y los desplazamientos no son muy largos y sobre todo como está comunicada con el centro, espero puedas aclararmelo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Africano76, no soy Eyrien pero te puedo informar que la zona de la Torre Galata se la considera segura, y con relación a la comunicación poco antes del Puente Galata, a corta distancia, tienes una parada de tranvía, creo recordar que es la de Karakoy
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Africano76:
Exacto Yennefer es la parada de tranvía Karaköy-Galata. Está mismo al finalizar el puente Galata. Existen dos paradas en las entradas del puente Galata una la de Eminönü (en la zona del puerto) y la otra la que comentamos.
Por seguridad: sin problemas. Por todo Estambul te puedes mover sin especiales temores.
La torre Galata está en medio de una, digamos cuesta, muy empinada (zona de Beyoglu) con callejuelas muy estrechas. Cualquiera que mire una foto de la torre Galata se puede hacer una idea del sitio. No es mi zona preferida para coger el hotel (pero como todo esto es opinable). Eso si como dice Eyrien esta a mitad de camino entre puente Galata y la zona moderna de istiklat Caddesi (es bajar o subir la cuesta)
Buenas a todos. Os dejo una información sobre el calendario en Estambul (y supongo que en Turquia en general, aunque eso no lo tengo corroborado) que puede ser bastante util para hacer el "planning" a los viajeros que tengais pensado estar los días 19, 20 y 21 de agosto en Estambul, como es mi caso.
Para no extenderme con demasiadas explicaciones os dejo el mensaje que envie a la oficina de turismo de Turquia y la respuesta recibida.
CONSULTA ENVIADA POR MI:
Estaré en Estambul del día 18 al 26 de Agosto. Por lo que he podido informarme el día 18 es el último de Ramazan, a lo que seguirá durante 3 Días (19,20 y 21) la fiesta del azucar. Me gustaría que me confirmaran, si fuese posible, si estos datos son correctos, y de ser así saber que museos o atracciones turisticas (tales como bazares) podrían estar cerrados durante estos días. Gracias por su atención
RESPUESTA OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA EN MADRID:
Buenos días, los datos son correctos, lo único que tiene cerrado son los bazares, el resto estará abierto quitando el día de cierre semanal, por ejemplo el lunes Santa Sofía estará cerrado y el martes el Palacio Topkapi
Saludos
Así que atención con planificar la visita a los Bazares en especial el día 20 y 21 de Agosto ya que estaran cerrados. El 19 no es problema ya que al ser Domingo estarian cerrados igual.
Ademas de eso y aunque no lo especifiquen en su respuesta, los bancos también cerraran esos días.
Un saludo a todos, y gracias por la veces que me habeis ayudado en vajes anteriores.