Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
El 19-20 de agosto. Tarda un mes y por la tarde-noche al romper el ayuno hay un ambiente festivo que merece ver. Creo que en Estambul lo hacen en Sultanahmed.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Si mandais un correo a la oficina de turismo de Turquía en España, contestan rápido. Pueden deciros si los horarios de los monumentos son diferentes en esta época.
Yo también escribí a la oficina de turismo y me dijeros que los museos, monumentos y mezquitas no cambian su horario en Ramadán, nosotros vamos el 15 de agosto
Hola, he leído q han subido los precios de ciertos museos o mezquitas, alguien q haya ido recientemente puede actualizar precios....
Supongo q coja la tarjeta museum pass, por lo leído aunq solo vayas a santa Sofía, topkapi y harén y chora ya te sale a cuneta, no?
Gracias
En la web de la museum pass te dice el precio de cada monumento. Si la compras yo no me perderia el museo arqueológico. No tenia pensado visitarlo y fui por entrar en la targeta y me sorprendió muy gratamente.
Hola, a los que hayais vuelto recientemente, me podeis confirmar por favor los horarios de cierre de la mezquita azul 18:00?, santa sofia (16:30 o 17:00?), y cisternas 18:00? he cogido los que poneis paginas más atrás pero en cada guía que miro ponen horarios diferentes.
En la web de la museum pass te dice el precio de cada monumento. Si la compras yo no me perderia el museo arqueológico. No tenia pensado visitarlo y fui por entrar en la targeta y me sorprendió muy gratamente.
Hola Carmen, estuve en la web de museum pass y chica no entendí bien cual he de pillar, tu la compraste on-line o en estambul?
Yo compré la targeta en Estambul en la taquilla de Chora, y para mí fué un gran acierto. Yo compré la de 72 liras turcas 72 horas. Creo recordar que hay otra mas barata pero es para los turcos. Un saludo.
Os paso esto que he sacado acerca de Estambul Museum Pass:
Dónde comprar???
No se puede comprar on -line porque pide dirección en Estambul, pero la podeis comprar en el primero de estos museos que visiteis
Topkapi Palace Museum
Hagia Sophia Museum
Chora Museo
Museos Arqueológico de Estambul
Además usted puede comprar Museum Pass Card İstanbul desde los hoteles seleccionados tendran un cartel oficial o desde unas furgonetas que son estaciones mobile oficiales .
Museum Pass.
Usted podrá visitar los tesoros históricos y culturales de Estambul, de forma gratuita y sin tener que hacer cola.
El Museum Pass Estambul cuesta 72 TL y es válido durante 72 horas, a partir de su visita al museo primero.
Las ventajas que ofrece a los titulares de la tarjeta no se limita sólo a esto, esperan atractivos descuentos en museos privados de elite de la ciudad, junto con las artes y lugares de entretenimientos, tiendas de museos y tiendas GES.
Museum Pass Points Chora Museum, Museo de Santa Sofía, el Palacio Topkapi y Harem Apartments, Museos Arqueológico de Estambul, Estambul * Museo de los Mosaicos, el Museo de Arte Turco e Islámico
Ofertas especiales:
BKG Museo de tiendas y cafés
10% de descuento en BKG tiendas de los museos y las compras cafeterías.
Faruk Yalcin Animal Kingdom y Jardín Botánico
12,5 TL para las entradas de adultos, 7,5 TL de edad 5-17.
Tiendas GES
15% de descuento en todos los oficios y el 35% de descuento en todas las compras de libros en las tiendas de Ges.
Museos Arqueológico de Estambul
10% de descuento en compras en la Tienda del Museo.
Jurásico Tierra
20% de descuento en los billetes.
Rahmi M. Koç Museo
20% de descuento en boletos de adultos y 10% de descuento en compras de la tienda de regalos.
Museo Sakip Sabanci
Sólo el 4 -. TL para las entradas y el 10% de descuento en compras tienda de regalos.
Sapphire Observation Deck
20% de descuento en boletos de adultos y 10% de descuento en Vista cafetería, tienda de regalos y las compras de las fotos Corner.
Torium
Torium snowpark 20% de descuento en los billetes.
Ofertas especiales en TORIUM: Tiempo 5D Diversión, Jugar Bowling - juego de bolos, Lazer Arena, Entrada Parque Estelar.
Touring Club
15% de descuento en compras en Estambul centro artesanal y un 20% de descuento en las publicaciones Touring.
Turkuazoo Aquarium
20% de descuento en boletos de adultos y el 15% de descuento en compras de la tienda de regalos.
Türvak Cine - Teatro Museo
20% de descuento en boletos de adultos y 20% de descuento en la compra de alimentos y bebidas disponibles en el Café CineTele.
Sadberk Hanım Museo
Usted puede comprar el billete con un descuento especial
Este es el precio de algunos museos a día de hoy:
Topkapi Palace Harem 15 TL
Hagia Sophia Museum 25 TL
Chora Museum 15 TL
Istanbul Archaeological Museums 10 TL
Topkapi Palace 25 TL
Museum of Anatolian Civilizations 15 TL
Ephesus Terrace Houses 15 TL
Göreme Open Air Museum 15 TL
Troia Archeological Site 15 TL
Ephesus 25 TL
Topkapi Palace Museum +Harem
Hagia Sophia Museum
San Salvador en Chora
Museo Arqueológico
Saludos,
Carme
Es la misma esa que la museum pass? jajajaja yo pensé que si... La he buscado porque tu comentaste que la comparaste en San Salvador de Chora, quería comprar por internet, pero no he podido... Igual como en el primero que vaya la compro será lo mismo, cuesta 72 y vale para 72horas como la que tu decías no0o?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Mac66,
No se en que estaba pensando. Nosotros compramos la museum pass que es la que sirve para 72 h y visitamos los 4 lugares que te he indicado.
La puedes comprar en el primer lugar que vayas a visitar.
Hola viajeros!
Me voy en noviembre a turquia, y estambul lo voy a ver por mi cuenta
Por eso queria preguntaros si comprando la musseum pass me ahorro las colas de las entradas, solo tendria que hacer cola en el primer sitio donde entraria para comprarla?
Con la musseum pass te ahorras las colas y si programas que tu primera visita sea uno de los sitios no tan concurridos como por ejemplo Chora no harás cola en ningún sitio de los incluidos en la targeta.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Dejo el horario de Apertura y cierre de la MEZQUITA AZUL. El horario es el que oficialmente consta en el tablón situado en dicha mezquita:
APERTURA
09,00
13,30
16,30
CIERRE
12,00
15,30
17,45