Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 26 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Andando hasta Santa Sofia en pocos minutos. Es zona segura llena de embajadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Africano76:
Exacto Yennefer es la parada de tranvía Karaköy-Galata. Está mismo al finalizar el puente Galata. Existen dos paradas en las entradas del puente Galata una la de Eminönü (en la zona del puerto) y la otra la que comentamos.
Por seguridad: sin problemas. Por todo Estambul te puedes mover sin especiales temores.
La torre Galata está en medio de una, digamos cuesta, muy empinada (zona de Beyoglu) con callejuelas muy estrechas. Cualquiera que mire una foto de la torre Galata se puede hacer una idea del sitio. No es mi zona preferida para coger el hotel (pero como todo esto es opinable). Eso si como dice Eyrien esta a mitad de camino entre puente Galata y la zona moderna de istiklat Caddesi (es bajar o subir la cuesta)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos. Os dejo una información sobre el calendario en Estambul (y supongo que en Turquia en general, aunque eso no lo tengo corroborado) que puede ser bastante util para hacer el "planning" a los viajeros que tengais pensado estar los días 19, 20 y 21 de agosto en Estambul, como es mi caso.
Para no extenderme con demasiadas explicaciones os dejo el mensaje que envie a la oficina de turismo de Turquia y la respuesta recibida.

CONSULTA ENVIADA POR MI:
Estaré en Estambul del día 18 al 26 de Agosto. Por lo que he podido informarme el día 18 es el último de Ramazan, a lo que seguirá durante 3 Días (19,20 y 21) la fiesta del azucar. Me gustaría que me confirmaran, si fuese posible, si estos datos son correctos, y de ser así saber que museos o atracciones turisticas (tales como bazares) podrían estar cerrados durante estos días. Gracias por su atención

RESPUESTA OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA EN MADRID:
Buenos días, los datos son correctos, lo único que tiene cerrado son los bazares, el resto estará abierto quitando el día de cierre semanal, por ejemplo el lunes Santa Sofía estará cerrado y el martes el Palacio Topkapi
Saludos

Así que atención con planificar la visita a los Bazares en especial el día 20 y 21 de Agosto ya que estaran cerrados. El 19 no es problema ya que al ser Domingo estarian cerrados igual.

Ademas de eso y aunque no lo especifiquen en su respuesta, los bancos también cerraran esos días.

Un saludo a todos, y gracias por la veces que me habeis ayudado en vajes anteriores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido otxe y gracias por la información

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yennefer Escribió:
Bienvenido otxe y gracias por la información

Un saludo
Gracias por el recibimiento Yennefer.
Espero que la información pueda ahorrar algun problema a la gente al igual que me ha pasado a mi leyendo vuestro foro en alguna otra ocasión.
Si veo alguna cosa mas que no haya leido por los diversos temas intentare dejarlo por aquí. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola.
A finales de mes paso en Estambul los 2 ultimos días del tour por Turquia y Capadocia. Por lo que he leido son muy pocos días, así que tocara volver, jeje.
Queria pediros ayuda por si alguien tiene un planning de dos días para poder aprovecharlos al maximo, y que me deis consejos acerca de la conveniencia o no de sacar la tarjeta de museos y sobre la mejor manera de movernos por la ciudad.
Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola miguelo_es traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información para poder confeccionar tu itinerario de visitas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miguelo_es si te lees mi diario turquia low cost cuento como organicé yo los días en Estambul después del circuito. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Ya tengo deberes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero que te sea útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Navegando he encontrado unos planos de Estambul que pueden ser muy útiles. Todos en pdf. Además hay una guia muy bien confeccionada. Espero que nos sirva a todos.
La dirección es www.turismoteca.com/ ...-estambul/

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa! Nos vamos a Estambul el próximo día 19, hasta el 24. Vamos a estar 4 días completos más el de llegada, más el de salida. Vamos 4 personas, mis padres, mi marido y yo. Para mis padres es el primer viaje fuera de España. Para mi marido y yo será la segunda vez en Estambul.

Resulta que del 19 al 21 es la fiesta del Sukem Bayrami, que por lo que he leído por ahí implica que los Bazares estarán cerrados (el de las Especias y el Gran Bazar), y que habrá más gente por todas partes, especialmente en el tema cruceros.

También hay que tener en cuenta que no podemos patear demasiado por cuestión de salud. No es que tengamos que ir despacio, es que tenemos que descansar a menudo. Tampoco somos mucho de museos.
En fin, que a ver si me podeis echar una mano con el itinerario porfa.

Para que os hagais una idea, nos alojamos en la zona de Sultanahmet, cerca del palacio de Topkapi.

Día 1: Llegamos a las 17:20. Entre pitos y flautas, saldremos sobre las 19:30 del hotel a dar una vuelta por Sultanahmet, escuchar la llamada a la oración y cenar por la zona. Probablemente el Enjoyer.

Día 2 (Lunes): Topkapi a primera hora (3h aprox). Cisterna Yerebatán. Comida. Por la tarde no sabemos muy bien qué hacer, supongo que ver mezquitas pero no quisiera empezar por la Mezquita Azul porque entonces las otras impresionan menos, no sé qué os parecerá.

Día 3 (Martes): Dolmabache a primera hora. Paseo por Taksim e Istiklal (No somos muy de compras así que no nos pararemos mucho). Torre de Gálata. Comida por el puente. Yeni Camii. Rustem Paça. Atardecer en Uskudar.

Día 4 (Miércoles): Santa Sofía, Mezquita Azul. Subir hasta Gran Bazar. Comer. Subir a Eyup y atardecer en Pierre Lotti (Alguien nos puede decir como llegar por favor?)

Día 5 (Jueves): San Salvador de Chora a primera hora (Mejor manera de llegar desde Sultanahmet o Eminonu?), coger bus hasta La Mezquita de Sulimán y caminar hasta el bazar de las especias. Comida. Crucero Bósforo (Corto)

Día 6 (Viernes): desayuno y salida hacia el aeropuerto.

------

No me convence mucho pero como hay que cuadrar cosas que cierran lunes y martes, no se nos ha ocurrido nada mejor.

¿Nos echais una mano?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rosa_mfg Escribió:
Holaaaa! Nos vamos a Estambul el próximo día 19, hasta el 24. Vamos a estar 4 días completos más el de llegada, más el de salida. Vamos 4 personas, mis padres, mi marido y yo. Para mis padres es el primer viaje fuera de España. Para mi marido y yo será la segunda vez en Estambul.

Resulta que del 19 al 21 es la fiesta del Sukem Bayrami, que por lo que he leído por ahí implica que los Bazares estarán cerrados (el de las Especias y el Gran Bazar), y que habrá más gente por todas partes, especialmente en el tema cruceros.

También hay que tener en cuenta que no podemos patear demasiado por cuestión de salud. No es que tengamos que ir despacio, es que tenemos que descansar a menudo. Tampoco somos mucho de museos.
En fin, que a ver si me podeis echar una mano con el itinerario porfa.

Para que os hagais una idea, nos alojamos en la zona de Sultanahmet, cerca del palacio de Topkapi.

Día 1: Llegamos a las 17:20. Entre pitos y flautas, saldremos sobre las 19:30 del hotel a dar una vuelta por Sultanahmet, escuchar la llamada a la oración y cenar por la zona. Probablemente el Enjoyer.

Día 2 (Lunes): Topkapi a primera hora (3h aprox). Cisterna Yerebatán. Comida. Por la tarde no sabemos muy bien qué hacer, supongo que ver mezquitas pero no quisiera empezar por la Mezquita Azul porque entonces las otras impresionan menos, no sé qué os parecerá.

Día 3 (Martes): Dolmabache a primera hora. Paseo por Taksim e Istiklal (No somos muy de compras así que no nos pararemos mucho). Torre de Gálata. Comida por el puente. Yeni Camii. Rustem Paça. Atardecer en Uskudar.

Día 4 (Miércoles): Santa Sofía, Mezquita Azul. Subir hasta Gran Bazar. Comer. Subir a Eyup y atardecer en Pierre Lotti (Alguien nos puede decir como llegar por favor?)

Día 5 (Jueves): San Salvador de Chora a primera hora (Mejor manera de llegar desde Sultanahmet o Eminonu?), coger bus hasta La Mezquita de Sulimán y caminar hasta el bazar de las especias. Comida. Crucero Bósforo (Corto)

Día 6 (Viernes): desayuno y salida hacia el aeropuerto.

------

No me convence mucho pero como hay que cuadrar cosas que cierran lunes y martes, no se nos ha ocurrido nada mejor.

¿Nos echais una mano?

Gracias!

Hola Rosa, te comento un poco mi idea, desde mi posición que es similar a la tuya, ya que estare los días similares a los vuestros y también ando dandole vueltas al planning.

El lunes también tenemos pensado la visita a topkapi y por la tarde tenemos intención de acercarnos a 2 de los centros comerciales de la ciudad, el Cevahir en la parada de metro de Şişli y el Kanyon en la parada de levent. El primero es el centro comercial mas grande de europa y el segundo parece ser toda una delicia para la vista, además del contraste que suponen con tanto monumento. Además son Rebajas!!! durante esos días de fiesta.

Y para terminar y aunque esto ya es más personal iremos a eso de las 8 a la zona de Taksim, Istikal, la razon....pues el fútbol aunque suene raro jejeje, juegan Galatasaray y Kasimpasa que son dos equipos de barrios colindantes a la zona y aunque el fútbol sea lo de menos creo que el ambiente por la zona será toadavía mejor de lo habitual, pero claro solo lo supongo y es cuestión de gustos.

Aparte de eso, nosotros el tema de las mezquitas estamos intentandolo encajar mas por las mañanas ya que si no estoy mal informado las horas de rezo son a primera hora de la mañana, a eso de la 1 del mediodia, 4, 7 y 9 de la tarde por lo que es menos probable quedarte sin poder entrar, pero estoy un poco con la mosca detras de la oreja ya que en esos días de fiesta que comentas creo que pueden aumentar esas horas de rezo pero son todo suposiciones.

Con respecto a lo de eyup, yo tengo anotados los buses 99 y 99a para regresar a eminonu, supongo que seran los mismos en sentido inverso. Desde la zona de Beyazit- Gran Bazar no tengo nada fijo, tengo apuntados buses desde Eyup a Chora alguno seguira hasta Beyazit, y hara también el recorrido en el sentido contrario. Los buses que tengo anotados son 39, 39b, 39ç o 39y, de todas formas puedes comprobar la ruta de los autobuses en esta pagina solo con el número de bus: www.iett.gov.tr/en/

Bueno y otra forma de ir a Chora si quieres podria ser coger Tranvía hasta la estación de Topkapi (no confundir con el palacio) y hacer transbordo a otra linea de tranvía (la naranaja) y parar en Edirnekapi, te dejara al otro lado de las murallas que así aprovechas y las puedes ver y con un mapa en unos 15-20 minutos de paseo puedes estar en Chora que esta cerquita.

Bueno aunque sea espero haberte ayudado un poco, a ver si sale bien el viaje. Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si os sirve para organizar vuestras visitas, los musulmanes rezan 5 veces al día.

SALAT SUBH: al amanecer.

SALAT DUHR: al medio día.

SALAT ASR: a media tarde.

SALAT MAGRIB: cuando el sol cae y está anocheciendo.

SALAT ISHA: por la noche.

La hora varia segun la estación del año: www.islamicfinder.org/ ...try=Turkey

Entrar a la hora del rezo no siendo musulmán no se si va a ser posible.- En las visitas que yo realice coincidiendo con el salat, tuve que esperar a que terminara o me invitaban a salir si era al comienzo.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Yennefer por la información. La verdad que es muy util para organizar las visitas a mezquitas y no andar perdiendo el tiempo por ir en horas de rezo, que tiempo es precisamente lo que no sobra
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Muchas gracias Bretema en especial. Escribo desde el aeropuerto de capadocia.
Os digo mi planning de Estambul para que la gente pueda ver que se puede hacer (tened en cuenta que las visitas estan planificadas para que los museos estén abiertos)
Lunes: Empezamos con taxi hacía S.Salvador de Chora, desde allí taxi cafetería Pierre Lotti, desde allí caminando a la mezquita Eyup. Taxi de nuevo a Mezquita nueva, Bazar especias. Comida en el puente Gálata bocadillo de sardina, visita mezquita Rustem Pacha, Mezquita Solimán el Magnífico y después hasta las 19.30 Gran Bazar

Martes: Empezamos Palacio Dolmabace, después con funicular hasta plaza Taskim, caminado calle de tiendas hasta Torre Gálata, subimos y comemos al lado. Cogemos taxi y nos vamos a las cisternas, Santa Sofia y Mezquita Azul. Desde allí taxi y en puente Gálata crucero a las 19 hasta 20.30

Miércoles: A primera hora Palacio Topkapi, después plaza del hipódromo, comer en la plaza Taskim y tarde libre de compras. A las 19 desde el hotel nos recogen para ir al hamman de Suleyman por 35 euros.

Estambul espectacular y Turquía muy bonito

Muchos saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de que lo pases tam biem. Yo creo que tu planing está muy bien. Y si por cualquier circunstancia no puedes hacer algo ya tienes un motivo para regresar en otra ocasión. Un saludo disfruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, lo primero gracias a todos por la información que publicáis, acabo de volver de Estambul y me ha venido muy bien.
Comento algunas cosas que me parecen interesantes para los que vayan a ir próximamente.

- Museos: Me parece muy practica la tarjeta Museum pass 72 horas (vale 72 liras turcas),la amortizas en cuanto visitas Santa Sofia, El Palacio Topkapi (incluido el Harem) y San Salvador de Chora, pero para los que tengan tiempo les recomiendo que no se pierdan el Museo Arqueológico. Además te ahorras las colas para sacar las entradas.
- Transporte: Si vais a estar varios días o sois varias personas, compensa comprar la Istambul car, vale 7 liras, la recargar con el dinero que quieras en los quioscos y vale para todos los transportes (autobuses, tranvías, barcos, teleférico…), te ahorras 0.25 liras en cada viaje, en lugar de 2 liras pagas 1.75 liras.

Para los que se alojan en la zona de Beyacit / universidad, pongo los autobuses que les pueden venir bien:
- 55EB: Va desde Beyacit hasta Eyup, y tiene una parada muy cercana a Chora, creo que se llama Edirnekapi, de todas formas si os gusta andar, se pude ir perfectamente desde la zona de Beyacit hasta Chora (unos 50 minutos sin paradas), y por el camino puedes ver el acueducto, las Mezquitas del Principe y la de Fatih y luego de ver Chora, coger el autobús hasta llegar a Eyup. Son de color verde y por suerte tienen aire acondicionado (de las pocas líneas que lo tienen en Estambul).
- 46H y 61B para ir de Beyacit hasta Taksim, te evitan subir la cuesta que hay si vas por el tranvía a kabatas. Luego puedes bajar andando poco a poco por la comercial calle Istiklal, la Torre Galata, hasta llegar al puente galata y cruzar hasta Eminonu.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
El domingo 19 cuando escribí el anterior mensaje ya había acabado mi viaje, no era un planning, era lo que había hecho en Estambul.
Aprovecho para comentaros que si vais un grupo de 4 personas o de 6 conviene moverse con taxi, eso si negociando el precio primero porque sale muy barato. Nosotros casi todos los recorridos que hicimos pagamos como maximo 20 liras por un taxi con tres personas. Es decir unos 9 euros, que entre tres sale a 3 euros. Pero es que hubo dos veces que nos metimos los 6 en un taxi por 20 liras y eso era 1,5 por persona. Además la mayoría de veces nos costó 15 liras por taxi, es decir unos dos euros por personas.
Saludos
Por cierto el restaurante Medusa muy flojo pero el Imbad espectacular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también no metiamos los 5 mas los dos niños en un taxi y tan ricamente...jejejeej...vmos que solo tienes que ver como van los propios turcos en los coches y los taxis...jeejejejj
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes