Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por la propina no te preocupes tu da lo que consideres normal en función del servicio en sobre cerrado y ya esta. Yo normalmente aplico propina para el chofer y doble para el guia ..... Pero eso cada cual
¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago compraria una tarjetilla pal viaje...
Llamasteis desde cabinas o solo desde hoteles (Dios nos asista de los precios de estos, imagino)
¿Contrato o prepago?... Tengo contrato Orange, pero debo de dejarlo en España por motivos laborales.... Compraria tarjetilla vomistar, pero no creo que funcione .
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
jhabhi Escribió:
¿Como van los moviles en Iran?.. ¿Alguien con Orange ha probado al menos SMS ?????...... Vomistar funciona????... Si funcionara prepago compraria una tarjetilla pal viaje...
Llamasteis desde cabinas o solo desde hoteles (Dios nos asista de los precios de estos, imagino)
Ya me queda menosssss
Saludos
Solo funcionaba movistar. Llamé desde hoteles y no era caro, para lo que esperaba.
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.
meveta Escribió:
Depende de los hoteles. Preguntar antes porque a alguien de nuestro grupo le pegaron bastante clavada en el alguno.
En todo caso, en las ciudades grandes hay locutorios que salen muy muy baratos.
De los hoteles uno fue en Sanandaj (Kurdistán) y otro me parece que en Shiraz. Pero sí pregunté antes el precio del minuto, claro.
Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..
Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..
No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...
jhabhi Escribió:
Bueeno.
Me voy el viernes: ..
Un par de días en Estambul pa calentar y luego a Irán , ya sabeis. Me voy como ya mencioné por ahí con ORIXA, cuyo corresponsal es CARAVAN SAHRA CO. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?..
Ah!!! Una pijadilla. Los que habeis estado ¿Notasteis si habia alguna cosilla que les hiciera especial ilusión a los iranies y que se pudiera llevar como regalo y que pudieramos llevar facilmente?... O alguna cosa que os fijasteis que les resultara dificil de conseguir en su pais o resultara muy caro..
No voy en plan ONG a ningún sitio, ni quiero comprometer a nadie ... Solo seria eso , un regalillo...
Un saludo
De regalos salvo que vayas a zonas rurales muy recónditas.. Es un país desarrollado... No se me ocurre nada..quizas la gente joven que le gusta mucho practicar ingles y suelen parar por la calle para hablar, agradecería revistas o prensa pero tiene mucho riesgo segun como las pueda catalogar el gobierno (propaganada subversiva y esas cosas... )..no se me ocurre nada en este momento..
jhabhi Escribió:
meveta Escribió:
A mi se me ocurre que puedes llevar postales de ciudades y paisajes de donde tu seas y de otras ciudades del Estado.
¿Ah si? ... Pues mira no se me habia ocurrido... Que cosas.. ¿Tienen interes en conocer los lugares de donde vienen los turistas?...
Gracias meveta
Creo que es una buena idea. España es un pais que les agrada mucho. Si les puedes llevar postales o algunos folletos turísticos del país (que no son información "subversiva") creo que les gustará.
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...
Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?
jhabhi Escribió:
Pregunto esto porque por ejemplo en Siria , noté que les debia de resultar dificil de conseguir algunos medicamentos elementales y el guia con cualquier disculpa te pedia para el resfriado, para el dolor de cabeza... Bueno ya saben que vas pertrechado... Al final del viaje lo que hice fué dejarselo todo y se quedó encantado...
Por cierto.. Si ahora estais por ahí.. ¿Cual os parece la web mas fiable para conocer las predicciones del tiempo?
Un saludo
Yo allí lo de los medicamentos, salvo que vayas a aldeas en Kurdistán, Tabriz etc.. No lo veo muy útil...
Del tiempo yo miré en Yahoo, pero no estoy puesta en webs de información meteorológica para comparar.
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.
meveta Escribió:
Tiene razón Agni, excepto en aldeas, el tema de los medicamentos lo tienen solucionado. Tienen unas farmacias bien surtidas. ¡Es que están muy adelantados! lo que pasa es que aquí los medios de comunicación nos dan una información totalmente sesgada
En cuanto a webs del tiempo, yo miro www.tutiempo.net. Me resulta una web muy interesante porque te pone la predicción por ciudades de todos los países y, además, tiene un histórico de años (día a día) que es curioso.
Tienen buena farmacia y tiene buen sistema sanitario, es que la gente tiene en mente países árabes-Oriente Medio y piensa que el nivel de vida es bajo. Para nada. Iran es un pais desarrollado y es un pais rico. Empieza a acusar el mismo problema que España en la última década: paro juvenil tremendo por exceso de universitarios que no encuentran empleo cualificado. Ahora hay una generación iraní tipo la "mileurista" española, que tiene problemas graves para poder independizarse, comprar vivienda, formar una unidad familiar independiente..
Hola.
Por seguir dando envidia ahora estoy en Isfahan, aunque con un poco de chasco , porque poco a a poco estan cerrando todas las casas de te. Al parecer el gobierno considera que son centros de perversion para la juventud....ya sabeis, el gobierno "liberal " de Iran... La de la plaza del Iman ,esa que estaba en el primer piso, cerrada y alguna de los puentes también....
Ohhhhhhhhhhh, Isfahan. Ves a cenar a un restaurante que está en la plaza, no se como se llama. Se sube unas escaleras y parece que es muy turístico, pero es chulísimo. Tienes que pedir cenar fuera en la terraza (no se si ahora la tendrán cerrada por frío). Estás cenando y ves delante de ti , pero allí mismito, la inmensa cúpula de la Mezquila. Realmente una pasada de bonito y romántico.